martes, 21 de octubre de 2008

EL PLANTON CAPITULO 14



Lunes 28 de agosto.
Por la mañana escucharon el resultado del computo del TRIFE, las protestas de todos, la felicidad de los comentaristas, el enojo de los violentos, Calderón hecho su discurso los llamo violentos, AMLO a las siete, desconoce el resultado y de paso desconoce a Calderón como presidente, en caso que se consume el fraude, a los jueces o magistrados les dijo que quitaran el retrato de Juárez de las oficinas, que no merecía estar en donde se daba tal justicia de barandilla.
En la Jornada leyó el siguiente artículo:
La llamada Guerra sucia contra el candidato presidencial de la coalición por el bien de todos AMLO, se ha extendido hasta sus simpatizantes, pues en varios blogs se arremete de manera visual y verbal contra quienes han participado en la asamblea informativas del perredista y en el plantón instalado entre el zócalo y la fuente de petróleos. Las direcciones de los blogs se han difundido mediante un correo electrónico con el asunto “panistas exitosos”
En esas páginas de Internet se incluyen videos en los que se observan imágenes del plantón convocado por AMLO y de las multitudinarias marchas en demanda del recuento total de votos. En algunas escenas se tacha de “indios” y “borregos” a quienes apoyan al candidato perredista. En otras se arremete contra madres solteras, niños y adultos mayores. También se han inventado canciones para el ex jefe de gobierno del Distrito Federal en las que lo llaman “peje-ndejo”. En un blog se utilizan imágenes de una cadena de televisión internacional en las que aparece un conductor a quien se suplanta la voz original

MARTES 29 de agosto de 2006.
Todos están enojados. La rebelión es Inminente, la violencia es la contra parte, la dilectita esta presente, Calderón, Fox, El Cardenal Rivera, llaman violentos a los que apoyan a AMLO, ellos se dicen pacíficos, pero dicen que actuaran con mano dura, con violencia, enseñan los dientes todos juntos, ya no cuidan la forma, lo hacen sin disimulo, también AMLO esta endurecido, esperamos su discurso del día, sale una reunión con los científicos de la UNAM ; físicos, matemáticos, todos gente de gran altura intelectual, con Yeicol para demostrar y pedir que el tribunal rectifique, utilizan la teoría de probabilidad para decir que solo en un millón de veces se podía repetir los resultado presentados, que debieron ser manipulados, dan las mismas cifras que todos tienen ya, la de los 70 mil votos de más y las de los 40 mil de menos. Corren los rumores que a cada magistrado se le da mil millones de pesos para que den el fallo favorable, que los multimillonarios hicieron una vaquita de cerca de 70 millones de pesos.
La tarde esta nublada, el sol se ve y da los últimos rayos, son las 18 horas, al ligero viento mueve los árboles y los tendederos, sobre los techos de las casas, del radio puesta en radio capital, sale música oriental, con voces en un raro lenguaje le cambia a una estación mas amable.



MIERCOLES 30 de agosto.
Por fin se entiende el plan de Fox, el operativo que mantiene alrededor de San Lázaro, ¿Tiene un objetivo increíble? hacer un corredor desde lo pinos hasta la cámara de diputados, por toda la ciudad, algo nunca antes intentado por algún presidente, el si puede y lo hizo, la filtraciones se dan por todas partes, la primera es que al entrevistar a un invitado dijo que lo habían citado en el campo Marte terrenos del ejercito, desde donde partirían en helicóptero, o por tierra. Cerca de la cámara de diputados se ha puesto un helipuerto, el corredor debe ser para los invitados. Leroy Trato de imaginar por donde llegaría el presidente, se dio cuenta que la ruta que en otras ocasiones habían recorrido en los años anteriores era por parque Lira, viaducto, hasta congreso de la unión, por eso habían puesto policías federales en esos lugares desde 15 días antes, para que fueran conociendo esos sitios y ambientándose en el lugar.
Por la noche continuo con su análisis de los resultados del SPSS distrito y casilla, de cada partido, por fin tenia los datos, pero una cosa era que no tenia los nombres de cada jurisdicción, había logrado a obtener los datos de cada jurisdicción por distrito, pero hasta allí llegaba la información, cada distrito tenía un número de casillas que se podían ver, y asignar a tres grupos pero ya mas al no se odia pasar, hasta cada casilla, no existía la información de resultados por casilla y por partido, los resultados estaban así mal presentados,. También se di o cuenta que para llegar a la verdad absoluta ere necesario hacer un recuento de cada voto en cada casilla, lo que era una exige cencía del planton, la consigna principal tenían mucho sentido, y la gente sabiamente había llegado en forma empica a esa conclusión sin necesidad de tantos análisis, leroy se sentía abrumado y satisfecho de estar entre gente tan sabia que a esta en el planton. Como ya no se podía ir más allá, Pero decidió empezar a escribir los resultados obtenidos, en dos hojas escribió los resultados del análisis factorial, luego en 20 hojas las estadísticas descriptivas, en donde presentaba sus conclusiones científicas:
1.- Existe un efecto que desvía los resultados.
2...-para llegar a la verdad hay que revisar y volver a contar los votos.
Jueves 31 de agosto.
Por la noche AMLO esta en el centro dice su discurso, el último antes del informe, todos están a la expectativa, lo pasan por monitor y por Internet radio bemba, durante varios minutos no dice nada nuevo, específica algunas características de la convención, casi cerca de las 20 horas se escucha lo siguiente:
-¿Continuamos con más? Bueno, para mañana nos vemos a las cuatro –termina su discurso.
No cabe duda que nadie quiere mostrar su juego, todos ocultan las barajas que tiene, todo se supone, las cosas se confirman con los hechos.
Están cerrando el eje tres sur a nivel de
Por la noche pasa por el eje tres sur, están cerrando a nivel de congreso de la unión, y en las esquinas están acomodadas barreras de hierro y alambres doblado de tres metros, no están siendo escondidos, los están poniendo, pronto cerraran el eje.
Sobre los resultados cada vez leroy pensaba menos, pero cundo se acordaba más comprendía la verdad, realizo estudios de cada estado, por distrito y casillas, por partidos, vio que en los estados donde más votos obtuvo el PAN los resultados era que ni los mismo, el patrón era el mismo, en cambio en los estados donde había ganado el PRD los resultados se parecía al por medio general, es decir no se podía decir que desde el punto de vista estadístico había algún efecto que se demostrara, los datos lo empezó a escribir, también veía en interne los avances de científicos mexicanos, algunos , muy pocos habían llegado hasta la penúltima cajita, y la habían sacado, veían sobre un tablero imaginario, solo comprendido por los matemáticos, una serie de cajas, que habían salido unas de las otras, pero que la penúltima estaba bien cerrada, con llaves de un material llamado impunidad y cinismo, que hacía imposible abriros, era más facial que se autorizara en México tirar una bomba atómica en el desierto de Sonora, a que la ultima caja se pudiera ver, pero no hay que soñar en imposibles a la mejor en el futuro se podía hacer, lo importante era que no se destruyera esa información.

VIERNES 1 de septiembre.
EL INFORME DE FOX (Entregas y te vas),
Por la mañana, cuando estaba oscuro, cerca de las 5.30 horas prendió el radio, para saber como estaba la situación vial, en monitor, decían que estaba cerrado el eje tres sur, con Aristegi estaba un análisis de expertos sobre las consecuencias del informe. En radio fórmula estaba Beteta echando pestes contra AMLO, en formato 21 decían la situación con alarma, más o menos así:
-Buenos días Carlos, en Insurgente y circuito central frente al hospital de la raza, se Volcó un trailer con dulces, esta paralizado la circulación en la zona, en las inmediaciones del aeropuerto la circulación esta a vuelta de rueda, cerca del palacio de los deportes la situación es un caos, esta completamente cerrada la calles cercanas a San Lázaro. Vamos con mi compañero que está más cerca:
-Buenos días, desde la inmediaciones del palacio legislativo, ya las tanquetas están listas, las están echando a caminar, para que se calienten.
-Buenos días Carmen, Desde el eje 3 sur, donde esta tapado justo en el cruce de congreso nacional, la gente de plano dejo sus coches y trato de pasar caminando, pero con la sorpresa que no se puede pasar por los puentes para peatones, amablemente los PF los regresan, desde formato 21 les informo Carlos.
-Buenos días, Jacobo, aquí en cadena nacional les habla desde del el palacio legislativo Carlos, aquí todo es una seguridad impresionante, el poder legislativo esta bien asegurado.
-¿Donde estás Jacobo?
-Ya en el edificio del palacio legislativo
-¿Cómo le hiciste para llegar?
-Me fue muy difícil, tuve que pasar por cinco revisiones, aquí no importa quien eres, tienes que identificarte bien, esto este Jacobo, está asegurado todo, hasta un helicóptero permanente en el aire y hay francotiradores en los techos.
-Entonces esta de hecho suspendidas las garantías individuales.
Puso acento grave y no se pudo ver en la radio a Jacobo como subió la ceja izquierda como era su característica cuando era el locutor numero1 de la tele hoy en manos de Doriga, también levantando la ceja. El día así se paso, por la tarde Leroy fue a su casa, justo cuando inicio la presentación de la diputada de ASDC la cual llamo traidor a Fox. Antes había Subido a su coche cuando eran las 16,50 y regreso, llego por algunas calles a la Zaragoza, le extraño que no estuviera con mucha carga, como decían los locutores de formato 21, carga, a la altura de republica federal, tomo el carril Izquierdo, a 120 kilómetros, estaba bastante fluida la calle, mas adelante a 80 kilómetros llego hasta el túnel que lo conecta con el metro Puebla y el palacio de los deportes, había poca circulación, pensó en tomar por Churubusco al llegar al entronque con el viaducto, sabia que por el eje tres por donde siempre circulaba estaba cerrado por la PF, pero sus sorpresa fue que solo había dos coches delante de el así que decidió sin pensarlo mucho irse por el viaducto, al fin y al cabo si había algún embotellamiento ya había estado en peores situaciones, tenía tiempo para llegar a las 19 horas a su casa, tenía dos horas por delante, al llegar al puente de congreso nacional, había fácil veinte guardias del lado del carril izquierdo, el de ida al palacio de los deportes y a san Lázaro, un junto a otro, de botas y uniforme azul, eran guardias presidenciales, también había sus distancias aquí, los PF eran azul más claro, aunque vestían los mismos modelos, botas, pantalón no muy ajustado, como de cholo, cinturón con armas y radio, cubierto hasta las manos, protector antibalas, gorra y un garrote en sus manos, no llevaban mica, ellos no eran granaderos, había también clases. Al llegar a Tlalpan fue peor, allí estaban en dos filas, adelante ellos atrás los granaderos, daban miedo, sin embargo la circulación era fluida, Leroy alcanzó hasta los 110 kilómetros, la radio en cambio decía otra cosa, que estaba el viaducto lleno de coches, que caminábamos a vuelta de rueda; en Insurgentes estaba lleno de guardias, salió en Minería y en el punte había cuatro guardias, y en el otro otros cuatro y un camión cercano, discretamente colocado para que no se viera mucho, no tenían nada que esconder, ese día era en el que todos se mostraban tal y como son; sin escrúpulos. ¿S e tentarían el corazón cuando recibieran la orden de atacar? ¿Cómo el 68? Llego a su casa, se acomodó la cama y vio la tv, para enterarse de todo, pero para eso tenía que ver varios canales y escuchar la radio, el conocer el todo era difícil, recordó a Hegel y el conocimiento absoluto, no quería un conocimiento de ese tipo, se conformaba con la verdad al estilo Marx, en es pensaba, hasta que se conecto con lo que se presentaba en la televisan y la radio.; la sesión seguía, hablo el del verde, un político con toda la barba que era senador pero, decía que ellos los jóvenes del partido, y llamo a la conciliación, el del PT llamo a Fox traidor a la democracia, el de vanguardia también, el del PRI se lavo las manos y también le dijo traidor a Fox, en eso estaba cuando la lluvia de noticias arrecio más y más, llego su turno al senador Navarrete, el que saludo Leroy en el campamento de Gto, todos esperaban su mensaje, había especulaciones sobre quién diría el discurso que le llamaban de posicionamiento.
-“Ciudadanos legisladoras, ciudadanos legisladores”.
Tomo los papeles con nerviosismo, miro al pleno, parecía estar dentro del lenguaje Foxista al distinguir el género, continuo con algunas interrupciones para dirigirse al pleno del congreso de la unión:
-“En los casos de invasión, perturbación grave de la paz publica o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grabe peligro o conflicto solamente el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las secretarias de estado, los departamentos administrativos y la procuraduría general de la republica y con aprobación del congreso de la unión y en los recesos de este de la comisión permanente podrá suspenderse en todo el país, o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación, esto dice el articulo 29 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. ¿En que momento ciudadanos legisladores y legisladoras? ¿Cuándo este congreso aprobó la suspensión de garantías contempladas en el artículo 29 constitucional? ¿Por qué a las afueras de este palacio y a varios kilómetros a la redonda, se han suspendido de facto las garantías que establece nuestra constitución? Un impresionante e indignante operativo de fuerza de seguridad del gobierno federal tiene cercada a la casa del congreso por tierra y por aire, se arremete a los representantes de la nación y se impide que los ciudadanos ejerzan las libertades que la ley les otorga. En toda la televisión, en toda la radio de la capital del país están los testimonios de los ciudadanos que se quejan de la suspensión de sus garantías. Miles de elementos de seguridad, decenas de vehículos especiales, vallas metálicas, campamentos instalados, todos esta allí a la vista de todo el país, esta violación, esta a la vista del país y esta implementado por el estado mexicano y ordenado por el presidente de la republica, que esta obligado a guardar y hacer guardar la constitución de todos los mexicanos. Esta violación a la constitución no puede ser aceptada por este congreso de ninguna manera por ello…

Desde la presidencia del congreso general el diputado panista Jorge Zermeño llamo insistentemente al orden y rogó a los legisladores perredistas volver a sus cúrales, así como permitir la continuación del orden del día.
-Pido que me permita terminar mi discurso ciudadano presidente, solicito el uso de la palabra para terminar mi discurso.
-Por ello ciudadanos legisladores, no pronunciare el discurso que expresa la opinión del partido de la revolución democrática, pues no existen las condiciones para que el congreso sesione y no abandone, ni mis compañeros lo harán, esta tribuna hasta que e reanude la vigencia de las garantías constitucionales que han sido suspendidas de facto, en una parte de la ciudad de México ordenada por el presidente Vicente fox Quesada.
Los legisladores perredistas tomaron la tribuna justo cuando su coordinador senatorial Carlos Navarrete ocupaba el turno para formular el posicionamiento de su partido respecto al último año de la administración Foxista. Entre tanto los diputados y senadores del PT y convergencia partidos integrantes de la coalición por el bien de todos secundaban la medida desde sus cúrales poniéndose de pie. Los nueve ministros de la suprema corte de justicia de la nación encabezados por Mariano Azuela esperaban para ese momento la llegada de Fox en un salón adjunto al recinto pero ante la acción perredista, no ocuparon ya los lugares que tenían asignados.
Desde sus lugares los panistas exigían a Zermeño imponer el orden mientras prisitas como Emilio Gamboa y Carlos Jiménez mostraban abiertamente una sonrisa. Ante la presión de se su grupo parlamentario el presidente de la cámara de diputados insistió con un tono más enérgico y el volumen más alto:
-“Señores legisladores del PRD pido a los legisladores del partido de la revolución democrática que vuelvan a sus asientos que permitan continuar esta sesión, que respeten la asamblea ¡los llamo al orden, con todo respeto, vuelvan a sus lugares!
-No lo haremos señor presidente –Vino la corta respuesta de Navarrete.
Zermeño desistió entonces de sus llamados al orden y sin apartarse de su lugar en la presidencia del congreso general se convirtió en un espectador más del nuevo asalto a la tribuna del palacio legislativo de san Lázaro.
Pero por la presión de otros legisladores de nuevo Interviene el presidente de la mesa directiva ante la toma del presidium:
“-Señores legisladores: les pido que vuelvan a sus curules para que podamos continuar esta sesión en orden… ¡les pido que cumplan sus obligaciones!” –clamaba Zermeño alzando la voz sobre el bullo en el recinto.
Desde sus lugares los panistas exigían a Zermeño imponer el orden, mientras los priistas mostraban abiertamente una sonrisa.
2-¡señores legisladores del PRD! pido a los legisladores del partido de de la Revolución democrática que vuelvan a sus asientos, que permitan continuar la sesión, que respeten el recinto, que respeten la asamblea, ¡los llamo al orden, con todo respeto, vuelvan a sus lugares!”

Los diputados y senadores perredistas permanecieron en las tribunas ante el azoro tanto de las bancadas del Pan como de los integrantes del gabinete presidencial encabezados por Carlos Abascal. El presidente de la mesa directiva decreto entonces un receso en espera de la liberación de la tribuna. Zermeño instruyo entonces a la secretaría de la mesa directiva a recibir el informe de Vicente Fox y los documentos anexos, en los cuales se explica el estado de la administración pública federal.
Para cualquiera persona lo que estaba sucediendo hubiera sido un mal momento, pero para Fox por su carácter esquizofrénico, paranoico, le parecía un reto, casi un juego, tenía que llegar hasta el final y ganarlo. Así que monto un espectáculo, cerco las calles de la ciudad, cerro desde los pinos hasta el viaducto y de allí hasta República Federal y congreso de la unión que fue cerrado por la PFP y el ejército, para que por ese carril solo pudiera circular autos permitidos, como si un ratón se moviera por el cajón de Skiner hasta llegar al lugar donde está el queso, una camioneta roja, la Hummer de Fox, fue seguido por la televisión desde helicópteros, desde su salida de los pinos, trasmitía imágenes en vivo, sin embargo, en la radio estaba la mejor narración; la de Aristegui, que se preguntaba las cosas lógicas que todos se hacían, ¿Cómo es posible que cierren así el D.F.? ¿Porque la ciudad está en estado de sitio no declarado? ¿Leerá el informe? Mientras, se veía llegar a los invitados, ¡la reina! ¡El rey! ¡Cofi Annan! !Aznar! Cevallos, el presidente de la suprema corte y los del tribunal federal electoral, todos en ese momento se veían cínicos, como si hubieran roto un vaso, en la calle sobre la avenida Sor Juana, un grupo de “Panchos” miembros del famosos grupo Francisco Villa de Iztapalapa, trataban de tirar una pared de hierro soldada al piso que tapaba ambos lados de la avenida República Federal, ya el ratón circulaba por el caminito; el laberinto por donde trataría de llegar al congreso de la unión, todos los puentes estaban tomados y nadie del pueblo podía caminar sobre ellos, ni en las calles que pasaban sobre el viaducto se dejo a la gente pasar, tuvieron que esperar a que el ratón circulara oliendo los puentes, con las señales de colores por donde ir y pasar, la Hummer circulaba a velocidad media, pero era como un señuelo ideado por una mete militar ¿Quién podría atacar a la camioneta en tales condiciones? ¿Tenían un gran miedo? Fox llego a un helipuerto habilitado cerca del congreso y subió a otra Hummer, la estrategia militar había funcionado a la perfección, los que idearon el plan estaba satisfechos, había sido un éxito para ellos, pero para el resto de la población no podía creer que fuera ¿ de qué tamaño era el miedo? Les parecía un montaje, un espectáculo de los buenos, ¿para qué cerrar las calles más importantes de México? ¿Si llegaría por aire? ¿Por qué el exceso? le gustaba abusar de la sociedad, se burlaba sabedor de que la gente no podía hacerle nada. Así llego al sitio desde donde camino, su esposa Martita hizo como si hubiera tenido algún problema con el maquillaje y no se bajó, Fox si descendió saludando a todos con un brazo en alto y haciendo el símbolo de la V con los dedos, sonriendo, risa sardónica, la tensión estaba presente, adentro los diputados estaba feroces, bravos, todos se peleaban ante el regocijo de las cámaras de los medios. Al fin llego a la puerta donde el secretario estaba parado. Pero no pudo continuar, sus invitados se quedaron con las ganas de verlo, así que solo llego hasta las puertas del palacio legislativo y leyó un comunicado, entrego un grueso documento y se retiro, Luego fue bautizado por el humor popular como el entregas y te vas, hasta una canción se realizo sobre el tema. Regreso malhumorado, hasta pareció que discutía con Martha, subieron al la Hummer y partieron de regreso por el camino trazado, el ratón circulo ante las cámaras de televisión, en el viaducto se vieron los saludos militares de los guardias, únicas personas que lo veían, no debió ser muy agradable para Fox regresar así, pero con su carácter paranoico, ya venía contento, llegaría al auditorio nacional y allí daría el informe, ante un grupo de amigos, luego se preparo y así termino entre amigos, el informe del presidente constitucional de México, como una obra de opera en que ambos gana, nadie pierde.
Cuatro movilizaciones fueron convocadas por la coordinadota nacional de trabajadores de la educación y otras organizaciones sociales como los Panchos villa y los taxistas pantera. Solo tres se realizaron. Tambien se realizaron muchas de estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional y asociaciones de taxistas.

No hay comentarios: