jueves, 10 de diciembre de 2009

¿LEROY UN PELIGRO PARA RADIOAMLO?

El día miércoles 9 de diciembre de 2009 entre a Radio Amlo como a las 20.30 horas y me di cuenta que lo que escribía no salía en la pagina del chat ya que unos amigos me preguntaron en los privados que había hecho para que estuviera castigado. Recordé que a partir de que en una presentación de una conferencia sobre un libro escrito sobre los indígenas por una persona con doctorado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Samuel Malpica. En ese momento recordé un documento de la jornada que decía:
“Será notable la ausencia de las actividades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cuyo rector, Enrique Agüera Ibáñez, es amigo y aliado de Marín. Ello no deja de ser irónico porque la UAP fue la punta de lanza de la reforma universitaria, la democratización y la divulgación del pensamiento científico contra el oscurantismo de la derecha y del PRI. Sin embargo, cuando termino el rectorado de Alfonso Vélez Pliego en 1988, los sucesores de éste, Samuel Malpica, José Doger y Enrique Doger la fueron convirtiendo paulatinamente en bastión priísta. Por eso, en estos días, la otra campaña y el sub.-comandante Marcos hallaron eco en la Ibero y no La UAP.”
Cuyas referencias es esta:
En la página 14 del domingo 26 de febrero de 2006 en un artículo de Jaime Avilés enviado para la marcha de repudio al gobernador de Puebla por su actuación al proteger a un pederasta.

Y se puede encontrar en Internet en esta dirección:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/26/
Y también esta otra página del Periódico la Jornada, con fecha de 5 de marzo de 2004 se podía ver la siguiente nota:
“en los años 80, Rene Bejarano estuvo involucrado en fraude contra la BUAP Una empresa fantasma del ex perredista fue utilizada para desviar cuantiosos recursos.
Puebla Pué., En 1992 fue encarcelado el ex Rector de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, tras ser acusado de los delitos de fraude peculado y abuso de confianza, al descubrirse supuestas anomalías por 15 mil millones de viejos pesos, en el manejo del presupuesto de esa institución.
Al hacerse las investigaciones se descubrió que durante el rectorado de Malpica el jefe de compras, Ignacio Rosas Ibarra, adquiría todos los insumos de la BUAP con la empresa Distribuidora Comercial Unión, la cual era propiedad de Rene Bejarano, quien a finales de la década de los 80 fue diputado federal por el Partido de la Revolución Socialista (PRS).
La principal irregularidad que se encontró fue que cuando los auditores de la UAP quisieron localizar la sede de esa empresa en el Distrito Federal, descubrieron que en el supuesto domicilio fiscal y las bodegas únicamente había un lote baldío.
para almohadas, así cómo uniformes y otros insumos, muchos o se facturaron con documentos que no estaban debidamente requisitados.
La denuncia penal se presento desde 1990, sin embargo, Samuel Malpica no fue detenido hasta 1992. Y un año después fue liberado y exonerado, ya que no se pudieron probar el cargo en contra. El ex Rector y sus seguidores señalaron que el encarcelamiento se debió a una venganza del entonces gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.
Pese a que se determino que habían sido unos 17 funcionarios de la BUAP los responsables del mal manejo de los recursos, nunca se procedió penalmente en su contra, ni contra Rene Bejarano. Algo que unía a los implicados es que varios de ellos militaban en el PRS y el supuesto dinero que habían obtenido por la venta de insumos se destino a ese partido”
De esta forma escribí que en el chat que la persona que estaba siendo entrevistada era el ex rector de la BUAP y que según Jaime Avilés era priista. Si lo que dice Avilés no es confiable ¿Para qué se lee los sábado en la mañana los comentarios de su columna?
Al otro día; la persona que lo entrevisto a Malpica, cuando entre, inmediatamente me dijo que era un “mentiroso, embustero y canalla” por haber dicho eso de Malpica el cuál era su amigo y lo conocía de mucho tiempo antes. Le mencione la referencia y le pedí que podía hacer la aclaración a la sala del chat de que no soy mentiroso, ni canalla ni embustero y era lo mínimo que pudiera hacer un hombre que se dijera comprometido con la verdad y con romper el cerco informativo y me Salí de internet. A partir de ese momento el “camarada” en horas en las que no estoy se ha dedicado a decir lo anterior.
Así que no me extraña la actitud que tomaron al suspenderme de Radio Amlo. Mis razonamientos me dicen hay una clase social privilegiada dentro del chat que es el dueño del mismo y una clase social proletaria que tiene que obedecer y aceptar lo que se diga y digerir la ideología dominante sin poder criticar con argumentos que son costumbre en la ciencia como presentar pruebas y referencias que sustentan los argumentos expuesto. De esta forma si se dice que Jesús Ortega es un vendido o si se dice que es un patriota o lo mismo se dice del comandante Marcos o de Juanito o de otro personaje según sea afín al “camarada” y alguien dice lo contrario a los sus intereses puede correr la suerte de ser expulsado o purgado como se hacía en la URSS en la época de Stalin, tiempos que parecían ser del pasado.
Por ejemplo en su momento, (antes de ser nombrado en lugar de Brugada) fui uno de los pocos que dijeron que Juanito no era confiable y mucha gente me dijo que él era “raza, honrado” que no tenía que decir nada respecto a él como lo puede constatar alguna gente del chat. Hoy Juanito se convirtió en lo que es. Pero en esa ocasión dije algo distinto a la línea establecida.
Uno de los motivos por los que no fui el día 22 de noviembre a la carpa de Radio Amlo fue para no tener que enfrentar esa situación pensando que con el tiempo se podría olvidar y por lo mismo deje de entrar tan frecuentemente como lo hacía.
Así creo que si en el chat de Radio Amlo sirve o servía para abrir el cerco informativo, a mi me han cerrado las puertas por decir la verdad de forma científica. Pero si la gente que se ha dedicado a insultarme quiere que diga que Malpica es una gran persona, que la vacuna contra la influenza va a matar al que se la aplique (cosa que no ha sucedió hasta la fecha), que el virus del sida no existe (no obstante que presente cerca de 15 fotos del mismo) y otras verdades más bien sustentadas, no se va poder y lo mejor sera que por un tiempo prudente me retire de Radio Amlo no obstante ser una de las personas que está desde su fundación. Si las personas que muy amablemente me han permitido tener acceso para hacer comentarios en sus blogs me retiran su permiso lo entenderé. Para comunicarse pueden escribir a esta mail: leroydrr@gmail.com
Atentamente Leroy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese leroy cuando entres a radioamlo y me veas haz,me un /whois

Saludos ;-)

kike dijo...

Estimado leroy:
efectivamente se te quito la voz anoche 9 de diciembre, sin embargo no es exacto del todo lo que comentas en tu blog.
vamos por partes desde anoche tu servidor te pidió que esperaras para saber exactamente el porqué de haberte quitado la voz, no esperaste...mi petición fue para poder contar con bases exactas del lamentable hecho.
tengo 2 días tratando de comunicarme contigo para expresarte el porqué de la situación de la falta de voz, posiblemente estés ocupado por ello tal vez la falta de respuesta.
mi motivación para hacerlo es que no me pareció ni me parece justo por supuesto que se le quite la voz a nadie sin razón, o por debatir con ideas u opiniones planteadas desde una hipótesis , sin embargo repito no es por lo que supones . y no es defender a alguien por lo que te escribo, lo hago porque creo firmemente que todos los que conformamos radioamlo incluyéndote a ti tienen la suficiente capacidad para defenderse .
más adelante he leído en tu blog una serie de planteamientos que aunque tienes el derecho de hacerlo no comparto parte de ellos ya que tu servidor fue la persona que trato en un programa el tema de "las vacunas" nuevas contra el virus del a-h1n1.
aquí te expongo una aclaración :
en ese programa jamás se hablo de que esas vacunas mataran personas ni mucho menos, en lo que se refiere a mi persona solo expuse en ese programa otro aspecto diferente al oficial, y con todo respeto te comento nuevamente que el decir que mata o que no mata no está al alcance de mi persona ya que no cuento con equipos de científicos ni laboratorios ni la experiencia para probar una parte o la otra. como persona puedo opinar de muchas cosas, pero atreverme a decir que yo tengo la razón no es mi estilo tú lo sabes , que solo lo que yo digo es la verdad sería inútil y muy ostentoso, aun citando a científicos ya que regularmente existen estas posiciones de ambos lados de cualquier hecho o tema. el que una persona se confunda y tergiverse las opiniones ya no me pertenece a mí .
yo mismo también he sido cuestionado de algunas opiniones como la de la hipótesis de los acontecimientos en honduras y tú lo sabes, paso lo que explicaba en mi hipótesis , sin embargo quien opino diferente no lo tome como agresión ni mucho menos como línea de radioamlo, ni de grupos, ni de clases sociales en radioamlo ; el plantearlo de esa forma me parece una vacilada o con un alto grado de dramatismo.
así que estimado Dr. te invito a actuar con serenidad y aclarar la situación si claro a ti te interesa, ya que te repito no es como tú la supones te vas a sorprender del hecho real del porque alguien y solo ese alguien actuó de esa forma, repito por ultimo no es lo que supones.
un abrazo

Spartako dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el Leroy, y eso no me da derecho a coartarle nada. Es practica de quienes tienen el control de actuar asi en turba y de manera vergonzante para una persona de izquierda. Radioamlo es un proyectoq ue se lo puede apropiar un jefe o una persona que se erija como el juez maximo, pero jamas tendra a RADIOAMLO l escencia que ya lo rebazo, la falta de dar la cara a los amigos es signo de algo turbio. Leroy a sido amigo de el chat de Radioamlo que en realidad es #senderodelpeje y se merece al menos una explicacion del dueño del chat o de quien actua como tal.
Yo no reconozco dueños de radioamlo, solo admistradores y colaboradores y respetable su jale, pero no pueden exiguir sumision si estamos luchando por la liberacion.

Yo apoyo la ciencia y su metodo pero no descarto que hay cosas que escapan a ella.
Lo importante es el respeto a las ideas del otro y no se trata de señoritingos afrancezados pequeño bugueses disfrazados de izquierda, princesas de disney que sacaran el proyecto alternativo de nacion si no la confrontacion de ideas y consensos.

Callar a alguiend esde el poder aunque este sea virtual es facil y ahi se ve por que Juanito es juanito asi son los preciosos micheletitos pinohetitos y demas fauna enquistada en el corazon noble de algunos que les han endulzado el oido y los han envanecido.

Sale leroy un sludo solidrio y creeme que RADIOAMLO sigue siendo tuyo es espacio abierto y no importa quien se abrogue su patente al final es es una ventana de expresion que no podran controlar los arribistas

Tlacaelel dijo...

YO CREO QUE EL VERDADERO PELIGRO PARA RADIOAMLO ES EL PROTAGONISMO EXACERBADO DE ALGUNOS COALABORARODES DE RADIOAMLO, DEBERIAMOS CENTRARNOS MAS EN EL PROYECTO QUE AMLO NOS HA TRAZADO DESDE HACE MESES Y NO TOMAR ESA SALA DE CHAT COMO UN SHOW DE BAJA MONTA, SI BIEN ES CIERTO QUE ES DELEZNABLE EL ACTUAR COBIJADOS EN EL PODER POR MAS MINIMO QUE ESTE SEA, TAMBIEN VIENE SIENDO ABERRANTE NO APROVECHAR EN ESTA OCASION TODO ESSE CÚMULO DE INSTRUMENTOS QUE AMLO HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS Y MENTES Y ECHARLO TODA POR LA BORDA POR INTERESES DE GRUPO O PERSONALES, ESTA SALA DE RADIOAMLO DEBERIA SER LA PUNTA DE LANZA DE LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO LEGITIMO, SIN EMBARGO A VECES NO ES MAS QUE UN INSTRUMENTO MAS PARA EL TRABAJO O LA DIVERSION O EL ESCARNIO DE ALGUNOS SEUDOIZQUIERDISTAS QUE EN LUGAR DE UNIR CONCIENCIAS SE ENCARGAN DE DESGASTARLAS Y AUN DE ATACARLAS PARA QUE SE DESISTAN DE ASISTIR A LA MISMA, EJEMPLOS DE GENTE VALIOSA QUE SE HA RETIRADO DE ESTA SALA EXISTEN MUCHOS, DEBEREMOS ESPERAR A QUE SOLAMENTE QUE DEN ALGUNOS GRUPOS CON SUS INTERESES PERSONALES? BUENA PREGUNTA...