jueves, 29 de abril de 2010

Organizan en Internet boicot televisivo

Sólo en Facebook, la página #ApagonTelevisa tiene más de 6 mil miembros
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (28 abril 2010).-
Una campaña que cobra cada vez más fuerza en las redes sociales invita a la gente a apagar su televisor el sábado para expresar su molestia contra Televisa. Tan sólo en Facebook, la página #ApagonTelevisa tiene 6 mil 276 miembros, aunque el número sigue aumentando. "Yo, obvio, me uno a este apagón. Aunque no será tan diferente porque en la vida me ha gustado ver los programas de esta televisora. Ja. Ya era hora de que los mexicanos hiciéramos algo, aunque sea mínimo. ¡Lo apoyo totalmente!", escribió Angélica Robles.
Esto surgió, luego de que el 14 de abril, durante el programa de análisis Tercer Grado, de Televisa, el periodista Carlos Marín declarara que en Twitter y en Facebook abunda el muladar, frase que después fue complementad durante la misma emisión, por Joaquín López-Dóriga. "El ciberespacio parece haber quedado en manos del crimen organizado y de perversos. Esto sin dejar de destacar la importancia del instrumento. Hay un gran porcentaje de basura", consideró el titular del principal noticiero de la televisora de San Ángel. A partir de ese momento, surgió en Twitter la etiqueta #ApagonTelevisa, en la que, a la fecha, siguen apareciendo mensajes, casi todos a favor de la propuesta. "#ApagonTelevisa. Porque le da prioridad a los programas de "chismes" y hace que sus televidentes evadan la realidad diaria", escribió el usuario @mefistofelesmx. Pocas son las opiniones neutrales sobre la campaña que, de llevarse a cabo, será el sábado. "#ApagonTelevisa va contra una sola empresa, cuando en general todos los medios han sido tendenciosos", considera el twittero @uphoyaax. En promedio, cada dos minutos se puede encontrar un nuevo mensaje en Twitter sobre esta iniciativa, lo que significa que, en un día, podrían llegar a acumular hasta 720 opiniones del tema.

No hay comentarios: