domingo, 27 de febrero de 2011

Injerencia de Estados Unidos en México. Neoliberalismo y sus efectos. Y otros temas en entrevista con José Alfonso Suárez del Real


Entrevista con el Lic. José Alfonso Suarez del Real en el programa "El Jardín de las Conciencias", con Claudia Reyes Landeros, en donde nos comenta acerca de la Injerencia del Gobierno de Estados Unidos sobre el Gobierno de México, así como el entreguismo de Calderon hacia ese país.



La reacción de los estadounidenses al asesinato de su agente migratorio Jaime Zapata en San Luis Potosí . Una reaccion sobredimensionada, además de que no se ha explicado que hacía tan lejos de la frontera de ambos paises.

El hecho contundente es que esa nación asume este incidente cómo un agravio internacional, tan es así que la Secretaria del Interior Janet Napolitano canceló su viaje a Nueva Zelanda, para presidir con el fiscal de Estados Unidos el sepelio de su agente.


Y a partir de este hecho se desata una caceria de 676 narcos en USA, que deja entrever la adminsitracion que hace ese pais al narco por parte de las autoridades de su gobierno.

Mas adelante nos comenta Suárez del Real, del nuevo escandalo político del ex gobernador priísta de Nuevo León Sócrates Rizzo, adelantandose a los cables de Wikileaks próximos a aparecer, donde en charla con el Consulado de Estados Unidos en esa entidad revela que el PRI adminsitraba las rutas del narco.

Asimismo nos comenta, qué hay de fondo en la lucha política por la que está atravesando nuestro país, donde comenta que el Debate es Ideológico entre el Neoliberalismo y el Proyecto Alternativo de Nacion de Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que por encima del PRD y por encima de las izquierdas esta la Patria, y que hay partidos politicos que buscan servirse de la Nacion, en lugar de servirla. Las Alianzas no se pueden hacer con quién vende a la patria en forma cotidiana.

A lo largo de la entrevista, el Lic. Suárez del Real comenta sobre el próximo viaje que hará Calderón a Estados Unidos, donde seguramente será reprendido por el gobierno de Barack Obama por los pésimos resultados de su gestión en materias de Seguridad y Migratoria, siendo que en una conversacion entre él y Hilary Clinton, revelada por Wikileaks fechada en marzo del 2009, Calderón se comprometió a entregar al siguiente presidente de México un país en calma.

Se habló de la violencia en el Estado de Nuevo León y que el empresario Lorenzo Zambrano declaró a un diario español, que si se perdía Monterrey, se perdia todo.

Hizo un recuento histórico de la debacle económica por la que atraviesa nuestro país desde tiempos de Miguel de la Madrid, recordando el orígen educativo en el extranjero del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, después de la UNAM. México esta sumergido en el Neoliberalismo desde esa época, dando como resultado el nulo crecimiento económico y disminuyendo el poder adquisitivo de las familias; no es casual que desde entonces se hayan aplicado las políticas económicas de los Chicago Boys.

http://cache.daylife.com/imageserve/0ckPda0bNK5ki/350x.jpg En la entrevista se comento en relación a la desgracia de la Familia Reyes Salazar.

Con la muerte física de la activista por los Derechos Humanos Josefina Reyes Salazar, su hijo, 3 hermanos y su cuñada, se intenta también su asesinato social, al querer hacer pasar como asesinatos relacionados con el narco, lo cual dista completamente de ser verdad.

En otro tema comentó, que con Vicente Fox se vendieron los Principios de la Diplomacia, a la Diplomacia del Imperio.

Nos recordó del pacto no escrito: Pacto Cívico Militar y su origen con el Ejercito Constitucionalista de 1914 - 15, para garantizar los Principios de la Revolución. En 1940 se hace consenso para entregar el Gobierno Militar a un Gobierno Cívil con el Presidente Miguel Alemán.

Desde López Mateos se da el golpear a movimientos sociales y huelguistas, usando al ejercito.

Al cambiar de regimen priísta a panista, no se mantuvo el pacto Cívico Militar.

El Lic. Suárez del Real concluyó:
Una vía para quitar la violencia es fortalecer Nuestros Ideales: si entendemos que la Patria es Primero, y que los funcionarios deben ser siervos de la Nación.

martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Libertad De Expresion: Entrevista con el Periodista Rubén Lara

Demandas, Amenaza contra Periodistas y la Libertad de Expresion

http://www.revistazocalo.com.mx/images/stories/eduardo%20alfredo2.jpg Interesante entrevista con el Periodista Rubén Lara, respecto a los ataques a periodistas mediante demandas para tratar de acallarlos y asi no denuncien situaciones anomalas en Mexico.



Las demandas por daño moral en México representan una amenaza para los comunicadores, “la negligencia del Poder Judicial se convierte cada vez más en un factor de ataque a la libertad de expresión, en los casos de daño moral”, asegura la Lic. Perla Gómez Gallardo, investigadora de la UAM-Cuajimalpa y abogada de los periodistas, Miguel Ángel Granados Chapa Alfredo Rivera Flores, Eduardo Huchim y Rubén Lara León, quienes enfrentan ese tipo de litigios.

Las demandas por daño moral en contra de periodistas pretenden atajar la denuncia de irregularidades que se dan en diferentes ambitos de la vida publica de Mexico.

Los periodistas, intelectuales y personas interesadas estan pugnando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva favorablemente la defensa de demandas por daño moral para formar jurisprudencia a favor de la Libertad de Expresion para que dichos subterfugios legales no sean usando para aplicar una Ley Mordaza en contra de periodistas o personas que quieran denunciar abusos cometidos en su contra o de terceros.
FIRMAS COMPLEMENTARIAS

Entrevista con el Lic. Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), hablando en referencia a la desaparición de los hermanos Reyes


http://a0.twimg.com/profile_images/1218717725/mili2.jpg Entrevista con el Lic. Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), Activista por los Derechos Humanos, en el programa "El Jardín de las Conciencias" con Claudia Reyes Landeros (@Claudia_ag). Se habló en referencia a la desaparición de Malena, Elías y Luisa Ornelas de Reyes, hermanos de la activista asesinada Josefina Reyes, fueron privados de su libertad desde el pasado lunes 7 cuando se dirigían al municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua.



Josefina Reyes, quien promovía protestas en contra de los presuntos abusos por parte de militares en Ciudad Juárez, fue asesinada el 3 de enero de 2010. En agosto del mismo año, otro hermano de la activista, Raúl, también fue ejecutado. Ambos crímenes no han sido esclarecidos.

En Chihuahua, y en general en México, los Derechos Humanos no son respetados. En Juárez solo hay dos Ministerios blicos Federales para toda la población, siendo que en la región hay demasiada violencia. Existen alrededor de 4000 casos, dos mil por ministerio público.

La actividad de Derechos Humanos está considerada como de Alto Riesgo debido a las amenazas que sufren, asesinatos de los mismos o desapariciones sin que hasta el momento el gobierno les garantice su labor sin ver amenazada su integridad física. Algo similar ocurre con los periodistas y la Libertad de Expresión en el país.

Los Datos de Jesús, se encuentran a continuación:

correo - e: roblesmaloof@hotmail.com

http://roblesmaloof.wordpress.com/
www.facebook.com/roblesmaloof

Caso Aristegui: Protesta ante las oficinas de MVS exigiendo la reinstalación de la Periodista Carmen Aristegui


Dar clic en las imagenes para agrandarlas






El día sábado 12 de febrero del presente, ciudadanos se manifestaron frente al edificio de MVS Noticias para protestar por el despido injustificado de la periodista Carmen Aristegui.

El enojo de la gente flotaba en el ambiente gritando consignas :

"Calderón a la cantina, Aristegui a la Cabina.

Los ciudadanos de todos los estratos sociales, mostraban su descontento portando pancartas de protesta por el despido y exigiendo la reinstalacion de Aristegui.



Dar clic en el volante para agrandarlo

sábado, 12 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista con Daniel Gershenson (@alconsumidor) sobre la obra: ‘Nosotros Somos los Culpables’ - La tragedia de la Guardería ABC -



Foto CRL
Dar clic para aumentar la imagen


[articulos1-20090821_120445.jpg] Entrevista con Daniel Gershenson (@alconsumidor) en el programa "El Jardín de las Conciencias" con Claudia Reyes Landeros (@Claudia_ag) donde nos comenta acerca de la obra: ‘Nosotros somos culpables’ - La tragedia de la Guardería ABC - Obra basada en el libro homónimo de Diego Enrique Osorno, con prólogo de Ricardo Rocha y algunos poemas de los 49 Globos de Juan Carlos Mijangos Noh.





A 20 meses de la tragedia que permanece impune, se llevó a cabo el estreno de la Lectura Dramatizada en la Ciudad de México, en el Foro Ana María Hernández, Av. Pacífico 181, Barrio La Conchita, Coyoacán, asimismo se pretende presentarla en varias ciudades de la República donde haya grupos teatrales llevándola a plazas públicas, no se van a cobrar derechos para representar la obra.


Gran apoyo han obtenido los padres por parte del Senador Francisco Javier Castellón Fonseca del PRD-Nayarit, para promover la Ley General de Estancias Infantiles que se encuentra en proceso de dictaminarse en el Senado, además acudiran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington a una audiencia temática para plantear el tema de subrogación de las guarderías, asímismo involucrarán a medios extranjeros como es el caso del periodista mexicano Jorge Ramos de Univisión.


Aquellas personas que deseen representarla en su localidad pueden escribir al correo -e alconsumidor@gmail.com donde el Lic. Gershenson les pasara la información necesaria, así ayudaran a difundir los hechos trágicos ocurridos ese 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora en la cual murieron 49 bebes y más de 70 resultaron gravemente heridos y con secuelas de por vida.


Daniel nos narra de donde salio el titulo del libro y de la obra de teatro homónima:


Cuenta un papá de uno de los niños fallecidos en el incendio irresponsable de la Guardería ABC, que él era una persona como muchas en este país que renegaba de la gente que se manifiesta en las calles reclamando sus derechos o injusticias cometidas hacia ellos u otras personas; pues se consideraba un ciudadano comprometido con su país pagando impuestos a tiempo, yendo a votar en las elecciones sin investigar por quién lo hacía, y que ahora que lo estaba viviendo en carne propia se daba cuenta que jamás se había puesto a pensar porque se manifestaban otros. Por ello él se consideraba culpable de la muerte de su hijo, por ser una persona apática y no haber participado activamente en revisar el significado y las condiciones del “Subrogación”.


Este hecho narrado por él, resalta que la mayoría de los ciudadanos no despertamos hasta que una tragedia nos pasa y empezamos a pedir ayuda y solidaridad.

¿Cuanta responsabilidad tiene la sociedad en los problemas y tragedias nacionales por no participar, por no involucrarse en temas nacionales y cuestionar activamente?


Para mayores informes: Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio http://www.movimiento5dejunio.org/abc


Volante del Programa

clic para agrandarlo

Ladillas - Algunos Gastos Pendejos de Enrique Peña Nieto

Ladillas

Algunos Gastos Pendejos de Enrique Peña Nieto

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El compañero Todavia Mactans, en la página de Los Gastos Pendejos (http://www.facebook.com/pages/Los-Gastos-Pendejos/148344958534675) ha encontrado varias chuladas de gastos pendejos del gobierno de Enrique Peña Nieto. Aquí se los detallare.

Contrato: AD/ST/CAS/04/10
Fecha: 14/05/10
Motivo: SERVICIO DE BANQUETES
Otorgado a: COMERCIALIZADORA M AND R S.A. DE C.V.
Sector: Secretaria del Transporte de EDOMEX
Monto: $290,609
(Ah, “la justa medianía”…)

Contrato: AD/ST/CAS/09/10
Fecha: 05/07/10
Motivo: IMPRESIÓN DEL IBRO DERROTERO SIN LIMITE
Otorgado a: RAUL CREMOUX LOPEZ
Sector: Secretaria del Transporte de EDOMEX
Monto: $986,000
(¿Atlacomulco es el nuevo Macondo?)

Contrato: AD/084/07
Fecha: 12/12/07
Motivo: Renta de letrinas móviles para el evento del Día del Policía
Otorgado a: Promotora de Servicios Integrales para la Construcción, S.A. de C.V.
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito de la A.S.E.
Monto: $218,500
(¿No podían ir a mear a un Oxxo?)

Contrato: LP/015/07
Fecha: 19/10/07
Motivo: Adquisición de vestuario deportivo para personal operativo, que participara en el desfile del 20 de noviembre del 2007.
Otorgado a: D.F. América Guadalupe Ortiz Sánchez
Sector: D.G.S.P.T. de la A.S.E.
Monto: $759,361
(¿Y ansina de panzones que están van a disfrazarlos de “deportistas”?)

Contrato: AD/SGG/CA/125/09
Fecha: 14/12/2009
Motivo: GRUPOS MUSICALES Y VARIEDAD ARTISTICA
Otorgado a: SMART ENTERTAINMENT S.A. DE C.V.
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito
Monto: $1,058,550
(¿Incluyo también el tubo con que bailaron las teiboleras?)

Contrato: IR/SGG/CA/002/10
Fecha: 10/05/10
Motivo: HOLOGRAMAS ALUSIVOS AL BICENTENARIO
Otorgado a: TREFFEN S.A. DE C.V.
Sector: Dirección General del Registro Civil
Monto: $540,000
(¿Y con un sellito con aguilita y la firma del licenciado no hubiera bastado?)

Contrato: ADQ/SGG/CA/011/10
Fecha: 02/06/10
Motivo: PANTS DEPORTIVOS
Otorgado a: MIREYRA CATALINA BECERRA SOLLEIRO
Sector: Dirección General de Seguridad Publica y Transito
Monto: $2,800,533
(¿Se cambian los chones tres veces al día o qué?)

Contrato: ADQ-055
Fecha: 15-Diciembre-2006
Motivo: Placa Conmemorativa del XXXI Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez
Otorgado a: Roberto Sánchez Torres
Sector: Coordinación de Acción Cívica y Eventos Especiales
Monto: $36,255
(Honremos el bienaventurado día en que del Mazo Vélez, uno de los fundadores del grupo Atlacomulco, se presentó en Infiernotitlan.)

Pero sin duda el gasto más inútil y estúpido de Enrique Peña Nieto fue el millón de pesos (más 15% de IVA) que gobierno de EDOMEX le pago a ASTRON PUBLICIDAD, S.A. D E C.V., factura 1216, el 10 de enero del 2007, por el siguiente concepto: “COMENTARIOS DE JOAQUIN LOPEZ DORIGA TRANSMITIDO DENTRO DE SU NOTICIERO ‘LOPEZ DORIGA’ Y EN EL NOTICIERO DE OSCAR MARIO BETETA”. Esto ya lo presentó la Revista Etcetera y es una muestra del chayote que paga el copetón para que hablen bien de él. ¿Qué sería del copete sin la tele?

sábado, 5 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011