martes, 31 de marzo de 2009

Andrés Manuel López Obrador en Xochimilco!


Como parte de su recorrido delegacional, el Presidente Legítimo visitó el día de hoy Xochimilco, -segunda delegación que visita en el primer día de recorridos-

Arribó entre la emoción de la gente, y los tradicionales cohetes y chinelos que amenizan diariamente las más de 300 fiestas que se realizan en Xochimilco durante el año, en el fondo la música de banda y marichi.

Con una gran sonrisa el Presidente saludó desde el templete a Xochimilco: el rico en tradiciones y en historía, después de darle la bienvenida a nombre del Delegado Uriel González Monzón, -que por cierto asistió al evento pero esperó a un costado del templete con su posible sucesor, Manuel González y el diputado local Avelino Méndez- y la participación del encargado de la casa del movimiento en Xochimilco, López Obrador tomó la palabra, agradeció a los asistentes el apoyo brindado no sólo después del fraude electoral del 2 de Julio de 2006, sino los votos que el pueblo de Xochimilco le había dado para esa elección presidencial, recordó que en Xochimilco obtuvo mucho votos y se ganó ahi con gran ventaja.




Invitó a la gente a seguir en el movimiento de la defensa de la economía, y agradeció la participación de las brigadas xochimilcas que participaraon en defensa del petróleo; después de un discurso excelente que recordaba a la gente la razón de la causa y los motivos para seguir en la lucha, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a visitar nuevamente Xochimilco en el mes de Mayo o Junio -dijo-.

Entre los asistentes al mitin estuvieron Eduardo Cervantes -coordinador de la brigada 12- , Manuel Oropeza-srio gral PRD-DF- , Alejandro Encinas quién no perdió detalle alguno en el discurso, escuchaba con atención y con una sonrisa avalaba lo mencionado por el Presidente, Manuel Otero -coordinador de la brigada 21-y Raúl Martell quién entonó el himno nacional para finalizar la asamblea.









ESCUCHA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE EN XOCHIMILCO




Ladillas - La Mamá del Anticristo

Ladillas

La Mamá del Anticristo

Programa de Joaquín López Droguira

JLD: Hola. Hoy, si, hoy, tenemos, ¡snif!, aquí una invitada muy especial, conocida por todos ustedes. Es para mi un honor, ¡snif!, presentarles a la virgen de Guadalupe. ¿Cómo está doña Lupe?

VdG: Buenas noches tengan sus mercedes.

JLD: Es muy raro que usted haga, ¡snif!, apariciones en publico. Tenemos entendido que usted se le apareció tan solo, ¡snif!, a Juan Diego recién conquistada Tenochtitlan.

VdG: Ansina fue. Quiero aclarar que el Juan Diego que yo conocí era rete linda gente. El fulano que ahora los curas andan presentando es un gachupín ojete, barba cerrada, que se parece a Mel Gibson.

JLD: Ah caray. ¿Como que tiene usted, ¡snif!, diferencias con los curas entonces?

VdG: Diferencias y también algunas coincidencias. Por ejemplo, quiero aprovechar la ocasión para anunciar y confirmar que si, en efecto, estoy encinta.

JLD: Ah, con razón la pancita que se le ve en, ¡snif!, el ayate.

VdG: Si se me ve pancita es porque soy muy caderona y buchona. Apenas voy en el segundo mes. Pero me gusta comer. La gente trae toda clase de ofrendas y yo le entro. Solía hacer el aerobics pero lo deje. Además, ese vestido nunca me ha sentado bien.

JLD: Tengo entendido, ¡snif!, que los curas usan su preñez como argumento contra el aborto. Dígame, ¿Qué opina, ¡snif!, usted del aborto?

VdG: Pues vera, hasta hace unos cuantos días yo me oponía a ello. Pero hace poco pos me disguste con el padre de mi hijo. Estoy seriamente pensando en abortarlo.

JLD: Pero el padre, ¡snif!, de su hijo es Dios, ¿no es así?

VdG: El viejillo ese ya no paraguas. No, el padre es el Lic. Mefistófeles Satanás. Yo estoy encinta con el anticristo.

JLD: ¡Ave Maria Purísima!

VdG: ¡Servidora! Digo, ¿de que se extrañan? Soy mujer. Me enamore. Di mi mal paso. El maldito chamuco me sedujo. Yo todavía estoy chamaca y pendeja. Salí con mi domingo siete.

JLD: Pero, ¿en verdad, ¡snif!, trae en su vientre al anticristo?

VdG: Simón. Satanás ha sido el único hombre con el que he estado. Juan Diego me ofreció, pero pos no me atrevi.

JLD: ¿El diablo? ¿El diablo Satanás la preño?

VdG: Pos si, el diablo mexicano. El mero mero es el Gran Shaitan. Pero ese está hasta Roma. Yo lo conocí en la Villa. Me llevo flores y serenata el desgraciado y luego pos se aprovecho de mi falta de ignorancia. Nos rejuntamos y vivimos juntos un buen tiempo.

JLD: ¿Pero ahora se pelearon?

VdG: Si, mi viejo es muy coscolino. La otra vez lo encontré con una gringa pelos de elote y dije que ya no le iba a tolerar más sus infidelidades y me fui.

JLD: Entonces, ¿ahora quiere, ¡snif!, abortar a su criatura?

VdG: Pos si, pero los curas no me van a dejar hacerlo. Yo les dije que es el anticristo. Si lo doy a luz se supone que va a destruir el mundo.

JLD: ¿Nacería de aquí a seis o siete meses?

VdG: Bueno, en términos humanos seria en el 2012. Ya vide que los mayas dicen que entonces se acaba el mundo. Y como yo también soy india, pos voy a hacer realidad la profecía, a menos que me vaya a una de las clínicas de Marcelo para abortar. Pero la realidad es que ya no quiero al chamaco. Me jugo traición el chamuco y no quiero dar a luz a su hijo.

JLD: Pos eso esta color, ¡snif!, de hormiga doña Lupe.

VdG: Si, hable con Perverto y el me amenazó con excomulgarme si tengo un aborto. Yo le mente la madre. Digo, si esos desgraciados comen con manteca es por mi. A mi es a la que va a ver la gente, no a los curas.

JLD: Entonces, ¿piensa abortar a su chamaco?

VdG: Definitivamente. Ahí luego les cuento. Digo, este no es rollo de Perverto. Se trata de mi cuerpo. Esos viejos nunca se van a preñar a pesar de que bien que les gusta que los usen como mujer. Bueno, ahí nos vidrios, y le sugiero que se cure ese catarro. Yo le haría el milagro pero solo si se va a verme de rodillas.

JLD: Gracias, doña Lupe, lo pensare. Bien, estimado publico, ustedes, ¡snif!, lo oyeron. Aquí estuvo, ¡snif!, con nosotros doña Lupe, la del Tepeyac, y ha, en efecto, hoy, aquí, confirmado que si, está preñada, pero que, ¡snif!, el padre, del hijo que lleva en el vientre, ¡snif!, no, no es Dios, sino el chamuco, el licenciado Mefistófeles Satanás. Y es que Dios, nos dijo doña Lupe, ya no, ¡snif!, paraguas. Ella algo, ¡snif!, ha de saber. Pero si el hijo, ¡snif!, es el anticristo, como ella lo afirma, entonces, si nace, ¡snif!, se acabaría el mundo, para el 2012, siguiendo en efecto la profecía maya. Afortunadamente, ¡Uff!, de la que nos, ¡snif!, salvamos, doña Lupe ha anunciado que abortara al chamaco. Aun a pesar, ¡snif!, de que los curas la excomulguen. Bien, ahora vamos a comerciales del osito diabólico. Jijos, ¡snif!, ¿tengo que ir a verla de rodillas? Pos que me, ¡snif!, pongan unas líneas sin cortar, de la que el Chapo surte aquí a Taravisa, y me voy, ¡snif!, soplándolas mientras me voy de rodillas. Digo, que valga, ¡snif!, la pena el sacrificio, ¿no?

RICARDO ROCHA 31 DE MARZO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

lunes, 30 de marzo de 2009

RICARDO ROCHA 30 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

domingo, 29 de marzo de 2009

LA RESISTENCIA CAPITULO 3







Desde las 17 horas prendió internet y lo puso en radio universidad de Oaxaca, tomada por la APPO, noticas alarmantes transmitía la doctora Escopeta, entrevistaba a herido, familiares de detenidos, desaparecidos, se como un descansó mientras puso esta música:
“Ulises ya cayo, Ulises ya cayo”
“Un dia 14 de junio, en la ciudad de Oaxaca
Se agarraron a madrazos, policías y profesores
Y sonaban los balazos, golpes, tambien macanazos
Patadas y rodillazos, No se podia respira.
Se habían plantado en el centro, de la ciudad de Oaxaca
Desafiando a Ulises Ruiz, el gobernador más rata
Desde el zócalo salieron, muchas manifestaciones
Exigiendo cumplimiento, a todas sus peticiones
Incremento salarial. Uniformes, aulas, becas
Desayunos escolares, y rezonificación.
Los policías destruyeron, muchas casas de campaña
Aparatos y bocinas y tambien todo el equipo.
Que habia en radio planton
El hotel magisterial, dejaron hecho un desmadre
Hubo varios detenidos y tambien muchos golpeados
Un helicóptero andaba, arrojando sus granadas
Entonces los profesores, se empiezan a encabronar
Se reagrupan los maestros y devuelven los madrazos
Los policías recibieron, un monto de chingadazos
Los escudos y toletes, no le sirvieron de nada
Cuando aquellos profesores, le dieron su correteada
La tropa se retiraba. Corriendo muy asustada
Los maestros avanzaban. La represión enfrentaba
Y la madre le mentaban, Al culero Ulises Ruiz
Ahí quedaron tirados, un monto de policías
Muchos escudos y casco, Muchas granadas vacías,
Muchas balas y casquillos, Y toletes que portaban
La gente de Ulises Ruiz
Del hotel Marques del Valle. Sacaron a unos cabrones
Que granadas aventaron, Con permiso de la dueña
Y por eso los maestros, el pinche hotel clausuraron
Ahí fue donde Ulises Ruiz, el guey empezó a llorar
Yo siempre he estado dispuesto, A cumplir sus peticiones
Ya es hora de negociar, Ya vuelvan a sus salones
Pues por el bien de Oaxaca, Tenemos que platicar
Los maestros le contestan, Contigo no hablamos nada
Por mandar la policías. En la mera madrugada
Por culero y represor. Tú te vas a la chingada
Ya cayó Ya cayo, Ya cayo, Ya cayo, Ya cayo,
Ulises ya cayó, ya cayó…
Y se reporto el planto, con muchos grupos sociales
Y el pueblo en general, que tambien llego a apoyar
Exigiendo cumplimiento, a diferentes Demandas
Libertad para los presos, contra el fraude electoral
Presupuesto educativo, productivo y de salud
Que se largue de Oaxaca, el ratero Ulises Ruiz
Y tambien radio planton, difundió la información
Enfrentando eficazmente, tanta manipulación
Y radio universidad, tambien dio buena ayudada
Aunque los pinches priista, le dieron su balaceada
Y tambien la Guelaguetza, del gobierno cancelaron
Paqueé gobierno y patrones, no lucren con tradiciones
De ancestrales poblaciones
Se hizo un festival gratuito, Guelaguetza popular
Ulises ya cayó, ya cayó, ya cayó. Ulises ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó
Ulises ya cayó, ya cayó ya callo Ulises ya callo
Andrés Contreras, el juglar de los caminos”

Por la tarde, Cirio en su programa de radio Formula, decía que Ulises debía renunciar, que no le daba un quinto, que por el bien de la república debía ser removido, lo mismo dijo Cárdenas por tv formula, y por la noche Doriga no dijo nada, pero a Beltrones, le preguntaron y dijo que estudiaran que paso y luego tomarían una decisión… así leroy se fue dormir.

viernes, 27 de marzo de 2009

RICARDO ROCHAS 27 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

jueves, 26 de marzo de 2009

RICARDO ROCHA 26 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

miércoles, 25 de marzo de 2009

Discurso y Fotos del mitin en la Cámara de Diputados





No aceptaremos una Ley de Salarios Máximos sin contenido, aclara López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009



--------------------------------------------------------------------------------

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, en la Cámara de Diputados

Amigas y amigos:

De nuevo, muchas gracias por su participación. Con ustedes ¡sí se puede!

Como lo acordamos el domingo pasado en la asamblea informativa del Zócalo, hoy nos congregamos para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley sobre Salarios Máximos, aplicable a todos los funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno.

Para nosotros la transformación que necesita el país –lo hemos dicho en otras ocasiones, pero hay que estarlo repitiendo— debe darse a partir de cuatro lineamientos básicos: rescatar al Estado, que está secuestrado y al servicio de una oligarquía.

Cambiar el modelo económico que no ha dado resultados, como aquí lo mencionó Raymundo Cárdenas, en 26 años no ha habido crecimiento de la economía, no se han generado empleos.

Tres, moralizar al gobierno y, cuatro, algo que es muy importante, crear una nueva corriente de pensamiento.

En esto con nuestro ejemplo, con nuestros hechos, con lo que ustedes hacen de manera cotidiana, se está creando mucha conciencia y se está dejando en claro que no es lo material lo más importante. Que lo más importante es la generosidad y el amor al prójimo. Y, en eso, es en lo que hemos estado avanzando.

En ese marco, de éstas cuatro tareas o propósito estamos aquí para insistir en la urgente necesidad de moralizar al gobierno de la cosa pública, del gobierno de la República.

Hablo del gobierno en general, por eso no hace falta precisar de que se trata de un gobierno usurpador.

Como es sabido, la llamada clase política, porque así se dice de manera pomposa, se ha corrompido y vive distanciada de los ciudadanos, del pueblo.

Uno es el mundo de los políticos y otro muy distinto es el de la gente, el mundo del pueblo, que, día a día, tiene que luchar por su sobrevivencia y por su bienestar.

Hay un divorcio entre el pueblo y la llamada clase gobernante, no hay correspondencia, son dos cosas totalmente distintas. Por eso se puede decir que no hay en nuestro país normalidad política, porque cuando los gobernantes no están actuando de acuerdo al sentir del pueblo, están totalmente incumpliendo con su responsabilidad pública.

La política, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se ha convertido en sinónimo de corrupción, de prepotencia y de cinismo.

La mayor parte de los que ocupan cargos públicos, desde luego que hay excepciones, pocas, la mayoría no son más que empleados del grupo minoritario que realmente manda y decide en el país; es decir, han pasado a ser simples piezas del engranaje que legaliza e impone, mediante el influyentismo, la voluntad de los pocos, la voluntad de los potentados.











Esto hay que subrayarlo, porque hay muchos que piensan que actúan de manera independiente y no es cierto, son subordinados, que lo que hacen en esta Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en el Poder Judicial, es ponerse al servicio de los intereses de unos cuantos.

Pero el colmo o la burla mayor, es que éstos funcionarios, aunque trabajan para la mafia del dinero y de la política, cobran del presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, en sentido estricto ni se les debería de pagar, nada.

Que les pague Salinas, que les pague Roberto Hernández, que les pague Claudio X. González. Que les paguen sus jefes, ¿por qué utilizar dinero del presupuesto para pagar sueldos elevadísimos y para mantener privilegios a la llamada clase gobernante?

Tal es el caso de los ministros de la Corte, que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y ustedes van a decir que por qué lo repetimos tanto. Pues lo vamos a seguir diciendo, porque es una gran inmoralidad y eso los pinta como lo que son, gente sin convicciones, sin principios.

El que en este país, ante una circunstancia de crisis, que lleva a padecer a millones de mexicanos, se atreve a ganar 600 mil pesos mensuales, es un inmoral, es un corrupto.

Y, repito, lo peor de todo es que no están al servicio del pueblo. ¿Acaso los ministros de la Corte han resuelto algo en beneficio de la mayoría de los mexicanos?

Ahí está el asunto de la impunidad otorgada desde la Corte al gobernador de Oaxaca, al gobernador de Puebla, a Peña Nieto con la represión en Atenco.

¿Qué son entonces los ministros de la Corte? ¿Se puede llamar a ese Poder, Suprema Corte de Justicia de la Nación?

Por esta razón, desde hace mucho tiempo, hemos venido insistiendo en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, bajo el criterio juarista de que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía.

Inclusive recientemente, aquí estuvimos, ustedes recuerdan, ante el agravamiento de la crisis económica, aquí presentamos a esta Cámara de Diputados una propuesta para eliminar el gasto superfluo del gobierno y ahorrar hasta 200 mil millones de pesos que deben destinarse a impulsar actividades productivas, a proteger el empleo y a garantizar el bienestar de la población.

Este ahorro –quiero recordarlo-- puede lograrse reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal.

Se tienen que reducir también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los consejeros del IFE y de los magistrados del Tribunal Electoral, de diputados federales y de senadores.

Se puede lograr este ahorro suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia. Cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México. Eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, los viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y los gastos de vestuario. Reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, de servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras.

Todo ello acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones y lo tenemos que seguir repitiendo de manera sencilla: Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

¿Saben cómo se distribuye el presupuesto? Este año se aprobó un presupuesto de tres billones de pesos, el 70 por ciento de ese presupuesto, de los tres billones de pesos, es gasto corriente, 20 por ciento es para servicio de la deuda y 10 por ciento es para inversión.

¿No creen ustedes que hay que bajar, que hay que reducir el costo del gobierno al pueblo?

Por eso ahora, que a propuesta de nuestros legisladores –como aquí se ha señalado-- se está discutiendo una iniciativa de Ley Sobre Salarios Máximos para funcionarios públicos, venimos a expresar nuestro apoyo para la aprobación de inmediato de esta reforma Constitucional.

¿Verdad que cuentan nuestros legisladores del Frente Amplio Progresista con todo nuestro apoyo?

Desde luego, los legisladores del PRI y del PAN, del PRIAN, deben saber que no aceptaremos el truco de que aprueben una reforma sin contenido, nada más porque se ven obligados por las circunstancia, porque son tiempos electorales.

Queremos que dicha ley incluya la reducción de sueldos a ministros de la Corte, senadores, diputados, gobernadores y a otros altos funcionarios públicos y que entre en vigor de inmediato, porque estos hipócritas panistas, me refiero a los de las cúpulas, porque tenemos que respetar a los panistas y priistas de abajo, y entender que con ellos no es el pleito, porque ellos están igual de amolados, igual de necesitados, igual de necesitados, como está la mayoría del pueblo.

Pero, en las cúpulas del PAN, lo que predomina es la hipocresía. Esa es la doctrina verdadera de los panistas de arriba.

Ahora ya han venido aplicado una estrategia, si se le puede llamar de esa manera, que no es más que pura simulación. Saben que, por ejemplo, en campaña, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, Calderón dijo que iba a quitar la tenencia vehicular. Entonces, cuando le empezó a reclamar la gente, que por qué no cumplía, ¿saben qué cosa fue lo que hizo este reverendo mentiroso?

Mandó una iniciativa de ley para quitar la tenencia, pero que entra en vigor hasta el 2012.

Entonces, no queremos de nuevo eso, que sí se aprueba porque estamos en vísperas de elecciones, se lavan la cara y entra en vigor hasta que termine este sexenio. Nada de eso.

También vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad republicana. No sólo hay que reducir los sueldos de la alta burocracia, también hay que eliminar la partida de servicios médicos privados.

Miren, es ofensivo, les debería dar vergüenza que se estén destinando 5 mil millones de pesos anuales del presupuesto, para atender en clínicas particulares a la llamada sociedad política, cuando en los centros de salud de los pueblos no hay ni médicos ni medicamentos.

Asimismo, debe desaparecer de inmediato la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos. Aquí quiero recordarles en qué consiste esta caja de ahorro especial.

Si un alto funcionario público gana 200 mil pesos mensuales, deja de ahorro el 10 por ciento, es decir 20 mil pesos, y con dinero del presupuesto, que es dinero de todos, se les aporta otros 20 mil.

De modo que deja cada mes 40 mil pesos de ahorro, y cuando cambia de trabajo o cuando decide abandonar el gobierno, se lleva todo ese dinero. Eso cuesta este año cinco mil millones de pesos en el presupuesto público.

Y, como aquí lo mencionó Raymundo y todos lo sabemos, no vamos a dejar de insistir hasta que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes de México.

Asimismo, ya que estamos aquí, aprovechamos para decirles a los legisladores del PRI y del PAN que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

Esa es otra maniobra, porque tuvieron la oportunidad de tomar la decisión de bajar los precios de las gasolinas, aquí estuvimos, ¿se acuerdan?, del diesel, de la luz y del gas.

Y ahora, como hay elecciones, se reúnen y aprueban un exhorto para que el Ejecutivo congele los precios de las gasolinas, del gas y de la luz.

¡Al diablo con sus exhortos!

Ante esa burda maniobra, porque éstos creen que nos estamos chupando el dedo, que el pueblo es tonto. Les recordamos que tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto.

Solo es cosa de decirles, por si no lo saben, en una de esas a lo mejor hasta lo desconocen, que como parte del Poder Legislativo, ellos tienen facultad para presentar una iniciativa y aprobar una ley en defensa de la economía popular, que obligue al gobierno usurpador a bajar los precios de estos energéticos.

Este es un poder independiente, autónomo y se supone que es el Poder que representa al pueblo de México, si realmente quisieran también podrían derogar el IETU, podrían también derogar, quitar la tenencia vehicular, podrían también proteger los fondos de pensiones de los trabajadores que se están perdiendo en las bolsas de valores.

Podrían hacer muchas cosas si quisieran para proteger al pueblo ante la crisis, en suma les venimos a decir que basta de simulación y de engaños, que actúen con responsabilidad y como verdaderos representantes del pueblo.

Amigas y amigos:

Nuestro movimiento tiene que seguir impulsando los cambios que necesita el país, tenemos que hablar cada vez con más claridad, nada de dorarle la píldora a nadie. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Vamos a seguir haciendo uso de nuestros derechos constitucionales de libre expresión y de manifestación de nuestras ideas, aunque no les guste a los de la mafia del dinero y del poder, y a sus achichincles.

La libertad, como la justicia, como la democracia, no se implora, se conquista, que es lo que estamos haciendo, hacer valer el derecho del pueblo.
No olvidemos cuál es el propósito fundamental, tenemos que devolverle el poder al pueblo, porque actualmente el poder está en manos de unos cuantos y eso es lo que ha llevado a la ruina a nuestro país.

¡Que viva el Movimiento en Defensa de la Economía Popular!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!





RICARDO ROCHA 25 DE MARZO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

martes, 24 de marzo de 2009

La Hora del Planeta 2009 - WWF México

RICARDO ROCHA 24 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

lunes, 23 de marzo de 2009

RICARDO ROCHA 23 DE MARZO



Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
23
2009
Buenos vecinos

Carlos Fazio

Esta semana, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitará México. Su llegada está inmersa en la narcotización de una “cooperación bilateral” signada por la decisión unilateral de Washington y plagada de condicionamientos. Desde la perspectiva mexicana, el tema de las drogas es como un paraguas de paradojas. Cuando llueven “resultados” en la lucha antidrogas, se secan los fondos de la Iniciativa Mérida, y cuando se requiere seguridad y estabilidad para crear empleos y salir de la crisis económico-financiera, la militarización del país genera un caos y una violencia descomunales que ahuyenta a los capitales y “arrastra al peso” (Guillermo Ortiz dixit). Con un elemento adicional: la guerra antidrogas de Estados Unidos en América Latina ha fortalecido el poder de los militares y los servicios de inteligencia locales −promoviéndolos al peligroso papel de gendarmes en clave de contrainsurgencia contra un enemigo interno−, a costa de las instituciones civiles y los Derechos Humanos y ciudadanos.
Mar
23
2009
Golpea el Ejército

* Decomisa los militares más de 8.5 toneladas de cristal en Michoacán / También aseguran droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y 12 mil dólares en efectivo en Reynosa, Tamaulipas / Además, en diferentes operativos en Sinaloa detienen a nueve personas con estupefacientes y pistolas
* El Cardenal Francisco Robles Ortega reconoce al Ejército Mexicano por capturar a Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón / “ Es un resultado muy patente, en el clima de desconfianza y de inseguridad que vivimos… pues eso es un signo de tranquilidad y de seguridad”

MORELIA, Michoacán, 22 de marzo (NTX).- Fueron más de 8.5 toneladas de cristal las que aseguraron elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Aguililla, confirmó la Vigésima Primera Zona Militar.
Tras haber concluido el pesaje de la droga sintética asegurada, la milicia detalló que se trató de un total de 464 bolsas de plástico que contenían ocho mil 545 kilogramos de cristal.

Mar
23
2009
“No soy cacique”

* “Ni aspiro a serlo. Siempre actuaré con Dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”, afirma Andrés Manuel López Obrador ante los mexicanos que atiborraron el Zócalo del D.F.
* La estructura del Gobierno Legítimo NO se construye para impulsar su candidatura presidencial en el 2012, advierte / NO estará al servicio de intereses personales o de grupo NI dará cabida a las lacras de la política, porque su objetivo es lograr los cambios que necesita el país

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la estructura del Gobierno Legítimo, que el sábado reunió a 12 mil cuadros dirigentes, no se construye para impulsar su candidatura presidencial en el 2012, porque “este asunto lo resolveremos en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces”. Resaltó: “No soy cacique, ni aspiro a serlo; siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”.
Mar
23
2009
Huelga de pagos

Como protesta contra las altas tasas de interés, el Frente Amplio Progresista (FAP) convoca a una huelga general de pagos a los bancos / Primero con las tarjetas de crédito, después con los créditos hipotecarios y luego los créditos al consumo / Llama a integrar el Movimiento de Usuarios del Crédito bajo el lema “Debo, no niego; pago lo justo”

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó este domingo a una “huelga general de pagos” a los bancos, primero con las tarjetas de crédito, después con los créditos hipotecarios y posteriormente con los créditos al consumo, como medida contra las altas tasas de interés, e integrar el Movimiento de Usuarios del Crédito, bajo el lema “Debo, no niego; pago lo justo”.
Mar
23
2009
Urge construir nueva República: AMLO

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

De nuevo, Zócalo capitalino a reventar
Carlos Joaquín, enemigo de Carlos Joaquín
Sin freno, los escándalos de Greg Sánchez
Exige FGC recursos federales de emergencia

“El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una Nación, toda estructura social va hacia el derrumbe”.
Alexis Carrel

Tras el agotamiento del modelo neoliberal aplicado en México en los últimos 25 años, que sólo ha dejado al país pobreza, miseria, atraso económico y tecnológico, decrecimiento y recesión, desempleo y pérdida de la competitividad y productividad, y un severo deterioro a la soberanía nacional, es indispensable impulsar cambios de fondo desde el Congreso de la Unión y construir una nueva República, “más digna, justa e igualitaria”, como lo demandó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Mar
23
2009
Movilizaciones

Como los presuntos “beneficios” otorgados por la SCT espuria a la CANACAR no llegaron a otras organizaciones con demandas similares, alianzas de autotransportistas de carga y pasaje de diversas partes del país tomarán seis entidades del gobierno fecalista y el Zócalo del D.F.

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
Los presuntos beneficios otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) no llegaron a otras organizaciones con demandas similares, por lo que al menos 15 alianzas de autotransportistas de carga y pasaje de diversas partes del país confirmaron que este lunes tomarán seis entidades de gobierno en el Distrito Federal, y se concentrarán en la plancha del Zócalo, lo que afectará a miles de ciudadanos ya que no habrá suficiente transporte público disponible.
Mar
23
2009
Fracasó el espurio

Los “programas anti-crisis” anunciados por FeCal NO han funcionado / NO se tienen los instrumentos precisos para realizarlos

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
Los programas anticrisis anunciados por el gobierno no han funcionado porque no se tienen los instrumentos precisos para realizarlos, aseguró Patricia Rodríguez, del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista destacó que el problema fundamental es el alto desempleo (cercano a los niveles de 1995) y la caída de la economía, que ya se advierte será superior al 2 por ciento.
Mar
23
2009
¿Por qué en Saltillo?

Isabel Arvide
Sin Gafete
Doble lectura de la captura de El Canicón

Había cometido un grave error. En forma y fondo. Simplemente se confundió al medir fuerza, a creer que la impunidad era una garantía de por vida, tal vez debería decir incluso “de por muerte”.
Lo cierto es que uno de los sicarios más sanguinarios, más buscados, más temidos, fue detenido sin disparar un solo tiro.
Y que Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, erró la perspectiva de la realidad nacional desde la inexperiencia de su edad. Sobre todo midió mal, muy mal a sus enemigos.
Esta es la primera lectura.
Mar
23
2009
Colosio: enigmas vigentes

Roberto Rock
Expedientes Abiertos

Incluso en su partido, apenas se recuerda al malogrado candidato presidencial priísta, victimado hoy hace 15 años. Pero sus últimos días pueden arrojar luces sobre las ligas entre el narcotráfico y la disputa por el poder.
Durante años, las indagaciones sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio encontraron indicios de contactos entre integrantes de su equipo con narcotraficantes.
Actas ministeriales consignan afanes de mafiosos como Juan García Abrego para acercarse al candidato. También hay evidencias de súbitas riquezas de algunos de sus colaboradores, a los que se atribuía desde entonces cercanía con cárteles, en especial los de Tijuana y Sinaloa.
Mar
23
2009
Desesperación y miedo

Entre los ciudadanos de la Laguna de Coahuila y Durango por la ola de narco-violencia agudizada con ejecuciones y balaceras / Matan a médico jubilado en Sonora / Choques armados en Morelia dejan dos muertos / Balacera en Puebla: un muerto

TORREON, Coahuila, 22 de marzo (UNIVERSAL/NTX).- Los homicidios y balaceras que se registran en la Laguna de Coahuila y Durango tienen a los ciudadanos sumidos en la desesperación y el miedo.
La semana que concluyó se agudizaron los hechos de violencia.
Alrededor de las 03:00 horas del viernes, una persona murió acribillada con disparos de rifle de asalto AR-15 en la colonia La Constancia, ubicada al poniente de Torreón.
En el sector Alianza fue asesinado un comerciante por un sujeto solitario que se dio a la fuga.



Mar
23
2009
Es muy difícil sustraerse...

Félix Sautié Mederos

El béisbol en Cuba es una pasión muy especial. Para entender nuestra idiosincrasia es conveniente comprender los mecanismos, las estrategias y el funcionamiento del béisbol. En los últimos días, La Habana se ha convertido en un centro de discusiones en las peñas callejeras de parques y de lugares de encuentro, donde se ha estado analizando apasionadamente las incidencias del II Clásico Mundial de Béisbol celebrado con la participación de los principales equipos del mundo. Ese evento ha animado la vida cotidiana de nuestro pueblo, sacándonos de tristezas y amarguras.
Mar
23
2009
El IFE es un pozo sin fondo de corrupción

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

No acaban los columnistas de bordar críticas sobre los actos, omisiones y demás actividades de la corrupción en el Instituto Federal Electoral, cuando nuevamente flota, en sus aguas podridas, más excremento.

Mar
23
2009
Justicia local: el mundo al revés

Ernesto Villanueva

El Poder Judicial tiene como su principal atribución la administración de justicia y es el espacio, por excelencia, donde los abogados deben mostrar sus cartas credenciales para ejercer su profesión contando, de entrada, con su cédula profesional respectiva. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando magistrados de los tribunales superiores de justicia carecen de su cédula profesional? ¿Qué decir cuando los encargados de vigilar que se cumpla la ley son los primeros en violar su cumplimiento? Eso es lo que parece suceder en buena parte de los tribunales superiores de justicia del país. Existen, como siempre lo he hecho antes de escribir algo, los documentos oficiales que me permiten afirmar lo anterior. Creo, firmemente, que el que afirma tiene el deber de probar fehacientemente sus dichos.
Primero. Para ser magistrad@ se requiere, entre otros requisitos, contar con título de abogado o licenciado en derecho y, por consiguiente, tener la cédula profesional que es el instrumento legal que en México es imprescindible para ejercer la profesión de abogado, so pena de ser sancionado con privación de la libertad y administrativa. El artículo 95 de la Constitución Federal establece los requisitos para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mar
23
2009
No es cambiando las leyes...

María Teresa Jardí

Jorge Tappan, yucateco de nacimiento y poeta de oficio, excelente, divertido y cariñoso padre, hombre que pensaba siempre en positivo, buen marido y gran amigo... cuando el 68 y luego en medio de la ilegal represión elegida, que los setentas trajeron consigo, de la mano de Luis Echeverría Alvarez, ese otro traidor a la Patria, que eligió la ilegalidad para controlar una guerrilla, por él provocada, para hacerse del poder que quizá Díaz Ordaz no le habría dejado con el dedazo que entonces el PRI utilizaba para imponer. Jorge, nos decía, cuando nos ganaba la depresión frente a la tortura, que: “cuando se acabase el mundo quedaría Yucatán de pie para recibirnos”. Y, sí, Yucatán es mágico y por eso Salvador Alvarado eligió Yucatán para fundar el socialismo y no otro lugar de la república.
Y POR ESTO! es porque es yucateco. Un diario imprescindible a nivel mundial para entender lo que en México ocurre. Un diario ineludible a nivel nacional para escribir la historia, lamentable, que hoy en México se escribe. Lo sería también para escribir la historia de ese otro mundo posible. Pero casi en solitario es donde se escribe la actual historia, impensable hace unos cuantos años, que hoy en México se vive. Un diario con presencia física en toda la Península de Yucatán. Pero yucateco, al fin y al cabo, y por eso es lo anterior y más si cabe. Y el POR ESTO! no sería si Mario Renato no hubiera nacido yucateco.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

domingo, 22 de marzo de 2009

fotos de AG






la sociedad civil de radio amlo







Así se ve RadioAMLO TV

Zócalo de la Ciudad de México
Domingo 22 de Marzo del 2009

Imágenes de lo que fué la Asamblea en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía, vista por www.radioamlo.tv que se efectuó en el Zócalo, ante miles de personas..







Gracias a Lorexa por las imágenes.