viernes, 21 de mayo de 2010

Diego Posted on Mayo 21, 2010 by gabrielregino

Hace unas horas comenzó a circular en la internet una fotografía y un texto de correo electrónico que de acuerdo con El Universal, sería del tenor siguiente:
“Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él. Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece porsu liberación”
Me permito hacer las siguientes consideraciones:
Coincidencias de rasgos
1. Las aletas de las fosas nasales son coincidentes entre la foto difundida y las que en la red existen sobre Diego Fernández de Cevallos.
2. La pilosidad facial coincide en sus pigmentaciones y áreas de nacimiento en los pómulos.
3. Las entradas de calvicie coinciden en extensión y área.
Características de la foto:
1. Se advierte una lesión en la región occipital derecha ocasionada por un objeto contundente y duro, con cicatrización reciente.
2. El fondo corresponde a un material plástico similar a las bolsas utilizadas para la basura.
3. Los bordes de la hoja manuscrita y su sombra proyectada por el efecto del flash en cuanto a bordes, coincide con distancia y espacio a una foto real.
4. En el documento se alcanza apreciar Domingo 16 de mayo.
5. La forma lineal de la boca denota inquietud.
Cuerpo del mensaje:
1. La dirección de correo “Misteriosos desaparecedores” denota arrogancia, al emplear el término utilizado los primeros días por el Gobierno al catalogar como desaparición el evento conocido.
2. Muestra desprecio hacia la víctima al expresar que manda “enternecimido”.
3. Piden comunicación, pero hacen cargo de la misma a la familia. No asumen, no reivindican, no amenazan. Conducta atípica.
Forma de difusión del mensaje:
1. De acuerdo con El Universal, la imagen llegó por correo, lo que indica el acceso y conocimiento de redes por parte de los partícipes en el hecho.
2. La fecha de la carta o documento que aparece con la foto refiere el domingo 18. Se filtra 4 días después. En el entorno político nacional, ha concluido la gira del Ejecutivo en los Estados Unidos.
3. Existe la posibilidad de un manejo preciso de los tiempos.
La presencia del tipo de plástico que cubre la atípica escena, puede constituir un elemento adicional de análisis.

No hay comentarios: