miércoles, 8 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Tsunami financiero hoy 8 de Octubre esta a 13:60 el dolar
: Banamex.com.mx
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:27



Ayer, en las operaciones de ventanilla de los bancos y casas de cambio el Dólar se vendió a 12.40 pesos por unidad, mientras su precio de mayoreo en las grandes transacciones interbancarias se elevó a 12.1450 pesos. (LA JORNADA)
* Golpea a la Bolsa Mexicana de Valores, que se derrumba siguiendo los fuertes descensos en los mercados estadounidenses, ante el temor de que se agudice la crisis económica mundial

* El mercado accionario mexicano hiló su cuarta jornada consecutiva de pérdidas y se situó en su peor nivel desde septiembre del 2006

MEXICO, D.F., 7 de octubre (REUTERS/NTX/LA JORNADA).- La Bolsa mexicana se derrumbó el martes un 3.97 por ciento siguiendo los fuertes descensos en los mercados estadounidenses, ante el temor de que se agudice la crisis económica mundial.
El principal índice de la Bolsa Mexicana, el IPC, retrocedió 864.39 puntos a 20,884.74 unidades, e hiló cuatro sesiones a la baja en las que acumuló un descenso de casi un 17 por ciento.
“El problema es que no es sólo Estados Unidos, es a nivel global y esto está creando mayor temor todavía”, comentó Sandra Tinoco, analista senior del Grupo Financiero Monex.
“Viendo un recesión en otros lugares es complicado para México no verse afectado también”, agregó.

En Wall Street, el promedio instrial Dow Jones perdió un 5.11 por ciento y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 5.80 por ciento.
En una sesión volátil, el mercado accionario mexicano llegó a caer hasta un 4.07 por ciento y subir un 3.76 por ciento, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que comprará papeles comerciales a compañías para ayudarles a financiar sus operaciones diarias.
Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una caída de 3.97 por ciento, lo que representó 864.39 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 20 mil 884.74 unidades.
El mercado accionario mexicano hiló su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, y se situó en su peor nivel desde septiembre del 2006 cuando tocó por última vez los niveles de 20 mil puntos, en una jornada negativa para las bolsas internacionales.
El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, explicó que el mercado borró las ganancias de la mañana, luego de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, comentó que la crisis financiera tendrá un impacto negativo en la economía.Leer mas


SI es un delincuente
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:26


“No vamos a permitir que el procurador fiscal se escabulla y no venga a la Cámara de Diputados. Vamos a demandarle que explique porqué a Francisco Gil Díaz (en la foto)” no se la han fincado responsabilidades.
* La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno espurio confirma que lo publicado por POR ESTO! hace dos semanas, con que se acredita la participación de Francisco Gil Díaz en la venta irregular de Banamex a Citibank, es verdad

* En documentos de esa dependencia ilegítima “se anota con claridad que… incurrió en un delito grave tipificado como tráfico de influencias, para beneficiar a su patrón y protector”, Roberto Hernández Ramírez, acusado por el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

MEXICO, D.F., 7 de octubre (LA JORNADA).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que la documentación publicada por POR ESTO! dos semanas atrás, por la que se acredita la participación de Francisco Gil Díaz en la venta irregular de Banamex a Citibank, es auténtica, y se encuentra en los archivos de la dependencia.
Esa instancia del gobierno espurio envió una copia certificada del archivo de la venta del banco al diputado Juan Guerra Ochoa. “En esos documentos se anota con claridad que Francisco Gil incurrió en un delito grave tipificado como tráfico de influencias, para beneficiar a su patrón y protector, Roberto Hernández” (Ramírez, acusado por el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico), expuso el representante del partido del Sol Azteca.
A pesar de confirmarse la participación de Gil Díaz en la operación de venta del banco mexicano, con la consecuente afectación al Erario por un monto cercano a 35 mil millones de pesos -por omisión deliberada y ventajosa en el pago de impuestos-, el Procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, se ha negado de todas las formas habidas a asistir a comparecer ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, porque el delito que podría imputársele al probable responsable prescribiría el último día del presente mes.Leer mas





Presupuesto obsoleto

Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:25
La Cámara de Diputados rechaza la posibilidad de modificar el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y emplaza al espurio a presentar a la brevedad otra propuesta de gasto para el año próximo / Las variables económicas planteadas por el ilegítimo ahora resultan caducas debido a la afectación económica y financiera provocada por el desplome del sistema neoliberal

MEXICO, D.F., 7 de octubre (LA JORNADA).- La Cámara de Diputados rechazó la posibilidad de modificar el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, y emplazó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a presentar a la brevedad una nueva propuesta de gasto para el año próximo.
La urgencia de los diputados obedece a que el gobierno espurio tiene como plazo fatal el 20 de octubre para enviar la Ley de Ingresos a San Lázaro, y las variables económicas planteadas por la SHCP en los criterios generales de política económica, desde hace casi un mes, ahora resultan obsoletos a raíz de la afectación económica y financiera provocada por el desplome del sistema neoliberal.
Al iniciar formalmente la discusión y el debate del paquete fiscal para el año próximo en el seno de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia del subsecretario de Egresos, José Antonio Meade, los diputados del PRD y PRI exigieron la pronta comparecencia del secretario del ramo, Agustín Carstens con objeto de explicar el contendido de los cambios al paquete económico, y las repercusiones de la caída del sistema económico en México.
El malestar que impera en la Cámara de Diputados contra el gobierno calderonista obedece a la omisión en que habría incurrido la administración federal, al no alertar oportunamente del riesgo inminente de una crisis generalizada en el mundo, a raíz del desajuste estructural en la economía y las finanzas de Estados Unidos.
Si bien, el tema a tratar en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda era el de la Ley Federal de Derechos, el retraso de las autoridades para responder a la incertidumbre financiera propició que el diputado Juan Guerra Ochoa, del PRD, exigiera a la Secretaría de Hacienda aclarar las implicaciones de la crisis en las previsiones de gasto del año 2009. Enseguida, Samuel Aguilar, del PRI convalidó la propuesta de Guerra, al insistir en que nada resulta más importante que explicar a la sociedad el futuro próximo en México.
No obstante, como ha ocurrido reiteradamente en los dos últimos años en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, salió en defensa de la posición del gobierno espurio con una perogrullada:
“Yo sigo teniendo fe en que México no ha sido irresponsable; yo no creo que la Secretaría de Hacienda supiera de esta crisis. Yo esperaría a que estire la liga para ver si se estabilizan los mercados. ¡Hoy el sistema financiero mexicano esta estable! Esperemos que la economía del mundo no se derrumbe, porque si se derrumba el mundo, se derrumba México…”
Sobre el particular, Juan Guerra replicó a la posición del priísta Estefan Chidiac, al proponer la necesidad de aplicar la austeridad en el gasto corriente, como prestaciones, prebendas y salarios de los funcionarios.
“Nosotros, no permitiremos de ningún modo que el gobierno de Felipe Calderón, contemple siquiera, reducir los montos destinados a los programas de desarrollo social, inversión productiva y por supuesto generación de empleos”.



Marco golpeó Veracruz
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:23
Impactó las costas veracruzanas con rachas de 130 kilómetros por hora, cruzó las sierras de Misantla y del Totonacapan y descargó intensas lluvias en un centenar de municipios del Norte de esa Entidad

VERACRUZ, Veracruz, 7 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La tormenta tropical Marco impactó hoy las costas de Vega de Alatorre con rachas de 130 kilómetros por hora, cruzó las sierras de Misantla y del Totonacapan y descarga intensas lluvias en un centenar de municipios del norte de Veracruz.
Aunque Marco se degradó a depresión tropical al tocar tierra, la Comisión Nacional del Agua pidió extremar precauciones en las riberas de los ríos y arroyos ante eventuales crecidas y deslaves en zonas montañosas. Este miércoles el fenómeno podría localizarse al norte de Puebla, previó.
Asimismo, recomendó a la navegación marítima frente a la costa de Veracruz y a la población en general de los estados del oriente del país, extremar precauciones por lluvias intensas, vientos fuertes, oleaje elevado e inundaciones.
Se espera que las cuencas de los ríos Panuco, Nautla, Tecolutla, Cazones y La Antigua incrementen sus niveles, por lo que Protección Civil mantiene la alerta en las poblaciones que bordean esas cuencas por podrían ocurrir desbordamientos en los dos días siguientes. Se tiene capacidad para evacuar hasta 5 mil familias, dijo Ranulfo Márquez, titular de Protección Civil estatal.
El gobierno de Veracruz determinó la suspensión de clases en escuelas de los municipios de Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tuxpan, Cazones, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.Leer mas



Antimotines contra maestros
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:23

TEQUESQUITENGO, Morelos, 7 de octubre (UNIVERSAL).- El conflicto magisterial de Morelos se recrudeció hoy con el cierre de los principales accesos carreteros a Morelos, que movilizan el tráfico vehicular hacia los estados México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, así como el Distrito Federal, lo que ocasionó que miles de automovilistas quedaran varados por horas.
Los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), porque les suprime la venta y herencia de plazas, así como padres de familia y campesinos afines al movimiento, intentaron sitiar al Estado al obstruir ocho puntos de acceso a éste.
Empero, un grupo que cerró la carretera libre México-Cuernavaca fue desalojado por alrededor de 150 policías estatales antimoties y agentes ministeriales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Tres profesores y un simpatizante fueron detenidos y cinco maestros más resultaron lesionados, según Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que aglutina a los maestros de la sección 19 del SNTE inconformes con la ACE.
Así, los maestros de Guerrero y Morelos tomaron la Autopista del Sol. Unos, en la caseta de Chilpancingo, cobran a los automovilistas el paso a la mitad de la tarifa y otros, en Tehuixtla, encaran a los granaderos y les tiran cohetones al cielo.
Ambos movimientos se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación, pactada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero los guerrerenses se cubren el rostro con pasamontañas y los morelenses usan tenis.Leer mas



Los años perdidos
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:22
Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Quedó claro, pues: los dos primeros años de gobierno calderonista han sido una pérdida de tiempo, en cuanto a la seguridad de la nación.

Cuando el pasado 12 de septiembre el presidente Felipe Calderón dijo en el Heroico Colegio Militar y ante los altos mandos del Ejército que era imperioso “recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes”, nadie pareció tomarlo en serio, pues se creyó que era más bien un estribillo discursivo que una realidad.
Pero días después él mismo se encargaría de sacar de su error a todos aquellos que no creyeron que se había perdido el control del estado, con el envío al Congreso de su iniciativa de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Si ante los militares dijo que se había perdido el control del estado, ante los legisladores descubrió que “los esfuerzos realizados hasta el momento no han logrado consolidar un adecuado sistema de seguridad pública articulado en una estrategia nacional, la cual ha sido una misión largamente postergada y sustituida en ocasiones por el discurso”.
¿Y por qué… por qué no se ha logrado consolidar un adecuado sistema de seguridad pública articulado en una estrategia nacional?
También él mismo lo explica en la exposición de motivos de su iniciativa: “si este tema no es atendido en la agenda legislativa con la importancia que merece, las actuales políticas de combate al crimen no tendrán la contundencia y efectos esperados, al no poder sostener únicamente a las fuerzas armadas en el terreno del combate al delito sin un fuerte componente de prevención”.
Por fin, el presidente Calderón se ha dado cuenta que “la contundencia en el actuar policial no ha sido constante ni homogénea”.Leer mas




“¡Espurio!”

Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:20

[Integrantes de la Resistencia Civil Pacifica, movimiento encabezado por Gerardo Fernandez Noroña, se manifestaron en las inmediaciones del Senado contra FeCal, quien estuvo presente en la entrega de la medalla Belisario Dominguez. Ahí le gritaron “¡Espurio!”. (Cuartoscuro/UNIVERSAL) ] En medio de fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva (PFP) y granaderos, que rodeó la sede del Senado de la República, en Xicoténcatl, mexicanos recordaron su ilegitimidad a Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 7 de octubre (LA JORNADA).- Un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva (PFP) y granaderos, rodeó la sede del Senado de la República, en Xicoténcatl, horas antes de que el espurio Felipe Calderón asistiera al recinto, como testigo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
Desde un día antes se colocaron vallas metálicas en las calles de Donceles, Tacuba, Allende y Filomeno Mata, y la sede senatorial estuvo resguardada por elementos policíacos que vigilaban el acceso al Senado y habían ya detenido al secretario de Comunicación Social del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
Los integrantes de la Resistencia Civil Pacifica, movimiento encabezado por Gerardo Fernandez Noroña, se manifestaron en las inmediaciones del Senado del contra FeCal, quien estuvo presente en la entrega de la medalla Belisario Dominguez. Ahí le gritaron “¡Espurio!”.
Los senadores Ricardo Monreal, Yeidkol Polevnski y Rosario Ibarra debieron rescatar al ex vocero, al que granaderos y miembros del Estado Mayor Presidencial, tenían contra la pared, en la esquina de Donceles y Callejón del 57.
Los legisladores discutieron un buen rato con los elementos policíacos y lograron que se liberara a Fernández Noroña, quién se concentró con un grupo de manifestantes instalados en el Eje Central y Donceles, quiénes, pese a estar en todo momento rodeados de militares y policías, no dejaron de gritar consignas contra Calderón.
Dentro del recinto de Xicoténcatl, en tanto, integrantes del resguardo parlamentario y del Estado mayor, mantuvieron bajo vigilancia a una reportera, durante los 55 minutos que duró la sesión solemne.
Esta comunicadora llegó como invitada especial y muy cerca de Calderón lanza la consigna: “Es un honor estar con López Obrador”. De inmediato la flanquean dos vigilantes, y al final le arrancan el gafete y la escoltan hasta la salida.





Aparece “El Babas Bazbaz”…

Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:19
Isabel Arvide
Sin Gafete


Más peligrosa la “detención” que el asesinato del alcalde
Hacía falta un nuevo protagonista en la picaresca política, que permitiese la referencia jocosa con la amplitud del procurador del Estado de México. Porque ahora ya tenemos a un nuevo “Babas Bazbaz” a quien festejar su diarrea verbal y su incapacidad mental.
Nada menos puede desprenderse de la conferencia de prensa del procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, asegurando que al Alcalde de Ixtapan de la Sal lo mataron, reproduzco textual, porque: “Negativa de tener algún tipo de contacto o relación con ellos, por virtud de la propia presión que estas personas reciben de quienes les proveen de la mercancía correspondiente, se da el atentado”.
Falta de contacto, lo que se dice contacto y presiones de proveedores de mercancía detrás del asesinato, a todos nos debe haber quedado claro de qué lado masca la iguana de la violencia en el Estado de México.
De ahí que debamos desconfiar de la “presentación” inconclusa de igual número, inconcluso e indeterminado, de detenidos que hiciera el nuevo “Babas”. Porque a unos los presentó en “ausencia”.
Dizque no estaban presentes porque no los acababan de calentar… perdón de interrogar sus excelsos y cuidadosos policías. Los mismos que el señor “Babas” no tuvo a bien informar porqué motivos no estaban cumpliendo su obligación de cuidar, dotar de protección, salvaguardar su integridad física pues, al presidente municipal sacrificado.
El procurador don “Babas” comunicó con júbilo que los detenidos, decían pertenecer a la “organización criminal conocida como La Familia” pero que no se tenía evidencia alguna. O sea que son pero como que quién sabe si es verdad lo que dicen, incluyendo eso de que sí fueron los asesinos. Así como la referencia, fugaz y alabastrina diría el poeta, de los ausentes que uno de ellos sí tiene nombre pero es de edad indefinida, igual noventa que veinte años para que todos estemos en el entendido.
Simplemente no existe credibilidad alguna sobre la detención oportuna, inmediata, casi mágica de los “asesinos”.
¿No le dará pena ajena al gobernador Peña Nieto tener a este procurador de Justicia? No digamos por los dudosos resultados sino por el tartamudeo, con los lentes sobre la nariz de personaje de caricatura, y el manejo del idioma español que nos explicaría su vinculación con el extranjero, ya ven la generación de ricos que piensan en inglés y no conocen la gramática del idioma español.
Porque si no siente un poco de pudor al tenerlo en ese puesto debería, Peña Nieto obvio, por lo menos dejarlo guardado en el baúl, prohibirle asustar a miles de mexiquenses y otros tantos connacionales con su imagen, porque si ese es el responsable…

www.isabelarvide.com




Caos económico

Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:15


Felipe Calderón NO cuenta, ni por equivocación, con un plan de contingencia ya no para enfrentar la crisis, sino tan sólo para paliar sus efectos en la población y el aparato productivo del país…
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Total dependencia de EU
Sujetos a resultado electoral
Absurda exigencia de diputados
No tiene Calderón estrategia alterna

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”.
Benjamín Franklin



El tsunami financiero internacional descubrió que el mentado “blindaje” de la economía mexicana, que tanto se ufanaban en difundir los integrantes del gabinete económico, no existe o, en el mejor de los casos, saltó hecho pedazos. Apenas la administración, que no gobierno, de Felipe Calderón se está dando cuenta de la magnitud de la crisis para la cual no cuenta, ni por equivocación, con un plan de contingencia ya no para enfrentarla, sino tan sólo para paliar sus efectos en la población y el aparato productivo del país. Totalmente hecho bolas, no atina ni a construir los lineamientos generales de la economía para el resto del 2008 y el 2009, en donde lo peor está todavía por verse, con sus consecuentes presiones sociales y más riesgos para la estabilidad política.
Calderón tiene totalmente hecho bolas el engrudo en dos de los ejes fundamentales de cualquier gobierno que se aprecie de serlo y, por supuesto, de servir para algo. En su “guerra” virtual contra el crimen organizado y los cárteles de la droga que dominan grandes regiones del país y acaparan la producción, importación, tráfico y comercialización de estupefacientes, no sólo en México y Estados Unidos, sino también en países centroamericanos y sudamericanos, y hasta en países europeos, en donde también ya tienen una participación importante, su presunto gabinete de “seguridad” está totalmente en jaque, y claman a gritos la ayuda del gobierno de George W. Bush, quien está mucho más ocupado tratando de recoger el tiradero que le va a dejar a su sucesor, ya sea éste su correligionario John McCain, o su adversario demócrata, Barack Obama.Leer mas



Peor que el SIDA
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 01:12


El Crimen Organizado y el narcotráfico, “una epidemia, una plaga en nuestro continente que mata más gente que el SIDA o cualquier otra epidemia conocida”, dijo ayer el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. (UNIVERSAL)
La Organización de Estados Americanos (OEA) advierte que el Crimen Organizado y el narcotráfico se han convertido en una epidemia más mortal que el SIDA con más de 100,000 fallecidos al año / Destroza más hogares que cualquier crisis económica / Primera Reunión Interamericana de Ministros de Seguridad Pública

MEXICO, D.F., 7 de octubre (AP/LA JORNADA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió durante una reunión ministerial de seguridad pública que el Crimen Organizado y el narcotráfico se han convertido en una “epidemia” más mortal que el SIDA con más de 100,000 muertes al año y peor que cualquier crisis económica.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó el martes durante la inauguración de la Primera Reunión Interamericana de Ministros de Seguridad Pública que la inseguridad se ha constituido como una de las principales amenazas para la estabilidad, el fortalecimiento democrático y posibilidades de desarrollo del continente.
Señaló que la mayor parte de la violencia que ocurre en los países de la región se deriva del tráfico de drogas y en general del Crimen Organizado, por lo que llamó a los gobiernos a reconocer que es un problema que existe y que está en pleno desarrollo.
“Es una epidemia, una plaga en nuestro continente que mata más gente que el SIDA o cualquier otra epidemia conocida; destroza más hogares que cualquier crisis económica”, afirmó.
En un diagnóstico ante los ministros, el secretario general informó que cada año mueren más de 100,000 personas en el continente a consecuencia del crimen y la violencia.
Según el Programa de Naciones Unidas sobre SIDA, en el 2007 murieron unas 63,000 personas en Latinoamérica a consecuencia de enfermedades relacionadas con el virus.
Con base en estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Insulza refirió que los costos económicos de la violencia llega a representar hasta 14 puntos del PIB en América Latina y el Caribe.
Así, la inseguridad pública es grave y está en pleno desarrollo, advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien agregó que se trata de “una epidemia, una plaga en nuestro continente que mata a más gente que el SIDA o cualquier otra epidemia conocida; destroza más hogares que cualquier crisis económica que podamos sufrir y es una amenaza para las instituciones del Estado, tan nociva como cualquier situación de subversión que hayamos experimentado”.
Al rendir un informe sobre la situación de la seguridad pública en el continente, en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas, cuestionó que ante la percepción generalizada de que el Estado es incapaz de enfrentar el fenómeno de la delincuencia, los ciudadanos pueden pensar que las libertades y los derechos “son más bien, armas a favor de los delincuentes” o que perciban que las regulaciones a los cuerpos de seguridad “se presuman como frenos a su efectividad”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: