jueves, 30 de diciembre de 2010

domingo, 26 de diciembre de 2010

Entrevista con el Lic. José Alfonso Suárez del Real en el programa de radio - El Jardín de las Conciencias - 26 de diciembre 2010



Entrevista con el Lic. José Alfonso Suárez del Real en el programa de radio - El Jardín de las Conciencias (domingos 10 am a 12 pm, twitter: @Claudia_ag) conducido por Claudia Reyes Landeros acerca del recuento del año 2010, los partidos en general y en particular la izquierda en México, cómo se vislumbra el 2011 así como sus retos.




Entre otros temas se trataron los siguientes:


La partidocrácia EN MEXICO tiene que cambiar porque ya no funciona a las demandas de la sociedad. Se hizo un recuento de los 10 años de Panismo en el Poder Federal y sus consecuencias.


Asimismo el Lic. Suárez del Real comentó que el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador no piensa participar en Alianzas Electorales con partidos de Derecha.

Se hizo mención del fatídico 2010 con sus más de 31 mil muertos y la guerra fratricida en la que nos metió Felipe Calderón y su partido.


Se remarcaron los postulados del Cardenismo y las fechas conmemorativas del Centenario el cual molesto a un pequeño Sector Privilegiado de la población, y que dio origen a una corriente de pensamiento neoliberal creando al Partido Acción Nacional para intentar frenar y/o enterrar al movimiento nacionalista de Lázaro Cárdenas del Río.

jueves, 23 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡POR DIOS! PONGANLE UN TRAJE ROJO A DIEGO.

MUY A TIEMPO LIBERARON A SANTA, LOS NIÑOS YA LLORABAN PORQUE NO LES LLEVARIA REGALOS.

domingo, 19 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

Caminando rápidamente hacia el 2012

Caminando rápidamente hacia el 2012

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 y termina el 2012.

Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Si hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoyAñadir un evento para hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera mas fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes.

¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tu no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra, porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

No hay más maldad… lo que hay es más luz, y de eso estoy hablando en este posteo.

Imagina que tienes un cuarto o bodega desde hace años donde guardas tus cosas y es iluminado por una ampolleta de 40W. Cambia la ampolleta a una de 100 w y veras lo que ocurre allí. Veras el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será mas clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

¿Te has dado cuenta que hoyAñadir un evento para hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca dolores físicos en los huesos que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estas viendo para ser limpiado.
Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.

Si no canalizas bien este proceso los dolores serán mas intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, solo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación mas grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Sai Baba

¿Ya para que? asesinato de Marisela Escobedo

Video del asesinato de Marisela Escobedo

Marisela Escobedo en el foro de Cd. Juárez

viernes, 3 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sobre Guanajuato. Columna de Sergio Aguayo

El domingo 5 de diciembre la ciudad de Guanajuato tendrá un plebiscito sobre un polémico fraccionamiento que condensa la lucha entre el urbanismo salvaje y la defensa del ambiente y el entorno. Las "plazas" no sólo se disputan a balazos; en ellas se vive un conflicto de baja intensidad porque uno de los mejores negocios del siglo XXI es "desarrollar" un pedazo de tierra cercano a una ciudad o vía de comunicación. Se compra barato, se aceita la voluntad de los funcionarios, se obtiene el permiso para construir y fluyen los créditos que reparten de manera indiscriminada el Infonavit y el Fovissste, cómplices (¿involuntarios?) de la corrupción. Poco importa si el desarrollo cuenta con agua, drenaje o vialidades o si se destruyen manglares, bosques o campos de cultivo. En una historia común hay especificidades. La muerte de las ideologías. En julio de 2009 el candidato del PRI y del PRD, Nicéforo Guerrero, sacó al panismo del gobierno municipal de Guanajuato. Al año ya se había desplomado la transparencia en 43% (índice del Instituto Mexicano para la Competitividad) y el cabildo le había concedido a la Constructora Azacán la factibilidad en el cambio en el uso de suelo de 38 hectáreas del cerro de la Bufa y los Picachos, signo de identidad de una ciudad enamorada de su historia. La mitad del terreno servirá para construir 893 viviendas de 160 metros cuadrados; el resto se dedicará a otro tipo de construcciones. Para legitimar un vulgar fraccionamiento los "desarrolladores" lo bautizaron como Parque Cultural San Ignacio. El guión se ha repetido miles de veces. La constructora propiedad de Alejandro Marcocchio Rodríguez primero compró las hectáreas por donde pasaría una carretera de acceso a la ciudad, la vía Diego Rivera, que ellos mismos construyeran después de recibir una concesión oficial. Un caso típico del "capitalismo de cuates". La rabia ciudadana. En Guanajuato se vive con intensidad el "amor al terruño" y el fraccionamiento mancilla un paisaje y agita a una sociedad orgullosa de su pasado. Una parte del Parque Cultural afectará la celebración del Día de la Cueva que desde 1616 se realiza cada 31 de julio para celebrar a San Ignacio de Loyola, el patrono de la ciudad. La protesta brotó de diversos frentes y se ha expresado en demandas legales, marchas y foros aprovechándose, por cierto, de las nuevas tecnologías. Quieren defender las tradiciones pero también evitar que, una vez consumado el primer cambio de uso de suelo, se desate la típica epidemia de urbanizaciones que en este caso devastaría el entorno de una ciudad declarada en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Las autoridades reaccionaron como siempre: indiferencia, descalificación y asilamiento de los críticos acompañados de elogios a una obra que traerá progreso, inversiones y empleos. También recurrieron a un recurso poco común. Los usos de la democracia participativa. En septiembre, el ayuntamiento priista-perredista solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la organización de un plebiscito para someter su decisión a la aprobación o el rechazo ciudadano. Se realizará el próximo domingo, pero lo más probable es que el plebiscito no dirimirá el conflicto porque la Ley de Participación Ciudadana de Guanajuato es muy eficaz en frenar la participación ciudadana. Para que los resultados de un plebiscito sean obligatorios tendría que votar 50% de los inscritos en el padrón y que un 60% de ellos lo hagan en un mismo sentido. Las moralejas. Me resultó imposible encontrar evidencia de que este cambio de uso de suelo se deba a las corruptelas usuales en la especulación urbana. Es, sin embargo, indudable que la alternancia ha servido en un buen número de casos para afear el paisaje urbano y destrozar el ambiente.

La ciudadanía ha reaccionado, es cierto, y en algunos casos ha podido frenar la depredación. Por lo general adolece de las limitaciones asociadas con un cortoplacismo monotemático que les impide corregir las distorsiones de fondo. En Guanajuato tal vez salven el cerro de la Bufa y los Picachos pero la solución de fondo está en la vigilancia permanente y especializada de los gobiernos locales que, en la mayoría de los casos, sólo piensan en el salario alto y el negocio fácil. En tanto eso no suceda los cambios en el uso de suelo seguirán siendo una de las actividades más rentables y nocivas para el bien común.

La Miscelánea

Murió José Álvarez Icaza, un hombre bueno y eficaz a la hora de hacer el bien. A reserva de una reflexión más amplia tomo prestadas unas líneas publicadas por Francisco Gómez Maza en su blog: "'Pepe' llegó a su meta sin dejar pendientes, sin acumular facturas que pagar, con la plena satisfacción del hombre que a su paso por el mundo material deja huellas, en un camino que conscientemente decidió caminar". Descanse en paz el amigo y maestro.

Delia Sánchez del Ángel hizo el trabajo de campo y la recopilación de información.

Se enfrentan pandillas durante varias horas En Leon GTO.





Se enfrentan pandillas durante varias horas

Por: Alejandro Sandoval / Javier Lara / LEÓN, Jueves, 02 de Diciembre de 2010

Dos personas resultaron heridas, una niña de tres años fue baleada y un hombre quedó lesionado con arma blanca

Una pelea campal entre bandas rivales mantuvo en vilo a los habitantes de la colonia León I. Durante más de siete horas, “Los Diablos’’ , “Los Maras” y “Los Chemos” se enfrentaron de manera intermitente en las calles del lugar. Una menor de tres años resultó herida por arma de fuego, y un hombre con arma blanca. Los pandilleros se lanzaron bombas molotov, piedras y palos, además quemaron un vehículo de uno de los rijosos. Hasta el cierre de edición, la Policía Preventiva mantenía un operativo en el lugar ante las amenazas de que la batalla continuaría. Hay detenidos, aunque se desconoce el número exacto, ya que no hubo información oficial.

Hechos

La violencia se desató en la colonia León 1 al registrarse una riña entre pandilleros en hechos ocurridos a las 14:30 horas del miércoles. Dos bandas, “Los Diablos y los Maras”, se unieron para enfrentar a “Los Chemos”, tres de las pandillas más peligrosas de esa zona. Piedras, balazos, y bombas molotov fueron los objetos que “volaron” que causaron daños. Los rijosos incendiaron un auto, causaron daños en varias viviendas, y pese a que una unidad de Policía Municipal estaba en el lugar, siendo la 515, prácticamente fue captada por una televisora cuando emprendió la huida en medio de los proyectiles que se lanzaban los bandos rivales. De acuerdo con la información recabada en el lugar, la pelea ocurrió en las calles Antonio Torres Gómez, continuó sobre la Enrique Aranda y más tarde otro grupo se enfrentó sobre la calle Joaquín Soto. Para entonces, las pandillas habrían emprendido la huída tras la llegada de más elementos de la Policía. En medio del caos, los vecinos controlaron el fuego de un vehículo al que le prendieron fuego en la calle Antonio Torres Gómez y todo parecía haber terminado ahí. Según los vecinos, todo comenzó por una venganza pues hace tres días uno de “Los Maras” hirió con arma blanca a un integrante de la banda “Los Chemos” quienes fueron recibidos a piedras por Los Maras que se encontraban agazapados en una azotea. Las versiones apuntan que algunos de los rijosos portaban armas de fuego. Fueron varios los escenarios de la colonia donde se desató la guerra de bandas.

Horas de tensa calma

Tras el enfrentamiento y luego de la llegada de varias unidades de la policía local, que no se sabe el número de participantes pues, hasta la noche la Dirección de Policía no había dado una comunicación oficial. Para entonces los vecinos se refugiaron en sus domicilios, corrió la versión que la agresión volvería horas más tarde pues, entre la gresca, se escucharon supuestas amenazas de que llegarían con más integrantes de otras pandillas a cobrar venganza por la agresión de uno de “Los Maras”. La Policía local pretendió haber controlado la situación. Sergio Vega, habitante de la calle Antonio Torres Gómez dijo que la Policía ya no podía con las pandillas, que se requiere del Ejército. “Que traigan al ejército contra estos pandilleros, los diablos ya hasta incendiaron un coche y la Policía no hace nada, tú dime se requiere el Ejército, claro que sí”, dijo molesto. En la riña, no hubo personas detenidas. A esa hora, los restos de dos de las bombas molotov que fueron lanzadas, quedaron incendiándose a media calle.

Continúa agresión en atrio de templo

Cerca de las 19:00 horas se dio una secuela de la violencia vespertina. A esa hora, la familia de José Ángel Estrada Flores –quien es integrante de la banda “Los Chemos”- se disponía a entrar a misa en el templo Santa María Madre de Dios situado en la calle Enrique Gómez Guerra. De a cuerdo con varios testigos, hasta ese lugar llegaron cuatro integrantes de la banda “Los Maras”. Uno más, quedó sobre la calle como vigía. Entonces inició la agresión contra Ángel Estrada quien estaba con su familia en el atrio de la iglesia. Se escucharon varias detonaciones, la gente se agazapó y se cubrió como pudo. Los testigos refieren que uno de los agresores, logró ubicar a Ángel Estrada a quien hirieron con un arma blanca en la cabeza, nada de gravedad. Pero entre la confusión, se escuchó el llanto de la niña Joseline Guadalupe Estrada, de tres años de edad, quien tenía una herida provocada por impacto de arma de fuego en la pierna derecha. La niña casualmente resultó ser sobrina del agredido. La tensión volvió a la colonia que parecía un campo de batalla. De nueva cuenta se escuchó el ulular de las sirenas que regresaron a la zona. La familia de Joseline, llevó a la menor a la delegación de la Cruz Roja para ser atendida, horas después la menor fue dada de alta. Otro que requirió de atención médica fue Ángel Estrada por las heridas que presentaba en la cabeza. Sin embargo, hasta las inmediaciones de la benemérita institución, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes se llevaron detenido al lesionado a fin de evitar que continuara el conflicto desatado por la mañana.

Operativo en León 1

Para entonces, varios de los familiares de jóvenes pertenecientes a la banda “Los Chemos”, manifestaron su temor ante las amenazas que escucharon durante la tarde y noche. “Los Diablos y los Maras”, habrían sostenido que por la madrugada llegarían con bombas a incendiar las viviendas. La Policía implementó un cerco de seguridad que, hasta el cierre de la edición, se mantenía en la zona de conflicto. Sobre el bulevar Hilario Medina a la altura del fraccionamiento Real Providencia se dio el punto de reunión de los uniformados. Un grupo de policías ingresó a la colonia León 1 sobre las calles Antonio Torres Gómez y Manuel Téllez. De ahí, se observó que ya tenían a por lo menos cuatro detenidos que eran trasladados en algunas camionetas. Hasta entonces, la Dirección de Seguridad Pública había permanecido en silencio.

Más unidades regresaron al punto de conflicto y, finalmente, se resguardó la zona ante el temor de otro enfrentamiento. Del saldo de personas detenidas no hubo información oficial, sólo que la gresca dejó dos personas heridas y a toda una colonia azorada por la guerra que desató por varias horas la presencia de tres pandillas.

Riñas mortales

En lo que va del año, se han registrado al menos 14 homicidios por conflictos entre pandilleros, en varias zonas de la ciudad. Las colonias más conflictivas son Arboledas, Chapalita, 10 de Mayo, Las Hilamas, San Miguel, San Marcos y León 1. Recientemente, el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Portillo Guevara, informó que tenían indicadores de que en los últimos meses, disminuyeron las riñas en la ciudad.