viernes, 30 de mayo de 2008

SOBRE EL DEBATE DE AYER PIXEL EN RESISTNCIA Y RESISTE ACAPULCO NOS DICEN LO SIGUIENTE

REALMENTE NO SE QUE PASO, SUBI COMO TODOS LOS DIAS DE DEBATE LOS VIDEOS, PERO AUNQUE YA NO APARECEN EN VIDEO GOOGLE QUE ESTAN EN "PROCESO" NO SE PUEDEN VER Y YA PASARON MAS DE 18 HORAS DESDE QUE LOS SUBI, PENSANDO QUE SEA PROBLEMA DE VIDEO GOOGLE Y NO MIO, PORQUE HICE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE HE HECHO MAS DE 400 VECES CON TODOS LOS VIDEOS QUE HE SUBIDO, LOS ESTOY SUBIENDO EN OTRO SERVICIO DE VIDEO POR INTERNET, ASI QUE ESPEREN UN POCO EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA ESPERO QUE YA ESTEN.

DE TODOS MODOS LES COMPARTO LOS LINKS DE LOS VIDEOS SUBIDOS EN VIDEO GOOGLE Y AUN BLOQUEADOS POR SI EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA SE DESBLOQUEAN:



29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Fidel Herrera
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Marco Antonio Adame Castillo
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Leonel Godoy
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Eugenio Hernandez Flores
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Juan Manuel Oliva Ramirez
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Debate entre Gobernadores

29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Participacion final de Legisladores


SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE LO QUE HICE MAL O ESTA PASANDO LE AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARAN PARA EVITAR ESTE TIPO DE COSAS EL PROXIMO MARTES, SALUDOS


UPDATE

PORFIN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL DEBATE DE AYER

Video 1
FIDEL HERRERA GOBERNADOR DE VERACRUZ


www.Tu.tv

Video 2
GOBERNADOR JURAMENTADO DE MORELOS MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

www.Tu.tv

Video 3
MARCELO EBRAD JEFE DE GOBIERNO DEL DF


www.Tu.tv

Video 4
LEONEL GODOY GOBERNADOR DE MICHOACAN


www.Tu.tv

Video 5
EUGENIO HERNANDEZ FLORES GOBERNADOR DE TAMAULIPAS


www.Tu.tv

miércoles, 28 de mayo de 2008

POPULISMO PURO

Aclaro que este "filosofo" no me gusta pero hoy no esta mal el articulo
28/MAYO/2008
JAQUE MATE
Populismo puro

SERGIO SARMIENTO

“Cuando subsidias la pobreza y el fracaso, obtienes más de los dos.”

James Dale Davidson

Cuatro mil 500 millones de pesos adicionales para ayudar a los pobres a enfrentar el alza de los alimentos. Pero 200 mil millones de pesos para subsidiar la gasolina y el diesel. No sólo no hay proporción: se trata de una de las decisiones más irresponsables que pueda haber tomado cualquier Gobierno.

El 21 de mayo señalé en esta columna los peligros del creciente subsidio a las gasolinas. El presidente Felipe Calderón no sólo ratificó este lunes 26 por la noche en su mensaje nacional que mantendrá el subsidio, sino que ha comprometido 200 mil millones de pesos, tan sólo en este año, para continuar con el programa.

Si Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México y anunciara un subsidio de esta envergadura para las gasolinas, Calderón lo estaría acusando de populista. El adjetivo no se puede evitar hoy sólo porque el programa lo impulsa un Gobierno panista. Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

lunes, 26 de mayo de 2008

“SE RECURRIRÁ A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, A UNA CONSULTA POPULAR, PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS”: LÓPEZ OBRADOR

Ante más de cinco mil brigadistas reunidos en Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se recurrirá a la democracia participativa, a una consulta popular, para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos, y afirmó que en el debate que se realiza en el Senado de la República, “va ganando cuatro-cero” la línea que rechaza la reforma energética del gobierno espurio.


En la plaza de Las Sombrillas, de esta ciudad jalisciense, el presidente legítimo de México remarcó las intenciones del gobierno panista que, “confabulado con los priistas, pretende vender Pemex. La eventual entrega del patrimonio nacional a particulares representa un riesgo para el país, porque entonces no habría desarrollo”, alertó.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

sábado, 24 de mayo de 2008

el planton capitulo 2


Veinticinco de junio de 2006.

Calderón en recuerdo del lenguaje utilizado por Zedillo y siguiendo con la guerra sucia acuso de apoyar a los mañosos de ciudad Juárez:

“-Acuso a AMLO de apoyar a los malosos de este lugar, soy el único capaz de luchar contra la delincuencia pues tampoco el PRI puede garantizar la seguridad, porque seria luchar contra la corrupción que ha sido su esencia en el pasado y en el presente. El candidato del PRD no puede rescatar Nuevo Laredo porque ni se fija con quien se vende o a la mejor se fija muy bien y lo tienen calladito ¡señores! ¡A quien apoya es a los malosos de Nuevo Laredo! ¡Estoy compitiendo contra un partido de violentos!” –se quejo el pobre de Calderón.

¿Qué quiso decir Calderón? Que AMLO era amigo de narcotraficantes. Esto daba para construir un tema mas a la ideología con la que se combatía a AMLO, ligarlo con el narcotráfico. También menciono algunos de los temas que estaban siendo mencionados como parte de la ideología:

-Yo no quiero señores que este quintuple campeonato –Se toco un dedo de las manos limpisimas que reciban de brillo – de deudas, de desempleo, de inseguridad, de bajo desempeño económico –termino tocándose el pulgar –se traslade a México, no puede ofrecer seguridad en Nuevo Laredo quién no fue capaz de darle el mínimo de seguridad a los habitantes del Distrito Federal cuando fue jefe de gobierno.

En la sesión del IFE se discutieron las demandas contra el PAN por los spot contra AMLO Y Calderón, el TRIFE ya había decidido suspender los spot del PAN contra AMLO pero no los que puso el PRD como contestación contra Calderón en donde aparecía una mano derecha firmando un documento en donde autorizaba concesiones para su cuñado, el celebre Hildebrando.

Veintiséis de junio de 2006.

Otra vez hay que prender el radio, lo pone en el 900 de XEW esta Aristegi la cual menciona que tras recibir información que le permitió acceder a una pagina intranet de las redes por; México con el usuario Hildebrando 117 y la contraseña captura para confirmar, paso por paso lo que llamo una utilización adecuada de información presuntamente oficial para fines electorales por parte del PAN. Las listas aparecían con sus datos personales y direcciones, entre otros el presidente del IFE, Luís Carlos Ugalde, Roberto madrazo Pintado, oponente priista de Calderon y el hijo del también comunicador Joaquín López Doriga además de la misma Aristegi y sus hermanos.

La noticia hacia pensar que a pesar de los empeños del IFE en negar que Hidelbrando SA de CV, la empresa informática dirigida por el cuñado de Calderon haya tenido acceso a los listados electorales, este nuevo dato constituye un escándalo ya que de esta forma se puede tener acceso a gente y llamarla por teléfono para sondear su preferencias y luego borrarlos del padrón tal y como estaba sucediendo, en muchas casas se recibía llamadas a nombre de empresas para saber por quien votarían o por lo menos por quien no y era probable que después de esta llamada el nombre de la persona si mostraba alguna preferencia por AMLO, fuera borrado. En Milenio la nota dice: “borra el PAN su pagina Hidelbrando, en minúsculas marca que el objetivo es formar redes de apoyo a Felipe Calderon. Julio señala que la tentación del fraude electoral esta presente a partir de la existencia inequívoca de condiciones creadas para favorecer al pan y en su momento descarrilar las elecciones y hacer las bajas de seguidores afines al PRD. El pan por su parte señala que “es un invento del PRD que calderon se beneficie del padrón electoral.

Veintisiete de junio de 2oo6.

“Te recuerdo Amanda

La calle mojada

Corriendo a la fábrica

Donde trabajaba Manuel

La sonrisa ancha

La lluvia en el pelo

No importaba nada

Ibas a encontrarte

Con él. Con el, con el con el con el

Son cinco minutos

La vida es eterna

En cinco minutos

Suena la sirena

De vuelta al trabajo

Y tú caminando

Lo iluminas todo

Los cinco minutos

Te hacen florecer”

Te recuerdo Amanda

La calle mojada

Corriendo a la fábrica

Donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha

La lluvia En el pelo

No importaba nada

Ibas a encontrarte

Con el con el con el con el

Que partió a la sierra

Que nunca hizo daño

Que partió a la sierra

Y en cinco minutos

Quedo destrozado

Suena la sirena

De vuelta al trabajo

Muchos no volvieron

Tampoco Manuel

Te recuerdo Amanda

La calle mojada

Corriendo a la fábrica

Donde trabajaba Manuel”

Víctor Jara.

Veintiocho de junio de 2006.

“Me mandaron una carta

Por el correo temprano

En esa carta me dicen

Que cayó preso mi hermano

Y sin lastimar con grillos

Por la calle lo arrastraron

Si

La carta dice el motivo

Que ha cometido Roberto

Haber apoyado el paro

Que ya se había resulto

Si

Si acaso este es un motivo

Presa o cambio, sargento

Si

Yo que me encuentro tan lejos

Esperando una noticia

Me viene a decir la carta

¡Que en mi patria no hay justicia!

Los hambrientos piden pan

Pruébale a la milicia

Si

De esta Manero pomposa

Quieren conservar

Su asiento

La de abanico y de frack

Sin tener merecimiento

Van y vienes de la iglesia

Y olvidando los mandamientos

Si

Abrace visto insolencia

Barbarie y Alevosía

De presentar el trabuco

Y matar a sangre fría

A quien defensa no tiene

Con las dos manos vacías

Si

La carta que he recibido

Me pide contestación

Yo pido que se propale

Por toda la población

Que el león es un sanguinario

En toda generación

Si

Por suerte tengo Guitarra

Para llorar mi dolor

Tambien tengo nueve hermanos

Fuera del que se engrillo

Los Nueve son comunistas

Con el favor de mi dios

Si.”

Veintinueve de junio de 2006.

Fue el cierre de campaña de AMLO. Al que acudieron cientos de miles de simpatizantes, él dijo que encabezará un movimiento histórico como los de independencia, reforma, y revolución mexicana, lo lograremos de manera pacifica, por el camino de concordia.

-Déme el periódico –Le dijo Leroy a la vendedora, pago los 10 pesos (1.09 dólar), en la pagina 11 estaba la crónica del cierre de campaña del dia anterior, Jaime Aviles, el intelectual de los medios, habla de que cientos de miles estuvieron codo con codo, lo equipara a un estadista, describe que fue acompañado por un movimiento social y señala que su plan consiste en ahorrar 100 millones anuales, lucha contra la corrupción, austeridad, supresión de privilegios a los poderosos expresidentes mexicanos, no volver a utilizar al ejercito contra el pueblo, resurgimiento del campo con precios de garantía, previsión del TLC para impedir que en el 2008 nos invada el fríjol y el maíz gringo, no privatizar PEMEX y la comisión federal de electricidad.

Doblo el periódico, fue a hacer algunos trabajos y regreso, tomo de nuevo el periódico y lo sigue ojeando:

- El país no aguanta más una aventura de izquierda o de derecha- dijo Madrazo -Llamo a mis contrincantes a que respeten el resultado de las urnas, juguemos limpio- dijo Calderon- estoy preparado para ser presidente de México, toda mi vida he soñado con un México distinto y mejor, he soñado y luchado por un México seguro, y limpio donde nuestros hijos puedan jugar, estudiar, ser felices, un México justo, que apoye a las familias para que salgan de la pobreza, y por eso voy a abrir las puertas de la educación, de la salud, de los servicios, sobre todo abriré las puertas del trabajo, porque la pobreza se cura con trabajo, porque la pobreza se cura con empleo, voy a ser un presidente responsable con la economía, con el medio ambiente y sobre todo me haré responsable de la seguridad de las calles para nuestros hijos, conozco bien los problemas del país y se como resolverlostengo las manos limpias, estoy preparado para ser presidente de México, el presidente del empleo, este domingo a la hora de votar piensa en tus hijos.

Desde ese momento había lanzado su eslogan, con un icono donde presentaba las manos al frente. Le había gustado esa campaña, así no tenía que esforzarse, mucho, se aprendía el slogan, con los 5 temas más importantes, y los repetía en los medios, con un buen diseño, cambio de imágenes, pantallas que se hacían chiquitas y atrás aparecía el slogan del PAN, en azul para luego aparecer de nuevo en una foto enseñando las manos, limpisimas, rechinando de lo limpias que estaban, desde eso momentos se le llamo el de las manos limpias.

Por otro lado: en Zamora Michoacán y con los hermanos de Martha Sahagún como invitados de honor, en un enorme galerón llamado el Princesa, los hermanos de la esposa del presidente Fox se sentaron en la mesa principal al lado de representantes de las familias panistas de abolengo de Zamora, sus nombres y apellidos estaban inscritos en los lugares donde estaban sentados.

Beatriz Sahagún Jiménez, era las más saludadas, fotografiadas, sonreía, se dejaba apapachar por quien se acercaba. Alberto Sahagún con camisa bordada con el nombre de Felipe calderon y su esposa Rosita Alcázar de Sahagún y comentaba la situación política del país:

- Andan preguntando los de un diario que si estaban líos hermanos de Martha, ¡cuestión de joder! Para eso les pagan… AMLO ES UN TIPO LOCO, PARECIDO A Hugo Chávez –comentaba Alberto Sahagún.

En la pagina 17 sale un comunicado titulado “POR LA LEGALIDAD Y LA PAZ. Que en síntesis propone:

“-Contamos con instituciones autónomas, sólidas y experimentadas.

-Nada hay en el proceso electoral en curso que sugiera que las cosas sean diferentes.

-Los cientos de miles de ciudadanos involucrados en la organización son la mejor garantía de equidad y limpieza.

-Expresamos nuestra confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE) y el tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TRIFE).

-solicitamos a todos los actores políticos cesar una injusta andanada de dudas infundadas.

-Todos deberemos acatarlos.

Entre los firmantes estaban tanta gente de derecha que muchos; que se decían neutrales, fueron sorprendidos como: Miguel Angel Granados Chapa, Néstor de Buen Lozano.

Otros de derecha como Luis H. Álvarez, German Dehesa, Homero Aridjis, Luis de la Barrera, Luis Téllez Kuenzler, Raúl Trejo Velarde, Jorge Castañeda, Carlos Abredop Dávila, los priistas orgánicos como: Pedro Ojeda Paullada, Emilio Carrillo Gamboa, los periodistas orgánicos como: Jacobo Zabludosky, Denisse Dresser, Los artistas organicos, como Edith Gonzalez, Pedro Armendáriz jr, Soledad Loaeza,

Los científicos organicos: Mario Molina, José Sarukan, Guillermo Soberon Acevedo, Fernando Solana Migallon, Luis Gonzalez de Alba y muchos más.

Esto avalaba la legalidad de las elecciones, por un grupo de personalidades destacadas la mayoría de derecha, muy pocos eran verdaderos intelectuales, destacados, que habían arriesgado su nombre, el prestigio adquirido, para avalar esto puntos.

En el futuro, en 2008, el IFE había sido modificado, tomo posesión un nuevo presidente y dos consejeros, por acuerdo de la cámara de diputados.

martes, 20 de mayo de 2008

Mario Di Constanzo en Tabasco !.



"La Privatización de PEMEX injustificable"
Miércoles 21 de Mayo 18:00
Plaza La Ceiba, Patio Central del Ayuntamiento del Centro
Entrada Libre

Favor de pasar la voz.

¡¡ No Faltes !!

lunes, 19 de mayo de 2008

Material para imprimir. . .

Les ponemos a su disposición material para lonas, folletos, propaganda, etc, etc. :









De nosotros depende, cada uno de nosotros somos un medio de comunicación.
Vamos casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, y da a conocer también RadioAMLO.

Sigamos Rompiendo el Cerco Informativo, con tu ayuda lo lograremos !..

COMITE DE INTELECTUALES EN DEFENSA DEL PETROLEO: CARTA.

El Correo Ilustrado
mayo de 2008

Sobre los principios que deben regir la reforma energética en México

Ante el inicio de los foros de debate sobre la reforma energética en el Senado de la República, que hemos reconocido como un triunfo de la civilidad, deseamos referirnos al primer tema establecido.

Al convocar a un debate sobre la reforma energética y los principios que deben regirla se reconoce que dicha reforma no puede limitarse sólo a la industria petrolera, sino aludir a otros componentes del sector energético: a la necesaria diversificación de las fuentes primarias de energía, a la situación internacional del petróleo y, desde luego, a las consecuencias ambientales. Ignorar estos factores conducirá a orientaciones de política erradas.

Para la industria petrolera, los mexicanos conocemos bien los principios que deben regir su reforma. El primero es, sin duda, el de preservar la exclusividad del Estado sobre la propiedad, el dominio y la gestión de la industria en exploración, explotación, refinación y petroquímica básica. Sólo esa exclusividad –establecida en la Constitución– permite que la renta petrolera sea utilizada como impulso central del desarrollo económico y social del país.

Un segundo principio, de similar jerarquía, es el de orientar la reforma de la industria petrolera a garantizar el abasto de la demanda nacional. Este suministro debe ser oportuno, suficiente y de calidad, con precios al alcance de los consumidores. Es preciso también racionalizar la demanda, eliminando el desperdicio y fomentando la eficiencia y el ahorro, con consecuencias ambientales positivas. Al mismo tiempo, debe corregirse el sesgo exportador abusivo que se ha impuesto a la industria en décadas pasadas.

En tercer lugar debe darse alta prioridad a recuperar y seguir ampliando la capacidad tecnológica de la industria petrolera, fomentando las actividades de investigación y desarrollo por medio de trabajos conjuntos de las entidades nacionales de investigación coordinadas, en esta materia, por el Instituto Mexicano del Petróleo.

Atentamente.

Marco Antonio Campos, Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Laura Esquivel, Bolívar Echeverría, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, Héctor Díaz-Polanco, Antonio Gershenson, Enrique González Pedrero, Hugo Gutiérrez Vega, David Ibarra, Guadalupe Loaeza, Lorenzo Meyer, Roberto Morales, Carlos Monsiváis, Jorge Eduardo Navarrete, Carlos Payán, Carlos Pellicer, José María Pérez Gay, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Ida Rodríguez Prampolini, Enrique Semo, Héctor Vasconcelos y Javier Wimer.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

domingo, 18 de mayo de 2008

EL CRIMEN ORGANIZADO: MAFIA Y GUARIDA DE VELASCO ARZAC

El crimen organizado: Mafia y guarida de Velasco Arzac
Edgar González Ruiz

Personajes como Guillermo Velasco Arzacy José Antonio Ortega Sánchez, con una larga y turbulenta trayectoria dentro de la extrema derecha, aparecen una y otra vez como dirigentes de organizaciones que en realidad son sólo membretes al servicio de poderosos empresarios afines a la jerarquía católica y al PAN.

Llevan a cabo un activismo muy o­neroso, que incluye campañas publicitarias en televisión y organización de congresos con invitados de la ultraderecha de otros países. Impunemente violan las leyes electorales y fomentan agresiones contra el pueblo de México; son el crimen organizado que apoya la permanencia de la derecha en el poder.

Una de las últimas hazañas de Velasco Arzac, al frente del membrete Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, fue la campaña difamatoria contra AMLO, basada en spots televisivos que lo comparaban con Hitler y Pinochet.

Paradójicamente, quien sí ha sido simpatizante de esos personajes y de otros de la misma calaña, como el dictador español Francisco Franco, es Guillermo Velasco Arzac, quien a principios de los 60 fungía como colaborador y jefe de redacción de la revista Puño, del MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación), grupo de choque que organizaba lo mismo agresiones física que campañas difamatorias contra personajes y sectores progresistas.

La filiación ideológica y la vocación de Arzac por la calumnia y la agresión no han cambiado, sino sólo las circunstancias: ayer él y sus amigos del MURO atacaban al rector Ignacio Chávez, a quien tildaban de “comunista”; hoy, valiéndose del membrete Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, Velasco Arzac y sus patrocinadores calumnian a Andrés Manuel López Obrador, con todos los recursos que les da su presencia en el oficialismo de Calderón, cuyos proyectos apoyan incondicionalmente.

Antonio Ortega Sánchez, abogado al servicio del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, preside el llamado Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y ha compartido con Velasco Arzac proyectos, relaciones políticas, y hasta el domicilio de sus organizaciones extremistas.

Tanto Ortega Sánchez como Velasco Arzac han estado muy activos en el proyecto de militarizar el país y criminalizar las protestas sociales con el infantil pretexto de la “lucha contra la inseguridad”. En 2004, participaron en la organización de la llamada “marcha contra la inseguridad”, en la ciudad de México, y recientemente, el pasado 16 de abril de 2008, en el hotel Gran Meliá de Cancún, se reunieron “a puerta cerrada durante una hora y cuarto” con Uribe para apoyar la política terrorista del presidente colombiano.

Por ello,Ortega y Velasco Arzac han impulsado una persecución judicial contra la estudiante mexicana Lucía Morett, acusándola de “terrorista” y cuestionando el origen de los modestos recursos que necesitó para ir a Ecuador.

Por el contrario, Ortega y Velasco Arzac sí han necesitado millones de pesos, cuyo origen nunca han querido explicar, para llevar a cabo sus actividades contrarias al pueblo de México, y a gobiernos como los de Cuba y Venezuela. Al frente de sus organizaciones, que son meramente nominales, han realizado costosas reuniones donde unay otra vez participan los mismos personajes, de la ultraderecha mexicana e internacional, como el antichavista Asdrúbal Aguiar.

El 27 y 28 de abril de 2007, en el lujoso Hotel Villa Béjar, de Cuernavaca, organizaron otra de esas reuniones, donde se contempló la asistencia del panista poblano Francisco Fraile (quien luego ha insistido en que “no tiene nada que ver” con grupos como Mejor Sociedad, Mejor Gobierno);el exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal; Federico Muggenburg, ultraderechista desde hace décadas, lo mismo que los demás personajes que se han mencionado.

Por cierto, invitaron a dar un mensaje al gobernador de Morelo,s Marco Antonio Adame, quien fue dirigente del grupo Testimonio y Esperanza, que es una de las organizaciones de fachada del Yunque.

Un año antes, Arzac estuvo haciendo propaganda contra Obrador y a favor de Calderón, pero esgrimiendo a la vez la infantil mentira de que “Mejor Sociedad Mejor Gobierno,decidió impulsar una red ciudadana, no partidista” para participar en la campaña de Fecal.

Resulta que los membretes vinculados a Ortega y a Velasco Arzac comparten también un mismo domicilio, guarida donde se urden intrigas contra México, contra Venezuela, Cuba y otros países, que es la casa ubicada en la calle de California 156, en la Colonia Parque San Andrés Coyoacán, en la zona sur de la ciudad de México.

El inmueble, queestá cerca del cruce de División del Norte y Taxqueña, yque extrañamente goza de la protección de guardias de seguridad, se ha identificado como local de por los menos dos organizaciones ultraderechistas y dos “empresas” que colaboran con ese sector.

Aparece como sede del mencionado Consejo Ciudadano de Seguridad, Justicia y Paz, presidido por Antonio Ortega y donde colabora Cristina Montiel.

María Cristina Montiel Jiménez ha participado en el grupo ultraderechista Coordinadora Ciudadana, que ha sido dirigido por Velasco Arzac, y al cual en 2006 Montiel representó ante el IFE.

California 156 aparece también como local de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, presidida por Velasco Arzac

Dicho personaje está incluido, con el mismo domicilio, en el directorio industrial Solunet (www.solunet-infomex.com); ese listado se refiere a Velasco Arzac como empresario de la industria editorial, dedicado a la publicación de “libros y materiales diversos”.

Asimismo, California 156 es el domicilio de Promoval, que tramposamente (para no definirse como empresa ni como organización civil) se ostenta como una “Institución Social” dedicada a la “Promocion de Valores” ,donde colabora, de nuevo, Cristina Montiel. Promoval dice ser una “asociación sin fines de lucro”, pese a lo cual ha estado haciendo ofertas de trabajo(www.computrabajo.com.mx), y afirma que uno de sus objetivos es “la creación de portales de internet”, donde por cierto, la propaganda derechista ha sido a la vez costosa e ineficaz.

En suma, Velasco Arzac y Antonio Ortega han dispuesto de muchos millones de pesos para desarrollar actividades contra México, que presumiblemente se han orquestado desde la misteriosa guarida de California 156.

viernes, 16 de mayo de 2008

2º DIA DEL DEBATE ENERGETICO

Archivo hecho por Pixel en AMLO.TV:

Video 1


Video 2


Video3


Pixel en resistencia nos dice: Estoy esperando a que Video Google desbloquee los demas videos la idea es colocar las 5 horas que duro el debate en varios videos pequeños

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

miércoles, 14 de mayo de 2008

VIDEOS DE AMLO.TV DE GOOGLE LOS MEJORES PONENTES DE AYER EN XICOTENCATL

ORTIZ PINCHETTI


BEATRIZ PAREDES


CARDENAS


DR.LORENZO MEYER


LIC. DAVID IBARRA


CARLOS ELIZONDO


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

sábado, 10 de mayo de 2008

EL PLANTON

“-¿De que se ocupan estos mentirosos, mientras se reclinan en sus tapizadas popas? El pobre muere de hambre mientras ellos engordan sus caballos en medio de su pompa enceguecida por las riquezas mal habidas y el poder discrecional, pero su reino ha terminado para siempre, Jamás, Jamás y jamás y jamás…”
James Joyce

“Por eso, esta concepción solo acierta a ver en la historia las acciones políticas de los caudillos y del Estado, las luchas religiosas y las luchas teóricas en general y se ve obligada a compartir, especialmente, en cada época histórica, las ilusiones de esta época, por ejemplo, una época se imagina que se mueve por motivos puramente •”políticos” o •religiosos•, a pesar de que la religión o la política son simplemente las formas de sus motivos reales”
Karl MarxFriedrich Engels.
EL DESFUERO.
Resumen:
En esta euforia papal estaban los medios de comunicación, ya que las estaciones de radio y televisión eran más dadas a hablar de la muerte del papa Juan Pablo que del desafuero de Andrés como si se les hubiera impuesto la tarea de que fuera la única noticia que se podía trasmitir. De vez en cuando alguna nota se colaba: así el domingo en Formato 21 se transmitió la nota de que dos bombas habían explotado en una sucursal bancaria del banco BSC En la avenida Patriotismo y calle 11 en la colonia Nápoles. También se trasmitió la nota de que vamos México de Martita Fox había sido exonerada de malos manejos y triangulación de recursos con la lotería nacional. Mal andaban las cosas en el país cuando el viernes se entablo la batalla del desafuero en plena agonía del papa. Parecía que no había mas noticias. Por la tarde solo la radio trasmitió los horrores de un asedio clásico que acabaría por rendir a las fuerzas de izquierda, exhaustas y desangradas. Todo parecía perdido para el “Peje” y cuando los diputados del PRI y PAN votaron con el único argumento de que la ley debía ser respetada y que nadie estaba por encima de ella, y bajo una andanada de comentarios las gentes enriquecidas y las gentes influyentes y todos ellos…, en fin, los partidarios de Fox se alegraron. Muy pocos medios pasaron los discursos del presidente de la comisión instructora y la del “Peje”. Por otra parte era evidente que había gente en el centro que espontáneamente se junto para aclamarlo. Quizás unas cinco mil personas que después se fueron algunos a la catedral ¿Estaba liquidado todo? Por la noche el economista de moda en su programa de radio y televisión por radio formula, festejaba lo listo que había sido Fox al realizar el desafuero en viernes y por la tarde cuando ya los mercados estaban cerrados y no había pasado nada, si acaso la baja de unos puntos porcentuales se debía a toma de utilidades y al contrario el dólar había bajado a 11.27 pesos y hasta se decía lo bien que estaba la economía. El sábado todo fue Papa, todos estaban apenados por su muerte, solo en la Jornada apareció una nota en donde se criticaba tímidamente lo retrogrado que había sido al no permitir que los fieles utilizaran métodos de planificación familiar lo que permitió un mayor crecimiento de la población y del sida. También se señalaba que no se permitió que las mujeres fueran curas ni el divorcio entre parejas separadas. La nota era de unos 20 renglones y en páginas centrales. Los medios se fueron contra el “peje” cuando el domingo hizo comentarios que los resultados del desafuero fueron comentados como los resultados de un partido de fut y que habían quedado 3 a 1. Los locutores reían de esa puntada. Eso fue todo, si uno ponía un estación de rock para no oír sobre el milagro de Tepic que se repetía cada instante y en donde el papa curo a un niño de leucemia y que luego el niño adulto ya visito al papa, en la estación de rock radio universal, apareció un roquero no conocido que por hacerse publicidad decía que había compuesto una canción para el mismo. Así las cosas si uno no quería entrar a esa parafernalia había que comprar una película pirata y pasarse las tardes viéndolas. Ese mismo lunes en la Jornada en la esquina de rayuela se paso la nota de que el duelo de muchos no se debe imponer a los menos. El mundo estaba empapado.
Por la noche del lunes la situación cambio, la gente harta de eso empezó a llamar a las estaciones y dar su opinión sobre otros temas, El programa de Cárdenas de radio formula hizo un comentario sobre los caricaturistas que habían sacado una sección en negro con la palabra “La justicia ha muerto” y el no al desafuero en franca referencia a la muerte del Santo Papa. Por la noche Ciro presento al “Peje” en vivo en una larga entrevista de cerca de 40 minutos, en donde expuso sus argumentos y la desicion de ir a la cárcel ante los desgarrados llamados de Ciro que lo exhortaba a pensarlo bien:
-¿No temes que te levanten otro delito?
-“No”-contestaba
Al terminar Ciro, en tele formula hablo Camacho al comentarista Cárdenas y menciono que Fox se alió con Salinas para cometer esa canallada como ya le llamaban todos los partidarios del mismo y en el programa de Ricardo Rocha. Pero inmediatamente llama Horcasitas el vocero de la secretaria de gobernación para decirle que era un mentiroso ya que Fox y Salinas nunca se han visto, “casi” ni se conocían. Sin embargo aparecieron también los caricaturistas y Magu dijo que en una nota el presidente Fox decía que defendería a los ilegales que estaban siendo maltratados en EU, por lo se ponía a violar la ley ya que eran ilegales.
El martes salio una nota en la Jornada con la siguiente declaración:
“ El papado de Juan Pablo II y sus exequias son “una mascarada degradante para la humanidad”, sostuvo hoy en esta capital de México el escritor Colombiano Fernando Vallejo, autor de la novela la virgen de los sicarios, Llevada al cine por el director Alemán Barbet Schoeder. “Todo ha sido una mascarada, esto ha sido un show miserable, esto es casi como un Mundial de fútbol”, apunto vía telefónica. Polémico por sus opiniones contra jerarquía eclesiástica, el novelista, de 62 años, considera que la iglesia católica es una institución en bancarrota moral” y “así continuar no tiene para donde, porque solo no esta a la altura de los nuevos tiempos, es que nunca ha estado a la altura de ningún tiempo”, Enfatiza.
Nacido en la ciudad de Medellín, sede del famosos cartel próximamente presentara el libro “la puta de Babilonia” donde narra la historia de la iglesia desde sus orígenes hasta las traiciones y muertos, genocidios, encubrimiento de las acciones de la iglesia católica y de los papas, un libro con bastante información narrado con un lenguaje lleno de mentadas, y groserías.
LA MARCHA 1.
Abrió un ojo, sintió sobre su cara el calor de un pequeño rayo de luz que le tocaba, vio el reloj; las 6 horas, se paro en la ventana, abrió la cortina levemente, vio hacia la calle, el ruido de la basura, arrastrada por la escoba del basurero, rechinaban con ritmo en toda la calle las latas de cerveza que corrían y paraban hasta que se le ocurría al señor basurero tomarlas con el recogedor y tambien les pegaba y otra vez, jugaba y trabajaba y la lata recorría un tramo haciendo ruido y al fin paraba, la ciudad iniciaba su actividad. Leroy se metió a la regadera. El agua tibia lo reanimo, se unto jabón, la espuma lo hacia feliz, le gustaba el agua escurriendo por su cuerpo, escucha el ruido de las gotas al caer al piso, al fin se sintió satisfecho, pensó en no desperdiciar más agua, cerro las llaves de jalón, tomo la toalla café y se seco el pelo, los hombros, las piernas, puso la toalla en el piso y seco los pies. Los dedos, vio con satisfacción que no tenía hongos, se puso unos calzoncillos y salio a su cuarto donde se coloco unos pantalones de mezclilla, camisa azul, suéter, se dispuso a desayunar, Maruca ya le había preparado huevos revueltos a la mexicana, corto un pedazo de tortilla, le puso salsa verde, luego tomo otro pedazo de tortilla, frijoles refritos, jugo de naranja y ya esta preparado… espero a que su esposa y su hija estuvieran listas. Camino con Maruca y Tamara, hasta el WTC donde tomo el pesero, recorrió todo el tramo sobre Chola, llego al fin a Tlalpan donde bajo antes del túnel y camino hasta la entrada, compro los boletos, al meter el boleto tuvo la sensación de que no iba a pasar porque lo metía mal, ¿Como se ponía? ¿Hacia arriba con la raya magnética o hacía abajo? la maquina trago el boleto y lo dejo pasar, que alivio, pensó que al regresar poner el boleto al revés para ver si pasaba. Subió por la escalera, atravesó Tlalpan por el puente, bajo hasta el anden y espero al vagón, las puertas se abrieron un instante, lo más rápido que pudieron subieron, las puertas se cerraron jalón de arranque, llega a varias estaciones, entra y baja gente, mucha gente vestida de amarillo, con banderitas del sol azteca, al fin llega a Pino Suárez, los guardias dirigían a la gente como animales en un establo, por caminos ya conocido, mucha gente iba al centro a ver la reunión, todos caminaban por los pasillos daban vuelta cruzaban en los reten los torniquetes y al fin la salida, de urgencia, la cale, ¿habia que reconocer el camino? Chapultepec estaba circulando, frente 20 den noviembre cerrada por una grúa de la policía, estaba nublado desde la entrada a la calle Pino Suárez, cerca de Chapultepec; a la salida de la estación metro Pino Suárez, la bocacalle estaba cerrada por policía del Distrito federal, sin embargo todavía se podía caminar sobre la banqueta, a cada metro que avanzaban había más gente rumbo al zócalo, después de andar dos calles tuvieron que bajar y caminar por el pavimento, con unos marchistas que alegres lanzaban consignas, les tomaron fotos, posaban con gusto, amables, mostraban los disfraces, orgullosos de haberlos hecho ellos, del ingenio y arte que demostraban, se habían vestido de Fox. Ugalde, Calderon, Espino, Krause, Fuentes, Gordillo; los malos, ridiculizados por el ingenio popular, vestidos como choki; el muñeco malévolo de la película, representa a la maestra, un vampiro de largos dientes, chupador de sangre era Ugalde, otro con la cara del chupacabras; Salinas, fox de vaquero (no de cow boy gringo). En un camioncito arrastraban una jaula con ellos dentro, les colgaban sobre el pecho letreros con todo tipo de consignas, la gente cantaba mostrando su decisión de no “rajarse” como rama verde de un árbol, doblada por un huracán. Todo era apoyo incondicional a AMLO, letreros que identificaba al grupo al que representaban en su localidad, el líder que al que apoyaban; aparte de AMLO, música regional, gente que marchando ¿Recuerda la letra de la canción de los Beatles:
-“¿Hey, mira, toda es gente?
¿Toda esa gente que va por la vida, sin rumbo Y sin fin?”
Pero esta gente si tenían un rumbo; el zócalo y un fin; ver y apoyar al peje. Al llegar a la plaza, notan como esta dividida por 2 vallas en cruz, que demarcaban cuatro lugares; una valla se iniciaba frente al palacio de las oficinas de del D.F. hasta la catedral, otro de madero al palacio nacional. Solo se podía pasar a su alrededor, pero dentro de la plaza no, cada quien en su espacio cercado, como ganado, los expertos en manejo de gente habían avanzado mucho, la valla por donde pasara el peje y los invitados que caminan frente al palacio, la catedral, se colocan cerca del templete, donde los participantes se podían distinguir como títeres en su teatro, chiquitos, era la primera ocasión en que muchos estaban allí Monsi, Poniatoska sin embargo las imágenes se aceleraron, los tiempos sucedieron y continuaron, durante el día los sucesos se repetían, uno tras otro los eventos se sucedieron, al mismo tiempo, sucesos aislados aparentemente no relacionados sucedían, en todos los ámbitos de la sociedad los hechos se politizaban; todo estaba relacionado, la misa, los paseos dominicales, las compras del supermercado, el auto que las grúas levantan, de uno y otro lado son tomados para la propaganda, ideología, no votes por este porque no le va al América, este otro futbolista es panista, este periodista es comunista, aquel le gusta el dictador, el fabricante d este pan apoyo a fecal, cuando termine todo se van a tener que curar muchas cicatrices tenían que sanar, pero una es la más grande, la mas difícil de curar, una cicatriz que estaría abierta por siempre, se metería en la historia, se recordaría por siempre, así iba a suceder, la dialéctica del movimiento social así lo requería, un cambio dialéctico se produciría, la cicatriz del fraude nunca cerraría, en fin… continúan las imágenes; La sesión en la cámara de diputados, , Memije genial en su papel de malo, las conferencias matutinas de AMLO, el legalismo, la marcha de un millón doscientos mil, el recule de Fox, la renuncia al DF de AMLO, el nuevo jefe de gobierno, Encinas, la campaña, la guerra sucia, la presencia de Hidelbrando, los locutores, las encuestas, el debate uno, el debate dos, las elecciones, el PRE, resultados no presentados, AMLO se proclama vencedor, Marti Batres lo hace, Calderón se declara vencedor …
Cada proceso tiene una historia, varios temas, contenidos, hechos que están ligado en la totalidad de la sociedad, al final muchas estructuras, instituciones costumbres, cambiaran, o desaparecerán del escenario, eso era lo lógico, con lógica dialéctica, en donde al mismo tiempo existen varios eventos contrarios entre si y con un devenir, ¿desarrollo de la historia? Que llevan a un fin y la síntesis de las contradicciones, la nueva sociedad, en donde personajes continuaran con su enfrentamiento. ¿Cuáles serían las instituciones que desaprecian al terminar este proceso, cualquiera que fuera el resultado, ¿Qué personaje saldrían de la escena? ¿Su imagen desaparecería? Quienes son los nuevos personajes, quienes serán las estrellas del nuevo sexenio, los tiempos lo dirían, el destino de muchos seria inexorablemente cumplido: de esta forma se inician varios eventos: la larga lucha en los tribunales, de vez en cuando da esperanza, los medio apuran a reconocer ya… les llaman de muchas formas, el penoso papel de Televisa, TV azteca, en la radio formato 21, Ciro, Cárdenas, el hueso. Rocha y Aristegi se salvan de la quemada general, la gente empieza a hacer un boicot contra Televisa, la junta de científicos en estadística y matemáticos, Mochan Bolbiniski, Fausto Zapata, resultados. Los intelectuales buenos, Monsivais cumple un papel activo, Poniatoska en grande, pintores, escultores, artistas. Aparecen los intelectuales orgánicos, con mucho espacio en los medios, hacen brillantes disertaciones, como si contaran cuantos Ángeles caben en la punta de un alfiler. AMLO es entrevistado por comentaristas que se portan rudos, Doriga, Ciro, Adela, Cárdenas, se portan benévolos con Calderón, la profesora le levanta la mano.
LA PRIMERA MARCHA DEL MILLON.
Leroy chico se va con amigos, Solo, Leroy, camina desde la calle de Puebla, en donde dejo su coche, ya que esta bloqueada por la policía la calle de la esquina que hace Monterrey con Chapultepec; una patrulla atravesada y unas pequeñas bardas son suficientes, sobre el final de la avenida, a lo lejos destaca en la bocacalle rumbo al ángel de la independencia, no se ve dorado por el sol oriente cubierta por lonas y cartones. Con dificultad se puede atravesar Chapultepec hasta llegar al borde de la zona Rosa, camina sobre la amplia banqueta del lado poniente de la calle Monterrey, pasa tiendas, restaurantes, con la carta del desayuno en la calle, una tienda dónde venden todos los periódicos del mundo y los del país, por la calle de enfrente, hay una tienda de servicio las 24 horas, otras más, llena de marchistas, con su identificación, los mismos colores, de todo, ropa, zapatos, gorras idénticas, banderitas únicas, así podían marchar sin perderse y perder la oportunidad de participar. Por la calle desfilan otros pequeños grupos de personas que apoyan a AMLO, vestidos de amarillo, adelante, están tres indigentes durmiendo en el quicio de una casa cerrada, uno de ellos esta recargado en una esquina del ventanal de una tienda cualquiera, sucio, la mugre destaca en el saco negro que le cuelga y el mal olor que despide “Fuchi”, las piernas estiradas le tiembla debajo de una apestosa cobija, la barba demuestra lo que ha vivido, nadie sabe como pueden vivir así, pero allí están. Ve de nuevo el ángel, en parte cubierto por estar en reparación, se escucha la vos de Mercedes Sosa:
“Gracias a la vida, Que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo, lo negro del blanco
Y en el alto cielo, su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo
Se quedo en Reforma, a ver la marcha y regresar a casa como a la una después de ir a la comercial para comprar alimentos y una botella de ron, llega Mauricio y juntos escuchan música y platican y se emborrachan, compran semitas poblanas en el tianguis del domingo frente a la casa, lo invita para la próxima asamblea, que se dice llegaran tres millones y medio de personas, el lunes regresa Tamara de vacaciones, el sábado Maruca, pasan 15 días, llega Arlen.
Veinticuatro de junio 2006.
La música de protesta estaba resurgiendo, desde mucho tiempo atrás la gente que venia participando en la campaña de AMLO se había aficionado y estaba aprendiendo las letras de los grandes de la música de protesta, los más curtidos en este tipo de movimientos podían identificar a los autores y algunas de las historias que se contaban de ellos .De Víctor Jara se sabia que había sido animador de los mítines de Allende, que fue encerrado en el estadio de fútbol y que fue torturado y le cortaron las manos en vida y asesinado y colgado en una barda del estadio, de Violeta Parra se decía que se enamoro de un adolescente y que le dedico volver a los 17 y un día se suicido por no poder unirse a él ya que le llevaba varios años, la música que se escuchaba más frecuente era algo como esta:
“Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos turbinas, Chubasco
Y la vos tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con el las palabras que pienso y declaro

Gracias a la vida. Que me ha dado tanto
Padre amigo hermano y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha, de mis pies cansados
Con ellos anduve, ciudades y charcos
Vallas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle en tu patio

Gracias a la vida, Que me ha dado tanto
Me dio el corazón, Que agita su marco
Cuando miro el fruto, del cerebro, humano
Cuando miro el bueno tan lejos, del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos, claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo, dicha de quebranto
Los dos materiales que forma mi canto
Y El canto de ustedes, Que es el mismo canto
Y El canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida
Gracias a la vida, Que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo, lo negro del blanco
Y en el alto cielo, su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo


Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos turbinas, Chubasco
Y la vos tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con el las palabras que pienso y declaro

Gracias a la vida. Que me ha dado tanto
Padre amigo hermano y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha, de mis pies cansados
Con ellos anduve, ciudades y charcos
Vallas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle en tu patio

Gracias a la vida, Que me ha dado tanto
Me dio el corazón, Que agita su marco
Cuando miro el fruto, del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos, del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo, Dicha de quebranto
Los dos materiales que forma mi canto
Y El canto de ustedes, Que es el mismo canto
Y El canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida

En los comentarios de Jaime Aviles en la Jornada, señala que distintos grupos, como el plan de los 3 puntos, Flor y Canto, la Red Nacional de jóvenes con AMLO, el Frente Universitario de apoyo critico a López Obrador y las organizaciones masónicas que gravitan en torno a la logia Independencia Numero Dos, están construyendo una red para obtener los datos del mayor numero posible de actas de casillas en todo el país, en cuanto esos documentos sean colocados Afuera de los centros de votación. Ugalde anuncio que se dará a conocer el computo de los sufragios depositados en 7 mil 636 casillas a lo largo del territorio nacional. Por su parte Mitofsky, a través de Televisa divulgara los números a favor de que cada candidato saque en su encuesta de salida y las demás firmas dedicadas a las mediciones harán lo mismo pero tres horas antes que el que el señor Ugalde haga su anuncio. Se realizarían dos mediciones, encuestas de calidad del votante, a una muestra representativa, se preguntaba sobre quien había votado y los conteos rápidos a un numero representativo de boletas de las casillas. También señala que ya llegaron a 2 millones de copias vendidas de la película quien es el señor López. En el PRI Madrazo tomo con gran enojo el anuncio de que la CROC apoyaba a AMLO, la histórica unión de esta se rompía ¿Por qué AMLO acepto este tipo de apoyo? Indudablemente que las conquistas no eran unos dulces conejitos, mas bien querían comer peje, debería tener mucho cuidado con esto.
“Traición y deslealtad de Isaías González Cuevas -quien el jueves llamo a los integrantes de esta organización a votar por AMLO- en el PRI no se puede ser leal a medias; se es o no se es leal, la lealtad se puede dar por goteos, o solo cuando conviene a la gente; se es leal siempre, no solo cuando le toca un cargo publico o un cargo de elección popular, porque no voy a ganar con la cúpula, no voy a ganar con unos cuantos, sino con la mayoría, y la mayoría le es leal al PRI, por eso vamos a triunfar. –aseguro con estado alterado y aire de estar molesto.
También el embajador Gustavo Iruegas sostuvo su apoyo a AMLO:
-En caso de que triunfe AMLO estaría México en condiciones de volver a tener una política nacionalista en materia internacional y al intenso con compromiso social –sostuvo el embajador.

En León Guanajuato AMLO acompañado por Muñoz Ledo, comenzó una jornada con el respaldo de Griselda Álvarez Ponce de león, la primera mujer en gobernar un estado de la republica durante el sexenio de López Portillo a sus 94 años y mediante su hijo Miguel Delgado Álvarez externo públicamente su apoyo. El voto útil al que llamaba Bartlet estaba funcionando. Luego fue a colima donde una gran multitud lleno la plaza del centro, también hablo en la radio local, Claudio Aguilar, un perredista de corazón, compuso al menos 10 estribillos que repitió des la primera fila del mitin, canción que se haría famosa.
Calderón preocupado ante el rechazo de la comunidad intelectual mexicana hace una reunión al vapor con 250 del medio artístico a donde asistieron, Guadalupe Pineda, Eduardo Manzano, Benny Ibarra, Maria Sol, Claudia Ramírez, Los hermanos Castro, y Juan José Origel, con estos representantes de los intelectuales si que el país va a salir adelante, tiene una sólida formación en… ya veremos en que.
El consejo coordinados empresarial decidió no retirar sus dos spot que transmite por radio y televisión en que se exhorta a la población a votar este 2 de Julio e infunde miedo hacia una opción política, causo reaccione en varios empresarios uno de ellos Arturo González Cruz, candidato al senado de la republica por Baja California y expresidente de la confederación de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo (Concanaco) menciono:
-Lejos de defender intereses de pequeños y medianos empresarios el CCE protege intereses personales.
El consejero electoral Marco Antonio Gomes señalo:
- El CCE es libre de mantener o retirar el mensaje.
No se sabe si quiso defender con esto la libertad de expresión pero indudablemente era violatorio de la ley electoral que establecía que ningún particular u organización podría hacer propaganda política durante los comicios, lo mismo sucedía con el señor SIMI.
Tambien se menciona otro tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahún ¿Cómo le harán para librarse de esta? ¿Martha estaba dispuesta a hacer lo que fuera para Salvar a sus cachorros? Inclusive a morir, ya lo había dicho en una cena durante la navidad
-“! Sobre mi cadáver es presidente AMLO!”- algún indiscreto que participo el la cena lo menciono.
Era mejor no morir e intentar una elección al estilo antiguo, un fraude como los de antes, para que fuera pisoteado su cadáver… que linda dama.
Claudia Sheinbaum dijo algo sobre el spot trasmitido por el candidato al gobierno del D.F.:
-La denuncia presentada el lunes por el blanquiazul ante la PGR y ampliada este viernes por el secretario general del comité ejecutivo nacional del PAN, José Espina Von Roehrich, es improcedente pues esta basada en fotocopias sin firmas –Solo para comentarles, menciono tranquila, como cuando presentaba su tesis de doctorado en la UNAM en contaminación- El recurso de los segundos pisos está en un fidecomiso cuya fiduciaria es Banobras ¡No se si les suene banobras! Todos los recursos del segundo piso están en banobras- repitió por tercera vez como cuando el examinado quiere ampliar un concepto en el examen que presenta – tiene que pasar por la normatividad del propio banobras, así que es absolutamente falso lo que están planteando., también el asunto del hermano de AMLO ha sido publico, no tiene absolutamente ningún problema” –reitero en la conferencia de prensa.
En el mundial México perdió ante Argentina 2 a 1.

jueves, 8 de mayo de 2008

EL FRAUDE

La información se capto de Internet del la dirección ( ) La muestra fue los votos de las elecciones realizadas el 2 de Julio en la república Mexicana de 38, 392,490 votos. Se utilizo el programa SPSS para realizar el estudio. El análisis factorial es la base y se describen 6 factores. Se tomaron 15 variables que se presenta en el cuadro 1. Se practico análisis factorial con el método de extracción varimax. A cada factor se le denomino según las variables que se utilizaron. Se presenta la descripción de las relaciones existentes entre estas variables en forma de cuadros.
Del estudio se identificaron 8 factores; los cuales de acuerdo a las variables que más se interrelacionaron, se les puso un nombre. A cada factor se le denomino de la siguiente forma

CUADRO 1

EL FRAUDE 2

En el cuadro 2 (abajo), vemos como el factor uno esta formado por las variables: validos, total, PRD, ASDC, PAN/PR %. Estos datos el de mayor valor es el de votos validos por lo que se le llamo validos PRD, PAN, ASCD. El valor que se anota en cada columna es el Eigen-valué y representa la relación que existe entre cada variable con las otras. El mayor valor es el de más influencia dentro del factor. Al final del cuadro se anota la suma de los valores de cada factor, que en el caso del factor uno es de 3.657. El porcentaje por factor indica la importancia del mismo y su contribución al valor total. El factor uno tiene 21.54 de % y el total para los 6 factores es de 70.909 DE %. En el cuadro uno se puede ver las variables que componen cada factor y él porque de su nombre: