domingo, 13 de febrero de 2011

Libertad De Expresion: Entrevista con el Periodista Rubén Lara

Demandas, Amenaza contra Periodistas y la Libertad de Expresion

http://www.revistazocalo.com.mx/images/stories/eduardo%20alfredo2.jpg Interesante entrevista con el Periodista Rubén Lara, respecto a los ataques a periodistas mediante demandas para tratar de acallarlos y asi no denuncien situaciones anomalas en Mexico.



Las demandas por daño moral en México representan una amenaza para los comunicadores, “la negligencia del Poder Judicial se convierte cada vez más en un factor de ataque a la libertad de expresión, en los casos de daño moral”, asegura la Lic. Perla Gómez Gallardo, investigadora de la UAM-Cuajimalpa y abogada de los periodistas, Miguel Ángel Granados Chapa Alfredo Rivera Flores, Eduardo Huchim y Rubén Lara León, quienes enfrentan ese tipo de litigios.

Las demandas por daño moral en contra de periodistas pretenden atajar la denuncia de irregularidades que se dan en diferentes ambitos de la vida publica de Mexico.

Los periodistas, intelectuales y personas interesadas estan pugnando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva favorablemente la defensa de demandas por daño moral para formar jurisprudencia a favor de la Libertad de Expresion para que dichos subterfugios legales no sean usando para aplicar una Ley Mordaza en contra de periodistas o personas que quieran denunciar abusos cometidos en su contra o de terceros.
FIRMAS COMPLEMENTARIAS

No hay comentarios: