viernes, 10 de julio de 2009

PEMEX la empresa más rentable de México .....y a los espurios les urge privatizarla, eso se llama Traisión a la Patria

viernes 10 de julio



Pemex, la mayor empresa de México, está en el lugar 31 y con ingresos por 119 mil 235 millones de dólares. Foto: El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
10 de julio de 2009
AFP

Washington, DC.- Cuatro compañías mexicanas, una menos que el año pasado, figuran entre las 500 mayores compañías del mundo según la lista que elabora anualmente la revista estadunidense Fortune.

Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa de México, está en el lugar 31 y con ingresos por 119 mil 235 millones de dólares, y más abajo está la brasileña Petrobras, en la posición 34 (en alza respecto al lugar 63 del año pasado), con una facturación de 118 mil 257 millones, según Fortune.

Luego de Pemex están América Móvil, en el lugar 273, la Comisión Federal de Electricidad (370) y la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo (421).

España tiene 12 empresas en el ranking. Las compañías de este país son lideradas por el Banco Santander, en el lugar 35 con una facturación de 117 mil 803 millones de dólares y ganancias por 12 mil 992 millones.

Aunque Estados Unidos conserva cuatro de los diez primeros lugares de la lista, la cantidad de empresas de ese país es la más baja desde 1995, fecha en la que la revista comenzó a publicarla, mientras que las compañías chinas tienen una presencia sin precedentes.




PEMEX recibe cinco ofertas para la licitación pública internacional en la Cuenca de Burgos

Escrito por Empresa Exterior
Viernes, 10 de Julio de 2009 17:45
La obra incrementará la infraestructura para el desarrollo de campos de gas no asociado al crudo en esta región.

Dentro de los esfuerzos que se realizan para ampliar su actividad productiva en la Cuenca de Burgos, Pemex Exploración y Producción (PEP), llevó a cabo el acto de recepción de propuestas técnicas y económicas de la licitación pública internacional, a fin de incrementar la infraestructura para el desarrollo de campos de gas no asociado al crudo en esta región.
La infraestructura y las actividades derivadas de este proceso licitatorio permitirán al Activo Cuenca de Burgos fortalecer su posición como la cuenca productora de gas no asociado más importante del país.
Esta Cuenca alcanzó la producción récord de mil 532 millones de pies cúbicos de gas natural al día, al cierre del mes de mayo pasado, volumen que representó el 22% de la producción total de gas en México.
La licitación contempla un contrato para la ejecución de obras de perforación e infraestructura para el desarrollo de los campos de gas no asociado en la Cuenca de Burgos (Burgos VIII-A).
Durante el acto mencionado, se presentaron cinco ofertas de las siguientes empresas: Industrial Perforadora de Campeche; CCC Fabricaciones y Construcciones; Halliburton de México, en propuesta conjunta con Grey Wolf International de México; Weatherford de México, y en asociación Dowell Schlumberger de México, / Ofs Servicios / Helmerich & Payne Rasco Inc. / ICA Flour Daniel. Una vez evaluadas a detalle las diversas propuestas presentadas por las empresas participantes, Pemex Exploración y Producción, Región Norte, dará a conocer el fallo correspondiente.
La Cuenca de Burgos abarca una extensión de más de 50 mil kilómetros cuadrados y su zona de influencia incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

No hay comentarios: