martes, 8 de junio de 2010

Muere el talentoso Aquiles Valdez Ortiz


Muere el talentoso guitarrista clásico Aquiles Valdéz tras dos semanas en un hospital víctima de feroz golpiza del hampa

CIUDACD JUAREZ.- El maestro Aquiles Valdez Ortiz murió ayer 7 de Junio de 2010, víctima de los golpes recibidos durante un asalto en Ciudad Juárez, Chihuahua hace casi dos semanas. Al llegar a su casa fue golpeado en la cabeza para despojarle de su automóvil. Murió en el ISSSTE de esta ciudad después de casi dos semanas de luchar por su vida. Falleció acompañado por sus hijos Martin, Gerardo, su hermano Roberto, familiares y amistades.

Este año conmemoraba su 66 aniversario artístico el guitarrista jerezano radicado desde muy joven en Ciudad Juárez. Se presentaba frecuentemente en concierto contando con la actuación especial de su hermano, el destacado violinista Roberto Valdez y músicos diversos.

Aquiles Valdez Ortiz se inició en la guitarra en 1940, bajo la guía de su padre Don Manuel Valdez. Desde entonces ha llevado una intensa actividad en la música popular, rock, jazz y clásica.

Triunfando a nivel internacional con sus arreglos y conciertos, mientras que su hermano Roberto muy joven dirigió la orquesta de cuerdas Intermezzo, además del grupo Los Vagabundos, y formó parte del conjunto Los Violines Mágicos de Villafontana y el no menos famoso conjunto español Los Churumbeles de España, por mencionar algunas de sus múltiples actuaciones de talla internacional.

El maestro Aquiles Valdez Ortiz fue parte de la facultad de la Universidad de Texas en El Paso, del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez y últimamente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En el “Tec” de Juárez se le recuerda por su famoso grupo de guitarras clásicas y fue maestro de un sin número de guitarristas en la región fronteriza.

Siempre se escucharán sus melodías…

No hay comentarios: