domingo, 8 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


No ceden las inundaciones
2009-11-08

No ceden las inundaciones

* La circulación para vehículos pesados sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa fue cerrada debido al deterioro causado por las inundaciones / La semana de aguaceros deja ya 218 mil damnificados / Se movilizan unidades sanitarias para prevenir epidemias / Fumigación masiva de los municipios afectados y en particular de los albergues / Faltan víveres y agua potable para las personas afectadas/VILLAHERMOSA, Tab., 7 de noviembre (EL UNIVERSAL /

NOTIMEX).- La circulación para vehículos pesados sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, que une a los estados de Veracruz y Tabasco, fue cerrada debido al deterioro causado por las inundaciones en ambas entidades, donde continúa lloviendo sin que se reporten víctimas.
A la fecha, 218 mil damnificados esperan ayuda, agua y alimentos.

Leer mas...

Revolución de las conciencias
2009-11-08

Revolución de las conciencias

A pesar de que el régimen de opresión, de corrupción y privilegio ya se pudrió, Andrés Manuel Lopez Obrador, Presidente Legítimo de México, afirmó que el cambio se concretará por la vía pacífica, con un despertar del Pueblo / Andrés Manuel recomendó a los electricistas NO confiar mucho en el Poder Judicial porque NO significa que les vayan a dar la razón a los trabajadores, porque los jueces, magistrados y ministros están bien controlados por la mafia y sus representantes

SAN PEDRO MARTIR, Oaxaca, 7 de noviembre (GOBIERNO LEGIMIMO).- A pesar de que el régimen de opresión, de corrupción y de privilegios ya se pudrió, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el cambio se concretará por la pacífica, con un despertar del pueblo, y descartó como alternativa la vía de las armas, de la violencia.

Leer mas...

Ineficiencia y despilfarro
2009-11-08

Ineficiencia y despilfarro

El gasto del gobierno de México es ineficiente con programas que no deberían existir o que se duplican y una burocracia privilegiada que vive a expensas de los ciudadanos / Especialistas diagnostican que el problema del país radica en el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos / Con recortes adecuados a los gastos de la alta burocracia podría generarse una bolsa de hasta 200 mil millones de pesos

MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- El gasto del gobierno de México es ineficiente, con programas que no deberían de existir o que se duplican y una burocracia privilegiada que vive a expensas de los ciudadanos, según diagnóstico de especialistas económicos.

Leer mas...

Falleció Carlos Lico
2009-11-08

Falleció Carlos Lico

El compositor y cantante yucateco, conocido como “La Voz de Oro” dejó de existir a la edad de 76 años, después de más de 50 años de exitosa carrera

México, 7 de noviembre (NOTIMEX).- El compositor y cantante mexicano Carlos Lico, quien durante 50 años de carrera formó parte de varios tríos y fue conocido como “La Voz de Oro”, falleció este sábado debido a una insuficiencia renal.

Leer mas...

Murió Bernardo Garza Sada
2009-11-08

Murió Bernardo Garza Sada

A la edad de 79 años falleció el prominente empresario regiomontano,por complicaciones respiratorias causadas por viejos males

MONTERREY, NL., 7 de noviembre (SUN).- Este sábado falleció el empresario regiomontano Bernardo Garza Sada, a sus 79 años, por complicaciones respiratorias causadas por viejos males que lo aquejaban, de acuerdo con información compartida por sus familiares.

Leer mas...

Mauricio y su caja de Pandora
2009-11-08

Mauricio y su caja de Pandora

Por Ramón Alberto Garza*

Mauricio Fernández Garza destapó la caja de Pandora. Y abrió un debate nacional que colocó al gobierno en la antesala de exhibir a México como un Estado fallido.
El alcalde de San Pedro Garza García sacudió esta semana con distintas declaraciones sobre cómo se enteró antes que nadie de la ejecución de Héctor “El Negro” Saldaña.

Leer mas...

Falta colectiva
2009-11-08

Falta colectiva

Los trabajadores telefonistas acordaron realizar un paro de actividades sin suspender el servicio telefónico, pero sí la atención al público / Esto, el día 11 de Noviembre, como parte del paro nacional convocado en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas

MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- Como apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), trabajadores telefonistas acordaron realizar una “falta colectiva” de 24 horas programada para el 11 de noviembre, cuando organizaciones sindicales, educativas y sociales realizarán un paro nacional en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Leer mas...

Exodo por la vida de las mujeres
2009-11-08

Exodo por la vida de las mujeres

Parte de la Ciudad de México, el próximo martes, convocado por más de 15 organizaciones de la sociedad civil contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres / Entre los objetivos que se plantean destacan el de la integración del Centro de Justicia para las Mujeres / También se exige dar seguimiento a más de 200 recomendaciones internacionales y a la Resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 7 de noviembre (SUN).- El próximo martes parte de la ciudad de México para llegar a esta frontera el Éxodo por la Vida de las Mujeres, movimiento que impulsan más de 15 organizaciones de la sociedad civil contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Leer mas...

Descuartizan a jefe policiaco
2009-11-08

Descuartizan a jefe policiaco

En jornada caracterizada nuevamente por los ataques a las fuerzas de seguridad, es asesinado y descuartizado un delegado policiaco en Veracruz/ En Guerrero emboscan a diez elementos de la policía estatal, con saldo de un muerto y seis heridos/ Trece ejecutados en Chihuahua/ Cinco hombres ultimados en Guanajuato/ El Crimen Organizado cobra la vida de treinta personas en el país

MÉXICO, D. F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- El cuerpo de un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz apareció descuartizado y con un narcomensaje en calles del municipio de Soledad de Doblado, donde el pasado martes fuerzas federales y castrenses mataron al líder de “Los Zetas” en el estado, Braulio Arellano Domínguez, alias “El Gonzo” o “Zeta 20”.

Leer mas...

Decomisos y detenciones
2009-11-08

Detienen en Michoacán a presunto operador financiero de “La Familia”/ Arraigan a doce policías por su supuesta participación en la ejecución del Gral. Esparza García/ Otros 12 elementos de seguridad arraigados en Guerrero por sus vínculos con el Crimen Organizado/ Detienen a cuatro traficantes de armas en Chiapas

MÉXICO, D. F., 7 de noviembre (NOTIMEX).- Agentes federales detuvieron en Michoacán a un sujeto identificado como Alejandro Martínez Carranza, alias “el Alex”, quien de acuerdo con investigaciones era el operador financiero de una célula de la organización delictiva la Familia Michoacana.

Leer mas...

En torno a la ejecución de Adelaido Pita Pérez
2009-11-08

La Asociación Nacional de Luchadores Sociales, a través de un boletín de prensa, expresa pertinentes precisiones en relación con el proditorio asesinato de Adelaido Pita Pérez, veterano líder popular guerrerense

CHILPANCINGO, Guerrero, 7 de noviembre. (BOLETIN DE PRENSA) El día miércoles 4 del presente, fue levantado por un grupo de individuos el compañero Adelaido Pita Pérez. Los hechos tuvieron lugar en las calles de Hermenegildo Galeana y Río Huacapa, de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Leer mas...

India compra oro: jaque al dólar
2009-11-08

Bajo la Lupa
Por Alfredo Jalife-Rahme

En materia financiera y económica India comienza a aplicar la filosofía del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) cuando en forma “sorprendente” su banco central compró al FMI 200 toneladas de oro, cotizados en US $6,700 millones, del total de 403 toneladas puestas en venta (The Financial Times 3.11.09).

Leer mas...

“La Tuta”: de maestro a narco
2009-11-08

“La Tuta”: de maestro a narco

Una semblanza de la trayectoria criminal de Servando Gómez Martínez, un antiguo profesor rural, hoy uno de los cinco principales jefes de “La Familia Michoacana”

MÉXICO, D. F., 7 de noviembre (EL UNIVERSAL).- De maestro a narco. Ese es el resumen de la historia de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, uno de los cinco principales jefes de la organización criminal conocida como “La Familia Michoacana”.

Leer mas...



Proyectos de Wild Org y Congreso Mundial de Tierras Silvestres
2009-11-08

Proyectos de Wild Org y Congreso Mundial de Tierras Silvestres

Por Jorge A. Franco Cáceres

¿Cuáles son los proyectos de WILD ORG que la comunidad científica nacional reconoce como pertinentes ante las amenazas del cambio climático global sobre las áreas silvestres marinas y costeras de México? ¿Cuántos millones tiene WILD ORG y cuántos destinarán el Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar la investigación científica y tecnológica sobre los impactos del cambio climático y así tener bases para el desarrollo sustentable en México? ¿Cómo se accederá a los apoyos públicos o privados de WILD ORG para proyectos no oficialistas o no alineados con los intereses de la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo sustentable previsor del cambio climático?

Leer mas...

En vilo la libertad de prensa
2009-11-08

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

El asesinato del periodista duranguense Vladimir Antuna, condenable bajo cualquier punto de vista, es un testimonio brutal del grado de descomposición social alcanzado en el país, y particularmente en Durango, hasta hace unos pocos años ajeno a este escenario de violencia desbocada que mantiene a los mexicanos en tensión y desasosiego.

Leer mas...

Ni al presidente de la CNDH le dejaron poner al PRD
2009-11-08

Ni al presidente de la CNDH le dejaron poner al PRD

Por María Teresa Jardí

Al PRD en las cámaras que integran el Poder Legislativo, agotado como el resto de instituciones de la república, que los mexicanos sufrimos —a propósito uso la palabra sufrimos porque es claro que desde esa institución agotada se genera el descontrol que ha llevado al país al abismo— el PRD tiene asignado —y así lo ha aceptado— el papel de siempre perdedor. Destinado a jugar el papel de perdedor ni al presidente de la CNDH le dejaron elegir al PRD.

Leer mas...

El maldito impuesto
2009-11-08

“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Por Gerardo Fernández Casanova

Finalmente, el gran atraco acaeció. El contubernio de panistas y priístas en las cámaras de diputados y senadores, con su acompañamiento de verdes y panales, confirmaron sus vocaciones de palafreneros de los potentados y sepultureros del bienestar social.

Leer mas...

El peligroso sendero de la descomposición política
2009-11-08

El peligroso sendero de la descomposición política

Por Julio Pimentel Ramírez

Sin pecar de exageración se puede afirmar que México se desliza por el tobogán de la descomposición de las relaciones políticas, económicas y sociales, con particular énfasis en la infraestructura de poder, desde la base de la pirámide hasta la vértice conformada por la élite de las finanzas y de las instituciones estatales sin que se excluya ninguno de los tres poderes formalmente constituidos, es decir el Ejecutivo, ahora usurpado, el Legislativo -que nos acaba de brindar un cínico y patético espectáculo- y el Judicial que castiga inocentes y deja impunes a los grandes criminales, tanto los del orden común y político como los de “cuello blanco”.

Leer mas...

Victorias pírricas
2009-11-08

Por Ricardo Andrade Jardí

Sería un error para el naciente movimiento social de unidad popular, motivado por el intento ilegal de desaparecer a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pensar que el amparo definitivo otorgado por el Poder Judicial al SME es una victoria real de los electricistas.

Leer mas...



Recuento de daños
2009-11-08

Recuento de daños

El paso de “Ida” por Nicaragua y Guatemala castigó poblaciones costeras en la región/ 13 mil damnificados y más de mil viviendas destruidas/ Anuncia el presidente de Nicaragua ayuda de emergencia financiada por el ALBA a las poblaciones afectadas/ Alerta en Cuba

MANAGUA, Nicaragua, 7 de noviembre (AFP) Más de 13,000 damnificados, 930 viviendas sin techo o caídas y 5,591 hectáreas de cultivos dañados dejó el huracán Ida durante su paso, el jueves, por el Caribe de Nicaragua, según balances preliminares divulgados este sábado por Defensa Civil.

Leer mas...

Mantener estímulos económicos
2009-11-08

Mantener estímulos económicos

Países del G20 se comprometen a mantener las políticas de apoyo a la economía a fin de consolidar la recuperación/ Inglaterra propone establecer impuestos sobre transacciones financieras/ Ningún acuerdo firme sobre el combate al cambio climático

SAINT ANDREWS, Reino Unido, 7 de Noviembre 2009 (AFP) - Los países del G20 se comprometieron el sábado a trabajar por un “resultado ambicioso” en la conferencia de Copenhague, pero no se pusieron de acuerdo sobre una cifra para financiar la lucha de los países en desarrollo contra el cambio climático.

Leer mas...

Burla cínica
2009-11-08

Burla cínica

Tras hacer fracasar el diálogo con sus tácticas dilatorias, el golpista Micheletti invita a Zelaya a reanudar negociaciones/ Zelayistas dan por terminado el diálogo, al que califican de “fracasado y roto”/ El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, reconoce que Micheletti nunca tuvo voluntad de negociar

TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de noviembre (AFP/EFE) El gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti propuso al presidente depuesto, Manuel Zelaya, que vuelva a la mesa de negociación después del fin de semana, pese a que éste ha dado por “totalmente fracasado” el acuerdo que iba a poner fin a la crisis política que dura ya más de cuatro meses.

Leer mas...

Mujica continúa a la cabeza
2009-11-08

Mujica continúa a la cabeza

Sondeos señalan que lleva una ventaja de al menos siete puntos sobre el derechista Lacalle/ Los mismos estudios indican que hay un nueve por ciento de indecisos, que podrían ser un factor crucial para el resultado final

MONTEVIDEO, Uruguay, 7 de noviembre (AFP) - El candidato a la presidencia de la coalición de izquierda gobernante en Uruguay, el ex guerrillero José Mujica, tiene entre siete y ocho puntos más de intención de voto que el ex presidente liberal Luis Lacalle, de cara a la segunda vuelta del 29 de noviembre, según los sondeos.

Leer mas...

Camarón que se duerme…
2009-11-08

Por Pedro Díaz Arcia

Con el enemigo: se negocia su rendición.
Pareciera una posición intransigente desde una trinchera ideológica. Pero se trata de que la piel de nuestros pueblos está rasgada, herida, humillada por aquellos que nos ultrajan y luego se convierten en fiscales de nuestros actos.

Leer mas...

Consternación en Fort Hood
2009-11-08

Consternación en Fort Hood

En tanto permanece la incredulidad y la incertidumbre entre los vecinos de la base texana / El presidente Obama y su esposa asistirán el martes al homenaje a los 13 muertos / Barack Obama pidió paciencia mientras se esclarecen los hechos del pasado jueves

FORT HOOD, Texas, EU 7 de noviembre (AP /AFP) _ Un capellán pidió a centenares de personas reunidas en un estadio militar que no abandonen la esperanza, mientras la base de artillería mecanizada de Fort Hood y las zonas aledañas buscaban consuelo tras la matanza presuntamente perpetrada por un siquiatra del ejército.

Leer mas...

Los que no pueden errar
2009-11-08

La sociedad cubana hoy
II
Por Jorge Gómez Barata

Mientras el drama de muchos países del Tercer Mundo es que le faltan opciones, el de Cuba es que le sobran. Entre ellas la idea de salvar el socialismo, proclamada por Fidel Castro en los inicios de la crisis derivada del fin de la Unión Soviética, prevalece, aunque no parecen ser pocos quienes opinan que es posible y necesario mejorarlo y desean reformas, no sólo económicas.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: