sábado, 5 de diciembre de 2009

INDIGNA LA RIQUEZA DEL RECTOR DE LA BUAP

FOTO DEL RECTOR CON MARIN "EL GOBER PRECIOSO"

Las reacciones fueron casi inmediatas. Ayer, desde Puebla y dentro del Palacio Municipal, la periodista Fernanda Familiar trasmitió su programa radiofónico "Qué tal Fernanda", a nivel nacional.

Lo novedoso, lo que causó indignación a los poblanos que la escucharon fue la información que dio. Excélsior, en su edición impresa del jueves, publicó –y fue retomado por la periodista-- el inusual enriquecimiento del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La reacción fue de molestia, enojo, indignación.

Los comentarios alcanzaron diferentes esferas del poder.

Se consideró insultante la riqueza que el veracruzano Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha acumulado.

Agüera apenas hace algunos días realizó una campaña mediática para quejarse por el recorte al presupuesto de la BUAP. Hoy su fortuna personal ofende y causa el repudio generalizado porque, además, como suele suceder en estos casos, los ejemplares del diario mágicamente desaparecieron de los puestos de periódicos poblanos.

El texto de Pérez Corona, revela, entre otras cosas, que “No sólo su estrambótica forma de vestir resalta en el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, sino también su constante intención de demostrar el crecimiento acelerado de su fortuna, después de formar parte de la clase media baja en su natal Poza Rica.

“Con cinco años al frente de la máxima casa de estudios y recientemente electo para seguir en el cargo hasta 2013, el ex director del Instituto Estatal de Administración Pública tiene una casa en La Vista Country Club, donde el metro cuadrado está valuado en dos mil dólares; además de otras propiedades entre las cuales destaca una finca de casi dos hectáreas en la zona del Oasis, cerca de la presa de Valsequillo.

“El ex director de la Facultad de Administración de la BUAP, quien actualmente tiene un sueldo de 60 mil pesos mensuales, también tiene viviendas en Veracruz y Acapulco, y otras en Angelópolis, en el fraccionamiento El Encanto y en la colonia Barrio de Arboledas, las cuales están registradas a nombre de sus familiares y amigos.

“En su patrimonio también están incluidos varios automóviles de colección, además de otros vehículos de lujo que maneja personalmente, bajo la vigilancia de un grupo de guardaespaldas.

“Usa aviones y helicópteros, sobre todo desde el aeropuerto de Toluca, para viajar a Estados Unidos y a playas mexicanas, según las bitácoras de vuelo.

“En este tiempo, prácticamente ningún medio de comunicación ha criticado al maestro "

2 comentarios:

kike dijo...

03-Diciembre-2009 El rector de la BUAP suma propiedades Fernando Pérez Corona http://www.exonline.com.mx/diario/notic ... des/796963 (Pagina borrada) http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/S06EXC031209 Nada mas cuestionen el elevado precio de las colegiaturas, cursos de preparacion para el examen de admision, tramites academicos, cuotas extraordinarias, etc. Tambien no hay nada mas cuestionable como la supuesta lucha que emprendio en contra del recorte al presupuesto en la educacion superior. Desde hace varios años la BUAP ha sido tomada por politicos que buscan ser protagonistas para tener un beneficio electoral, ha sido intervenida por el PRI. No hay nada mas cuestionable que la administracion dentro de la BUAP, quienes administran la Universidad son grupos de parasitos que han contaminado y se han enriquecido de las ganancias que les ha dejado una institucion a la que ellos mismos han convertido en una empresa. Este grupo de parasitos tiene su centro de mando en rectoria y cada director de facultad les rinde cuentas, tambien son parte del mal que han provocado los grupos de poder. la mayoria de directores y varios "investigadores" han entrado al circulo del rector y tratan de integrar a mas estudiantes que hagan los trabajos sucios que solo un porro puede hacer a cambio de beneficios academicos y puestos en el gobierno de Puebla. ¿de donde creen que salen los gobernantes PRIistas? Hay muchos ejemplos de directores y academicos: * Francisco Velez Pliego (intenta vender un terreno propiedad de La Margarita a una empresa extranjera, elemento indispensable en la casa del movimiento, miembro de la brigada universitaria) * Cupatitzio Ramírez Romero (Director de la FCFM quien se abandero del movimiento de AMLO para llegar al poder, ahora defiende al rector) * Martha Palomino Ovando (Investigadora encabezo la campaña informativa de Cupatitzio, llevando como estandarte a AMLO) y muchos mas... la lista es "afortunadamente" casi interminable

oscar dijo...

el gober precioso está detrás de todo esto, es el principal cabecilla junto con el rector de la BAUP, por que creen que no se publico nada en puebla, aparte de que el periodico en puebla esta comprado (por eso la noticia salio a nivel nacional, no en puebla), ya con esta noticia, ya seria otra mas para el gober precioso, sería su muerte política. El rector de la BUAP se está haciendo de dinero a lo descarado, con prestanombres es como se esta haciendo de propiedades. Es hora de que el poblano vea la clase de lacras que tiene como gobernantes y representantes. Hagan algo porfavor, esto tiene que salir a nivel televisivo para que realmente se haga algo.