viernes, 14 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Dinero osioso
2009-08-14

Dinero osioso

Marcelo Ebrard pide liberar fondos federales que no se han invertido / Así se podrían equilibrar las finanzas de Estados y municipios / Recordemos que en la actual administración del espurio, en fideicomisos hay más de 300 mil millones de pesos / La prioridad, subraya, debe de ser atender la situación económica de crisis que viven las Entidades Federativas / De lo contrario se suspenderán obras, se reducirán programas sociales o se ajustarán los que están en curso

El Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, coincide con la posición del Jefe de Gobierno capitalino / Suspenden obras de infraestructura por un monto de más de 12 mil 600 millones de pesos en la SCT

MEXICO, D.F., 13 de agosto (EL UNIVERSAL / APRO).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció este jueves por la liberación de fondos federales, que permanecen ociosos, para equilibrar las finanzas de todas las entidades en esta época de crisis.

Leer mas...

Impedir saqueo
2009-08-14

Impedir saqueo


Empleados, trabajadores y sindicalizados de Pemex, así como gente ajena a la paraestatal, roban millones de pesos con la “ordeña” / En 2006, el General de Brigada del Estado Mayor, Víctor Manuel de la Peña Cortés, realizó por encargo un plan para integrar un ejército propio de Pemex, para sustituir de manera paulatina, a casi cuatro mil vigilantes sindicalizados por militares retirados / La propuesta no se ha concretado, por oposición del sindicato petrolero / El revelador diagnóstico sigue teniendo actualidad

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (UNIVERSAL).- Desde empleados, trabajadores y sindicalizados de Pemex, así como terceros, han logrado sacar provecho de las debilidades de la empresa en materia de seguridad, obteniendo ingresos ilícitos millonarios por el robo de combustible, petróleo crudo, condensado, petroquímico, secuestro de carrotanques, pipas, adulteración de petrolíferos, extracción ilegal de materiales, equipos y productos de las propias instalaciones.

Leer mas..

A paso de tortuga
2009-08-14

A paso de tortuga


La licitación para construir la nueva refinería de Tula, Hidalgo, se hará pública hasta el 2011 y la planta quedará terminada en el 2015 / Actualmente se está trabajando en “ingeniería conceptual”, dijo Jesús Reyes Heroles

MEXICO, D.F., 13 de agosto (APRO / EL UNIVERSAL).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, afirmó hoy que la nueva refinería de Pemex, que se construirá en Tula, Hidalgo, entrará en operación hasta 2014 ó 2015.

Leer mas..

Gran fortaleza
2009-08-14

Lilia Arellano

Entre embates naturales, económicos, sanitarios, gobierno y pueblo quintanarroense han demostrado su fortaleza al levantarse y seguir creciendo hasta en tres ocasiones durante los últimos cuatro años y todos estos “fenómenos” no han impedido el crecimiento y el desarrollo de la entidad, ni logrado frenar las inversiones así como tampoco se han generado elevados índices de desempleo y los indicadores de miseria y pobreza se mantienen dentro de los de menor rango en toda la geografía nacional.

Leer mas...

Defensa férrea
2009-08-14

Defensa férrea


La economía popular no debe ser afectada, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Se librará gran batalla ciudadana y desde el Congreso contra el aumento de impuestos / SÍ se puede sacar al Pueblo de la pobreza y la marginación, sostiene AMLO / Continúa con su recorrido por Oaxaca

SAN FRANCISCO TEOPAN, Oax., 13 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador, anticipó que se registrará “una disputa” en la próxima Legislatura, porque los diputados del PRD, PT y Convergencia emprenderán una lucha para evitar que los priístas y panistas aprueben al gobierno espurio el cobro de nuevos impuestos para cubrir el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas.

Leer mas...

No regresarán
2009-08-14

No regresarán


Indígenas liberados no retornarán a Acteal / Se trata de evitar enfrentamientos violentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de agosto (APRO / EL UNIVERSAL).- Ninguno de los 20 indígenas excarcelados por el caso Acteal regresará a Chenalhó, su lugar de origen.
Después de más de seis horas de negociaciones con el gobierno del estado, los indígenas exonerados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron no volver a sus comunidades, a fin de mantener la paz y la tranquilidad en la región.

Leer mas...

Debe reabrirse la investigación
2009-08-14

Acteal

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (EL UNIVERSAL).- El caso Acteal demuestra la construcción “autoritaria” del sistema constitucional que rige a los mexicanos, pero abre la oportunidad de modificar y renovar las instituciones políticas y penales actuales, afirmó el ex titular de la PGR, Diego Valadés.

Leer mas..

¡Qué pena con Carla Bruni!
2009-08-14


Francisco Rodríguez

Indice Político

¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás!, de cuántos disparates y necedades nos veríamos libres. Robert Burns

Voy a sincerarme. Confieso que me gusta el fútbol cual práctica deportiva. También que abomino el que, como espectáculo, se practica para la televisión y sus anunciantes. Este último no es deporte. Es tan sólo un show, regularmente malísimo y frustrante, repetitivo y manipulador.

Leer mas...

PGR solicita impedir acceso de Godoy Toscano
2009-08-14

Cámara de Diputados

Mexico, D.F., 13 de agosto (NOTIMEX).- La Procuraduría General de la República (PGR) exhortó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que el 29 de agosto se impida el acceso a Julio César Godoy Toscano y no se le tome protesta durante la sesión constitutiva, ni en algún otro momento.

Leer mas...

Detienen a secretario de Seguridad Pública municipal y a comandante policiaco
2009-08-14

Detienen a secretario de Seguridad Pública  municipal  y a comandante policiaco

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., 13 de agosto (APRO).- Agentes federales detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Jesús Manuel García, junto con el comandante de la delegación Morelos, Arturo Cruz Aguirre, quienes cuentan con una orden de presentación solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer mas...

Grupo armado balea viviendas en Monterrey
2009-08-14

Grupo armado balea viviendas en Monterrey


Comando que se trasladaba en cinco camionetas de lujo atacaron domicilios situados en zona residencial/ Son detonadas tres granadas/ Los cuerpos policiacos no acudieron ante las llamadas de auxilio de los vecinos

MONTERREY, Nuevo León, 13 de agosto (APRO) Una balacera en la zona residencial Cumbres de Oro, al norponiente de esta ciudad, evidenció el temor de las diversas corporaciones policiacas para confrontarse con la delincuencia organizada.

Leer mas...

Un proyecto científico en peligro
2009-08-14

Un proyecto científico en peligro


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Hace ocho años, la asociación civil Amigos de Sian Ka’an (ASK) adquirió, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un extenso predio de 25 hectáreas con tres kilómetros de frente de playa, conocido como Pez Maya, donde no hay más que vegetación silvestre en muy buen estado de conservación

Leer mas..

Detienen a 10 integrantes de “La Familia”.
2009-08-14

Detienen a 10 integrantes de “La Familia”.


Denuncia anónima dio pie a la aprehensión en Nezahualcóyotl/ Es detenido “El Fredy”, vinculado a robo de joyería en Cancún y asesinato de policía en el DF/ Marihuana asegurada en Jalisco

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México, 13 de agosto (UNIVERSAL) Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Metropolitana, tercera sección, a 10 presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, quienes se dedicaban al asalto, extorsión y secuestro en esta localidad.

Leer mas...

Violento festejo
2009-08-14


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Si piensas que puedes ganar, podrás ganar; la fe es esencial para la victoria.”
William Hazlitt


México no es un país que alcance la victoria con frecuencia. Por eso le prestamos tanta atención al triunfo del Ejército mexicano ante las tropas francesas en Puebla en 1862. Por eso también, miles de mexicanos se lanzaron al Paseo de la Reforma de la ciudad de México, este 12 de agosto, para festejar el triunfo del equipo nacional de fútbol frente a la selección de Estados Unidos.

Leer mas...

Violencia criminal
2009-08-14

Violencia criminal


22 ejecutados en sangrienta jornada/ 14 asesinatos en Chihuahua, 9 de ellos en Ciudad Juárez, incluso una comandante de la policía municipal/ Policía ultimado en Durango/ Narcoabogado muerto en Baja California/ Hallan cuatro cuerpos en el Estado de México/ Hombres asesinados en Michoacán y Sinaloa

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (UNIVERSAL) La violencia persiste en el país, pero con particular fuerza en Chihuahua; en las últimas horas dejó un saldo de 14 asesinatos, nueve de ellos en Ciudad Juárez y cinco en el resto del estado.

Leer mas...

Empresa
2009-08-14


Alberto Barranco Chavarría

Antídoto del shock
Rebelión en ICA
Una para Vitro

Planteada por el Consejo Coordinador Empresarial la alternativa de suprimir entidades públicas inútiles o redundantes en función de equilibrio frente a la brutal caída de ingresos del año próximo, la tormenta cayó sobre el presidente del organismo, Armando Paredes.
Colocadas en el tapete las secretarías de la Función Pública y Energía, personeros de éstas iniciaron una insólita presión sobre el directivo, incluida la entrega de estudios en que supuestamente se avala su eficacia.

Leer mas...

Tragedia nacional
2009-08-14

Tragedia nacional


Julio Pimentel Ramírez

En el momento de instalarse Felipe Calderón en la presidencia de la República, mediante un fraude electoral de Estado, ni los más pesimistas vaticinios de los llamados “catastrofístas” se acercaron a trazar la imagen de la tragedia nacional que nos ofrecen las cifras oficiales, con frecuencia maquilladas, en materia económica tal como anunció en forma patética Agustín Carstens, quien todavía no hace mucho insistía que en México tendríamos un simple “catarrito” mientras el vecino de Norte se enfermaba gravemente.

Leer mas...

Zedillo es imperdonable. Los ministros, además, son despreciables
2009-08-14


María Teresa Jardí

Con los paramilitares pasa como con las sectas. Echeverría permitió —obedeciendo a la CIA, evidentemente— la entrada del Instituto Lingüístico de Verano y cuando se dio la voz de alerta sobre lo que buscaban los gringos, la ruptura del tejido social de las comunidades indígenas ya había cooptado a suficientes lugareños para que los rubitos

Leer mas...

¿Adiós a las trampas?
2009-08-14

¿Adiós a las trampas?


Guillermo Fabela Quiñones


Apuntes…

Hay que tomarle la palabra a Felipe Calderón y apurarnos para librar a México de la transa y la corrupción. Al hablar en la ceremonia de premiación del concurso nacional “Adiós a las trampas”, condenó a los “pocos políticos que han acumulado verdaderas fortunas” a costa de la pobreza de las clases mayoritarias. Lástima que tan buenos deseos no pasen de eso, y suponga Calderón que sus demagógicas salidas de tono se le pueden creer a pie juntillas. Porque a final de cuentas, su discurso, en esta como en muchas otras ocasiones, no es más que palabrerío hueco, engañoso y sin ningún sustento con la realidad.

Leer mas..

Los Tres Caballeros
2009-08-14

Los Tres Caballeros


Porfirio Muñoz Ledo


Nuestra infancia se deleitó con la cinta de Walt Disney “Los Tres Caballeros”, en la que personajes zoomorfos encarnaban los estereotipos de un norteamericano, un mexicano y un brasileño, exhibiendo su fraternidad en el trasfondo lúdico de paisajes y canciones: el pato Pascual, Pancho pistolas y Pepe carioca.
El propósito era exaltar la “alianza de las Américas” al término de la segunda conflagración y en los prolegómenos de la guerra fría. Hoy, las tres figuras emblemáticas —a las que podría adaptarse la caricatura— pertenecen al hemisferio norte y acaban de encontrarse en Guadalajara con objetivo semejante: ostentar amistad en el entorno lucidor de murales, danzas y mariachis.
E

Leer mas...

Violaciones a derechos humanos
2009-08-14

Violaciones a derechos humanos


Durante las protestas contra los golpistas por parte de las fuerzas de seguridad, denuncian los seguidores de Manuel Zelaya / Más de 15 personas resultaron “brutalmente golpeadas con sañas y heridas de gravedad’’ / El presidente hondureño recibe respaldo del gobierno chileno, en su visita a Chile / Usurpadores se reúnen con Insulza TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de agosto (AP/PL/AFP/REUTERS/EFE) _ Los partidarios del presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya denunciaron el jueves en la Fiscalía una serie de violaciones a los derechos humanos de las que responsabilizaron a las fuerzas de seguridad durante las protestas contra el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Leer mas...

Una causa justa qué defender y la esperanza de seguir adelante
2009-08-14

Una causa justa qué defender y la esperanza de seguir adelante

Durante las últimas semanas, el actual Presidente de Estados Unidos se empeña en demostrar que la crisis va cediendo como fruto de sus esfuerzos para enfrentar el grave problema que Estados Unidos y el mundo heredaron de su predecesor.

Casi todos los economistas hacen referencia a la crisis económica que inició en octubre de 1929. La anterior había sido a finales del Siglo XIX. La tendencia, bastante generalizada en los políticos norteamericanos, es la de creer que tan pronto los bancos dispongan de suficientes dólares para engrasar la maquinaria del aparato productivo, todo marchará hacia un idílico y jamás soñado mundo.

Leer mas...

Washington busca “tercera fuerza” en Honduras
2009-08-14


Gustavo Robreño


Mi columna en POR ESTO!

Los más recientes movimientos diplomáticos, presiones indisimuladas y jugadas sucias, por parte del gobierno de Estados Unidos respecto a la situación en Honduras, parecen indicar que la actual Administración anda en busca de una “tercera fuerza” (ni Zelaya ni Micheletti) que se haga cargo de viabilizar el proyecto mediador de Oscar Arias, que auspicia el Departamento de Estado yanqui con la colaboración más o menos entusiasta del Secretario General de la OEA, José Miguel Inzulza.

Leer mas...

Nuevas imágenes de Fidel Castro
2009-08-14

Nuevas imágenes de Fidel Castro

LA HABANA, Cuba, 13 de agosto (POR ESTO!).- El sitio digital www.ifconews.org, de la fundación interreligiosa Pastors for Peace (Pastores por la Paz), publicó este jueves fotos recientes del ex presidente cubano Fidel Castro, en ocasión de la visita realizada por ese grupo a Cuba.

Leer mas...

La Historia no contada de los Cinco: Héroes prohibidos
2009-08-14

La Historia no contada de los Cinco: Héroes prohibidos


Ricardo Alarcón Quesada

Counter Punch

“Tienes que correr todo lo que puedas para mantenerte en el mismo lugar.
A través del espejo”.
Lewis Carroll

¿Se acuerdan de Elián?

El caso de Elián González, un niño de seis años forzosamente retenido por desconocidos contra la voluntad de su padre y que en abierto desafío a la ley de los Estados Unidos y de la decencia, fue reportado ampliamente por los medios del mundo. El lugar del secuestro, Miami, se convirtió en un tipo de ciudad secesionista en Norteamérica, cuando el Alcalde, el jefe de la policía, los políticos, todos los periódicos y anunciadores de la radio y la televisión, junto a instituciones religiosas y empresariales, se unieron con algunos de los más notorios grupos violentos a las órdenes de los grupos terroristas y violentos para oponerse a la orden de los tribunales y del gobierno, que era liberar al niño.

Leer mas...

Ventas a la baja
2009-08-14


Nueva caída de las ventas minoritarias en Estados Unidos/ Aumenta el número de despedidos acogidos a los beneficios del seguro del desempleo/ Abrupta caída de las ganancias de la minera chilena Codelco

WASHINGTON, EU., 13 de agosto (AP) Las ventas al por menor fueron decepcionantes en julio en Estados Unidos y el número de trabajadores despedidos que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo subió inesperadamente la semana pasada.

Leer mas...

Recesión en Europa
2009-08-14


Pese a ligero crecimiento de Alemania y Francia, Europa se mantiene en recesión durante el segundo trimestre del año/ España, Holanda, Italia e Inglaterra, países con caídas más significativas

BRUSELAS, Bélgica, 13 de agosto (AFP) El anuncio de una sorpresiva reanudación del crecimiento en el segundo trimestre en Alemania y Francia reavivó la esperanza de una salida progresiva de la crisis económica en la zona euro, pese a que la región permanece aún en recesión.

Leer mas...

Pacto de la sumisión
2009-08-14

Pacto de la sumisión


A punto de concretarse el pacto por el que Colombia entregaría a EU el manejo de siete bases militares en su territorio/ El acuerdo incluye la presencia de más de mil efectivos del Ejército estadounidense en el país sudamericano/ Uribe anuncia su participación en próxima cumbre de Unasur, donde se analizará nuevamente la amenaza yanqui

BOGOTÁ, Colombia, 13 de agosto (PL/AP) La concreción de un polémico pacto militar entre Estados Unidos y Colombia parece hoy inminente, luego que el gobierno nacional designara una comisión especial para revisar los detalles en el país norteño.

Leer mas...

Decomisos de droga en Sudamérica
2009-08-14

Aseguran 168 mil pastillas de anfetaminas en Colombia/ Incautan más de tres toneladas de marihuana en Venezuela
BOGOTÁ, Colombia, 13 de agosto EFE) La Policía colombiana decomisó cerca de la frontera con Venezuela más de 168,000 pastillas de anfetaminas valoradas en casi 2.5 millones de dólares, el mayor cargamento de drogas sintéticas incautado en su historia.

Leer mas...

El día de los zurdos
2009-08-14


Pedro Díaz Arcia

Cuando ayer se conmemoraba el Día Internacional de los Zurdos el ex presidente cubano, Fidel Castro, quien es diestro, cumplía 83 años.

Leer mas...

Venezuela: otros espectros
2009-08-14

Jorge Gómez Barata

De haber gobernado hace 100 años, Hugo Chávez pudo haber inventado las regulaciones para administrar el espectro radioeléctrico. No ocurrió así y ahora carga con la responsabilidad de ordenar el caos introducido en su país.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO
.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: