domingo, 28 de noviembre de 2010

Redes Sociales y Twitter: una plataforma de difusión de nuestro pensamiento - Podcast



http://blogs.eset-la.com/laboratorio/wp-content/uploads/2010/09/twitter.png El uso de las Redes Sociales se esta extendiendo en México, una de la red social que esta tomando un gran auge es Twitter, debido a su sencillez y dinamismo.



Sobre todo lo simple de su interfaz lo hace ideal para poner comentarios de temas varios en pocos caracteres.
Es decir, actualizar tu cuenta de twitter es muy rápido ya que no te demanda una gran cantidad de texto (140 caracteres).

Para obtener una cuenta en twitter basta con entrar a la pagina www.twitter.com y seguir los pasos ahí indicados. La cuenta se puede abrir con un apodo o con el nombre propio, según cada persona escoja.
Una vez abierta la cuenta de twitter, podemos empezar a enviar mensajes desde la pagina Web o bien usar una aplicación o programa de computadora llamado TweetDeck que se puede descargar hacia tu computadora e instalarlo desde la siguiente dirección: http://www.tweetdeck.com/ siguiendo los pasos q ahí se indiquen.

Para el uso del tweetdeck, bastara con empezar a jugar un poco con las funcionalidades que trae sin temor a echarlo a perder ya que se podría volver a instalar, todos los mensajes se guardan en los servidores de twitter, nada se guarda en la computadora personal.

Estilos de twitteo (tuiteo)
Cada quien puede escribir en twitter como se le venga en gana. desde temas muy elevados o totalmente mundanos, solo hay que mantener en mente que según el tipo de comentarios serán el tipo de seguidores que estaremos llamando.

Lo que si puede resultar importante es que si deseamos convertir a twitter en una plataforma de difusión de temas afines a nuestro interés, es prácticamente obligado mantener nuestra cuenta con comentarios diarios, ya que así nuestros seguidores sabrán que pueden esperar algunos comentarios, sobre todo cuando tengamos algo que anunciar para que sea leído ya que existe en los seguidores el buscar nuestros comentarios diarios.

Spam.
Algunas veces nos empezaran a seguir cuentas de marcas comerciales con la finalidad de que personas que busquen a quien seguir vean dicha marca en nuestra lista de seguidores y así servir de publicidad para ellos. Lo conveniente es recurrir a la función que tiene twitter que consiste en bloquear una pagina, solo hay que ubicar la función y listo. la persona será bloqueada y no saldrá en nuestra lista de seguidores.


Mejores horarios para usar Twitter
Lo mágico de esta red social es que podemos escribir en nuestra cuenta y es muy posible que alguien nos lea y conteste, no importando que sean horas de la madrugada o cualquier día festivo.

Retwitt
El poder de twitter es formar redes de comunicación, así cuando nos parezca interesante una información no basta con leerla y darse por enterados, sino repetirla para que nuestro seguidores.


Etiquetas

Es conveniente poner etiquetas en comentarios sobre temas controversiales, ya que así nuestro tuit se integrará al cúmulo de comentarios al respecto.

Una etiqueta se conforma por una palabra clave precedida del símbolo de número (#) ejemplo: #Supervia

CORRIDO DE CALDNERON

sábado, 27 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrevista con Daniel Gershenson: Temas #Supervia y #AccionesColectivas


[articulos1-20090821_120445.jpg] Entrevista al Lic. Daniel Gershenson (twitter @alconsumidor), en el programa "El Jardín de las Conciencias" que se transmite todos los domingos de 9 a 11 am, conducido por Claudia Reyes Landeros (twitter @Claudia_ag) aborda temas importantes de relevancia nacional.



Daniel Gershenson, nos comenta sobre las acciones que se están emprendiendo para oponerse a la construcción de la Supervía Poniente en el Distrito Federal debido al dañino impacto ambietal, manifestandose en la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes que se esta llevando a cabo en la ciudad de México.

Compañeros del Frente Amplio vs #supervia se manifiestan al exterior de la cumbre de alcaldes.
Compañeros del Frente Amplio vs #supervia se manifiestan al exterior de la cumbre de alcaldes.
Foto: Twitter @medios_prodh

El Lic. Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno del DF, no ha permitido el diálogo y en cambio ha lanzado a los granaderos para amedrenar a ciudadanos pacíficos que en su derecho de manifestarse han sido reprimidos.

No contento con ello, personal del Jefe de Gobierno fabricó cargos en contra de 3 de ellos argumentando que habían presentado documentación falsa (gafetes), misma que obtuvieron a través del funcionario Amado Suárez, posteriormente fueron remitidos a la delegación y para liberlarlos les pidieron que disminuyeran las acciones a lo cual no aceptaron.

Una manta más de protesta hoy contra la #supervia en exterior cumbre alcaldes
Una manta más de protesta hoy contra la #supervia en exterior cumbre alcaldes
Fot: Twitter @medios_prodh

Asimismo Daniel nos reitero de la importancia de las Acciones Colectivas, las cuales son fundamentales para buscar soluciones a este tipo de problemas en el país.

Para contactar a Daniel Gershenson:
ALCONSUMIDOR, A.C.
Pagina web: http://www.alconsumidor.org/contacto.phtml
correo -e: alconsumidor@gmail.com
Alarbo A.C
http://www.alarbo.org/

Blog ProCiudad ProContreras
: http://bit.ly/aQYo9H
Ciudadanos organizados, informados y comunicados por una Ciudad Sustentable, con rostro humano.

jueves, 18 de noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

Memorias de Mis Tiempos - 006

Memorias de Mis Tiempos - 006

I. La Cabañita: un problema táctico

Pobrecito el usurpador, ¡le balconearon la cabañita que tiene en Ayapango! Proceso hasta hizo todo un reportaje aunque, honor a quien honor merece, esto de la “cabañita” lo balconeo el Sendero allá por marzo del 2010, como se puede verificar en este enlace: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728

O sea, que ya TODO México sabe que (1) el usurpador se va a emborrachar los fines de semana a su “cabañita” y (2) esta se localiza en Ayapango. Es mas, es fácil localizarla usando Google Earth. Es decir, los zetas también pueden observarla. Y como estos fulanos tienen entrenamiento militar, ¡pos les seria muy fácil preparar un operativo para tomar la cabañita!

Además, como según esto “la guerra se va ganando” los zetas se pueden mover por todo el territorio nacional con absoluta impunidad y pueden seleccionar con calma el momento para atacar. Según reportes, la vigilancia es minima durante la semana. Solo en el fin de semana se llena de soldados que vigilan mientras el usurpador se emborracha.

¿Se imaginan si los zetas van y le queman la “Cabañita”? ¡Todo el pueblo de México les echaría porras y lavarían su reputación manchada con la sangre de los migrantes! Acuérdense: el primer político de las manos limpias fue Poncio Pilatos. ¡Y el pueblo le tiene menos simpatias al usurpador que al romano!

Si las nanas uniformadas del usurpador tienen dos dedos de frente ellos también se habrán dado cuenta de esta situación y andarán todos paranoicos. Y es que la “cabañita” está expuesta. Su principal protección era que no se conocía. Google Earth demuestra que existen varias rutas de aproximación y el perímetro es bastante grande. Por lo menos se necesita un batallón con nidos de resistencia ya preparados para poder defender el punto.

La defensa de la “Cabañita” no se improvisa de la noche a la mañana o al chingadazo como lo hace todo la derecha. Hay que considerar todas las contingencias. La esencia de la “inteligencia” militar no es predecir lo que va a hacer el enemigo sino lo que podría hacer el enemigo de acuerdo al terreno y sus capacidades. Lo dicho: la cabañita es un problema táctico, grueso, pero no insuperable ni para el defensor ni para el atacante. Pero hay que echarle horas-nalga y pensar las cosas bien.

O sea, le han cebado al usurpador su “retiro”, su Xanadu, su Berchtesgaden, su Festung Ayapango, su baticueva, (risa diabólica). No creo que el usurpador se presente ahí por varias semanas. El miedo no anda en Foxes. De seguro el usurpador va a ordenar que le construyan toda una línea Maginot, con campos minados, fuertes estilo Duamont, alambres de púas, misiles de defensa antiaérea, dragar el arroyo para que flote ahí un acorazado modelo Yamato, bombas ACME, torres de vigilancia estilo Konzentrationlager Auschwitz, avioncitos robots con cámaras, y tal vez un batallón de Blackwaters para defender el perímetro.

II. Los Miedos del Usurpador

Y menciono los Blackwaters porque los guachos ya no aguantan que los usen de carne de cañón a lo pendejo. ¡Se necesita ser demasiado bruto para hacerse matar por un individuo de la calaña del usurpador! Ya viden que fácil es que a un federal “se le vaya un tiro”.

Bien lo dijo el poeta Vittorio Alfieri: “un usurpador siempre temerá de todos, hasta de su sombra.” Acuérdense de cómo el usurpador se cagó los chones el día de los cañonazos en honor de los Niños Héroes. De ahí que no dudo que llegara el momento en que el usurpador ya no confiara en las tropas mexicanas y estará protegido por mercenarios extranjeros.
Y como la fidelidad de los mercenarios depende de la plata disponible, estos tres últimos años son verdaderos años de Hidalgo y el usurpador anda robando a dos manos para poder tener el capital para poder pagar mercenarios por los años que le queden de vida. Corrijo: es el sexenio de Hidalgo.

III. No me den, pónganme donde hay

La prueba de que los PANazis están desplumando al erario se basa en dos hechos. Primero, las posibilidades de que el PANazi regrese a la presidencia en el 2012 son nulas. ¡A duras penas conservaran el registro! ¿Quién le garantizaría al usurpador impunidad después de que abandone la “presidencia”? El PRI le pediría que se cayera con un chingamadral de dinero de lo robado y AMLO ciertamente lo metería al bote. De ahí la necesidad del usurpador de inflarse ahorita lo mas posible.

Segundo: durante el 2010 la “presidencia” de la republica, SEDENA, STPS, SE, SENER, SHCP y otras dependencias casi no han subido información de sus gastos al IFAI. Usen las palabras clave +contrato +2010 +presidencia y lo pueden verificar ustedes mismos en www.portaltransparencia.gob.mx. ¡No hay ni madres, solo unas cuantas pendejaditas, y eso que ya casi se acabo el año! Es obvio: igual que los ediles salientes de un pueblo rabón, los PANazis se van a robar hasta los cestos de basura de las oficinas federales.

Lastima: es evidente que la Auditoria Superior de la Federación es igual que la carabina de Ambrosio. (Creo que apenas andan auditando los gastos de Ruiz Cortines, pero seguro al rato se emparejan.) Si un pendejo como su servidor se dio cuenta que estos fulanos andan escondiendo sus gastos y están robando a lo descarado, ¿Por qué chingaos la ASF no ha investigado ya? A ver, diputado Di Constanzo, diputado Noroña, diputada Itzel Castillo, ¡hagan algo carajos! Por lo menos protesten de lo contrario no le quedara ni un triste cobre al gobierno entrante, el cual bien puede ser el de AMLO.

IV. La opción lógica

Que se vaya acostumbrando el usurpador a vivir a salto de mata. Este fulano nunca más podrá caminar por la calle. Esta condenado a vivir el resto de sus días igual que los changos de Chapultepec: tras rejas y con cuidadores. Irse a Galicia no creo que sea opción. Seguiría expuesto igual que como lo esta en Ayapango aun si se asienta en Butrafago de las Alpargatas, afuerita de Vigo. Y la prensa europea no tardaría en sacar reportajes sobre la “Festung Baturra” o colina gallega del hobbit.

Tampoco largarse a Colombia le garantizaría protección al usurpador. Acuérdense como a Somoza de todas maneras lo venadearon allá en Paraguay, donde estaba bajo la protección del gorilato de Stroessner. Ansina pues, Colombia NO seria segura tampoco.

Igual se puede olvidar de gringolandia. Para Obama, el usurpador le resulta vergonzoso. Aun la derecha gringa, especialmente la campesinada racista de los tea partiers, no lo quieren. Estos gringos de derecha son tan ignorantes que desconocen que Bush fue quien lo impuso y que la guerrita contra el narco se inicio cuando Karen Tandy, la jefa de la DEA, le ordeno al usurpador que la empezara (ver http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html). Peor, el usurpador ha reclamado que se detenga la libre venta de armas automáticas. Pero el gringo común y corriente considera su derecho el poder portar armas y tirar cuete a lo pendejo cuando se le hinchen. Así pues, si el usurpador se va a refugiar a EEUU nadie meterá las manos por él.

Sugiero que seria más fácil defender una isla que una propiedad en tierra, cuanto más que la SEMAR es bastante derechista y tal vez sea más fiel al usurpador que los guachos. Y no, no hablo de una de esas islas que le venden a los gachupines en el caribe mexicano. No, tiene que ser un lugar más remoto, bajo jurisdicción mexicana, a varias horas por aire de la costa. Las nanas de usurpador deben seriamente considerar la alternativa obvia: la colonia penal de las Islas Marías.

FIN

domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrevista con la Maestra Cristina Barros Valero acerca del impacto negativo ambiental, social y económico de la #Supervía Poniente



Entrevista con la Maestra Cristina Barros en el programa de radio - El Jardín de las Conciencias (domingos 9 a 11 am, twitter @Claudia_ag) conducido por Claudia Reyes Landeros, acerca del impacto negativo ambiental, social y económico de la #Supervía Poniente; el Premio Medalla Belisario Domínguez a su Padre el ex rector de la UNAM Javier Barros Sierra; y el Maiz transgénico.



http://3.bp.blogspot.com/_AmPfF0zMpJA/TNXAPptY2MI/AAAAAAAAAWs/46MosY983UA/s1600/9+Barros+Serra+La+Loma+Poetas.JPG
Foto del blog Prociudad-Procontreras

La supervía se intenta construir en la parte sur poniente del DF, afectando zonas de reserva ecológica y recarga acuífera de la Ciudad de Mexico. Las Barrancas de la Delegación Contreras, Colonia La Malinche, etc. De realizarse dicha via privada de paso de automoviles dentro de la Ciudad, serán cortadas por su trazo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard no ha permitido el diálogo mostrando total cerrazón. Incluso en sus inicios manifestó que no había proyecto aprobado alguno, siendo que al poco tiempo iniciaron las expropiaciones de terrenos para dicha via.

El problema estriba en que no da argumentos suficientes para la viabilidad del proyecto. Las organizaciones ciudadanas que cuentan con especialistas en la materia y que están en contra de dicho proyecto han mostrado estudios del impacto ambiental negativo que afectarían la construcción de la Supervia, pero no están siendo escuchados.

Incluso, Marcelo Ebrard ha incurrido en abuso de autoridad enviando a granaderos y cuerpos de élite para reprimir a los ciudadanos que sólo ejercen su derecho a manifestarse y ser escuchados.

Ing. Javier Barros Sierra


Asimismo se recordó al Ex Rector de la UNAM Javier Barros Sierra padre de la Maestra Cristina quién fue condecorado post mórtem con la Medalla Belizario Dominguez.
A Javier Barros Sierra se le confiere la presea como reconocimiento a su sobresaliente contribución como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y servidor público.

Maiz Transgénico. Compañias transnacionales siguen insistiendo en introducir sus semillas de maiz transgénico a México con el consabido impacto negativo en el Sector.

El problema estriba en que dichas semillas amenazan con contaminarse y acabar con la diversidad de tipos de maiz existente, y lo peor sería que dichas compañias intentarán monopolizar la semilla y patentarla como propia dejandonos sin el derecho que nos pertenece: El Maiz.

Si permitimos que esto continúe, acabaran patentando todas la flora de nuestro Pais, como ya lo hicieron con la Flor de Nochebuena. ¡Increíble!

Más información en el siguiente linck:
Blog del Frente Amplio contra la Supervía de paga poniente: http://bit.ly/aQYo9H

20 MICHOACANOS EN ACAPULCO caras de los ejecutores y quienes los enterraron

lunes, 1 de noviembre de 2010

CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

l lingüista estadounidense Noam Chomsky, célebre por su militancia política progresista, elaboró una lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios. Prescindiendo de las consideraciones ideológicas que Chomsky agrega, las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales,en forma alternativa y a veces simultánea.

Noam Chomsky
La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4- La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

FAVORITAS DE YOUTUBE