miércoles, 13 de enero de 2010

Listas las bases para licitación fibra óptica CFE: SCT

Se licitarán un par de hilos de fibra oscura, los cuales se dividirán en tres rutas, que podrán ser adquiridas en partes o completas

MÉXICO, enero 13, 2010.- Después de la publicación de las prebases para la licitación de la fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las cuales se agregaron los comentarios y sugerencias de los operadores interesados, las bases, están listas para su venta y publicación.

En conferencia de prensa, Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que aunque estaban listas desde diciembre, no consideró buena idea haberlas publicado.

Detalló, que se licitarán un par de hilos de fibra oscura, los cuales se dividirán en tres rutas, que podrán ser adquiridas en partes o completas.

Esta licitación, junto con la que se está llevando a cabo para el espectro radioeléctrico, darán un gran impulso al sector de telecomunicaciones y además, Horcasitas agregó que planean más licitaciones de bandas igualmente importantes para el sector.

Al ser cuestionado sobre Satélites Mexicanos (Satmex), mencionó que la empresa se encuentra en su fase final de desahogo de de un proceso de refinanciación, el cual, es un proceso complicado por lo que no abundó mas en el tema. (El Semanario Agencia, ESA)

Efrén Paez

No hay comentarios: