lunes, 10 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Frontera podrida
2009-08-10

Frontera podrida












* Una investigación periodística puso al descubierto que los agentes federales estadounidenses que laboran en la frontera con México, son corruptos en alto grado


McALLEN, Texas, EU., 9 de agosto (AP).- Una investigación periodística profunda encontró que los agentes federales estadounidenses que laboran en la frontera enfrentan cargos penales por corrupción en una proporción nunca vista, a medida que los contrabandistas de drogas y otras personas utilizan dinero e incluso sexo para recibir protección.

Leer mas...



Comercio y Narcotráfico
2009-08-10

Comercio y Narcotráfico






Los temas centrales que tratan los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México, en la Cumbre que inició ayer en Guadalajara


GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto (REUTERS) - Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México iniciaron el domingo una cumbre en este último país para discutir sobre los problemas del comercio regional en tiempos de crisis económica y la amenaza del narcotráfico.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y el mandatario espurio de México, Felipe Calderón, se reunieron separadamente en la tarde del domingo y mantendrán negociaciones conjuntas el lunes, en Guadalajara.

Leer mas..

Preocupa la seguridad
2009-08-10


EU y Canadá darán entrenamiento básico a 1500 policías mexicanos


de reciente ingreso, para el combate a la delincuencia organizada
GUADALAJARA, Jalisco, 9 de agosto (UNIVERSAL) Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá darán entrenamiento básico a mil 500 policías federales de México, de reciente ingreso, para el combate a la delincuencia organizada, según un borrador del documento final de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que está aún pendiente de ser aprobado.

Leer mas...

Obama y TLCAN
2009-08-10


Sergio Sarmiento


Jaque Mate

“Haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa.”
Mario Cuomo

En la precampaña presidencial del 2008, tanto Barack Obama como Hillary Clinton competían por demostrar quién era el mayor oponente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hoy, que se reúnen en Guadalajara con los mandatarios de México y Canadá, ninguno se presenta ya como el enemigo de este acuerdo.

Leer mas...

Menos mortífera de lo que se temía
2009-08-10


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Contra lo que se temió en un principio, hasta ahora la influenza H1N1 no ha resultado tan mortífera. Si bien la Organización Mundial de la Salud ya la elevó a la categoría de pandemia, ello es sólo porque se da en todos los continentes, no porque —como algunas personas lo interpretan— esté ocurriendo una gran cantidad de muertes

Leer mas...

Crimen y castigo
2009-08-10


Jacobo Zabludovsky


Bucareli

Se equivocan.
Fue esta la frase final de mi Bucareli de la semana pasada. Con ella inicio éste, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el jueves lo escrito y coincidió conmigo en que se equivocaron quienes, faltos de sensibilidad humana y política, que no siempre van juntas, quisieron enterrar en las tumbas de los 49 niños quemados

Leer mas...

Gran injusticia
2009-08-10

Gran injusticia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, pide a los legisladores del PRD, PT y Convergencia aprobar partidas presupuestales para apoyar a los pueblos indígenas / Representan el 10 por ciento de la población total, pero sólo se les asigna el 1.6 por ciento del presupuesto nacional, aseguró AMLO

SANTIAGO NUYOO, Oax., 9 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Por tratarse del sector poblacional en el mayor abandono y marginación, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del PRD, PT y Convergencia, que formarán parte de la próxima Legislatura, que gestionen en la integración del presupuesto nacional para 2010 una ampliación de los fondos públicos destinados a los pueblos indígenas de México.

Leer mas...

PAN, “el nuevo PRI”
2009-08-10

PAN, “el nuevo PRI”


Francisco Rodríguez

Indice Político

Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos.-
Alexander Pope

Ya hay “un nuevo PRI”. Tiene un nombre viejo y de sobra conocido: Partido Acción Nacional. Es ya, reconfirmado, el partido de un solo hombre. Es el partido único y exclusivo del ocupante de Los Pinos. Le servirá para “dedear” candidatos. Y… para nada más.

Leer mas...

Narcoabogada asesinada
2009-08-10

Narcoabogada asesinada


Raquenel Villanueva que se hizo cargo de la defensa de un buen número de traficantes fue muerta a tiros en Monterrey/ Mueren dos sicarios en tiroteo con militares en Michoacán

MONTERREY, NL., 9 de agosto (SUN/AP y NTX).- Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, conocida como “la abogada de narcos” y quien se había salvado de cuatro atentados, fue asesinada este domingo por un grupo de sicarios y rematada por uno de los pistoleros con el tiro de gracia dentro de un concurrido mercado del centro de Monterrey, informó la

Leer mas...

Familia ejecutada
2009-08-10


Cuatro muertes violentas en Guerrero/ Decomisa más de 6 toneladas de mariguana el Ejército en Sonora


CHILPANCINGO, Guerrero, 9 de agosto (UNIVERSAL).- El matrimonio formado por Adriana Ríos y Arturo Ortega, de 24 años, y el niño Omar Ortega Ríos, de tres años, fueron acribillados a balazos de AK-47 cuando se dirigían hacia esta capital.

Leer mas...



La guerra neoliberal
2009-08-10

Jesús Peraza Menéndez
Honduras, en el corazón de los pueblos de América
(II)

Honduras aparece en la escena de los conflictos de este planeta, por una oligarquía anacrónica y bárbara conservadora-neoliberal-católica, que lucha contra un fantasma demoníaco y ausente hace tiempo: el de la burocracia soviética. Oculta su deseo real, el de preservar el sitio de control norteamericano en un continente que, de sur a norte, se sacude del neoliberalismo inhumano; en 100 ciudades del imperio se movilizaron millones de trabajadores migrantes para frenar reformas buchonianas inhumanas, y en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala con gobiernos que han creado organismos propios de intercambio comercial y cultural, que han roto el cerco imperial del control norteamericano. Más todavía el eje Venezuela-Bolivia-Nicaragua y, por supuesto, Cuba como veremos.

Leer mas...

La simulación como destino
2009-08-10

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

La simulación es la característica más sobresaliente del sistema político mexicano. Somos expertos en el arte de la demagogia, si es que algo tan falto de ética pudiera ser un arte. Al pueblo mexicano se le entretiene muy fácilmente con un poco de pan y mucho circo, de ello sobran ejemplos; pero baste referirse al caso de la guardería ABC siniestrada en Hermosillo, Sonora, tragedia que cobró la vida, después de dos meses, de 49 bebés y decenas más que están en peligro de padecer graves secuelas de por vida.

Leer mas...

Curiosos los fascistas
2009-08-10

María Teresa Jardí

Es de lamentar que a estas alturas del sistema capitalista, alguien piense que es una ofensa llamar fascista al gobernante fascista que, con reformas, aberrantes, al estado confesional, regresa a México con un retroceso que va mucho más allá de la Constitución de 1917. Constitución que fuera la más avanzada del mundo. Constitución convertida, a base de reformas fascistas, en la constitución más bananera de la más bananera de las repúblicas.

Leer mas...

Decepción e indignación
2009-08-10

Gilberto Balam Pereira

Malos consejeros y asesores de la góber
Sí, decepción e indignación por la tomadura de pelo del Ejecutivo respecto a las decisiones de la Legislatura yucateca en contra de la mujer. Una decisión absolutamente discriminatoria. Aunque Sergio Cuevas González, asesor jurídico quiera aliviar el peso de la afrenta opinando que el decreto 220 no viola garantías individuales de nadie. No, don Sergio, o leyó incorrectamente las reformas constitucionales asumidas por los dos poderes, o de plano ni siquiera las leyó. Lo más probable es lo último.

Leer mas...

Multiplicar con hechos la virtud del padre Mariano
2009-08-10

Félix Sautié Mederos

Hay hechos que suceden en nuestro entorno, que nos marcan para siempre y nos obligan moralmente a responder con la multiplicación de la virtud, el amor y la consecuencia de vida. Les hablo de un acontecimiento terrible sucedido hace algunos días, sobre el que incluso escribí una crónica de condena y expresión de mi dolor más profundo. Fue el inconcebible asesinato del padre Mariano Arroyo, Párroco de la Iglesia de Regla en el poblado del mismo nombre junto a la Bahía de La Habana.

Leer mas...

OFICINAS POR ESTO
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico.
C.P. 97000
Tel: 01 (999) 930 2760 con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida@gmail.com
Email: redaccion@poresto.net
===============
Oficinas Quintana Roo:
Calle Av. Andres Quintana Roo, SM. 98, Mza 63, Lote 2 esq con Chichen Itza
Cancun, Q. Roo
Tel: 01 (998) 886 8121 = 886 7823 y 886 8795
Fax Publicidad: 01 (998) 843 5020
Email: porcun@poresto.net
Email: porcan@poresto.net
Email: publicidadcancun@gmail.com
===============
Oficinas Chetumal:
Calle Constituyentes, 300 mt despues de la Maxuxac, Col. Ampliacion
Proterritorio
Tel: 01 (983) 835 1470
===============
PorEsto Central de Ventas:
Edison N 9, Dpto 602, Col. Tabacalera, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico
D.F.
C.P. 06030
Tel: 01 (55) 55666572 y 55666536
Fax: 01 (55) 55666487
Email: centraldeventasporesto@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: