lunes, 25 de enero de 2010

resumen del atentado a cabañas

El jugador estaba en el Bar-Bar, disfrutando de una salida nocturna, dado que este lunes, era día de descanso para todos los jugadores de la América y no se tenían que reportar con el equipo.
Entre 5:30 y 5:40 am, el jugador acude a los sanitarios del Bar-Bar, donde recibe un balazo en la frente.

Michael Bauer, presidente del América declaró que Salvador Cabañas fue víctima de un asalto al interior del tugurio, sin embargo, momentos más tarde, el periódico RECORD, da testimonio de un encargado del lugar, quien asegura que no hubo ningún intento de asalto y que la agresión no tuvo ese motivo.

La esposa del jugador, ha declarado que en determinado momento de la velada, fueron al baño, ella escuchó un disparo y cuando salió un elemento de seguridad estaba en la puerta del baño de hombres sin permitir el acceso al área.
A pesar de que algunas fuentes periodísticas informan sobre una posible muerte cerebral del jugador, el propio Michael Bauer, así como la esposa de Cabañas han desmentido categóricamente dichas notas, asegurando, incluso, que el jugador ingreso consciente al hospital, contesto algunas preguntas, y hasta le dijo a su esposa que "iba a salir de esta".
Cabañas está siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de extraer la bala que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte... el pronóstico es reservado, pero parece que el jugador saldrá vivo de esta.

Una imagen que muestra al jugador herido, ha sido difundida por la agencia Cuarto Obscuro. Una foto que al parecer la compró a elementos de la policía preventiva, quienes la tomaron con algún teléfono celular al momento de llegar a hacer sus labores policiacas...
Extrañamente, con todo y que supuestamente fueron policías quienes tomaron dicha foto, las autoridades tardaron más de cinco horas en poder entrar al inmueble, porque "no había quien les abriera". En estos momentos, el procurador está revisando los videos de seguridad del inmueble para tratar de esclarecer los hechos.

Sobre los cuestionamientos hechos en relación a los horarios de operación del Bar-Bar, tomando en cuenta que la ley dice que las discotecas tienen que cerrar a las 2 am, Raymundo Rivapalacio informa que el lugar, cuenta con una licencia de "Club Privado" por lo cual puede operar durante las 24 horas del día, con la única restricción de no vender alcohol después de las 3am.
Tras tres horas de operación, el jugador sigue con vida, pero los doctores han preferido no extraerle la bala para evitar complicaciones. El pronóstico es reservado, pero optimista.
En las próximas dos horas habrá diversas conferencias de prensa, una en el hospital Ángeles, donde los doctores darán a conocer el parte médico y otra en la procuraduría de justicia del DF, donde las autoridades darán los pormenores del incidente.
Personalmente he consultado a personas capacitadas con el manejo de armas y todas coinciden que, salvo lo que indiquen los primeros peritajes, lo más probable es que la bala haya pegado en alguna pared antes de alojarse en el cráneo del jugador, pues la potencia de un disparo calibre .38, .9 o .22 directamente a la cara, habría matado al jugador casi de manera instantánea.
Por otro lado, tampoco hay que perder de vista el hecho de que de las personas que están detenidas hasta el momento, a ninguna se le ha relacionado directamente con la agresión, pues se trata de un acompañante de Cabañas, así como empleados del lugar; es decir, los verdaderos responsables, estan libres y seguramente huyendo en estos momentos...
Salvador Cabañas nació el 05 de agosto de 1980 en Asunción Paraguay. Inició su carrera futbolística a los 18 años de edad en un equipo de su natal país llamado 12 de Octubre. Después de nombrarse goleador con el Audax Italiano de Chile, en el 2003 Cabañas llegó a Jaguares de Chiapas para reforzar al equipo y debutar en el futbol mexicano.

En su primera temporada dentro del balompié azteca consiguió sólo cinco anotaciones, pero en el 2006 alcanzó a sumar 11 goles y con esto fue nombrado Líder de Goleo, título que compartió con Sebastián Abreu. De esta forma el paraguayo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Jaguares de Chiapas ya que sumó 59 goles con el club chiapaneco en seis torneos.

Para el Clausura 06, Salvador Cabañas llegó al América cuando Alfredo Tena estaba al mando del equipo azulcrema. Como jugador de las Águilas consiguió dos veces y de manera consecutiva el Título de Goleo en la Copa Libertadores de América, esto en las ediciones 2007 y 2008, de esta manera el paraguayo fue considerado como un referente de la institución de Coapa y como el refuerzo extranjero más cotizado.

El buen desempeño del delantero dentro de la cancha como parte del Club América y como seleccionado guaraní, le valió para que en el 2007 el diario "El País" de Uruguay lo galardonara como el Mejor Futbolista de América, además de ser considerado tres veces como uno de los integrantes del Equipo Ideal de América en el 2007, 2008 y 2009. De la misma forma el diario "ABC Color" lo distinguió como el Futbolista Paraguayo del año en el 2007.

Asimismo en el 2008 la FMF lo galardonó como el "Mejor Futbolista del Clausura".

Un logro que marcó la vida futbolística de Salvador Cabañas, fue el 18 de enero del 2009, cuando el delantero marcó su gol número 100 portando la camiseta azulcrema en el cotejo disputado entre América y Santos en donde el delantero anotó dos tantos que le dio el triunfo a su equipo, esto en la Jornada inaugural del Torneo Clausura 2009.

Salvador Cabañas estuvo ocho años en la Seleccion de Paraguay en la que convirtió 10 tantos lo cual lo hizo figura clave y titular indiscutible del conjunto guaraní. Participó en la pasada Copa del Mundo de Alemania 2006 en la que la Selección Paraguaya sólo llegó a la primera fase.

En junio próximo estaría jugando su segundo Mundial con la Selección de su país, con la cual anotó seis goles en la pasada Eliminatoria Mundialista lo que contribuyó para que Paraguay consiguiera de forma directa su boleto a Sudáfrica 2010 donde disputará las Eliminatorias en el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Con 125 goles en México, Cabañas se sitúa en el primer lugar de la lista de jugadores paraguayos que han militado en el futbol mexicano. La lista la conforman jugadores que en los últimos años han mostrado un futbol de calidad y se han convertido en la base del equipo nacional, entre los que se descatan los defensas Darío Verón y Pablo Aguilar, los centrocampistas Christian Riveros y Osvaldo Martínez y los delanteros Dante López, Edgar Benítez y Freddy Bareiro.

Su afán por conseguir un título con las Águilas hizo que se negara a otras ofertas provinientes del viejo continente, entre ellas, de dos equipos de Inglaterra con los que no se llegó a un acuerdo con el América.

1 comentario:

Gilda dijo...

PUES SI NO FUE ROBO O ASALTO, QUE FUE?, ACASO PERSONAL???, HABRIA QUE INVESTIGARLO A EL, AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS,,...QUE DIOS PADRE LO SALVE,..