sábado, 30 de enero de 2010

viernes, 29 de enero de 2010

¡EL CHUNKO EL CHUNKO!

¿CHUNCO O CHUCHO?


EN SU programa de radio, el diputado federal Ariel Gómez dijo que "en Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto". Piden que sea sancionado por Gobernación por sus comentarios en la radio El Heraldo de Chiapas 29 de enero de 2010 Usuarios chiapanecos de redes sociales como Facebook y Twitter están exigiendo que la Secretaría de Gobernación sancione el programa radiofónico del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez alias "El Chunco", por los comentarios racistas que hizo el pasado 25 de enero en contra de los damnificados del terremoto de Haití en la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Las redes sociales se han convertido en un pulso del sentir de una parte de la sociedad, desde éstas se han creado diferentes movimientos de exigencia ciudadana, como el famoso "internet necesario" que llevó una manifestación virtual a las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas Tuxtla Gutiérrez. Desde el pasado lunes 25 de enero, un usuario de las redes sociales subió los comentarios que hizo el diputado-conductor sobre los damnificados de Haití. Algunos de ellos fueron: "En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los haitianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad, sino como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la Policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros". El diputado también mostró su descontento porque le descontaron de su dieta mensual para ayudar a los haitianos. Los usuarios de redes sociales reaccionaron de inmediato ante esta situación y desde esa fecha han colgado un número incontable de comentarios en contra del diputado-conductor. "Algunas personas sólo abren la boca para despertar la indignación de la gente"; "hay quienes son fan de 'El Chunco', otros que hasta votaron por él, pero también hay de los que pensamos que es una basura"; "no quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo". Son algunos comentarios que se pueden ver en las redes sociales. Hasta ahora, el diputado federal no ha pedido ni siquiera una disculpa pública por los comentarios racistas que hizo.
El locutor de radio y diputado local en el estado de Chiapas, el día de ayer (28/01/2010) en su programa de radio se quejó de que le hayan descontado UN día de salario para donarlo a la gente necesitada de Haití. Esto fue lo que dijo.
"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de abusivos insaciables" Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros. No nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque"
El día de hoy en el noticiario de Carlos Loret De mola (www.twitter.com/carlosloret) le preguntó por qué había dicho estos comentarios racistas y Xenófobos, a lo que él contestó: “Todo fue "una broma", pues el "micrófono quedó abierto" en la cabina. En la cabina de radio no apagué un micrófono y se escuchó una broma, los mexicanos nos reímos y hacemos bromas de la vida"

cochinero sobre cabañas Solorzano

jueves, 28 de enero de 2010

NO acepta alianza AMLO ENTRE PAN Y PRD.

Tal como lo hemos visto en las últimas elecciones estatales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupera poco a poco la mayoría del padrón de electores, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) estudian la posibilidad de hacer una coalición en las próximas elecciones estatales de Durango, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.
Frente a la inminente alianza de partidos disímiles sobre todo en la parte dogmática y de ideales de los partidos, el Secretario de Hacienda del "gobierno legítimo" Mario Di Constanzo, aseguró que de ninguna manera los partidarios de AMLO permitirán este tipo de alianzas, ya que son un mal ejemplo para la sociedad que los apoya y que comparte la visión política.
Además, agregó el secretario del "gobierno legítimo" que como gobierno legítimo no vamos a apoyar ninguna alianza, de ningún partido integrante del Diálogo para la Reconstrucción de México (Día), sobre todo porque el PRI y el PAN son los culpables de la situación que vive actualmente el país".
Por su parte la dirigencia del Partido Acción Nacional no encuentra mayor problema ante este tipo de alianzas, pues asegura, que lo más importante es construir y establecer la democracia en México y posteriormente "ver de qué color lo pintamos"
Spartako:
Desafortunadamente quienes pregonan "Cambio de conciencia" Actúan igual o peor que los panistas. AMLO tiene una gama muy grande de seguidores y rodeado de oportunistas y sobre todo de profesionales de la política y mucho profesional de la "oposición" Pablo, Jesús Ortega y muchooos más... En fin no hay discusión Julio tiene la libertad de pensar y decir lo que crea correcto hacer en su trabajo, pero si AMLO se desmarca de los candidatos alianzistas y se une a los Obradorcitas Sra. una oportunidad de oro de balance real, pues se calibrara el tamaño y capacidad real de la Resistencia. Ojala no solo sea utilizada como carne de cañón en los vaivenes electoreros

miércoles, 27 de enero de 2010

Influenza A/H1N1: más allá de la controversia Javier Flores

Esta semana se realiza en Estrasburgo, Francia, la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés). Se inicia con una moción realizada por un grupo de parlamentarios encabezados por el socialista alemán Wolfang Wodarg, para incluir en el programa una sesión denominada: Falsas pandemias, una amenaza para la salud. Wodarg ha realizado en fechas recientes severas críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber magnificado los efectos del virus de la influenza A/H1N1, creando una alarma injustificada a escala mundial, y de actuar bajo la influencia de las empresas farmacéuticas productoras de vacunas, las cuales han obtenido con ello ganancias multimillonarias.
Si la PACE admite la moción de Wodarg –y se incluye una sesión que en su propio título niega la existencia de la pandemia declarada por la OMS el 11 de junio de 2009–, significará un daño muy importante en las relaciones de la Comunidad Europea con la OMS. Si, por el contrario, la propuesta no prospera, quedará como la preocupación de un grupo de parlamentarios, que de todas maneras tiene el efecto inevitable de forzar una investigación por otros cauces, en la cual el prestigio tanto de acusadores como de acusados corre elevados riesgos. Pero en medio de este escándalo surge una pregunta: ¿Qué tan importante resulta desde un punto de vista médico y científico esta controversia? A mi juicio, es completamente secundaria.
Lo que realmente importa es examinar el curso de la enfermedad en el mundo y en nuestro país. Estamos ante una patología nueva. Las primeras evidencias surgieron en Norteamérica. En marzo y abril de 2009 fueron detectados en Estados Unidos y en México los primeros casos. La certeza de que se trataba de un virus diferente nos llegó de los análisis realizados en laboratorios de Canadá y Estados Unidos. Los antecedentes de las pandemias de influenza de 1918, 1957 y 1968, que cobraron millones de víctimas, obligaban desde el punto de vista científico a estar alertas. Ante la confirmación del nuevo virus A/H1N1, de su capacidad de transmisión entre humanos, de la presencia de casos que evolucionaban con neumonía grave y de las primeras muertes, era necesario actuar.
Muchos han juzgado como exagerada la reacción que hubo en México ante el primer ascenso de la enfermedad. A mí me parece, y ya lo he dicho en este mismo lugar, que las medidas adoptadas fueron adecuadas. El principal crítico de las acciones tomadas por el gobierno de México fue luego el propio gobierno de México, que se ha empeñado, desde mayo de 2009, en minimizar la enfermedad, aun cuando, en ese entonces, la tasa de mortalidad en nuestro país por esa causa era la más elevada del planeta.
La pandemia de influenza A/H1N1 es un tema científico de primer orden en el mundo (la búsqueda a través de PubMed con la palabra clave: A H1N1, registraba, hasta el 24 de enero de 2010, fecha en la que escribo este artículo, 4 mil 325 publicaciones sobre el tema). Algunas revisiones, como la de Seth J. Sullivan y sus colaboradores, publicada en enero de este año en los Proceedings de las Clínicas Mayo, constituyen, a mi juicio, una buena síntesis de los trabajos científicos más recientes. Algunos de los datos que se desprenden de su lectura son los siguientes:
1. El virus A/H1N1 es genéticamente distinto a otros previamente conocidos y es el responsable de la primera pandemia en los pasados 40 años. 2. En contraste con otros agentes de la influenza, el virus afecta de manera desproporcionada a poblaciones jóvenes. 3. Los datos disponibles no muestran hasta ahora un incremento de la virulencia de este agente, pero en diferentes países, regiones y poblaciones, se presentan distintos grados de severidad. 4. La evolución que pueda tener el virus y la enfermedad es incierta. 5. La vacunación es el medio más efectivo para prevenir la morbilidad y la mortalidad asociadas a la influenza. La seguridad de las vacunas contra este virus es similar a la que ofrecen las creadas contra la influenza estacional. 6. Es importante la información a la población sobre los cuidados de su salud.
Finalmente, el comienzo del periodo invernal en Norteamérica no se ha traducido, como se esperaba, en un incremento en el número de casos, por el contrario, en Estados Unidos y México, las curvas de casos confirmados muestran un marcado descenso, aunque todavía no se puede cantar victoria, pues el invierno concluye en marzo. De mantenerse esta tendencia, se abriría un interesante tema científico por el contraste con lo ocurrido en el hemisferio sur. Un dato importante es que si bien en la nación vecina del norte el número de casos ha descendido en estas fechas, los fallecimientos de niños por causa de este virus son los más altos en la historia reciente, si se comparan con otros episodios de influenza.
En síntesis, al margen de las controversias y los escándalos, la pandemia de influenza es un problema real que requiere de la mayor atención de los sistemas de salud del mundo.

lunes, 25 de enero de 2010

todos estan con la nota

!a prensa¡ ! los medios¡ !Siempre tan oportunos¡

lo que dijo el procurador capitalino

resumen del atentado a cabañas

El jugador estaba en el Bar-Bar, disfrutando de una salida nocturna, dado que este lunes, era día de descanso para todos los jugadores de la América y no se tenían que reportar con el equipo.
Entre 5:30 y 5:40 am, el jugador acude a los sanitarios del Bar-Bar, donde recibe un balazo en la frente.

Michael Bauer, presidente del América declaró que Salvador Cabañas fue víctima de un asalto al interior del tugurio, sin embargo, momentos más tarde, el periódico RECORD, da testimonio de un encargado del lugar, quien asegura que no hubo ningún intento de asalto y que la agresión no tuvo ese motivo.

La esposa del jugador, ha declarado que en determinado momento de la velada, fueron al baño, ella escuchó un disparo y cuando salió un elemento de seguridad estaba en la puerta del baño de hombres sin permitir el acceso al área.
A pesar de que algunas fuentes periodísticas informan sobre una posible muerte cerebral del jugador, el propio Michael Bauer, así como la esposa de Cabañas han desmentido categóricamente dichas notas, asegurando, incluso, que el jugador ingreso consciente al hospital, contesto algunas preguntas, y hasta le dijo a su esposa que "iba a salir de esta".
Cabañas está siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de extraer la bala que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte... el pronóstico es reservado, pero parece que el jugador saldrá vivo de esta.

Una imagen que muestra al jugador herido, ha sido difundida por la agencia Cuarto Obscuro. Una foto que al parecer la compró a elementos de la policía preventiva, quienes la tomaron con algún teléfono celular al momento de llegar a hacer sus labores policiacas...
Extrañamente, con todo y que supuestamente fueron policías quienes tomaron dicha foto, las autoridades tardaron más de cinco horas en poder entrar al inmueble, porque "no había quien les abriera". En estos momentos, el procurador está revisando los videos de seguridad del inmueble para tratar de esclarecer los hechos.

Sobre los cuestionamientos hechos en relación a los horarios de operación del Bar-Bar, tomando en cuenta que la ley dice que las discotecas tienen que cerrar a las 2 am, Raymundo Rivapalacio informa que el lugar, cuenta con una licencia de "Club Privado" por lo cual puede operar durante las 24 horas del día, con la única restricción de no vender alcohol después de las 3am.
Tras tres horas de operación, el jugador sigue con vida, pero los doctores han preferido no extraerle la bala para evitar complicaciones. El pronóstico es reservado, pero optimista.
En las próximas dos horas habrá diversas conferencias de prensa, una en el hospital Ángeles, donde los doctores darán a conocer el parte médico y otra en la procuraduría de justicia del DF, donde las autoridades darán los pormenores del incidente.
Personalmente he consultado a personas capacitadas con el manejo de armas y todas coinciden que, salvo lo que indiquen los primeros peritajes, lo más probable es que la bala haya pegado en alguna pared antes de alojarse en el cráneo del jugador, pues la potencia de un disparo calibre .38, .9 o .22 directamente a la cara, habría matado al jugador casi de manera instantánea.
Por otro lado, tampoco hay que perder de vista el hecho de que de las personas que están detenidas hasta el momento, a ninguna se le ha relacionado directamente con la agresión, pues se trata de un acompañante de Cabañas, así como empleados del lugar; es decir, los verdaderos responsables, estan libres y seguramente huyendo en estos momentos...
Salvador Cabañas nació el 05 de agosto de 1980 en Asunción Paraguay. Inició su carrera futbolística a los 18 años de edad en un equipo de su natal país llamado 12 de Octubre. Después de nombrarse goleador con el Audax Italiano de Chile, en el 2003 Cabañas llegó a Jaguares de Chiapas para reforzar al equipo y debutar en el futbol mexicano.

En su primera temporada dentro del balompié azteca consiguió sólo cinco anotaciones, pero en el 2006 alcanzó a sumar 11 goles y con esto fue nombrado Líder de Goleo, título que compartió con Sebastián Abreu. De esta forma el paraguayo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Jaguares de Chiapas ya que sumó 59 goles con el club chiapaneco en seis torneos.

Para el Clausura 06, Salvador Cabañas llegó al América cuando Alfredo Tena estaba al mando del equipo azulcrema. Como jugador de las Águilas consiguió dos veces y de manera consecutiva el Título de Goleo en la Copa Libertadores de América, esto en las ediciones 2007 y 2008, de esta manera el paraguayo fue considerado como un referente de la institución de Coapa y como el refuerzo extranjero más cotizado.

El buen desempeño del delantero dentro de la cancha como parte del Club América y como seleccionado guaraní, le valió para que en el 2007 el diario "El País" de Uruguay lo galardonara como el Mejor Futbolista de América, además de ser considerado tres veces como uno de los integrantes del Equipo Ideal de América en el 2007, 2008 y 2009. De la misma forma el diario "ABC Color" lo distinguió como el Futbolista Paraguayo del año en el 2007.

Asimismo en el 2008 la FMF lo galardonó como el "Mejor Futbolista del Clausura".

Un logro que marcó la vida futbolística de Salvador Cabañas, fue el 18 de enero del 2009, cuando el delantero marcó su gol número 100 portando la camiseta azulcrema en el cotejo disputado entre América y Santos en donde el delantero anotó dos tantos que le dio el triunfo a su equipo, esto en la Jornada inaugural del Torneo Clausura 2009.

Salvador Cabañas estuvo ocho años en la Seleccion de Paraguay en la que convirtió 10 tantos lo cual lo hizo figura clave y titular indiscutible del conjunto guaraní. Participó en la pasada Copa del Mundo de Alemania 2006 en la que la Selección Paraguaya sólo llegó a la primera fase.

En junio próximo estaría jugando su segundo Mundial con la Selección de su país, con la cual anotó seis goles en la pasada Eliminatoria Mundialista lo que contribuyó para que Paraguay consiguiera de forma directa su boleto a Sudáfrica 2010 donde disputará las Eliminatorias en el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Con 125 goles en México, Cabañas se sitúa en el primer lugar de la lista de jugadores paraguayos que han militado en el futbol mexicano. La lista la conforman jugadores que en los últimos años han mostrado un futbol de calidad y se han convertido en la base del equipo nacional, entre los que se descatan los defensas Darío Verón y Pablo Aguilar, los centrocampistas Christian Riveros y Osvaldo Martínez y los delanteros Dante López, Edgar Benítez y Freddy Bareiro.

Su afán por conseguir un título con las Águilas hizo que se negara a otras ofertas provinientes del viejo continente, entre ellas, de dos equipos de Inglaterra con los que no se llegó a un acuerdo con el América.

AMLO COMUNICADOR entrevista a Arnaldo Cordoba

viernes, 22 de enero de 2010

PrioridadOaxaca. El debate entre FedericoArreola Y Gabino Cué en twitter.

FedericoArreola: En 2012 AMLO será candidato, ¿lo vas a apoyar, Gabino?
FedericoArreola: No caigamos en la vulgaridad del juego de traiciones, simplemente exijamos respeto a AMLO
cinemusicmexico: si la alianza va a ser con el PAN ENTONCES se van a robar la gubernatura de OAXACA O COMO
FedericoArreola: Andrés Manuel ha sido para ti y para millones el presidente legítimo, debe seguir siéndolo
gabinocue: Se ha encarcelado injustamente a dirigentes sociales, Oaxaca merece un gobierno que genere condiciones de paz y justicia
Bucaner0: gabinocue contesta las preguntas de federicoarreola , esto es twitter y estas siendo cocinado con todo y ropa. NO EVADAS
mlopezsanmartin: Me parece que gabinocue no está respondiendo lo que federicoarreola pregunta. No se sale de su discurso.
FedericoArreola : Ebrard ha dado muestras de que se puede ser institucional sin traicionar los principios
Maxtrebor: gabinocue Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN// Van a pedir su cuota, moneda de cambio...
maxtrebor : gabinocue Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN// Van a pedir su cuota, moneda de cambio...
gabinocue: desde mi perspectiva, no es claudicar a principios y valores. En Oaxaca en esta lucha se han perdido muchas vidas.
FedericoArreola: Lo que esperamos en el movimiento es que no seas réplica de Sabines, el de Chiapas
gabinocue: todo lo bueno que hay en ese mosaico de ideologías. En ocasiones a bienes mayores que hay que preservar.
rogeliohdz: ¿a quién le vas mi Roy en el debate y en las finales conferencias en la NFL?
bluecorp: Hey FedericoArreola Espero sea objetivo mañana, si no, twitter se lo reprochará
Werenito: federicoarreola, que gabinocue explique por qué es mejor alianza que consolidación de izd's rumbo a 2012
Werenito: @FedericoArreola que gabinocue argumente diferencia ÷ pan oax y pan nacional.
Werenito: También Federico Arreola y que gabinocue explique por qué es mejor esa alianza que la consolidación de izd's rumbo a 2012
maky: jajaja que mamada es eso de la alianza de Cué, plan perverso según Peña Nieto, la política es un desmadre
orgeuziel :pos hay que leer el debate no??.. la neta a los políticos solo les creo que gastan mucho dinero
LeoAgusto: Ese debate está más arreglado que las peleas de Don King.<<> +1
FedericoArreola: Gabino ha sido fundamental en la lucha democrática reciente, por eso me sorprende que vaya ahora con el PAN
arana123: para gabinocue ,las diferencias ideológicas son las importantes
elperromx: No se salga d contexto el fraude no ha sido demostrado.
CachacuasMX: ¿desde cuándo ha sido prioridad el prójimo para la clase política?

gabinocue:
En este momento histórico de Oaxaca, sin dejar a un lado las diferencias que existen a nivel nacional, la agenda de Oaxaca
Claudia_ag: eso se llama "ambicioso vulgar"
FedericoArreola :
¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
julioastillero:
No veo debate gabinocue es otra. Tiene que ver con la reducción de la pobreza, la marginación, acabar con la corrupción, la transparencia... arana123 las diferencias ideológicas que dice cae para nosotros son principios
cinemusicmexico: Don FedericoArreola: se está llevando la delantera en el debate
dr_alarcon:
Parece un monologo de gabinocue , evade y evade las preguntas de Arreola
gabinocue:
He recorrido todo Oaxaca más allá de las diferencias ideológicas que polarizan, en Oaxaca es exigencia ciudadana
FUNDACIONNC :
NO INDICA Q DEBEMOS TRAICIONAR NUESTRAS IDEAS NI A NUESTRO LIDER, MENOS ASOCIARNOS CON QUIEN ANULO LADEMOCRACIA
eddiemars
: q nos unamos en un objetivo. Darle viabiliad a un estado con un mejor Gob. > aunque implique incongruencias?
FedericoArreola:
Estoy seguro de que Gabino será muy buen gobernador, le reprocho que para llegar se una al PAN
Anna_Beatriz_G: Ok todo eso que dice de me parece excelente, pero cómo?
arana123: ¿como sabes Cué que la inmensa mayoría de los oaxaqueños estan d acuerdo? dime la encuesta que lo dice ja ja
versusmx: métanle mas candela a este monologo ya vimos que gabinocue no quiere debatir

ahmedvelayati: a gabinocue que puede aportarle el pan si las encuestas sin ellos lo ponen arriba del pri. vale la pena traicionar mov nal?
FUNDACIONNC: FEDERICOARREOLA P' Q LE SERPRENDE, LOS INTERESES DE GABINOCUE SE ESTAN ANTEPONIENDO A LA LUCHA POR LA QUE EL RESURGIO.
TeodoroZuloaga: ¿Qué opinan de la APPO, esa "organización ejemplar" según AMLO?
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
cinemusicmexico :que pasa por que no quieren debatir de verdad
pfcelism: El fin justifica los medios. El recordar el pasado es no ver el futuro. Queremos un mejor Oaxaca
juanjosesolis: NO HAY NINGUN DEBATE NI RESPUESTAS
gabinocue: En este momento histórico de Oaxaca, sin dejar a un lado las diferencias que existen a nivel nacional, la agenda de Oaxaca
gabinocue: es otra. Tiene que ver con la reducción de la pobreza, la marginación, acabar con la corrupción, la transparencia...
FedericoArreola: ¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
maxtrebor : Si gana Gabino gana AMLO, si pierde pierde Fecal?
gabinocue: En esto, la inmensa mayoría de los oaxaqueños estamos de acuerdo. Esta es hoy nuestra prioridad.
yak3001: gabinocue FedericoArreola ¿En verdad se necesita del PAN para la alternancia? Qué no prevé una lucha de poderes posterior?
Serchcomenta: La vdd es que los oaxaqueños así mismos se joden, Don gabinocue tendría mucha chamba
TeodoroZuloaga: ¿Qué opinan de la APPO esa "organización e" según AMLO? lograron un movimiento inigualable
FedericoArreola: El PAN traicionó a la democracia en 2006, ¿ahora es un partido demócrata?

FedericoArreola: Entiendo la necesidad de acabar con el priismo, no entiendo por qué con el partido que hizo fraude en 2006
FedericoArreola: ¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
gabinocue: que todos nos unamos en un objetivo común. Que es darle viabiliad a un estado que merece un mejor gobierno.
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
cinemusicmexico: Te invitamos a que sigas el debate sobre
FedericoArreola: Es obvio que Gabino ganará aliado con el PAN. Pero la democracia fue traicionada por el PAN
gabinocue: me preguntas que en qué contribuye la alianza en lo nacional. En terminar cacicazgos como los de Ulises Ruiz
el_feco: Cué no le ha contestado absolutamente nada.
eddiemars: y el debate?
gabinocue: Se han aprovechado de la pobreza de la gente. La alianza amplia con la sociedad aumenta las posibilidades de éxito
FedericoArreola: Vale la pena que dantedelgado explique qué va a pasar en Veracruz
maxtrebor: Aceptaría que fueran con el PAN , sólo que no desconocieran a AMLO, como lo hizo un tal Juanito
eovando: FedericoArreola Mejor que gabinocue debata con Esteban Arce, porque pa mi que es #puto
el_feco: FedericoArreola Cué no le ha contestado absolutamente nada.
OmarAsael: Para Oaxaca lo que necesitamos es que no esté ni el Pan , Pri y Prd
marthatagle: gabinocue en qué contribuye la alianza En terminar cacicazgos como los de Ulises Ruiz // yo voto x eso. Fuera URO
Serchcomenta: Oiga don gabinocue lleve educación a Oaxaca para terminar con esos "caciquismos"
DanteDelgado: En Veracruz vamos a ganarles al pri y al pan.
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
gabinocue: Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos
eddiemars: FedericoArreola gabinocue: en qué contribuye la alianza... En terminar cacicazgos de Ulises Ruiz > bonita manera. asco!
FedericoArreola: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO?
Linkfoblasto: gabinocue cual sería su estrategia para combatir a la pobreza extrema que aqueja a la entidad???
DanteDelgado: En Veracruz vamos a ganarles al pri y al pan. // nomás no salga un nuevo Juanito
chores2000: Al unirse la izquierda con la derecha no se pierde la identidad del partido? De qué lado quedara?
FedericoArreola: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO?
el_feco :¿el fin justifica cualquier medio?
Terkotxo: Que twitt más raro, los políticos son como de otra especia
cinemusicmexico: una alianza con el Pan seria como traicionar a AMLO o empezaría una lucha muy democrática
politicosmex: gabinocue Se han aprovechado de la pobreza de la gente. /Solo da EXCUSAS. Lo q menciona le da pie a evitar al PAN cómplice
ahmedvelayati: FedericoArreola En Veracruz dantedelgado va sólo con la izquierda. El candidato del pan es el represor que lo encarceló
cruesga: FedericoArreola, Como unir ideologías tan distintas? Hambre de poder?
FedericoArreola: El PAN hizo trampa en 2006. ¿Merece que Gabino lo ayude en Oaxaca?
maxtrebor: Ruda pregunta
aguilareal542: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO? Peor: traicionan los valores de la izquierda.
gabinocue: No podemos caer en un juego perverso. Hay quienes, so pretexto del debate sobre las alianzas, quieren lastimar
politicosmex: gabinocue significa que Gabino deja el movimiento de AMLO? Tenga las agallas y dígalo directo...
lelizondo: FedericoArreola en una elección no hay garantías de nada, ya ve AMLO, perdió en el 2006 y según él iba ganando x 10 puntos
elperromx: +q debate veo un par d ex novios diciendo,"xq me dejasteS","ya no me quieres?","no eres tú soy yo”, es lo mejor para los 2
gabinocue: al movimiento que encabeza Andrés Manuel, durante mis 18 años de servicio público hay valores que marcan mi trayectoria
FedericoArreola: ¿Qué vas a decir a la gente del movimiento que no acepta la alianza?
gabinocue: He sido, soy y seguiré siendo una persona que cree en las instituciones. Soy hombre de gratitud y afectos, nunca he negado
cinemusicmexico: la alianza con el PAN se puede alargar a otros estados o nadamas Oaxaca
juanjosesolis: este señor no va a contestar nada directo

luisigg: FedericoArreola Esto no es un debate, las razones del señor gabinocue no convencen a nadie, ni lo harán
gabinocue: Se han aprovechado de la pobreza de la gente. La alianza amplia con la sociedad aumenta las posibilidades de éxito
gabinocue: Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos.
gabinocue: Durante los recorridos por los 570 municipios, nos quedó claro que en Oaxaca, como reflejo de lo que pasa en muchas partes
gabinocue: de país, sigue habiendo mucha pobreza. Marginación gubernamental. Abusos de autoridad. Obras que reflejan la corrupción
FedericoArreola: Tú visión y la de AMLO es la misma, sin duda. Por eso duele la alianza con el PAN
maxtrebor: Hasta Ciro le pide Coherencia "valor lopez-obradoristas: la ilegitimidad de Calderón. Gabino no puede hacer eso"
Richard_33a :esto parece una entrevista y no entiendo donde quedo el debate sobre
cinemusicmexico: Andrés Manuel merece una explicación. ¿Por qué ahora con el PAN?
FedericoArreola: Tú visión y la de AMLO es la misma, sin duda. Por eso duele la alianza con el PAN
el_feco: FedericoArreola no solo AMLO, todos, el movimiento lo hicimos todos, no solo AMLO, respuestas a TODOS
gabinocue: Andrés Manuel y a mí nos une una relación de respeto mutuo y de amistad. Nunca negaré esa relación.
FedericoArreola: Si no tiene remedio esa lamentable alianza, honra al movimiento de AMLO con prudencia política
cinemusicmexico: a quien se le ocurrió la idea de la alianza con el PAN ME PUEDEN decir porfa
FedericoArreola: Es obvio que Gabino ganará aliado con el PAN. Pero la democracia fue traicionada por el PAN
gabinocue: a Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos.
FedericoArreola: Andrés Manuel merece una explicación. ¿Por qué ahora con el PAN?
Maxtrebor: gabinocue porqué no recorriste Oaxaca con Calderón???
gabinocue: He sido, soy y seguiré siendo una persona que cree en las instituciones. Soy hombre de gratitud y afectos, nunca he negado
gabinocue: al movimiento que encabeza Andrés Manuel, durante mis 18 años de servicio público hay valores que marcan mi trayectoria
DanteDelgado: Respeto mucho a Gabino Cué. Es una persona con calidad moral y profesionalismo
javofig: Me cae que si no honra al movimiento de Amlo ahora si pongo mi barrikeishon
maxtrebor: gabinocue ¿Reconoces a AMLO o a Calderón? Como triunfador en 2006
holmchristian: adiós mi empresa merece + tiempo, k escuchar un monologo de otro personaje de la clase más mediocre del pais
FranciscoDRS: gabinocue se anda por las ramas, digamos no a la prostitución política
arana123: el diagnostico ya lo sabemos ¿pero por eso vas a reconocer a calderón como presidente?
gabinocue:Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN. Pero si queremos transformar a Oaxaca y al país, debemos de sumar
arana123: gabinocue sería conveniente que te uniera una relación de principios, la amistada y el respeto se pueden tirar a la basura
FUNDACIONNC: gabinocue y es con los responsables de esa marginación y pobreza q mencionas en el pais y en q t quieres unir.se congruente
Arana123: ¿crees que el problema de Oaxaca es cuantitativo, solo sumar? ¿y los principios son como los de los chuchos?
gabinocue: ni negaré, mis relaciones personales y políticas. A Andrés Manuel me une una relación , en la visión del país que queremos
DanteDelgado: Respeto mucho a Gabino Cué. Es una persona con calidad moral y profesionalismo
politicosmex: ¿Como explicar q reconocer q es "presidente" cuando este se justifico diciendo: 'HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO'?
gabinocue: Agradezco su tiempo, vamos a esperar que deciden los partidos. Tener claro el proyecto de transición para Oaxaca
FedericoArreola: Gabino, confió en que no te alejes del movimiento a pesar de tus responsabilidades cuando gobiernes. FedericoArreola: Me despido, un abrazo a todos
gabinocue: Y que todo sea por el bien de los oaxaqueños y el país. Gracias por todo, espero no se hayan aburrido mucho.
Claudia_ag: mejor tómense un café de cuates, será más activo

jueves, 21 de enero de 2010

GABINO CUE NO ENTIENDE QUE LA DIGNIDAD Y EL OPRTUNISMO NO SE LLEVAN

Federico Arreola
Este es un anticipo de mi texto que publicará El Chamuco el próximo domingo titular “Alianza PAN-PRD, si se concreta será el Fraude 2010”. El asunto es muy sencillo. El PAN ha condicionado la alianza en Oaxaca a que los partidos de izquierda reconozcan a Felipe Calderón como presidente de México. En los hechos, eso significa que Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal obstáculo para que se dé ese acuerdo electoral. Es el capricho del presidente de Acción Nacional, César Nava: sí a la alianza, pero sin AMLO. Ambicioso vulgar, el senador por Convergencia, Gabino Cué, ya cayó en ese juego. Se deslindó de AMLO por la vía de decir, en una entrevista, que Calderón es “el presidente de todos los mexicanos”. No puedo de ninguna manera apoyar a Gabino. Entiendo que piense que la única posibilidad que tiene de gobernar Oaxaca es la alianza con el PAN. Pero de eso a perder la dignidad, carajo, hay un enorme trecho. Pobre Gabino Cué. Durante más de 3 años se negó a aceptar la legitimidad de Calderón. Hoy lo hace por oportunismo barato que no debemos aplaudirle. En las mismas está la actual dirigencia del PRD, dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguir privilegios. Lo digo con toda claridad en El Chamuco: en mi opinión, eso equivale a que los partidos de izquierda acepten, en 2010, el fraude de 2006. Algo, sin duda, con lo que millones de mexicanos simplemente no podemos estar de acuerdo.
Con la pena señores dirigentes de izquierda, pero no podemos permitirles ahora que, por simple conveniencia política, se entreguen a Calderón y al PAN. Como nosotros, López Obrador ha sido muy claro al descalificar la alianza de la izquierda con el panismo. Si a Gabino ya no le importa la cercanía con AMLO y con la resistencia civil, a nosotros sí. ¿Qué debemos hacer, ante la posibilidad de la alianza izquierda-PAN, los partidarios del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador? Lo único permitido: exigir que no se concrete. Si el PRD y Convergencia insisten en ir adelante con ese proyecto, pedir entonces al PT, que es el partido que se ha mantenido más leal a AMLO, que postule a su propio candidato de tal forma de que este, con el apoyo del movimiento de resistencia civil pacífica, busque la gubernatura. Pero si aun el PT acepta la alianza con el PAN, los partidarios de Andrés Manuel no tendremos más opción que hacer un llamado para que la gente de izquierda en Oaxaca se abstenga de votar. ¿Que esto beneficiaría al PRI de Ulises Ruiz? Mala suerte. En lo personal no encuentro diferencias esenciales entre Ruiz y Calderón. Para mí, son lo mismo: dos políticos en los que no se puede confiar. Lo de menos es la gubernatura de Oaxaca, que por cierto no es seguro vaya a ganar Gabino Cué si se concreta la alianza entre la izquierda y el PAN. En 2010 hay mucho más en juego. Para empezar, el futuro del movimiento democrático que surgió luego del fraude de 2006. En segundo lugar, la alianza que verdaderamente importa al actual PRD: con el PRI en 2012. Si hoy es posible la alianza de la izquierda con el PAN al precio de reconocer la legitimidad de Felipe Calderón, en 2012 el Partido de la Revolución Democrática estará autorizado a apoyar al candidato presidencial del PRI. Los líderes del PRD, que traicionaron al movimiento de resistencia pacífica, ven a López Obrador como su principal enemigo. Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Graco Ramírez y todos los otros “chuchos” por ningún motivo pueden permitir que AMLO sea el candidato presidencial perredista en 2012. Están dispuestos incluso a pactar la Presidencia con el PRI. Es un hecho. Los que queremos un cambio verdadero en México debemos oponernos a todo tipo de oportunismo. Es posible, después de todo, avanzar sin los partidos. El movimiento encabezado por López Obrador lo prueba. Y, naturalmente, el movimiento de AMLO tiene capacidad de sobra para dar la pelea en 2012 con o sin el PRD. El apoyo del pequeño PT puede ser suficiente para ganar la Presidencia. Si no por otra cosa, porque Andrés Manuel es el político más popular de México: Con ligeras variaciones en su estrategia (por ejemplo, acercarse a las clases medias que se empobrecen a diario), la victoria es posible.
De esto y de otras cosas hablo en el próximo número de El Chamuco.

miércoles, 20 de enero de 2010

Columna Semanal Sergio Aguayo Quezada / Reforma / 20 - enero - 2010

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quiere ser Presidente. La aspiración abre una discreta posibilidad de que, para ampliar sus márgenes de acción y demostrar su compromiso con el interés general, encabece una ofensiva panista contra la comida chatarra. No se requiere ser adivinador para vislumbrar un futuro en el cual México alcance el primer lugar mundial en la cantidad de mujeres y hombres obesos y diabéticos. La victoria está asegurada porque nuestros infantes y adolescentes son autómatas condicionados por una publicidad que los induce al hartazgo de productos saturados de grasas, azúcares y sal. Si la comida chatarra es tan popular se debe, en buena medida, a que nuestros gobiernos se limitan a informar, sin demasiado entusiasmo, sobre los riesgos para la salud de una mala dieta. Consideran que es responsabilidad individual decidir sobre el contenido del bolo alimenticio. El razonamiento es irrefutable. Cada adulto tiene la libertad de decidir qué come. Respeto a quienes encuentran placer, o evaden su realidad, con una de esas dietas gloriosas: almorzar menudo, comer carnitas y chicharrón prensado, cenar pozole acompañado, por supuesto, de tortillas o tostadas grasosas. El esplendor de la bomba calórica llega con la ingesta de unas "chelas" o, mejor todavía, de una gran jarra de ron y refresco de cola. Los niños y adolescentes están en una situación radicalmente diferente. Es una población, en particular, vulnerable a la publicidad que los incita a consumir esos alimentos chatarra que se consiguen por doquier. Por tratarse de productos que causan adicción los gobiernos de Inglaterra, California y hasta Kentucky, la cuna de los grasosos "fried chicken", entre otros, han prohibido la venta en las escuelas de refrescos, papitas, chocolates y carnes de mala calidad.
Alonso Lujambio tiene varias formas de involucrarse. Una es aumentando la actividad física que se ha cancelado o limitado en las escuelas públicas. Tere Lanzagorta, directora de Servicios a la Juventud (Seraj), me comenta, en una conversación sobre sus andanzas en el sistema educativo, que por el poco interés en la educación física, y por la falta de espacios para practicarla, nuestra juventud se la pasa sentada en el aula y en el recreo se lanza al abordaje de las tiendas escolares pletóricas de alimentos que llenan y engordan. Si Lujambio quisiera involucrase más activamente podría iniciar una cruzada al interior del gobierno federal y del panismo. Resulta absurdo que la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública y de la fracción panista en el Congreso
Repercuta negativamente en los presupuestos de un sistema de salud rebasado. Siendo justos, lo mismo podría decirse de las otras fuerzas políticas. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba en el 2003 que la factura por los costos directos e indirectos de la epidemia de obesidad y diabetes había ascendido, en el 2000, a 140 mil millones de pesos. México es prisionero de los grupos de interés y tras la comida chatarra están los negocios de grandes empresas que han encontrado un nicho altamente lucrativo en las escuelas. Tampoco resultará fácil enfrentar las redes de corrupción asociadas con las cooperativas que, me aseguran conocedores de ese mundo, se caracterizan por la opacidad con que se manejan y por la contribución que hacen al desastre educativo. Pero ignorar el problema también le generará costos al actual secretario de Educación. Hay asuntos y causas que escapan a la diferenciación ideológica que vive el país y permiten la convergencia de las corrientes de izquierda, derecha y centro. Una de ellas es, o debería ser, la salud de nuestros niños y jóvenes. La movilización ha iniciado. En la última semana organizaciones de la sociedad civil con orígenes de lo más diverso (El Poder del Consumidor, El Barzón y Al consumidor, entre otros) han iniciado una campaña para exigir la prohibición, en las escuelas, de la comida chatarra a las autoridades de Educación Pública y de Salud. El apoyo que están recibiendo de algunos medios confirma que estamos ante un tema que llegó para quedarse porque, además de que trasciende ideologías, aglutina las voluntades de la sociedad movilizada, de periodistas y de medios de comunicación. Cuando eso sucedió en el pasado sí se modificaron las prioridades de la agenda nacional. Al gobierno de Vicente y Marta le siguió el de Felipe y Elba Esther. Si esa unión impide a Lujambio impulsar una educación de calidad, el combate a la comida chatarra le da una oportunidad para que reverdezca su imagen de figura pública comprometida con el interés general que se forjó cuando, como consejero del Instituto Federal Electoral, impulsó las investigaciones sobre el Pemexgate y los Amigos de Fox. Si ya tenemos una educación "chafa", demos oportunidad a nuestros niños y adolescentes de que se liberen de la adicción a la comida chatarra. ¿Es mucho pedir?

LA TEORIA DEL ESTADO Y LOS ELECTRICISTAS (CONTINUACIÓN) capitulo12

Finalmente el 25 de septiembre el presidente ordeno la reinstalación de los despedidos y la restitución de sus derechos. No obstante los lideres oficiales sabotearon la decisión presidencial mediante actos de fuerza, como por ejemplo el bloque de los centros de trabajo en Monterrey expulsando a los electricistas que se encontraban en ellos; acto seguido, asaltaron las instalaciones eléctricas en la misma ciudad provocando la suspensión de la corriente eléctrica lo cual casualmente, no fue motivo de protesta de la burguesía regiomontana. Tanto Rodríguez Alcaine como el secretario general de la CTM en el estado reconocieron haber hecho uso de la violencia y utilizar grupos de choque para efectuar los actos. Y finalmente los líderes del SUTERM acordaron empezar a huelga a la CFE en el momento oportuno por “intromisión indebidas” en cuestiones sindicales, esto es, por tratar de llevar a cabo la reinstalación ordenada en el convenio que firmo la empresa.
El resultado de tales medidas fue que el gobierno acordó la anulación del convenio. Al referirse al problema Rodríguez Alcaine aseguraba que se oponía a la reinstalación porque en SUTERM no aceptaba “tendencias partidistas con intenciones de dividir al sindicato” máxime cuando él y su grupo tenían la aprobación y el consenso de la masa.
Es éste tal vez el punto más alto de la actividad de la Tendencia Democrática y el momento en el cual todas las fuerzas sindicales independientes así como los movimientos políticos democráticos y de izquierda se encuentran girando en torno a ella; a la manifestación en que en ese momento convoco asistieron unas 150 mil personas pertenecientes a 70 organizaciones constituyendo así la marcha más importante no solo de las organizadas por Galván; sino del las efectuadas en el país desde 1968. En el discurso que el líder electricista pronuncio en esa ocasión, volvió a lanzar ataques al sindicalismo oficial y para rescatar a los obreros del manipuleo “charro” y que el “charrísmo” era el medio por el cual se había arrebatado al nacionalismo revolucionario mexicano su base social más firme, el proletario, igual que se había hecho en el campo mediante el caciquismo. Anunciaba el fin de tal situación en razón del agravamiento de las condiciones internas del país y la correlación de fuerzas a nivel internacional que favorecía los cambios revolucionarios. La reanudación del proceso histórico en sentido progresista –agregaba- se tendría que basar en la reconstitución de la base social destruida en los años sesenta. Debe aclarase que todo ese proceso había de darse –según Galván- presentando junto con las fuerzas progresista de los trabajadores y el gobierno, el presidente de la república entre ellos, un frente común “contra el jefe de los fascistas, el generalísimo Fidel Velázquez, idea que debe tenerse presente para aquilatar las posibilidades reales de triunfo que tenia la Tendencia Democrática.

¿que es la entropia?

martes, 19 de enero de 2010

audioconferencia de AMLO en el Colmex

martes 19 de enero de 2010

Audio de la Conferencia de AMLO en el Colmex este mediodia



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

viernes, 15 de enero de 2010

ARCE Y LA LITERATURA ¡NO SABE NI QUIEN ES SARAMAGO!

CHOLULA, PUEBLA, LE DECLARA LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS

UN DIA APARECE EN LAS NOTICIAS QUE MUEREN DOS CHOLULTECAS BAJO LAS BALAS, AL INTENTAR HUIR DE LA MIGRA.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHOLULA LEE LA NOTICIA DURANTE SU ALMUERZO MADRUGADOR A LAS 11:30 A.M., MIENTRAS SE CURA UNA CRUDA HORRENDA CON UNOS CHILAQUILES BIEN PICOSOS Y UNA CAGUAMA BIEN FRIA. SALE DE SU CASA PATINANDO LLANTA Y LLEGA ENCABRONADÍSIMO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DICIENDO:

PRESIDENTE MUNICIPAL: SECRETARIO, COMUNÍQUEME INMEDIATAMENTE AL PENTÁGONO.

SECRETARIO: ¿A DÓNDE, SEÑOR PRESIDENTE.?

PRESIDENTE MUNICIPAL: AL PENTÁGONO, PENDEJO, ESOS PINCHES GRINGOS MARICONES VAN A PAGAR POR LO QUE LE HICIERON A NUESTROS PAISAS.

EL SECRETARIO, COMO PUEDE, LO COMUNICA AL PENTÁGONO Y PIDE HABLAR CON EL SECRETARIO DE GUERRA DE LOS EE.UU. DE PARTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE CHOLULA. CUANDO ESTÁ LISTA LA COMUNICACION:

PRESIDENTE MUNICIPAL: OIGAME, HIJO DE LA RECHINGADA, LE HABLO PA’ AVISARLE QUE EL MUNICIPIO LIBRE Y SOBERANO DE CHOLULA, PUEBLA, LE DECLARA LA GUERRA A LOS EE.UU. POR LA MUERTE DE NUESTROS PAISAS, ASESINADOS POR LOS CULEROS DE LA MIGRA.

SECRETARIO DE GUERRA: DISCULPE, NO ENTIENDO, ¿QUIÉN HABLA?

PRESIDENTE MUNICIPAL: NO SE HAGA PENDEJO, CABRÓN, HABLA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE CHOLULA, Y SE LOS VA CARGAR LA CHINGADA, BOLA DE OJETES.

SECRETARIO DE GUERRA: OIGA, DISCULPE, ¿DÓNDE ESTÁ CHOLULA, QUE NO SÉ DE QUÉ ME HABLA?

PRESIDENTE MUNICIPAL: MIRA, JIJO DE LA CHINGADA, NO TE HAGAS, YA SÉ QUE TIENES A TUS AGENTES DE LA CIA INFILTRADOS EN MI GOBIERNO PARA DESESTABILIZARME. CHOLULA, POR SI NO TE ACUERDAS, ESTÁ AL OESTE DE LA CAPITAL DE PUEBLA, EN MÉXICO.... BOLA DE WEYES, PERO SE HACEN PENDEJOS, PORQUE BIEN QUE SABEN DÓNDE ESTÁ IRAK Y ESO QUE ESTÁ MÁS LEJOS.

SECRETARIO DE GUERRA: AH, CABRÓN, ¿ASÍ QUE USTEDES NOS DECLARAN LA GUERRA?

PRESIDENTE MUNICIPAL: SÍ, CULERO, Y NO SE ME RAJEN, CABRONES, PORQUE LES VAMOS A PARTIR LA MADRE.

SECRETARIO DE GUERRA: OIGA, ¿SABE USTED CON QUIÉN HABLA?

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¿POS QUÉ ME QUIERES HACER ENCABRONAR MÁS, PENDEJO? CLARO QUE SÉ CON QUIÉN HABLO, PINCHE GRINGO JEDIONDO, PELOS DE ELOTE, PANZA DE HAMBURGUESA...

SECRETARIO DE GUERRA: ¿SABE USTED QUE ESTÁ DECLARÁNDOLE LA GUERRA AL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO?

PRESIDENTE MUNICIPAL: MIRA, MIRA, MIRA.... A POCO MUY MUY.... PUES MIRA, HIJO DE LA CHINGADA, PA QUE TE LO SEPAS, A NOSOTROS USTEDES NOS LA PELAN, PENDEJO, NO LES TENEMOS MIEDO Y LES VAMOS A PONER UNA CHINGA.

SECRETARIO DE GUERRA: ¿AH SÍ? ¿Y CÓMO? ¿TIENEN ARMAMENTO?

PRESIDENTE MUNICIPAL: POS CLARO QUE SÍ: TA' LA POLICIA MUNICIPAL QUE TIENE YA POLICÍAS EN BICICLETA, ADEMÁS ALGUNOS COMPAS QUE SE DEDICAN A LA CHUTAMA, PUES TIENEN SUS CUERNO DE CHIVO Y SUS PISTOLAS. PERO NO NOS HACE FALTA MÁS, PENDEJO, ¡SEMOS MUY HOMBRES!, CABRÓN, Y YA SE LOS CARGO, ORA SÍ, EL PATAS DE CABRA.

SECRETARIO DE GUERRA: BUENO PUES, ¿PERO SÍ SABE USTED QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, EN MENOS DE TRES HORAS PUEDE LANZARLE 1000 MISILES, ENVIAR AHÍ 300 AVIONES DE COMBATE Y BOMBARDEROS, 700 HELICÓPTEROS ARTILLADOS Y ADEMÁS QUE LLEGARÁN 3000 SOLDADOS APOYADOS POR 10 DIVISIONES DE TANQUES Y 4 DE ARTILLERIA PESADA?

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡AH, CABRÓN!, PERDÓN ¿CUÁNTOS SOLDADOS DIJO?

SECRETARIO DE GUERRA: 3000, ¿CÓMO LA VE?

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡¡¡¡¡AH, CABRÓN!!!!! A VER, PÉREME TANTITO, YO LE MARCO DE NUEVO.......

AL RATO VUELVE A SONAR EL TELÉFONO EN EL PENTÁGONO:

PRESIDENTE MUNICIPAL: OIGA, POS ¿SABE QUÉ? POS DE PLANO NOS RAJAMOS.

SECRETARIO DE GUERRA: ¿PUES NO QUE MUY HOMBRES?

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡¡¡SEMOS MUY HOMBRES, PENDEJO!!! NOMÁS QUE POS… NOS RECORTARON EL
PRESUPUESTO, LAS COSECHAS NO HAN ESTADO BUENAS, SALIÓ POCO MAIZ, Y PUES, CON LA SEQUÍA, SE NOS
MURIERON ALGUNAS VACAS, CASI NO QUEDAN GALLINAS Y ¿POS CÓMO CHINGADOS LE VAMOS A HACER PARA
ALIMENTAR A 3000 SOLDADOS PRISIONEROS? PERO DE TODOS MODOS CHINGUEN A SU MADRE....

jueves, 14 de enero de 2010

Manu Chao - Desaparecido

EL PAPEL DE LAS REMESAS EN EL NEOLIBERALISMO




EL PAPEL DE LAS REMESAS EN EL NEOLIBERALISMO


Samuel Ortiz Velasquez

Según datos del Banco de México, las remesas por trabajo que ingresaron al país durante los meses de enero a noviembre de 2009 descendieron a una tasa media anual de 16 por ciento (comparadas con igual periodo de 2008), sumando así 13 meses con descensos consecutivos, se trata de ¡su peor caída en los últimos 44 años! Ello, porque la crisis económica ha golpeado vigorosamente en el sector de la construcción estadounidense, el cual emplea a la mayor parte de los migrantes mexicanos.

El dato es alarmante, sobre todo si consideramos la importancia que han adquirido las remesas para la economía nacional a partir de la década de los ochenta, periodo en el cual entra en vigor el modelo neoliberal. Efectivamente, en el periodo, 1950-1979, en el que se funciona con el modelo de Industrialización basada en la Sustitución de Importaciones (ISI), las remesas crecen apenas a una tasa media anual de 2.4 por ciento. Durante el periodo 1980-2007 (fase neoliberal), el monto de remesas progresa exponencialmente, su tasa media anual de crecimiento es de 16 por ciento, esto significa que en el neoliberalismo, las remesas se expanden a una tasa siete veces superior a la reportada en la fase ISI.

Por lo anterior, las remesas constituyen en el neoliberalismo la segunda fuente de divisas que ingresan al país, superan al turismo y la inversión extranjera directa (IED), la primera fuente de divisas continúa proviniendo de las exportaciones petroleras. El punto es importante, pues hay que recordar que en el neoliberalismo la fuente del dinamismo económico se encuentra en el impulso de las exportaciones y de la IED como mecanismo financiador de dicha estrategia, en consecuencia se trata de un modo de funcionamiento altamente dependiente del exterior. Por ello los gobiernos neoliberales han insistido recurrentemente a las familias de los migrantes a que le den a las remesas un uso productivo, para trasladar así, a los migrantes la responsabilidad que las inversiones publica, privada nacional y principalmente la IED han sido incapaces de desempeñar.

A nivel macroeconómico, las remesas han contribuido en los últimos años a mantener en equilibrio la balanza de pagos y mantener sobre-valuado el tipo de cambio. No obstante, estimulan el crecimiento de las importaciones básicamente las de bienes de consumo no duradero. En el terreno social, las remesas constituyen más que una fuente de ahorro, un salario que se destina a cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y pago de los principales servicios de las familias perceptoras. Así, la migración y las remesas, se constituyen en el neoliberalismo como una auténtica “válvula de escape” que encuentra la población ante el fracaso del modelo neoliberal en materia de crecimiento económico, empleos y salarios dignos. Con la diferencia de que debido a la actual crisis económica, esta válvula de escape se encuentra obstruida, bajo estas circunstancias cabe preguntar ¿qué camino les quedará a las miles de familias que dependen del envío de remesas?

Maestro en Estudios Sociales UAM-I.

Dilema panista Sergio Aguayo.

PAN preservó por medio siglo su esencia, pero fue incapaz de gestionar el poder y se impregnó del sistema de valores que había combatido y actualmente deambula como clon priista. Hoy existe evidencia empírica que permite entender mejor la génesis del principal dilema panista. Hago una aclaración. No estoy acusando de corruptos a todos y cada uno de los panistas. Nada de eso. Escribo pensando en el drama de aquellos panistas que crecieron con un marco de valores sólido y que ahora ven con azoro la incapacidad de su partido para contener la corrupción que se pasea oronda, después de haber enfrentado y derrotado con serenidad, donaire y aplomo al vendaval de la alternancia. ¿Qué sucedió?, o para ser más preciso ¿cómo fue que sucedió?
La respuesta más fácil es levantar el dedo acusador y orientarlo hacia Guanajuato, en donde viven quienes mejor encarnan la "caída": Vicente Fox y Marta Sahagún. Es interesante ver que ése es uno de los puntos de consenso de buena parte de los entrevistados por Carmen Aristegui para su indispensable libro, Transición (Grijalbo, 2009). ¿Se justifica satanizar a la pareja que gobernó México o estamos ante otra manifestación de la legendaria mala leche del bilioso "círculo rojo"? Jorge G. Castañeda se inclina por lo segundo. En su ensayo "Fox y los intelectuales" (Letras Libres, junio de 2008), considera que en su tratamiento de Fox la "inteligencia [estuvo influida por] sus viejos prejuicios y privilegios" y que eso explica el destazamiento del gobierno de Marta y Vicente. ¡Por supuesto que hay algo de elitismo sangrón y defensa de canonjías! Sin embargo, Castañeda guarda silencio sobre un ingrediente central tras la ruptura. Fox se vendió como un reformador socialdemócrata pero cuando entró a Los Pinos abandonó sus compromisos y se capituló, rindió, arrodilló, doblegó, etcétera, frente a los usos, costumbres e intereses del pasado. En su gobierno no hubo verdad ni justicia sobre las grandes violaciones a los derechos humanos; tampoco combatió la corrupción ni derrotó las desigualdades; y en su obsesión por frenar a Andrés Manuel López Obrador arruinó la equidad y confiabilidad de las elecciones que habían sido la base de su entendimiento con los intelectuales.
Estarían luego los cambios epidérmicos. Cuando la pareja estaba en campaña se presentaba como gente sencilla y campechana; al instalarse en Los Pinos sobrevino una metamorfosis que incluyó al lenguaje porque, para hacerse un lugar en el mundillo intelectual, rociaron sus discursos con citas de pensadores de 2 talla mundial. Las pifias y dislates se amontonaron y el despellejamiento fue despiadado. ¿Quién tendrá más responsabilidad? ¿Los periodistas e intelectuales que señalaron con sarcasmo y mala leche los despropósitos de la pareja o quienes pretendieron ser lo que nunca fueron, son o serán?
Con toda la importancia que tienen, las biografías individuales son insuficientes para entender la transformación del PAN. A reserva de que siga abundando sobre el tema, el primer gran parteaguas fue el desplegado de noviembre de 1988, en el cual le concedían a Carlos Salinas de Gortari la posibilidad de legitimarse con resultados. Después estarían los métodos de Diego Fernández de Cevallos o la alianza de Fox y Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo, una maestra que, por cierto, también se presentaba como socialdemócrata en la década de los años noventa.
Éstas y muchas otras historias personales se subsumen en la evolución del colectivo. Hay información empírica que lo demuestra. Otro hallazgo del último libro de Alejandro Moreno, La decisión electoral (Porrúa, 2009), es que las victorias panistas en las urnas causaron incrementos notables en los militantes y simpatizantes del PAN. Quienes se identifican como "panistas -escribe- son de nueva forja" (pp. 75 y 88).
Las cifras confirman que, a partir de los años noventa, el PAN enfrentó el asedio más intenso y violento de su historia. El organismo y sus líderes vivieron la embestida de búfalos y jilgueros entrenados para masajear egos, acomedirse a hacer "todo lo que se le ofrezca al/a señor/a" y resolver todos los problemas porque un buen cuadro del "sistema" es doctor en todología. Moreno encontró en sus encuestas que un alto porcentaje de quienes se desencantaron con el PRI, cuando éste perdió fuerza, eligieron como su principal destino al PAN. Es paradójico que los panistas, que tanto criticaron al PRD por ser un desprendimiento del PRI, terminaron siendo el nido elegido por la mayoría de tránsfugas priistas.
Uno de los grandes dramas de la condición humana es manejar el poder o las ansias de alcanzarlo. Llevarlo a un plano más inmediato, una versión mexicanizada del mito fáustico sería el dilema que enfrentan los panistas de viejo o nuevo cuño: ¿seguirán siendo una copia pirata de los peores usos y costumbres priistas o encontrarán en su pasado heroico y prosaico la inspiración para redefinir su identidad?

miércoles, 13 de enero de 2010

Listas las bases para licitación fibra óptica CFE: SCT

Se licitarán un par de hilos de fibra oscura, los cuales se dividirán en tres rutas, que podrán ser adquiridas en partes o completas

MÉXICO, enero 13, 2010.- Después de la publicación de las prebases para la licitación de la fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las cuales se agregaron los comentarios y sugerencias de los operadores interesados, las bases, están listas para su venta y publicación.

En conferencia de prensa, Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que aunque estaban listas desde diciembre, no consideró buena idea haberlas publicado.

Detalló, que se licitarán un par de hilos de fibra oscura, los cuales se dividirán en tres rutas, que podrán ser adquiridas en partes o completas.

Esta licitación, junto con la que se está llevando a cabo para el espectro radioeléctrico, darán un gran impulso al sector de telecomunicaciones y además, Horcasitas agregó que planean más licitaciones de bandas igualmente importantes para el sector.

Al ser cuestionado sobre Satélites Mexicanos (Satmex), mencionó que la empresa se encuentra en su fase final de desahogo de de un proceso de refinanciación, el cual, es un proceso complicado por lo que no abundó mas en el tema. (El Semanario Agencia, ESA)

Efrén Paez

MANUAL DE LA REBELION EN LA OFICINA BUROCRATICA
















martes, 12 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

¡la luz! ¡La luz!

¡Revocación del mandato!, ¡Fuera Calderón!, ¡Fuera los neoliberales!

Domingo 22 de noviembre de 2009
El año 2010 debe ser escenario del cambio, de transformaciones pacíficas, pero tan profundas que tengan la misma intensidad de una revolución. Con ello el país se consolidará como una nación democrática y equitativa”, afirmó Calderón, según nota de La Jornada. “Debemos cambiar lo que haya que cambiar y hasta donde sea necesario, con tal de que los ciudadanos tengan mayores oportunidades y hagan realidad sus anhelos”, reseña el mismo diario. ¡Vaya!, con la falta de sindéresis de este pequeño personaje. ¿No se da cuenta acaso de que es él, el propio Calderón, el paradigma de lo que es necesario cambiar? Él y todos los de la pandilla a la que pertenece, la de empresarios absolutamente parasitarios, que nada producen pero se han enriquecido hasta la locura, por medio de los más inmorales negocios, la corrupción, la especulación el tráfico de influencias. Fecal, por la combinación de la primera sílaba de su nombre con la de su apellido, así bautizado por la punzante y muy acertada agudeza popular, no es sino otro más de ese pelotón de bribones que conforman el grupo delincuencial que lleva ya más de un cuarto de siglo robando al país de la manera más descarada, desde la dirección formal de la vida pública, el mismo al que pertenecen Salinas de Gortari, Zedillo y Fox, Beltrones y Peña Nieto; Ulises Ruiz y los gobernadores, casi sin excepciones, los diputados, por lo menos 475 de los 500, según lo sustentan los votos que han emitido en los asuntos recientemente ventilados en el Congreso, y muchos otros más, del ámbito político, además de Azcárraga, Larrea, Salinas Pliego, Roberto Hernández, y varios otros, de la esfera empresarial. Esa amalgama de pillos, que constituye lo que se puede llamar la clase social dominante –una burguesía entreguista, pro imperialista, pro yanqui, enemiga de la Nación mexicana y del pueblo- ha agredido con brutalidad a los trabajadores del campo y la ciudad, obreros y campesinos, trabajadores manuales e intelectuales, y lleva ya más de un cuarto de siglo, desde 1982, actuando así, impunemente. Guiada por el criterio de sacrificar cada vez más al pueblo de México, para que ellos, un puñado de sinvergüenzas se enriquezca, y para que los recursos que el capital extranjero saquea de nuestro país, crezcan desmedidamente, ellos, desde que coparon por completo los poderes de la Unión, que desde mucho antes habían penetrado, no han realizado una sola medida de gobierno, que no tenga como fin el de explotarnos aun más, cancelar conquistas populares que ganamos con nuestro esfuerzo, luego de agudas luchas; desconocer derechos plasmados en las leyes y la Constitución, y aun derogarlos. Llevamos ya 27 años sufriendo atropello tras atropello, injusticia tras injusticia, por parte de esa banda criminal. Peor todavía, la agresión brutal de la clase dominante, se ha agudizado cada vez más. Los golpes que lanzan contra el pueblo son cada vez más violentos, y tienen efectos acumulativos. Lo peor está llegando hoy, durante el ejercicio de Felipe Calderón. Este individuo perverso, en su entreguismo consumado a los poderosos locales y, sobre todo al imperialismo, y en su profunda convicción reaccionaria, nada ha respetado: ni las leyes, que la propia burguesía pro imperialista redacta a su conveniencia, ni las instituciones, que la propia pandilla diseña y crea; menos al pueblo, al que ve con desprecio, como lo han hecho todos los déspotas, desde siempre. Pero todo tiene un límite. El pueblo no aguanta más. De ahí el éxito del Paro Cívico Nacional del día 11 de noviembre. De ahí la buena perspectiva de la Toma Simbólica de la Ciudad de México del 4 de diciembre. Y de ahí la excepcional respuesta popular que se ha dado a la Proclama a los Pueblos de México para organizar la revocación de mandato a Felipe Calderón. Porque revocar a Calderón implica dar el primer paso, muy importante, hacia la recuperación de la soberanía popular y la autodeterminación; implica echar del poder a la pandilla, toda, de la cual Fecal es un paradigma y, a la vez, dada su pequeñez, su eslabón más débil.

¡Urge cambiar el rumbo económico y político de México, y eso exige cambios profundos, no superficiales!
¡No más privatizaciones de los bienes públicos!
¡No más “reformas estructurales”!
¡No más abaratamiento de la fuerza de trabajo!
¡No más golpes a los trabajadores del campo y la ciudad!
¡El pueblo no aguanta más!
¡Revocación del mandato!
¡Fuera Calderón!
¡Fuera toda esa caterva de criminales!
¡Todo el poder soberano, a la clase trabajadora y el pueblo de México, como lo manda la Constitución!
¡Viva México!
¡Viva el pueblo!

!fuera calderon de italia!

domingo, 10 de enero de 2010

Que renuncie Calderón...


Publicado por Arturo Guerrero Guevara
Únete a la solicitud de renuncia de Calderón; entrando a:


En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón

El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:


“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros”
(Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic)

“Teodio Calderón, quitaron mi novela por tu estupido mensaje!!” (sic)

“Que se vaya mucho a la chingada… el y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic)

“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevasos y a su familia le demos sape por sape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto”

“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”


En la galería de imágenes se puede ver a Calderón con uniforme de policía, de payaso, dentro de un bote de basura, parodiando a los Simpson, disfrazado de desempleado, de Guasón. Las fotos son aderezadas por decenas de caricaturas que parodian distintos momentos de su gestión. Otras hacen apologías de Calderón con el nazismo y el franquismo.

Tan sólo en 16 días y hasta la medianoche del jueves 7 de enero el contador del grupo marca 100, 464 miembros. Entre las propuestas de los usuarios se encuentra colgar mantas en las principales avenidas del país con la frase: “Un millón por la renuncia de Calderón”.

“Calderón con minúsculas”

−Pero pon calderón con minúsculas así como debe ser− dice Carlos Castro, uno de los administradores del grupo en Facebook llamado “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

Según Carlos Castro, la página es parte de un movimiento ciudadano deslindado de cualquier grupo político.

Sin embargo, Facebook se ha encargado de minar el descontento de Castro. Desde el sábado dos de enero, Facebook bloqueó a uno de los administradores, en su pantalla se leía:

“Se te ha bloqueado por comportarte de modo que otros usuarios pueden considerar molesto u ofensivo. No puedes publicar en ningún muro porque se te ha bloqueado por haber usado mal esta función en repetidas ocasiones. Este bloqueo puede durar varias horas o varios días.”

Carlos afirma que su movimiento no incita a la violencia: “utilizamos las herramientas que nos permiten las leyes, estamos inconformes, (Calderón) nos ha dado muestras de que no hace bien su función, hacemos las cosas de manera pacífica”.

Castro es uno de los 4.5 millones de usuarios que tienen cuenta de Facebook en México. Su testimonio es optimista: los primeros días empezaron con mil asociados, seis días después llegaron a 6 mil, y cerraron el año con 28 mil.

El día de hoy entran de 13 a 14 mil personas que simpatizan con el movimento que pide la revocación de mandato del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón.

Y aunque Facebook no detiene la cacería de administradores, Carlos Castro afirma que el movimiento es transparente y sin tintes partidistas, aunque dice, se han unido “panistas renegados”, priistas y perredistas.

Entretanto, las manifestaciones de hartazgo se multiplican en toda la República. En el foro del grupo se han creado espacios para que la gente en los estados tenga contacto entre sí.

Julián Contreras, uno de los miembros, escribe que no tiene miedo de morir por correr a los “inútiles” de su ciudad.

Mientras tanto, Facebook se politiza. “La revolución pacífica”, dicen sus panfletos. Y el hartazgo se multiplica. El contador crece cada minuto.


Les dejo el siguiente flyer que he diseñado, para que se distribuya entre los blogs y emails.




La revolución de la gente inteligente
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

DE PROCESO DOMINGO 10/01/2010

En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F., 8 de enero.
- El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista. La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:
“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros” (Víctor Pérez).
“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).
“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic) (Víctor Ja ja ja).
“Te odio Calderón, quitaron mi novela por tu estúpido mensaje!!” (sic) (Griselda Limones).
“Que se vaya mucho a la chingada… él y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic) (Juan Manuel Cervantes).”
“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevazos y a su familia le demos zape por zape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto” (Oswaldo Sánchez).
“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”
En la galería de imágenes se puede ver a Calderón con uniforme de policía, de payaso, dentro de un bote de basura, parodiando a los Simpson, disfrazado de desempleado, de Guasón. Las fotos son aderezadas por decenas de caricaturas que parodian distintos momentos de su gestión. Otras hacen apologías de Calderón con el nazismo y el franquismo. Tan sólo en 16 días y hasta la medianoche del jueves 7 de enero el contador del grupo marca 100, 464 miembros. Entre las propuestas de los usuarios se encuentra colgar mantas en las principales avenidas del país con la frase: “Un millón por la renuncia de Calderón”.
“Calderón con minúsculas”
−Pero pon calderón con minúsculas así como debe ser− dice Carlos Castro, uno de los administradores del grupo en Facebook llamado “A que en 30 días juntamos 1, 000,000 que quiere que renuncie Calderón”. Según Carlos Castro, la página es parte de un movimiento ciudadano deslindado de cualquier grupo político. Sin embargo, Facebook se ha encargado de minar el descontento de Castro. Desde el sábado dos de enero, Facebook bloqueó a uno de los administradores, en su pantalla se leía:
“Se te ha bloqueado por comportarte de modo que otros usuarios pueden considerar molesto u ofensivo. No puedes publicar en ningún muro porque se te ha bloqueado por haber usado mal esta función en repetidas ocasiones. Este bloqueo puede durar varias horas o varios días.”
Carlos afirma que su movimiento no incita a la violencia: “utilizamos las herramientas que nos permiten las leyes, estamos inconformes, (Calderón) nos ha dado muestras de que no hace bien su función, hacemos las cosas de manera pacífica”. Castro es uno de los 4.5 millones de usuarios que tienen cuenta de Facebook en México. Su testimonio es optimista: los primeros días empezaron con mil asociados, seis días después llegaron a 6 mil, y cerraron el año con 28 mil. El día de hoy entran de 13 a 14 mil personas que simpatizan con el movimiento que pide la revocación de mandato del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón. Y aunque Facebook no detiene la cacería de administradores, Carlos Castro afirma que el movimiento es transparente y sin tintes partidistas, aunque dice, se han unido “panistas renegados”, priistas y perredistas. Entretanto, las manifestaciones de hartazgo se multiplican en toda la República. En el foro del grupo se han creado espacios para que la gente en los estados tenga contacto entre sí. Julián Contreras, uno de los miembros, escribe que no tiene miedo de morir por correr a los “inútiles” de su ciudad. Mientras tanto, Facebook se politiza. “La revolución pacífica”, dicen sus panfletos. Y el hartazgo se multiplica. El contador crece cada minuto.