lunes, 24 de agosto de 2009

Clausuran las casetas en vías para peatones

ExOnline

(N. del B. los panistas no venden a su mamá porque nadie se las compraría)

24-Agosto-2009

Kenya Ramírez

Espacios publicitarios y de teléfonos fueron colocados, afirman los colonos, sin considerar a los viandantes y sin conocimiento de la delegación


Se niegan, dicen ciudadanos, a la privatización del espacio público en la zona donde “se paga el predial más caro de la Ciudad de México”. Foto: Especial

Vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec realizaron una clausura ciudadana a estructuras metálicas como cabinas telefónicas privadas y espacios publicitarios ubicados en zonas peatonales.

Un grupo de residentes colocó sellos de clausura a estas estructuras cilíndricas, argumentando que más de 60 invaden el espacio público.

Juan Álvarez, de Amigos de Polanco, comentó que la colocación de estas instalaciones fue denunciada ante la delegación Miguel Hidalgo, en Jurídico, donde dijeron desconocer si se otorgó un permiso de instalación.

“A partir del miércoles pasado y por las noches se han instalado inmensas cabinas telefónicas privadas y con lugar para publicidad, en las banquetas de Polanco y Lomas, estamos invadidos por el momento por 64 de estos mamotretos, que los habitantes hemos ubicado hasta ahora.

“Están sobre la banqueta y es un bloqueo peatonal, es la privatización de los espacios públicos en una zona donde se paga el predial más elevado de la Ciudad de México”, comentó el residente de Polanco.

Los representantes de Lomas, Espejo Polanco y Amigos de Polanco recorrieron algunas calles de esta zona para ubicar las estructuras irregulares y poniendo cuatro sellos, algunos de éstos ubicados en las calles Homero, Aristóteles y Masaryk.

Los vecinos señalaron que algunas de las cabinas tienen más de dos años y no han sido retiradas por Seduvi. Comentaron que una comisión de tres representantes será recibida por Alfredo Vinalay, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, para tratar este tema.

No hay comentarios: