martes, 7 de julio de 2009

Exigen renuncia en México del presidente del PRD

Prensa Latina

07 de julio de 2009, 12:13México, 7 jul (PL) Diputados capitalinos y líderes del Partido de la Revolución Democrático (PRD) exigieron hoy la renuncia del presidente de ese grupo, Jesús Ortega, tras los pésimos resultados en la elecciones legislativas.

También pidieron la dimisión de los integrantes de su dirigencia nacional, amparados en la debacle de esta fuerza, la tercera en el poder.

Según la perredista Clara Brugada, Ortega dejó muy mal al partido, los números arrojados por los conteos preliminares muestran la derrota del PRD en lugares que eran sus bastiones, afirmó en conferencia de prensa.

Ante los comentarios del líder nacional perredista de que quedarían fuera los militantes que hicieron proselitismo por otras siglas, la ex diputada y ex funcionaria del gobierno capitalino consideró que lo que mejor podía hacer era renunciar.

No puede pensar en seguir al frente del PRD con ese fracaso, acotó Brugada.

También en opinión del diputado local Tomás Pliego, los que están en la cúpula del partido deben asumir una actitud crítica, y empezando por Jesús Ortega, renunciar a su cargo, así como todos los integrantes de la dirigencia y la Comisión Política Nacional.

Este es el momento de hacer una convocatoria amplia para ir sentando las bases de la reconstrucción del partido, con miras a las elecciones de 2012, acotó, porque de continuar las luchas fraticidas, no tendrá futuro para los comicios presidenciales y pondrá en riesgo la viabilidad de un proyecto de izquierda.

Por su parte, Alejandra Barrales, líder del PRD en el Distrito Federal, llamó a la autocrítica interna para revisar la ruta y la propuesta que genera al electorado.

Leer más..

No hay comentarios: