domingo, 8 de febrero de 2009

Ladillas - La Violencia

Ladillas

La Violencia

Por el lic. Mefistófeles Satanás

El sagaz y rete cabrón de don Nicolo Machiavelli describió a los príncipes que asumen el poder de manera ilegitima. Como ejemplos, don Nicolo presento los casos del siciliano Agathocles (por el nombre parece que fue del PRI) y Oliverotto de Fermo (que nombre tan mamón, ha de haber sido PANista). Estos dos hombres ascendieron al poder por medio de un sangriento golpe de estado. Y tuvieron que asegurarse el poder reprimiendo a todo posible opositor.

Esto lleva a don Nicolo a explayarse sobre el uso de la violencia por parte de los usurpadores. Una vez que se ha tomado el poder, apunta don Nicolo, el usurpador debe cotejar que tanta violencia debe de aplicar para mantenerse en el poder. Independientemente de cuantos muertos se generen, la violencia debe de ser aplicada rápidamente y de manera eficaz y tan solo por un periodo breve.

¿Y por qué la necesidad de aplicar la violencia rápidamente y por un periodo breve? Muy sencillo, apunta don Nicolo, si la ciudadanía vive en un estado de violencia permanente no va a poder apreciar una acción benéfica de parte del usurpador. Por más hábil que este sea, si la ciudadanía vive en sobresalto continúo el puesto sencillamente no le lucirá. Y por esa razón la ciudadanía nunca olvidara que el fulano es un usurpador.

Estas son palabras sabias pero dudo que el enano usurpador tenga conocimiento de ellas. FECAL inicio una guerra contra el narco que tiene por objetivo beneficiar al cartel del Chapo Guzmán. Durante la gubernatura de Ramierdas Acoño recordaran que el Chapo salio caminando de la prisión. De ahí se dirigió a San Juan de los Lagos donde los cuervos de la puta de Babilonia le dieron protección. Acto seguido, el Chapo se fue a vivir a San Francisco del Rincón bajo la protección del burro parado. A tal grado llego su descaro que a San Pancho le llamaban Culiacancito. El Chapo es el narco preferido de la puta de Babilonia.

Así pues, obligado por la iglesia, el enano tuvo que ponerse al brinco con los otros carteles para apoyar al Chapo. La idea era que el del Chapo fuera el único cartel operando. El Chapo tendría un monopolio sobre las drogas, igual que el osito diabólico tiene monopolio sobre el pan.

Y ahí fue donde respingó la mula. Por principio, el ejército le hizo saber al enano que meter en cintura a los zetas iba a estar cabrón. Los zetas tienen una organización a la prusiana y los protege Salome Burundanga de Veracruz. El ejército de plano no quería entrarle al toro pero tuvo que obedecer al pendejo que usurpa la silla. En la primavera del 2007 el enano salio con aquello de que “la guerra contra el narco iba a tomar muchos muertos y mucho tiempo.”

Así pues, el enano de entrada viola las recomendaciones de don Nicolo. Les asegura a los mexicanos que TODO su sexenio va a ser de sobresaltos, muertos, violencia generalizada, o sea, un desmadre continuo. Encima de esto, el enano promete a los mexicanos, a la manera de Churchill, nada más que “sangre, sudor, y lagrimas”. Y todo esto porque tiene que cumplirle a la puta de Babilonia y al favorito de esta, el Chapo.

Es natural que la población reaccione sin entusiasmo y con desesperación cuando se le dice que el resto del sexenio será un soberano desmadre. Aun si el enano hiciera algo bueno, cosa que nunca hará, la población no se lo aplaudirá. Como dijo don Nicolo, si no se aplica la violencia en forma quirúrgica el puesto no le luce a ningún usurpador. Y por esa misma razón, los mexicanos nunca olvidaran que es un usurpador.

Desde el 2007 entonces el enano se dio cuenta de que no iba a poder ganar la guerra contra el narco y que se había ensartado solito. De ahí que concibió la Iniciativa Mérida o Plan México. La idea era ver si podía involucrar a los gringos y tal vez meter marines tanto para apuntalar su régimen como para combatir a los zetas. Pero ese cálculo le falló también al enano: el negro ganó. Y Obama tiene ya bastantes problemas económicos como para andar iniciando aventuras militares para apoyar a pendejos.

¿Le quedan opciones al enano? Yo pienso que cada vez mas se están dando cuenta en Los Pinos que no, no tienen opciones. Los zetas no han sido derrotados y, al contrario, ya traen en las cuerdas al ejercito. Los gringos no le van a dar la mano. La puta de Babilonia solo chilla pero fuera de pueblos de pendejos como San Adolfo Hitler, Xalisco, en realidad no tiene ya arraigo sobre la gente. Y el movimiento de AMLO sigue en pie y cada vez con más fuerza y bien podría obtener un triunfo en las elecciones intermedias.

La única opción del enano es entonces la misma que incontables dictadores latinoamericanos han tomado: desplumar la tesorería lo mas que se pueda antes de largarse al extranjero. De ahí entonces que Banxico ha estado haciendo las subastas quesque para apuntalar el peso contra la especulación. Pero aun asi el peso se sigue devaluando.

Pero en Los Pinos no les importa si a México se lo lleva la chingada. La idea es que es ahora el sexenio de Hidalgo: pendejo el que deje algo. En un par de meses mas Banxico ya no tendrá reservas y todo el aparato podrido del estado mexicano se vendrá abajo. Pero para entonces, piensan el enano y sus cuatachos, ya tendrán sus vaquitas a salvo en Suiza y sus billetes de avión rumbo a Madrid.

No hay comentarios: