sábado, 28 de febrero de 2009

Respuesta a argumetos de un panista.‏

Lic. Vicente Fox Quezada


2000 a 2005


9.45


10.90


14%

CALDERON


2006 a 2009


10.90


15.05


27.58

CALDERON 2006-2009 10.90



) Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

/ TAN MEJOR TRABAJO HIZO QUE DEJÓ LA OFICINA ENCARGADA PARA HACER CAMPAÑA:

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=15282





2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)

/ CON EL CALDERÓN, LA INFLACIÓN MAS ALTA EN LOS ULTIMOS 9 AÑOS

http://senderodelpeje.com/sdp/historia/2008/07/24/622031216912800/con-el-calder%C3%B3n-la-inflaci%C3%B3n-m%C3%A1s-alta-en-9-a%C3%B1os





3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

//PERDÓN?????? EN DONDE



4.- Grado de inversión de los mejores

//WHAT??



5.- 67,000 millones de dólares de reservas

/ VENTA DIRECTA DE DOLARES CONSUME 1.2% DE LAS RESERVAS

http://eleconomista.com.mx/notas-online/finanzas/2009/02/10/venta-directa-dolares-consume-12-las-reservas





6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.

/ ATENTA CALDERON CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/30/index.php?section=politica&article=005n1pol





7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)





8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

/ México : El escándalo silencioso de la deuda externa y del modelo neoliberal

http://www.cadtm.org/spip.php?article371





9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

/ CALDERON Y EL DOGMA DE LA OPACIDAD

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=66547





10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.

/ CAEN REMESAS DE MEXICANOS 3.7 % EN NUEVE MESES

http://www.el-universal.com.mx/notas/551211.html





11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

/ EVADEN IMPUESTOS 24% DE LAS EMPERSAS: SAT

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574059.html





12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

/VENTA DE DROGAS EN ESCUELAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/487128.html





13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

/CONCENTRAN 10 EMPRESAS 35% DEL ABASTO DE MEDICAMENTOS

http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/view/full/8697



1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

/ FOX SE LLEVÓ HASTA LA SILLA

http://www.el-universal.com.mx/notas/552121.html



4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

/ En lo que va del sexenio, inflación de 32.57%, frente a 10.53% en 2006

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/15/index.php?section=politica&article=009n1pol





6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.





7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

/





8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).





9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?



10) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

/ EL PRIAN APRUEBA EL FOBRAPROA:

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2006/06/16/opinion.html





11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

/ PROPONE CALDERON TERMINAR CON TENENCIA

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/525377.html





12) Se gasta muchísima tinta en criticar al expresidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!



¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...



No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.



NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

/ ES UN PELIGRO PARA MEXICO, PRESIDENTE DEL EMPLEO,

viernes, 27 de febrero de 2009

DESORGANIZADA MARCHA EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE LA PRESA EL ZAPOTILLO

El dia de ayer se convoco a una marcha en contra de la construccion de la presa el zapotillo, que segun esto proveeera de agua a Leòn, por lo cual se tendra que inundar el pueblo llamado Temalcapulin en el estado de Jalisco, pero hubo una total desorganizacion , primero dijeron que era a las 6 y luego que a las 5 , yo convoque a las 5 cuando llegue solo vi a unos cuantos chavos con pancartas por lo que decidi en todo caso seguirlos , pero como no se animamban a irse pues yo me adelante , ya llegando al centro me encontre al compañero Gasca, se habia ido conmigo otro compañero, nos comento que la marcha ya habia pasado y que eran no muchos , estos es debido a la falta de unidad entre los de la otra y los demàs grupos segun contaban ahi siempre han sido muy sectarios dijeron asi que lo que mas nos convendra sera , tratar de unirnos con los demas ya si los de la otra no quieren pues bueno ni hablar que se le va a hacer , de cualquier forma me he dado cuenta que en sus eventos son solo ellos mismos y una que otra despistada como yo y bueno a seguir trabajando en contra del abuso de las autoridades y la falta de justicia social.


Yazmìn reportando desde yunqueland


Fotos de Israel y Bety Canseco







APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

martes, 24 de febrero de 2009

Ladillas - La Burrocracia Inmortal

Ladillas

La Burrocracia Inmortal

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Para que vean que Arreola no es el único que se pasea. Hace poco tuve el placer de asistir a la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores Esotéricos, Brujos, y Similares, Sección 666, de Catemaco, Veracruz. Me honra el poseer la credencial #1313 de esa augusta organización. Me fui en el ADO y ¡no me perdieron la maleta!

El objeto de la junta era la reelección del “líder moral” del sindicato, don Julián. Como se trata de sindicalismo a la mexicana pos luego luego se formo una “planilla de unidad” y todos levantamos la pata aceptando que el viejillo siguiera mangoneando.

Ya en la pachanga que siguió, con langostinos y cervezas al por mayor, pos nos pusimos a hablar de política. Han de saber que los brujos ven con buenos ojos a Salome Burundanga, el gober precioso de Veracru’, para que se lance en el 2012. Las razones me las explicó don Julián.

“Salome no fue a hacer ninguna maistria pendeja en Jarvar. Ese moreno no niega la cruz de su parroquia. Burundanga hizo una maistria, si, pero en vudu, allá en el Haute Institut des Voodoo en Port Au Prince. De vez en cuando le ofrece un cristiano a Changu. Además, como es veracruzano pos lo tenemos que apoyar. ¡Es la leeeey del oeste!”

“Ah cabrón, ¿entonces Salome sabe como fabricar zombies?”

“Abuelita, don Menfis. Incluso Salome ha escrito varios libros sobre los métodos de reanimación de muertitos. Básicamente, se necesita un difuntito, la luna llena, algo de agua bendita, y pronunciar un encanto extraído del Necronomicon de Abu Azrael. Es papita. Es mas, Salome ha propuesto que se reemplace a toda la burrocracia veracruzana con zombies. Esto tiene varias ventajas. Por principio, solo obedecerían al que los resucite, en este caso, Salome. Segundo, son más baratos que los infelices de outsourcing pues el único costo es el agua bendita para reanimarlos. Además no rezongan, es mas, ni hablan, solo gruñen. Las oficinas del gobierno veracruzano estarían entonces abiertas las 24 horas pues los zombies no duermen. Tampoco andarían tomando descansos de tres horas y dejando sin atender las ventanillas.”

La idea de poder pagar mi predial a las tres de la madrugada en un domingo me pareció interesante. Hasta me podía imaginar los spots:

Entrada: Una pareja sale de un antro. Es de noche.

Mujer: “Vamos a comer, ¿no? Conozco un lugar que esta abierto a estas horas.”

Hombre: “Esperate, mira, ahí esta la oficina del predial. Deja lo pago.”

Mujer: “¿Ahorita? ¡Pero si es medianoche y fin de semana!”

Aparece Salome Burundanga: “¡Claro! ¡Con la nueva burrocracia zombificada, las oficinas del gobierno están abiertas las 24 horas del día para servirles mejor a ustedes!”

La cámara muestra un fulano color de hígado con una guayabera y un sombrero de cuatro trancazos detrás de una ventanilla.

Mujer: “¡Mira! ¡Es mi abuelito! ¡Murió hace diez años! ¡Hola papá grande!”

Hombre: “¡Ah que bien, mucho gusto, me ando fajando a su nieta! Mire, señor, aquí esta lo que debo del predial.”

Zombie: “¡Grrgwrkkkk! ¡Nggghhktt!”

Salome Burundanga: ¡Con esta y otras innovaciones queremos servirte mejor! ¡El gobierno veracruzano si cumple!

Sin embargo, algo no me pareció bien en todo esto. Tenía una inquietud que tenia que aclarar con el brujo mayor. “Oiga, don Julián, pero, dígame, ¿los zombies agarran mordida? Digo, eso de que no duermen y no se toman descansos pos es a toda madre. Pero los mexicanos estamos acostumbrados a ‘facilitar’ los trámites con una mordidita. ¡Ni que fuéramos suizos para hacer las cosas derechas, chingaos!”

“Eso no es problema, Menfis. Los zombies si toman mordidas. Lo que tienes que hacer es ofrecerles un cerebro humano fresco. Les gusta comerse estos. Es lo único que comen, cuando comen, los cabrones. Les encanta tragárselos con su chilito y limón.”

“¡Orales! Entonces las cabezas esas que dejan los narcos servirían para algo.”

“En efecto, valen su precio en oro para sobornar a un zombie.”

Por causa de mi calenturienta imaginación y las cheves me imagine la escena. En una oficina de gobierno un ciudadano después de horas de espera finalmente llega frente a una ventanilla y le entrega sus papeles a un zombie.

“¡Grrrrhtttfff Yyyggggggghrr Gnifffgrr!”

“¡Como que me falta el papelito amarillo! ¡Pero si tengo horas haciendo línea!”

El zombie apunta a otra colota: “¡Gtthttttrrrr rhrrth gwwwrrrh!”

“¿Qué me forme ahí? ¡No chingue! ¿Oiga, no habrá manera de arreglarnos?”

“¡Gssshrrrt nnnnvvrrhr rgghtrr!”

“No se haga de la boca chiquita, mire…” el infeliz ciudadano saca una cabeza de una lonchera.

“¡GGGfffrrgttgt nniifffhgtr wqqhrtt!”

Acto seguido el zombie estampa los papeles y asunto arreglado. Luego cierra la ventanilla y se pone una servilleta en el cuello, saca la cabeza, la abre de un tajo, extrae el cerebro, y lo adereza con chile y limón.

Definitivamente, la idea tiene posibilidades. Si los brujos apoyan a Salome entonces este si podría agandallarse la silla en el 2012. En tal caso es muy probable que toda la burrocracia federal sea reemplazada por zombies. No se asusten. Con un poquito de suerte encuentran que el fulano detrás de la ventanilla es su abuelito, el que se murió en 1970, y no tendrán que conseguir una cabeza para sobornarlo.

lunes, 23 de febrero de 2009

MANIFESTACION DE LA OCXD KUAUHTECOLIZTLI EN CONTRA DEL CIERRE DE LA ESCUELA ANATOLIO GALVAN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El dia de ayer 22 de Febrero estuvimos manifestandonos como grupo ciudadano que esta en contra de el cierre de escuelas en el centro de YUNQUELAND pues dice el alcalde que las escuelas en el centro estorban.


Les estorban a ellos al grupo de empresarios que gobierna solo para empresarios en esta ciudad que dicen que es la mejor ciudad para vivir siendo este solo un slogan porque estamos viendo que las estadisticas dicen que es la ciudad de Guanajuato con mas suicidios,y esto se da al exigir a la sociedad ciertos canones para "vivir mejor" los jovenes que salen por la `puerta falsa es debido a que no pueden cumplir con las espectativas o status que marcan estos desalmados, el grupo Kuauhtecoliztli conciente de la necesidad de estudio de los jovenes y dandonos cuenta de que lo que quieren ellos es tener a la gente en la ignorancia para tener siempre esclavos a su servicio y que es por eso que quitan las escuelas y si las reubican en otro lugar siempre es mucho mas lejos de donde los estudiantes que pertenecian a ellas no puede seguir yendo debido por un lado al alto costo que implica para ellos tomar varios autobuses al dia y por otro a la falta de ingresos porque muchos de ellos han perdido sus empleos , por otro lado no nos acompañaron los padres de familia porque al parecer los tienen amenazados y otros porque ya los convencieron ($) tanto a la directora como a los dirifgentes de la sociedad de padres de familia.


Estuvimos ahi hasta las 6:30 de la tarde habiendo llegado a las 2:00pm pero habia una feria de los niños con capacidades diferentes que segun esto era de 9 a 5 pero no sabemos si a proposito de la manifestacion mandaron traer a un grupo de rock y fue hasta como las 6 que se callaron y pudimos al fin hacer uso del megafono, la cosa es no quedarse uno callado viendo como se adueñan de todo en la ciudad.


Yazmin reportando desde Yunqueland
FOTOS Beatriz Pantoja e Israel Canseco

























APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

sábado, 21 de febrero de 2009

Ladillas - Como Si Fueran Hombres

Ladillas

Como Si Fueran Hombres

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Me recaga que la clase política mexicana que no tenga huevos para decir las cosas si pelos en la lengua. Píenselo: ¿a poco un Pancho Villa o un Emiliano Zapata eran zacatones y dobles? No, esos sombrerudos eran hombres francos, derechos, que decían las cosas abiertamente y de frente y te vaciaban la mitigueson si eras un hijoeputa. Eran hombres, no cabe la menor duda, y no se andaban con tibiezas.

En tiempos del pelón LEA este sacó aquello de “los emisarios del pasado” pero nunca se atrevió a dar nombres de estos “enemigos de la patria”. Cuando el perro Jolopo dijo que “ya no nos volverán a saquear” hubiera sido más efectivo si hubiera dicho “fulano de tal, que vive en la calle tal, numero x, de la colonia mengana, ya no nos volverá a saquear”.

El pendejo y neoliberal Miguel de la Madrid dijo en su discurso inagural “…no permitiremos que se nos haga el país en las manos…” Aquí evidencio su falta de huevos de entrada. No dijo: “…no permitiremos que fulano de tal, que vive en la calle tal, numero tal, nos deshaga el país en las manos…” ¡Un Pancho Villa no hubiera andado con esas mariconerias! Mi general hubiera dicho: “a ver, muchachitos, tráiganse a ese señor que quiere deshacer el país y fusílenlo sin mas.”

Por supuesto, con ese grandísimo pendejo de de la Madrid a México le fue de la chingada y para el caso si se le deshizo en las manos. Este fue el primer presidente neoliberal. Y ninguno de esos pendejos ha logrado hacer crecer la economía. Y como ven, de entrada, en la tibieza y falta de valor al nombrar gentes se veía como iba de la Madrid a gobernar.

Los gobiernos PANazis han agarrado las mismas mañas del PRI. El enano acusa a “los catastrofistas”. Bien, ¿tienen nombre y apellido esos fulanos? ¿El catastrofismo es algo adquirido? ¿Uno se levanta en la mañana y sacude a la esposa y le dice: “vieja, hoy seré catastrofista”? ¿O es algo heredado? ¿Se cura? ¿Existen Catastrofistas Anónimos con un plan de diez pasos para rehabilitarse y convertirse en optimista?

Bueno, ya sabemos que el enano se refería a Slim con lo de “los catastrofistas”. Pero, siendo que el enano quesque es etilente de la republica ¿no podía hablar sin pelos en la lengua? ¿Por qué tan coyón? Obvio: no le iba a rezongar al patroncito.

Si el secretario de economía, Ruiz Mateos, dice que “…si no le dábamos de patadas a lo pendejo al avispero el próximo presidente seria ser narco…”, ¿Por qué chingaos no tiene los huevos de decir que “zutano o mengano, que es un narco, no debe ser el próximo presidente”? (Ahora bien, si fulano es narco, ¿Por qué chingaos no han arrestado al infeliz?)

Lo chistoso fue la manera en que don Beltrone se puso el saco cuando oyó esa declaración. Y es lógico pues Don Beltrone tiene una colota larga y pelona en lo que toca al narcotráfico. Recordaran que el burro parado y Don Beltrone se agarraron del chongo como verduleras en una ocasión. El burro anduvo acusando que Don Beltrone tenía un expediente muy gordo en la DEA. Y Don Beltrone le rezongó y lo amenazó con sacar a la luz la manera en que el burro parado protegió al Chapo. (A San Francisco del Rincón le decían Cualicancito por la manera en que el Chapo se paseaba por las calles con sus guaruras.)

El caso es que al oír las declaraciones de Ruiz Mateos, Don Beltrone le habló golpeado al enano diciéndole que “pusiera orden en su gabinete”. En la comida que el enano tuvo con el PRI hasta hubieron mentadas. Es evidente que a Don Beltrone le caló la alusión a sus contactos con el narco. O sea, le gusto el saco, se lo puso, y salio portandolo. (Por cierto: lo que este chamuco quisiera saber es si el tal Ruiz Mateos se llevó su chef personal a Paris o no le pareció comer mal la furris cocina parisina.)

Y es que de que oigo a un mamón del gobierno empezar una frase con “aquellos que…” ya se que viene una acusación velada expresada por un pendejo sin huevos.

Pero hay otra frase que hace que mis antenitas de vinil echen chispas. Se acordaran del camotito diciéndole a Lopez Droguira: “¡Hostia! Si es mi firma pero, jolines y me cagó en la virgen, me persiguen porque HAY AQUELLOS que apuestan por el fracaso del gobierno.” Esa frase, “le apuestan al fracaso del gobierno”, les debo recordar, fue utilizada por Adolfo Hitler en el discurso que dio luego de que quemó el Reichtstag.

Así pues, analizando las declaraciones de los PRIANazis, he detectado ciertos patrones. Aquí hay un método o algoritmo para emitir discursos gubernamentales pendejos y coyones con tufo a PAN. Es muy sencillo…

1. Frase de entrada.

Empiece las oraciones con cualquiera de las siguientes frases:

“Hay aquellos…”
“¡Uf, de las que nos salvamos…”
“En el devenir histórico de las naciones…” (Frase muy priista)
“En el México de Maria de Guadalupe y de la persecución…”
“¡Ya basta!...”
“Respetuosos de las instituciones…”
“Daremos mano dura…”
“Para dar certeza jurídica a los inversionistas…”
“A diferencia de los regimenes populistas…”


2. Obtenga la atención de los que los escuchan nombrándolos.

Péguenle una o varias frases descriptiva de esta lista:

“…renegados/adelitos/amloistas…”
“…emisarios del pasado…”
“…catastrofistas…”
“…irrespetuosos de las instituciones…”
“…comunistas/rojillos/alborotados/extremistas/radicales…”
“…bongoseros…”
“…narcosatanicos…”
“…herejes…”
“…lancheros de Acapulco…”
“…mesiases tropicales…”
“…neoliberales intransigentes…”
“…muy celosos de su deber…”
“…sombrerudos…”
“…inteletuales (sic)…”
“…hermanos del Yunque…”
“…lideres sindicales…”
“…representantes de transnacionales…”
“…chiquillos y chiquillas…”

3. Tenga una transición para llegar al punto principal de la oracion.

Péguele “…que creen/opinan/piensan/aseguran/sin embargo…”

4. Hilvane los temas principales.

Péguenle dos o mas de las siguientes frases, uniéndolas con “…pero/sin embargo/aunque/no obstante…”:

“…la marrana va a parir…”,
“…el manicero se va…”
“…el enano extraña al camotito…”,
“…Maciel les dio clases de catecismo…”
“…hubo violación pero fue la puntita nada mas…”
“…vamos a sufrir un catarrito…”,
“…yo nací con alma de pirata…”
“…ya merito seremos la quinta economía del mundo…”,
“…German saldrá del closet…”,
“…México tiene un tesorito…”
“…Mambru se fue a la guerra…”
“…en el Yunque les apachurran los mojones…”,
“…si Juárez no hubiera muerto…”,
“…todos los negros tomamos café…”
“…Bernabé le pegó a Muchilanga…”
“…el chupacabras sigue mandando…”
“…los gringos han sufrido un infarto…”,
“…México es un buque de gran calado…”,
“…la luna destruyó Tabasco…”
“…impulsar la globalización…”
“…Ladrillo llora su pena…”
“…Pérez Prado decía aaaa-uuuggg…”,
“…el jibarito sale loco de contento…”
“…la cárcel de Cananea esta situada en un cerrito…”
“…murió por gastritis mal atendida…”
“…no conviene renegociar el TLC…”
“…la Chucky viene de una de las lunas de Júpiter…”
“…no es privatización…”
“…las armas mexicanas se han cubierto de gloria…”
“…no me den, pónganme donde hay…”
“…gobernar es como estar en el infierno…”
“…ni los veo ni los oigo…”
“…y sin embargo se mueve…”

5. Despídase.

Acabe la oración con variantes de los siguientes temas:

“…respeto a las instituciones…”
“…apuestan al fracaso del gobierno…”
“…para ser la quinta economía del mundo…”
“…la solidez evidente de la economía…”
“…los mercados reaccionaran…”
“…nos dejaremos agarrar la pierna…”
“…que el equipo económico es chingón…”
“…que le darán goliza al narco/crisis…”
“…siempre dispuestos a servir a los patroncitos gringos…”
“…aunque no lo parezca vamos ganando…”

Ahora, con voz solemne (requisito indispensable), puede usted dar discursos contundentes, interrumpidos por los aplausos de los lambiscones:

“¡Ya basta! A los emisarios del pasado, que piensan que porque la luna destruyo Tabasco pero apuntan que ni los veo ni los oigo, les digo que deben de contar con que los mercados reaccionaran. Hay aquellos, narcosatanicos, que porque los gringos han sufrido un infarto, aun mientras Pérez Prado decía aaa-uggg, apuestan al fracaso de mi gobierno. (En la siguiente oración hilvane varias frases de la sección cuatro.) Pero en el México de Maria de Guadalupe y las persecuciones a los benditos cristeros, los catastrofistas, que ignoran que México es un buque de gran calado, que la luna destruyó Tabasco, que la viejita murió de gastritis no atendida, y si vieran como extraño al camotito, deben de saber que tenemos el mejor equipo económico del planeta. (Aquí se toma usted un buche de agua mientras arrecian los aplausos.) ¡Uf! ¡De la que nos salvamos pues los renegados y bongoseros que aseguran que la Chucky viene de un planeta a la derecha de Júpiter y que sin embargo el jibarito sale loco de contento deben de saber que les daremos una goliza a la crisis. Semos respetuosos de las instituciones, lancheros de Acapulco y representantes de transnacionales, pues German saldrá del closet porque si Juárez no hubiera muerto vería también la solidez evidente de la economía. Ofrecemos mano dura contra el crimen, chiquillos y chiquillas y herejes, aunque Mambru se fue a la guerra y Ladrillo llora su pena y a pesar de que Bernabé le pego a Muchilanga lo cual me lleva a asegurar que seremos la quinta economía del mundo. Para dar certeza jurídica a los inversionistas, inteletuales y hermanos del Yunque, vamos a sufrir un catarrito, habrá violaciones pero será la puntita nada más, y gobernaremos en un infierno, pues nos dejaremos agarrar la pierna. A diferencia de los regimenes populistas, sombrerudos y comunistas, contamos con que México tiene un tesorito a pesar de que la cárcel de Cananea está en un cerrito, razón por la cual nosotros estamos dispuestos a servir a los patroncitos gringos. En el devenir histórico de las naciones, mesiases tropicales y neoliberales intransigentes, sepan que el manicero se va, impulsando la globalización, y todos los negros tomamos café pero aunque no lo parezca vamos ganando. ¡He dicho!”

¡Mofles! Léalo en voz alta, dándose golpes de pecho hasta toser y apuesto a que no encontrara la diferencia entre este y las ultimas declaraciones etílicas del enano. Ante semejante discurso el Gettysburg Address, las arengas de Danton, las peroratas de Cicerón, y las rabietas de Hitler palidecen. Y noten que NUNCA se acusa directamente ni se dan nombres ni pormenores (y por supuesto los muchachitos no fusilan a los aludidos). Es el discurso tibio, coyón, cantinflesco, hipócrita, poco hombre, típico del PRIANismo y que, como ven, es muy sencillo de armar.

Los invito a que se avienten unos, no le saquen. Tan solo haga sus listitas, sigan la estructura que les sugerí o la que inventen y el discurso sale. Mandenlos a donmenfis@gmail.com. Los discursos mas chingones ganaran su bolsota de Sabritas y un beso de la sexy renegada o tal vez del Beam (depende de conflictos de agenda). Y ya que agarren callo, manden su ridiculum a los Pinos para que se las den de spich raiter.

En fin, mi punto es, insisto, si fulano o zutano es un hijoeputa pos no nomás “aludan” a ello, señores políticos y lideres de opinión. Tengan un poco de huevos y den nombres y acusen de frente, como si fueran hombres. Su servidor ya oye cantar a la Conesa y la llorona ya recorre otra vez Anahuac. Pronto vendrán los tiempos de los hombres que no tenían pelos en la lengua. Ante esos, ningún discurso coyón e hipócrita vale. Ansina que váyanse adaptando a los tiempos.

martes, 17 de febrero de 2009

Tim Parc Cristero

Taravisa Presenta…

Programa de Joaquín López Droguira

JLD: Hoy, si, hoy, tenemos, ¡snif!, con nosotros, aquí, en este estudio, al señor gobernador de Xalisco, don Etilio, ¡snif!, González Márquez. Hola don Etilio.

EGM: Hola, ¡jic!, Joaquín, vas a ver que pinche, ¡jic!, desmadre voy a armar.

JLD: ¿Esta usted contento don Etilio?

EGM: No, Joaquín, ¡jic!, mas bien estoy rete fumigado, ¡jic!, ya tengo tres días pedo, chingaos. Y no quiero que se me baje. ¡Y al que no le parezca que vaya y que chingue a su madre!

JLD: Bueno, aquí respetamos, ¡snif!, a los viciosos. Y bien, don Etilio, ¿a que, ¡snif!, le debemos el honor de su visita?

EGM: Es que Joaquín, quería darles a conocer el nuevo, ¡jic!, megaproyecto de mi gobierno. Ya ves que, ¡jic!, lo de la megalimosna para el monumento, ¡jic!, los terroristas cristeros nomás no se logro.

JLD: En efecto, don Etilio, salio, ¡snif!, a la luz eso y el arzobispo boca de bagre tuvo que regresar la lana.

EGM: ¡Si! ¡Pinches comunistas, ¡jic!, hijos de la chingada! ¡Ya no puede uno darle el dinero del gobierno a la iglesia! ¡Pero conmigo, ¡jic!, se chingan, cabrones!

JLD: ¿Entonces ya vio manera, ¡snif!, de pasarle lana a la iglesia?

EGM: Pos si. Aunque, te dire, Joaquin, el arzobispo, ¡jic!, ni necesita, gracias a Diosito y al Chapo no le falta para tomarse, ¡jic!, su chocolatito en taza de oro.

JLD: ¿Y en que consiste su mega, ¡snif!, proyecto don Etilio?

EGM: Pos veras, he decidido construir, ¡jic!, un tim parc cristero.

JLD: ¿Un que?

EGM: Un tim parc, algo ansina como una, ¡jic!, disneylandia cristera.

JLD: Ah caray, eso suena, ¡snif!, muy interesante.

EGM: Pos si, ya me apropie de terrenos afuerita, ¡jic!, de San Adolfo Hitler, Xalisco. Como están tan jodidos ahí pos el metro, ¡jic!, cuadrado me salio bara. Y se lo voy a revender a una cadena de hoteles gringos, ¡jic!, que se van a poner ahí. Veras, el concepto es sencillo, nadien quiere ir a ver otra iglesota aun si contiene los huesos del cóccix de los mártires cristeros. Pero si lo, ¡jic!, combinas con un tim parc y tienes diversiones y que se yo entonces si va a asistir la gente.

JLD: Pos suena muy interesante. ¿Con que, ¡snif!, atractivos contara este parque?

EGM: Por principio tendrá varias albercas, ¡jic!, con agua bendita. Ansina que cuando se bañen los turistas también les quitaremos los pecados. También habrá un túnel del amor donde los chamacos pueden entrar, ¡jic!, acompañados de un pagrecito. Para la inauguración traeremos a Madonna, que es católica, para que nos cante ‘Don Crai for Mi Babilonia’ en honor de la iglesia. Por supuesto habrá todo, ¡jic!, tipo de restaurantes de comida chatarra y puntos de venta de pastelitos del osito diabólico pues don Laurencio Ceviche es uno de los inversionistas. En los hoteles habrá, ¡jic!, servicio de monaguillos como ayuda de cámara, ya viden que a los gringos les gusta esa clase de turismo sexual. Ya hemos, ¡jic!, reclutado a varios chamacos de las escuelas de los legionarios que trabajaran de sexoservidores para los turistas. Celebraremos, ¡jic!, exorcismos pues el peje anduvo en los Altos y andaba alborotando a la gente para que exigiera sus derechos, ¡jic!, y otras ideas comunistas. Habrá oportunidad de celebrar en este tim parc certámenes internacionales como el de Nuestra Belleza Narco y El Seminarista Mas Coqueto. Finalmente, habrá un, ¡jic!, espectáculo de luz y sonido para representar el levantamiento cristero.

JLD: Eso ultimo suena muy interesante. ¿Qué van, ¡snif!, a mostrar en el espectáculo de luz y sonido?

EGM: Vamos a representar cuando los benditos, ¡jic!, cristeros descarrilaron el tren a Guadalajara y quemaron vivos a los pasajeros.

JLD: O sea, es, ¡snif!, un espectáculo 100% familiar.

EGM: Pos si, porque lo que paso fue que quemaron a, ¡jic!, las mujeres y niños de los soldados federales, es decir, quemaron a las familias de estos. Ahí esta lo de lo familiar. Como ves, Joaquín, queremos defender los valores de la familia celebrando la muerte de esos infelices.

JLD: Oiga, ¿y como, ¡snif!, se va a llamar este tim parc?

EGM: Tenemos varios nombres. Esta Yunqueland, Cristeroland, Mocholand, y otros. Pero yo, ¡jic!, creo que al final lo llamaremos Macielland en honor al pagrecito fundador de los legionarios.

JLD: ¿Y cuando es la, ¡snif!, inauguración?

EGM: Pos estamos trabajando a, ¡jic!, matacaballo para poder abrirlo para esta semana santa.

JLD: Me imagino que la derrama, ¡snif!, económica ha beneficiado a los habitantes.

EGM: Pos ni tanto. Los estamos contratando, ¡jic!, de outsourcing para pagarles una miseria y no dar prestaciones. Ansina lo recomendó el arzobispo. A el no le gusta que la gente viva dignamente. Es mejor que sufran aquí en la tierra para que su recompensa, ¡jic!, sea mayor en el cielo.

JLD: Pos que bien. Enhorabuena entonces. Y hablando, ¡snif!, de pastelillos del osito diabólico, vamos a comerciales, ¡snif!, de los productos de don Laurencio Ceviche. Y que bueno porque ya tengo que tomarme mi medicina, ¡snif!, para curarme este catarrito.

domingo, 15 de febrero de 2009

LA RESISTENCIA CAPITULO 2.

Domingo 29 de octubre de 2006
Relato de la caravana de ayer.
Suena un bote que rueda por la calle, todavía es de noche, voces en la calle, se instala el tianguis, la hora de soportar para poder dormir un rato más como todos los domingos. El sol se aparece en la mañana. Después de las prisas está listo para salir dos horas después, entre protestas por aquí, protestas por allá, el eco de la lucha del pueblo oaxaqueño. La presencia de la policía federal, la PFP, en los alrededores del centro de Oaxaca donde la APPO tiene un campamento, hace que la convocatoria de hoy en el auditorio nacional se vuelva más interesante aún. Faltan pocos días para que el presidente legítimo Obrador de a conocer su gabinete de gobierno. Un día antes; el sábado, vio en Internet que habría un desfile con carros alegóricos representando las luchas sociales y los sucesos importantes. La verdad es que además de lo anterior, el apoyo a Oaxaca era otro pretexto.
Llego al auditorio por la entrada de los pinos, recorrió el lado oriente del auditorio nacional, ya casi al terminar estaban algunos autos con carteles, eran pocos en ese momento, imperaba ambiente a fiesta; los pequeños ayudaban a los adultos adornando los autos:
-Regálame un globo –le pidió Leroy a una niña de 8 años que adornaba su auto.
-Ten -le entrego un globo rojo.
-Dale más – le dijo su mama.
-Te presto mi cinta para que los fijes en tu auto.
Dejaron un rato el auto y caminaron a la entrada del auditorio, subió las escaleras entre gente que se preparaba para iniciar una manifestación, unos se maquillaban, gente pintando sobre mantas en el suelo, vendedores de souvenir, discos, películas, banderitas, alimentos, letreros, disfraces, políticos saludándose, felices de estar de nuevo allí, algunos como Leroy no conocían a nadie, ni falta les hacía. Para calentar motores y se preparaban para iniciar la caravana, algunos datos de Oaxaca llegaban, es complicado describirlo; mientras se dispone a marchar en una caravana y a la vez sentir incertidumbre por lo que pueda pasar en el estado hermano del sur del país. Todo se ordenaba para dar comienzo a otra fecha histórica.

-Ya vamos a iniciar, por favor súbanse a los autos, cuando el güero nos indique iniciamos –dijo un ayudante.
Se formaron dos filas de autos de un lado hasta adelante iba Leroy, detrás salieron muchos autos, que se dirigían al centro, los adultos y niños que pasaban detenían su paso cuando veían que venía un desfile de autos y una gran cantidad de globos multicolores.
-¡Es un honor estar con Obrador!
Esas eran las palabras con las cuales pasadas las 11 de la mañana daba inicio la caravana por el bien de todos y apoyo a Oaxaca en todo momento:
-¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!
Y fue así como un domingo familiar, que comúnmente se emplea para descansar y disfrutar el fin de semana, sirvió y en mucho para mostrarle a los capitalinos y a todo México que iban por todo, estaban decididos a apoyar al Peje en la toma de protesta el 20 de noviembre. Durante el recorrido se hacia la invitación a todas las personas, muchos miraban con entusiasmo, llamaba la atención que autos que pasaban del lado opuesto al que iba la caravana mostraban apoyo y muchos improvisaron y se agregaron a la fiesta. Le tocó ir con grandes amigos, con gente que sabe mostrar su fe para cambiar el país, con personas sencillas pero con una grande visión transformadora. Entre gritos y pláticas donde surgen cientos de ideas marchaban dentro de la caravana de auto.
Y acelero el auto para adelantarse y obtener buenas imágenes. La gente que pasaba a bordo de taxis y micros, en una clara mayoría mostraba apoyo, levantando su pulgar derecho.
-¡Ese apoyo si se ve!
Y ya casi al medio día con el contingente de la APPO encabezando la caravana arribaron al zócalo capitalino. Antes se detuvieron en la alameda en donde, en un el monumento a los niños héroes, estaba unos habitantes de Oaxaca en ayuno desde hace ya varios días, ya se veían famélicos, acostados en un petate, ante la vista a veces curiosa y a veces morbosa y la cara de pesar con que los TV Aztecos que tenían un evento y terminaron apresuradamente al saber que ya llegaban, igualmente se vio el apoyo desde el templo mayor, la casa de Norberto Rivera, la Catedral, que estuvieron jode y jode dando campanazos, pero la verdad; los gritos de la gente que también esperaba ansiosa en Madero eran más fuertes.
Y fue exactamente a las 12.18 horas, al medio día, cuando arribaban al Zócalo los primeros autos. Eran sensacionales los carros alegóricos; se veía al que va en contra de las privatizaciones, destacando al petróleo claro. Igualmente estaban el del desafuero con varios personajes "diablos" y también el que recordaba el sismo de 1985. También por ahí estaban los indígenas, representaciones del México prehispánico. Igualmente representaban la Convención Nacional Democrática, la colonia, la independencia, la reforma, la revolución mexicana, por ahí se vio un auto denominado pípila motorizado, fue muy bueno, muchos autos con ingenio, otros más sobre la Reforma, por ahí estaba Juárez bien representado. Toda la verdad; con el sello del ingenio y creatividad del pueblo y esto daría la vuelta al mundo, querían dejar un legado a las generaciones presentes y del futuro, para que se dieran cuenta que se puede hacer resistencia y no necesariamente responder con violencia a la violencia.
Cerca de la diana, una persona estaba parada con un micrófono y lamentaba que la PFP habia entrado a Oaxaca, ¡estaban atacando a los Oaxaqueños¡ Rápidamente puso el radio en monitor, única estación que trasmitía en vivo desde el centro de Oaxaca, ellos pasaron la angustia de la gente, el correr para que no los alcance, el gas lacrimógeno en los ojos del comentarista, luego escuchar comentarios entrecortados, truenos, descripciones de autos quemados, camiones ardiendo, la ciudad era atacada por varios flancos, derribaban barricadas con tractores especiales, tractocamiones, gente defendiéndose y atacando, policías retrocediendo, avanzando, hasta se podía imaginar el olor del humo de los cuetes y balas que se escuchaban. Qué horror.
Frente a la alameda granaderos resguardan un edificio federal, ponía vallas en las entradas, y se colocan las micas que los cubre, estaban nerviosos ¿Quién se atrevería a atacarlo? En una calle se ven los cañones de agua de los tanques, listos para ponerse en camino contra todo lo que se moviera, como víboras alertas a morder un conejo, policías en la mayor alerta posible, algunos autos dirigían sus ira contra los PFPos, se llevaron varias mentadas de madre y por supuesto que la parte central de todo este esfuerzo fue el proclamar que:
¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!
En la esquina de Madero, los autos solo pueden caminar en fila india, es mucha la gente parada allí, los saluda, entre dos filas pasan y celebran las ocurrencias, ríen con las puntadas, se burlan de los personajes representados, expresan rabia por el ataque a Oaxaca, en la entrada al centro hay mucho desorden, unos dicen que se van a reunir de nuevo en la alameda, otros que frente a catedral y van a regresar por Reforma, son casi las 14.30 horas, Leroy mejor decide regresar a su casa, ya está cansado, toma Tlalpan, va tranquilo, consternado por la noticias sobre la Toma de Oaxaca, escuchando la radio no ve bien a los autos que circulan por la avenida, repentinamente, un auto azul se le cierra, le tapa el paso, se detiene y le mienta la madre, le hacen señas obscenas dos güeras riendo a carcajadas por sentirse de otra clase social, las niñas bien, gente bonita, las decentes, arrancan orgullosos de su Azaña ¿se lo contaran a la Chiquis? Hoy se toman un descanzo y dejan la educación de clase y atacan a los naquitos, ríen de la puntada del chofer, ja, ja. Leroy enojado los reta, los persigue y alcanza al auto azul que va pegado a la barda del metro, los rebasa Leroy, les avienta el coche hasta arrinconarlos en el carril izquierdo y se les pone enfrente, les da un frenon del cual casi se embarran en el metro, el escuincle que no maneja tan mal, milagrosamente hace una maniobra y sale por el costado derecho metiendo el fierro a su auto, él trata de alcanzarlos, el provocador huye pero con tan mala suerte ya que un auto con globos pegados en sus costados, vio todo lo que le hizo a leroy y en un heroico acto de solidaridad, se une a la persecución del provocador y le cierra el paso, casi los detiene, otro auto lo imita, van en ayuda de Leroy dos autos desconocidos ¡Ese apoyo si se ve! el provocador se siente aterrorizado, se inicia una persecución a 160 kilómetros sobre Tlalpan, muy capitalina, los demás autos se hacen a un lado, siguen el “yo estoy bien tu estas bien”, no se meten, solo los tres que persiguen al auto azul, tres lobos con globos multicolores persiguen a una liebre. Uno de ellos es el montonero de leroy. Ya contento con la ayuda disminuye la velocidad mientras Maruca y Tamara lo reprende, disminuye la velocidad a 80 kilómetros, al ritmo de la gente, ve como huye mientras por las ventanillas se observan a dos mujeres güeras que presentan caras horrorizada, mirando hacia los perseguidores, leroy satisfecho se mete al viaducto y se detiene, quitan los globos y se va a su casa, no sé que se encuentre a otro provocador. Y ahora todo estaba preparado para el 20 de noviembre, había que estar alertas por lo que sucede en Oaxaca.
ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN.
¿Eso querían ?
Lo único que quedaba era esperar, todas los noches Leroy entraba al block del sendero del Peje, del Víctor, escritura original, por puras “picardías” (así le llaman en Puebla a la grosería), lenguaje obsceno (así lo llama la clase media decente), tambien era pronunciado como lenguaje ideológico, el fondo (contenido) eran los temas a tratar; la forma (el estilo) como lo decía tanto escrito como en vivo. El programa del Víctor pasaba de las 19 a 21 horas, iniciaba con la presentación por algún integrante de radio AMLO, el locutor, en su programa le preguntaba sobre los asuntos del momento y cuál debería ser la actitud:
-¡Mándenlos a la chingada!
Cuando se comentaba algo que habia salido en la televisión.
-¡Que chingen a su madre!
¡Cuando decían que eran un grupo de violento!
-¡Bola de pendejos!
Cuando mencionaban las declaraciones del presidente del tribunal Federal, de la Suprema Corte de Justicia de la nación.
-¡Pinches corruptos!
Comentaba lo que se le antojaba; la nota del día, un narco relacionado con el PAN, un comentario de algún líder de opinión del gobierno, de la iglesia, de la sociedad, de algún diputado, senador o pifia de Calderon, o de otro personaje que podía ser Fox, Martita, Slim, Salinas, Zedillo, Bush, cualquiera que fuere, siempre se refería a ellos como guey, pendejo, cabrón, mamón, mientras hacia sus comentarios primero leía el reporte, mencionaba la fuente e iba haciendo comentarios y frecuentemente remataba;
-“que no mame”
Se refería a cualquiera de los gobernantes, autoridades, diputados, senadores, empresarios, intelectual orgánico, sin guardarle respeto alguno a la envestidura ni a lo que representaban, como si estuviera hablando de un “ñero” o con alguien de la banda, que parecía eran los que en ese momento estaba en el Chat.
En el Blog del Víctor, al margen derecho, en una columna, estaba la última fecha de la página. Y algunos enlaces. Cada dia entraba y leía lo que se decía allí, tambien pudo Leroy conectarse con otras páginas, blogs. Una de las más interesantes era la de radio universidad de Oaxaca transmitida tambien por internet, donde estaba la doctora Bertha; “la doctora escopeta”, como cariñosamente se le conocía. Buscaba tambien alguna de las páginas de la APPO que se multiplicaban por todos lados, cada municipio tenía su página y radio. Tambien entro a radio Bemba, una estación en FM por donde se trasmitían en directo los mítines de AMLO durante el planton y hacían cometarios sobre distintos temas revolucionarios, entro a Indy Media, la estación de Brad Pitt, que había sido asesinado en una barricada en Oaxaca, una de su favoritas era la linterna de Diógenes y la pagina de la Jornada donde estaba el noticiero de de Julio Hernández, en fin… así pasaba el tiempo… hasta que un día, del cual no recordaba la fecha exacta, en el block de la voz del pueblo dejo un comentario su hijo, que ya había repartido entre varios blogs sin resultados, al fin en uno se público ¿debería explorar la posibilidad de tener un blog? el tema era las justificaciones por las que las farmacias de similares explotaban al consumidor; medicinas de mala calidad, médicos sin experiencia explotados para dar consultas a 15 pesos cada una, ellos ganaban 10 pesos por cada consulta y el paciente solo podía comprar las medicinas en esa farmacia. Cada dia repasaba las paginas y blogs de Internet, desde antes de las elecciones, habia muy pocas páginas o blogs de la gente que participaba en el movimiento, hoy llamado de resistencia; se escribía todo sobre la que era, las fechas en que saldrían a protestar, que fotos tomar, los principales comentarios, allí se podía ver a Julio Hernández convertido en un reportero, en la pagina que titulaba como “la otra tele”, programa que salió hasta diciembre de 2006. Un dia… apareció al lado de radio Bemba el icono de radio AMLO, fue la primera ocasión en que lo vio, por curiosidad, tan solo por eso, pico dos veces el icono, espero que se llevara cabo el proceso, apareció la pagina, la reviso, movió la pagina con el mouse arriba y abajo, descubrió un Chat y un espacio donde escribir los comentarios, leyó lo que escribían, tecleo hola, apareció un numero:
anom354:
Escribió hola y lo ingreso
anom354: hola
! O sea ¡ ¿él era el anom354, que gran descubrimiento? Durante un rato no paso nada, al lado derecho había una lista de los que estaban apuntados.
-Renegada: hola 354, ponte un Nick, por ejemplo anota: /Nick Pedro si ese quieres que sea tu Nick
-Anom354; está bien, voy a hacerlo:
Escribió /Nick araña y toco enter, apareció un aviso que ese nombre ya estaba registrado, lo puso de nuevo y apareció el mismo letrero así que cambio a leroy.
-Anos 354 is Leroy.
! Maravilloso ¡ sintió que ya podía escribir, al lado estaba su nombre, en la lista, que por cierto eran pocos, escribió de nuevo hola:-Leroy: hola.
-Spartako: hola leroy.
-Juan5. Como estás amigo Leroy ¿De dónde eres?
-Leroy: del df.
-IngeMax: bienvenido leroy.
Al rato estaba platicando con ellos, a veces no escribía nada, tratando de descifrar el sistema, veía como entraban algunos con la clave anom y un número, luego entraban otros, algunos se despedían, parecía que se conocían, se trataban muy amablemente, como viejos amigos. Al rato salió del Chat. Pero le quedo la espinita, como si algo grande hubiera descubierto.

jueves, 12 de febrero de 2009

Película sobre AMLO, financiada por el gobierno

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/502112

10-Feb-2009
Vida nacional
Pablo Hiriart
Película sobre AMLO, financiada por el gobierno

En el gobierno federal hay quienes —como Rafa Márquez— tienen dos corazones: uno está con el Presidente que les paga, y otro con el llamado presidente legítimo, a quien le pagan.

Y decir “le pagan” al presidente legítimo, es hacerlo con recursos que no son de su bolsa, sino del erario del gobierno que encabeza el otro Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde la administración pública federal sale dinero para financiar la promoción de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, autoproclamado presidente legítimo de México.

Un caso concreto lo tenemos a la mano, con los documentos oficiales que respaldan lo aquí expresado.

Los dadivosos funcionarios, que con una mano cobran en el gobierno federal por sus servicios y con la otra financian la promoción del político que manda al diablo a las instituciones y recorre el país llamando espurio a Felipe Calderón, están en el Conaculta.

El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), dependiente del Conaculta, aprobó otorgar la nada despreciable suma de un millón 900 mil (1, 900, 000) pesos para la realización del largometraje Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador.

El director de la película es Lorenzo Hagerman y la productora es Lynn Fainchtein.

Sin prejuzgar sobre sus cualidades profesionales, cabe recordar que Hagerman trabajó como camarógrafo de Luis Mandoki, en la filmación de documentales apologéticos de López Obrador, en el que supuestamente demuestran el fraude que le impidió llegar a la Presidencia.

Fainchtein estuvo en la coproducción del largometraje ¿Quién es el señor López?

Con esta película de Hagerman, yerno de la escritora Elena Poniatowska, se completará la triada de documentales sobre el ex candidato presidencial del PRD, que inició con ¿Quién es el señor López?, Fraude México 2006, y ahora Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador.

Para la realización de este documental, financiado por el gobierno del presidente Calderón, López Obrador proporcionó acceso exclusivo al equipo de filmación encabezado por Hagerman, quien lo acompañó durante 20 meses, según se informa en la sinopsis incluida en la ficha técnica de la película.

La sinopsis dice que “nunca antes una cámara había seguido tan de cerca la lucha por el poder en México, dejándonos ver las ambiciones, obsesiones y perversiones de las reglas no escritas de la política”.

Tal vez el Conaculta y su Foprocine tienen razón, y es una muy buena política.

Debe serlo, pues para este largometraje de 90 minutos de duración se le entregaron, el año pasado, casi dos millones de pesos.

La cantidad es muy superior a la que Foprocine entregó al extraordinario documental El Hoyo, de Juan Carlos Rulfo, hacia el cual canalizó apenas un millón de pesos.

Para Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador, el Fondo otorgó casi el doble.

La relación completa de apoyos de Foprocine “para la producción cinematográfica de calidad”, desde 2001 a la fecha, permite constatar que este largometraje sobre López Obrador recibió un millón 900 mil pesos, que supera en monto a muchos a otros proyectos de películas financiadas por el gobierno.

Habrá que verla, y en una de esas el propio gobierno logra convencer a la población acerca de aquello que López Obrador no ha podido convencer.

martes, 10 de febrero de 2009

Ladillas - don Nicolo

Ladillas

Don Nicolo

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“El Príncipe”, escrito por Nicolo Machiavelli, no es un manual de buen gobierno. Es un manual de sobrevivencia para los príncipes (gobernantes). El dar buen gobierno no es el objetivo primordial de un príncipe, el sobrevivir lo es. Según aconseja don Nicolo, el príncipe debe de abrazar el bien, si, y ser o aparentar ser virtuoso, pero también debe estar preparado para “hacer el mal si tal se requiere para sobrevivir”.

Hay quienes afirman que los hombres se hacen malos al momento de ambicionar gobernar a otros hombres. De acuerdo a don Nicolo, es más correcto decir que los hombres deben de estar dispuestos a ser malos si van a gobernar a otros hombres. Don Nicolo aconseja a los príncipes ser totalmente amorales. O, como lo afirmó un político mexicano: “la moral es un árbol que da moras”.

Si el príncipe debe dar la apariencia de virtud aun si está dispuesto a hacer el mal, entonces el enano ha fracasado en ese aspecto. La percepción de su rectitud nunca ha fructificado, a pesar de tener “manos limpias” como su lema de campaña y de darse desplantes de catolicismo exagerado. Fue por eso que la balconeada de Hildebrando durante el segundo debate le fue tan letal: expuso su podredumbre. Dudo que haya tan solo un mexicano lo suficientemente pendejo para creer que el enano es honrado.

Según Machiavelli, el príncipe despierta simpatías, aun siendo un usurpador, si asegura la tranquilidad de la mayoría de la población y aplica la violencia en forma mesurada. Y, según don Nicolo, el príncipe tampoco debe dar la apariencia de ser afeminado y cobarde. Una vez mas el enano fracasa. Su guerra contra el narco ha desatado la violencia sin control. Y la percepción de su afeminamiento y su cobardía impiden que despierte simpatías. De ahí que sus declaraciones de que “el narco lo amenazó” o su caída del triciclo o la manera en que lloró la muerte de su camotito solo causan desprecio.

El príncipe no necesariamente es tan solo un hombre. Las treinta familias que mal gobiernan México forman una especie de principado colectivo. Las máximas de don Nicolo se aplican a este príncipe de las treinta cabezas. Para dar la impresión de virtud, practica un catolicismo exagerado (ver Laurencio Ceviche y su osito diabolico). Su poder es primordialmente clientelar (en el sentido romano de clientela). A través de sus clientes (líderes sindicales, merolicos chayoteros, la presidencia, jueces, etc.) ejerce la violencia cuando necesita “hacer el mal si tal se requiere para sobrevivir”.

Atenco fue sin duda la autoría de este príncipe de las treinta cabezas. Este príncipe de las treinta cabezas era el que iba a ser beneficiado por el nuevo aeropuerto. Llamó a su cliente, un aspirante a príncipe, Yimi Neutron, y le ofreció la presidencia si eliminaba los atequenses. Y así fue como Yimi Neutron, para demostrar que tenia los requisitos para ser príncipe, “hizo el mal si tal se requería para sobrevivir” y aplico la violencia en la forma contundente, rápida, y quirúrgica como lo aconsejaba don Nicolo.

Sin embargo, el mundo ha cambiado. La represión en Atenco fue una noticia que le dio la vuelta al mundo. La internet se encargó de difundir los videos, grabaciones, fotos, y ya no le fue posible al príncipe de las treinta cabezas o a su cliente, Yimi Neutron, hacer las cosas “en lo oscurito” como se acostumbra en México. Atenco fue una victoria táctica y pirrica del príncipe de las treinta cabezas y de su encopetado cliente y una victoria estratégica de los atequenses: el hecho es que ahorita NO hay un aeropuerto en Atenco y en lugar de tiendas duty free para enriquecer al príncipe de las treinta cabezas hay milpas.

Hoy en día, el príncipe de las treinta cabezas esta utilizando a otro de sus clientes, la SCJN, para tratar de tapar sus fechorías. El mero hecho de que se ventile el asunto en la SCJN es ya una victoria de la sociedad civil: repito, el mundo ha cambiado y no pueden estos príncipes seguir haciendo sus fechorías en lo oscurito. Si le conviene al príncipe de las treinta cabezas, se deshará de su encopetado cliente (“la moral es un arbol…”). Como los gringos en Vietnam, los príncipes están aprendiendo que hay limites a la efectividad de la violencia que ejercen cuando creen que peligra su sobrevivencia.