jueves, 27 de mayo de 2010

¿ADICTO A REDES SOCIALES?


Te lo dice tu familia, tu pareja o tus amigos y aunque tú se los niegas, secretamente admites que pueden tener razón. Si todavía tienes dudas, aquí te compartimos 23 señales identificadas por Ploked.com, que te pueden ayudar a determinar si eres adicto a los medios sociales y que esperamos te ayuden a ver la realidad. Listo?
1. Actualizas tu página de Facebook cada vez que dejas la computadora, ya sea por un minuto para ir por un café o cuando sales del trabajo.
2. Pasas más tiempo platicando con tus amigos en el internet que con tu propia familia.
3. Las fotos que tomas no son de recuerdo sino para actualizar tus perfiles en las redes sociales.
4. Cuando escuchas un chiste en persona, tú dices “lol” en lugar de reírte.
5. Tus cuentas de amigos en las redes sociales sobrepasan significativamente el número de tus amigos en la vida real.
6. Tecleas más rápido de lo que puedes hablar.
7. Las redes sociales son tu principal punto de contacto con tus amigos.
8. Escuchas en tu cabeza los “pings” de los mensajes directos de Twitter, cuando te encuentras lejos de tu computadora.
9. Te compraste un celular nuevo específicamente para ser más eficiente operando tus actividades diarias en las redes sociales cuando te encuentras lejos de tu computadora.
10. Constantemente pones el símbolo de ”@” antes del nombre de una persona, ya sea dentro de un email, en un foro y hasta cuando escribes a mano.
11. Sufres de síndrome de abstinencia cuando no puedes tener acceso a tus sitios favoritos de medios sociales cuando se cae el sistema, porque están bloqueados en el trabajo o porque no hay conexión wi-fi disponible.
12. Cuando conoces alguna persona nueva, le das tu link de Twitter en lugar de tu número telefónico o tu correo electrónico.
13. Cuando te preguntan cuánto tiempo pasas en las redes sociales diariamente, cuentas las horas que pasas en esos sitios y los divides entre 3, así si pasas 6 horas les dices a los demás que fueron sólo 2.
14. Te saltas una comida con el fin de pasar más tiempo sin interrumpir en tu red social favorita.
15. Para enterarte de las noticias visitas lugares como digg.com, reddit.com, o Twitter, en lugar de CNN, Foxnews o el Wall Street Journal.
16. Te pones a twittear mientras manejas.
17. Te sientes bien de formar parte de algo “vital” y de ayudar a difundirlo.
18. Has asistido a un “tweetup”, una reunión de twitteros para conocerse en persona.
19. Mientras asistes al “tweetup”, twitteas el evento a otros.
20. Si te encuentras con alguien en persona comúnmente le llamas por el sobrenombre que utiliza en el internet en lugar de su nombre verdadero.
21. Cuando el servicio de Twitter se sobrecarga y la “Fail Whale” aparece, no lo ves como una señal para separarte de la computadora, sino como una oportunidad para brincarte a otra red social.
22. Mientras lees esta nota, estas moviendo la cabeza diciendo que si.
23. Después de decir con la cabeza que si, determinas que de hecho sí eres adicto a los medios sociales y decides twittear este post.
Y por su puesto tendríamos que agregar, también compartirlo con tus amigos de Facebook.
Ahora que ya no te queda duda si eres o no adicto a las redes sociales, conoces otras señales que se deberían agregar a la lista? Compártelas con nosotros, otros adictos en la etapa de negación te estarán agradecidos.
24. Te pones a sembrar en Farmville en lugar de platicar con tu esposa (o).

No hay comentarios: