viernes, 15 de mayo de 2009

PANdemia (PORQUE MUEREN LOS MEXICANOS)

EL NUEVO VIRUS PRI S1M1. (Productor de PANdemia 2009)
Etiología. Existen tres tipos principales de virus de la “influencia” denominados PRI, PAN y PRD, pertenecientes a la familia de los partidos: El PAN y el PRD constituyen un género, y el PRI otro. Están relacionados biológicamente por su capacidad infectante de la sociedad civil, capacidad de corrupción de los ciudadanos in vitro y afinidad por el poder. Sin embargo, ideológicamente no son distintos para la inmunidad frente a las leyes, por ejemplo, el PRI no confiere protección contra los otros dos, PAN y PRD. El microscopio electrónico demuestra que el partido del la “influencia”PRI" pose una envoltura formada por una doble capa política que le blinda de la sociedad civil y que por dentro recubre la denominada proteína de membrana o matriz y por fuera presenta unas proyecciones o espículas de tipo impunidad denominadas salina-glutinina (S) (de Salinas) y madri-neuraminidasa (M) (M de Miguel de la Madrid). Estas formaciones desempeñan un papel destacado en el poder y la inmunidad de los virus de la “influencia”. En efecto, la salinaglutinina es la responsable de la unión del partido a los receptores políticos y de su penetración en los medios y la madrineuraminidasa actuaría facilitando la difusión de la propaganda y la liberación de las partículas políticas maduras a los ciudadanos infectados. Además, ambas impunidades; S y M, se comportan como potentes jefes (especialmente la salinaglutinina) que suscitan la producción de anticuerpos protectores de parte de la sociedad civil. El anticuerpo anti-S neutraliza la infectividad política, por lo que es el principal responsable de la inmunidad. En cambio, el anticuerpo anti-M limita la difusión social de la verdad, por lo que reduce la gravedad de la infección. En el interior de la envoltura se halla el PRIcápside, el cual está formado por una hélice constituida por una sola nucleoproteína (tricolor) y por el genoma de PRI fragmentado en ocho segmentos, cuyas funciones específicas hoy en día se conocen bien. Existen, además, tres proteínas polimerasas (P), muy importantes en la replicación vírica (transcripción y síntesis de PRI vírico) y dos proteínas no estructurales (RI), cuya función se ignora. Las proteínas internas P y RI son antigénicamente indistinguibles en todos los partidos PRI, PAN y PRD. Por eso, la distinción específica de los tipos de partidos políticos PRI, PAN y PRD se realiza mediante reacciones políticas en las que intervienen estos partidos. Los partidos se designan actualmente mediante la letra que corresponde al tipo, seguida del lugar de aislamiento de la cepa, una cifra que indica el número de aislamiento y el año en que se produjo. Para los virus del tipo PRI se indica también la fórmula antigénica referente a S (salinaglutinina) y M (madrineuraminidasa) que corresponde al subtipo. Son ejemplos de esta nomenclatura: PRI/Querétaro/2/86(S1M1), PAN Guanajuato/3/2001(F3C2), (F de Foxaglutinina y C de Calderoneuraminidasa) PRD/Distrito Federal, 2006.
Los partidos del tipo PRI pueden presentar variaciones mayores (antigenic shift) con cambios totales en sus antígenos de superficie: salinaglutinina, madrineuraminidasa o en ambos. Estas modificaciones se deben a cambios profundos en los fragmentos de P. y RI que codifican estos antígenos y que no pueden explicarse por simples mutaciones. Se acepta en la actualidad que estas modificaciones podrían deberse a una “reagrupación” entre fragmentos de grupos políticos (genetic reassortment), mecanismo que produciría la aparición de nuevos subtipos de partidos con características antigénicas distintas de los partidos anteriormente circulantes como serian el PRD, el PANAL El PT, VANGUARDIA y el VERDE, Las variaciones mayores son un fenómeno infrecuente, observado hasta el presente con intervalos de 10 años o más. Desde 1910, fecha en que se aisló por primera vez el virus PNR de la gripe, se ha observado la presencia de tres diferentes subtipos de este virus: el PRI S1M1, que circuló hasta 1968, el PRI C1O2, (C de cardenasglutinina y O DE Ordazneuraminidasa) que apareció en este año y que presentó cambios totales tanto en la cardenasglutinina, como en la ordazneuraminidasa, y el PAN F1C1, aparecido en 2006, con cambios sólo en la Calderoneuraminidasa. En 2006 reapareció el subtipo PRIS1N1 y, a diferencia de lo ocurrido hasta entonces, en que cada nuevo subtipo desplazaba al anterior, en esta ocasión se mantuvo el subtipo precedente, circulando desde esta fecha ambos subtipos: PRI S1M1 Y PANF1C1. Las variaciones mayores significan la aparición de un partido “nuevo”, frente al cual la población no ha tenido contacto anterior y, por lo tanto, es altamente susceptible a su infección. Los partidos de la “influencia” presentan también otro tipo de variaciones antigénicas denominadas menores (antigenic drift). Éstas se deben a pequeños cambios en el genoma político originados por mutaciones puntuales y que se traducen por modificaciones en los antígenos superficiales. Estas variaciones se observan con frecuencia y se presentan en forma progresiva y acumulativa, actuando como mecanismo de selección de nuevos mutantes. Las variaciones menores se han observado en todos los subtipos del tipo PRI, como el PRD (CON LA chucho-aglutinina) y también, aunque con menor frecuencia, en los tipos PAN como el PANAL (con la elba-maestrina), VERDE, (con la niñoaglutinina) y SOCIALDEMOCRATA (con la vendida-izquierda-neuraminidasa). En cuanto a estos 3 últimos su importancia es muy limitada, observándose sólo en casos esporádicos.
A principios de mayo de 2009 una vacuna denominada Aristeginaza dio las características de los genes de S (salinaglutinina) y M (madrineuraminidasa) en una conferencia magistral transmitida por la radio y que causo que muchos genes y subtipos políticos se aglutinaran para atacarla ya que en ello llevaban su existencia. La pandemia que produjo la Aristeginaza fue como un gran terremoto que ha sacudido a los genes políticos herederos de la revolución y hasta la fecha no se sabe que pasara, ya que sus efectos se sentirán después del 6 julio en que habrá un reacomodo de las fuerzas políticas de los virus de la “influencia” pero que sin embargo han dividido a la sociedad civil y aglutinado a los partidos PRI, PAN, PRD Y los clones menores y los nuevos grupos resultados de las elecciones de 2006 y que son una nueva vacuna contra ellos y que se denominan “anticuerpos Resistencia” como las Adelitanas y Juanitinas.

No hay comentarios: