lunes, 16 de noviembre de 2009

Opinión y Varias del Por esto!!!


Más dinero para el campo
2009-11-16

Más dinero para el campo


Logran diputados negociar 22,600 millones de pesos adicionales para el sector campesino/ Gobierno federal obligado a presentar antes del 15 de marzo un estricto programa de austeridad/ Este candado se suma a los recortes por 53 mil millones de pesos realizados al ineficiente gasto burocrático de la administración espuria

MÉXICO, D.F., 15 de noviembre (NOTIMEX).- Las negociaciones en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2010 se destrabaron luego de que el PRI logró negociar con el gobierno federal siete mil 600 millones de pesos adicionales para el sector campesino.

Leer mas...

La economía, presa de los poderes fácticos
2009-11-16

La economía, presa de los poderes fácticos


Así lo advierte Marco Antonio Bernal, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares

MEXICO, D.F., 15 de noviembre (UNIVERSAL).- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la economía del país es “presa de los poderes fácticos y de los políticos a los que no les interesa hundir a México’’.

Leer mas...

Vecinos
2009-11-16

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

El Gobierno de la Ciudad de México ha creado el más insólito premio de la historia: al buen vecino.
Pasado mañana, 15 habitantes de la capital recibiremos el “Diploma de honor en el Bi-Centenario”, “Por su amor a la Ciudad y al Centro Histórico”.

Leer mas...

Industria en riesgo
2009-11-16

Industria en riesgo


Unos 80 mil productores de queso podrían cerrar a causa de una disposición del gobierno federal

TEXCOCO, Edo. México, 15 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El 80�e los 100 mil productores de queso que existen en el país están en riego de desaparecer porque el gobierno federal modificó la Norma Oficial Mexicana (NOM) 243, la cual establece que los quesos artesanales deben ser elaborados con leche pasteurizada y no con leche cruda como actualmente sucede.

Leer mas...

Concordia, señor Calderón
2009-11-16


Francisco Rodríguez
Indice Político

Dos visiones para nuestro México en sólo unos días. Una frenética, furiosa, bélica, del señor Felipe Calderón quien hace unas horas se imaginó a bordo del Enola Gay lanzando bombas atómicas sobre el empresariado nacional e incluso sobre el gobierno estadounidense por sus actitudes proteccionistas... y otra, de concordia, en búsqueda de consensos para lanzar un New Deal, que reformule el Plan Nacional de Desarrollo para relanzar al país, apenas planteada por el gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Leer mas...

En manos del Pueblo
2009-11-16

En manos del Pueblo


Está la salvación del Pueblo, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Los integrantes del Movimiento por la Transformación de México jamás traicionarán la confianza ciudadana

SAN MIGUEL DEL PUERTO, Oaxaca, 15 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).- A cinco días de terminar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, El Presidente Legítimo de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador aclaró que no son iguales los políticos de México, porque quienes participan en el Movimiento de Transformación de México “jamás traicionarán la confianza de la gente, como lo vienen haciendo los políticos del PRI y del PAN”.

Leer mas...

Repensar la relación con EU
2009-11-16

Manuel Camacho Solís

MÉXICO, D.F., 15 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La relación entre México y Estados Unidos responde a una tendencia de largo plazo de expansión y dominación, a distintas puestas de corto plazo en función de los cambios que han ido ocurriendo en ambos países y a decisiones coyunturales que han frenado o acelerado las tendencias. Hoy coinciden los efectos que tendrá la crisis financiera sobre el papel mundial de Estados Unidos y una circunstancia interna particularmente adversa en México por el debilitamiento de las instituciones, la caída económica y la polarización social. Vivimos un momento histórico; así deberíamos reconocerlo, para responder con visión y patriotismo.

Leer mas...

Dengue preocupa más que la influenza
2009-11-16

Sureste del país

MEXICO, D.F., 15 de noviembre (NOTIMEX).- Los secretarios de Salud de la zona sur y sureste del país manifestaron más su preocupación por la amenaza que representa el dengue, que en algunas entidades como Yucatán se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, que por el nuevo rebrote del virus de influenza A(H1N1).

Leer mas...

Dramático panorama de niños zapotecas
2009-11-16

JUCHITÁN, Oaxaca, 15 de noviembre (UNIVERSAL).- La desnutrición entre los niños zapotecas de Santa Rosa de Lima se expresa en llanto, bajo aprovechamiento escolar, tallas inferiores a su edad y enfermedades como diarrea y amibiasis.

Leer mas...

Se insistirá en reforma del Estado
2009-11-16

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 15 de noviembre (NTX).- El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que no abandonarán la propuesta de Reforma del Estado, donde lo principal es crear un gobierno de gabinete, donde los hombres que acompañen a Calderón sean ratificados por el Poder Legislativo.

Leer mas...

Fortalecer el Estado de Derecho
2009-11-16

Pide Fidel Herrera

XALAPA, Veracruz, 15 de noviembre (UNIVERSAL).- Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, llamó a todas las fuerzas sociales, políticas y económicas del país a impulsar un pacto renovado para fortalecer el Estado de derecho.

Leer mas...

Infarto a diputado en la Cámara
2009-11-16

Infarto a diputado en la Cámara

MÉXICO, D.F., 15 de noviembre (NOTIMEX).- En medio de las negociaciones del paquete de Presupuesto 2010, el diputado del PRD Emilio Serrano sufrió un presunto infarto, como resultado de las presiones y las largas jornadas que se han vivido en los últimos días en San Lázaro.
Alrededor de las 20:00 horas, Serrano comenzó a quejarse de un dolor agudo en el pecho, por lo cual los servicios médicos de la Cámara acudieron a auxiliarlo.

Leer mas...

Ballena muerta en Veracruz
2009-11-16

Ballena muerta en Veracruz

Medía nueve metros de largo

VERACRUZ, Veracruz, 15 de noviembre (NOTIMEX).- Ayer en la tarde fue enterrada en Playa Norte de este puerto una ballena de aproximadamente nueve metros de largo, la cual fue arrastrada a la costa por el oleaje, reportaron autoridades de Protección Civil Local.
En entrevista, el director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, dijo que elementos del Parque Arrecifal de Veracruz, Protección Civil y Semarnat, llevaron a cabo los trabajos de arrastre del cachalote, del cual se desconocen las causas de muerte.

Leer mas...

Los vampiros del Mayab
2009-11-16

Los vampiros del Mayab


Juan José Morales
Impacto Ambiental

Una lectora que hace poco se mudó del Distrito Federal a Quintana Roo, nos escribe muy preocupada ya que, dice, por las noches ve muchos vampiros volando y teme ser atacada por uno.

Leer mas...

Cruento ataque en Durango
2009-11-16

Cruento ataque en Durango


Comando ataca un bar de Gómez Palacio, hiriendo a once personas / En la misma Entidad, ejecutan a militar / En Sinaloa asesinan a un agente ministerial / Otro ejecutado en Guerrero

GOMEZ PALACIO, Durango, 15 de noviembre (UNIVERSAL).- El fin de semana, Gómez Palacio vivió otra jornada violenta cuando unos desconocidos hirieron a balazos a 11 jóvenes que se encontraban en un video bar, y en otro hecho, un soldado fue asesinado, siendo hallado el cuerpo en el interior de su auto.

Leer mas...

Calderón enojón
2009-11-16

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“El que se enoja pierde”.- Dicho popular

Las actitudes y declaraciones del presidente Felipe Calderón cada vez me recuerdan más las de Luis Echeverría y José López Portillo, quienes, al igual que él, culparon a los empresarios de los problemas del país.

Leer mas...

Empresa
2009-11-16

*A la buena de Dios
*Colchón para Ortiz
*Van por Modelo

Alberto Barranco Chavarría

¿Se acuerda usted de aquella frase del secretario de Comercio salinista, Jaime Serra Puche, lanzada en respuesta a una pregunta sobre la política industrial del país, al advenimiento del esquema maquilador?: “La mejor política industrial es la que no existe”.

Leer mas...




Una ofensa a la Justicia añadir su nombre a quien ya no la administra
2009-11-16

Una ofensa a la Justicia añadir su nombre a quien ya no la administra

La derecha unida, sí puede ser vencida (II)
Por María Teresa Jardí

Sumados a causar agravios de la mano van los tres poderes que, como uno solo, en México funcionan para mejor joder a los mexicanos. Como unidos de la mano van los tres partidos que cuentan: PRI, PAN y PRD. Los otros partiduchos a modo, en particular el Verde y el PANAL, sólo son la exhibición miserable del pago de facturas que la usurpación se ve obligada a hacer.

Leer mas...

Siempre los sábados... pero nunca en domingo
2009-11-16

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

El autoritarismo presidencial a la mexicana y más cuando sus actos sigilosos, conspiraciones y abusos del poder han de tener lugar conforme a la Razón de Estado (que tanto le achacan, como principio teórico, a quien en una de sus facetas fue el maestro de ese poder autocrático en su obra El Príncipe; mientras su mejor característica fue como pensador democrático-republicano: Nicolás Maquiavelo), de Guadalupe Victoria a Calderón, siempre con tendencias autoritarias, por lo general ha dado sus coletazos en las madrugadas del final de la semana (éstas terminan, contra lo que se cree, el sábado y comienzan los domingos) en el ya clásico “sabadazo”.

Leer mas...

Esclerosis sistémica
2009-11-16

Por Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Más allá de las perversas particularidades del toletazo a Luz y Fuerza del Centro, ampliamente documentadas y comentadas, y de la nueva puñalada impositiva, se hace evidente la esclerosis del sistema político mexicano, que se ve totalmente incapacitado para procesar los conflictos y para disponer fórmulas de conciliación de las diferencias; por el contrario, los mecanismos institucionales han sido prostituidos y convertidos en instrumentos de facción y, por ende, de ficción.

Leer mas...

Defensores de la audiencia: ¿para qué?
2009-11-16

Defensores de la audiencia: ¿para qué?

Por Ernesto Villanueva

Los códigos de ética y los ombudsman o defensores de la audiencia se han convertido en uno de los temas a debate en los procesos de autorregulación mediática. ¿Cómo lograr al mismo tiempo libertad y responsabilidad?, ha sido una interrogante que no muy fácilmente respondida por las múltiples aristas de la cuestión. En México el tema es reciente, lo que implica por ello mismo que se trate de un proceso por aproximaciones sucesivas. Hay algunos puntos de partida, empero, que deberían tomarse en cuenta.

Leer mas...

Para forjar un nuevo humanismo
2009-11-16

Para forjar un nuevo humanismo

Por Félix Sautié Mederos

No es fácil agotar el tema sobre el momento que estamos viviendo en el mundo de hoy, del cual Cuba no es una excepción ni mucho menos, que se caracteriza por un conjunto de coyunturas, crisis y situaciones particulares y generales que nos plantean la realidad de una nueva era que surge como parte del nuevo siglo y del futuro de la humanidad a que estamos abocados.

Leer mas...




Sin acuerdo
2009-11-16

Sin acuerdo

Líderes de APEC desechan propuesta para reducir al 50�misión de gas antes de conferencia en Copenhague / Además, rechazan proteccionismo y piden nuevo modelo de crecimiento / Barack Obama llega a China en su primera visita al gigante asiático

SINGAPUR, Malasia, 15 de noviembre (AFP/DPA) - Los países de Asia-Pacífico desecharon el domingo en Singapur una propuesta para reducir al 50�as emisiones de gas de efecto invernadero antes de la conferencia de Copenhague sobre clima en diciembre y ya prevén que el proceso tenga una segunda etapa.
“No es realista aguardar que se negocie un acuerdo completo y legalmente vinculante entre este momento y el inicio de la reunión de Copenhague en 22 días”, dijo el consejero adjunto para Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Froman, a la prensa tras un encuentro de 19 mandatarios al margen de la cumbre de la APEC.

Leer mas...

Confiscan armamento al “Chapo” en Nicaragua
2009-11-16

Confiscan armamento al “Chapo” en Nicaragua

61 armas largas, dos lanzamorteros, granadas, explosivos y cartuchos decomisados a las afueras de Managua/ En Panamá decomisan 688 kilos de cocaína y mas de un millón de dólares

MANAGUA, Nicaragua, 15 de noviembre (AFP) - La Policía y el Ejército de Nicaragua confiscaron este domingo un lote de 61 armas, dinamita y abundante munición a una célula del cartel mexicano de Sinaloa que operaba en el país, cuyos integrantes están prófugos, informó una fuente oficial.

Leer mas...

“Que retire las bases de Colombia”
2009-11-16

“Que retire las bases de Colombia”

Si EU realmente quiere la paz
El presidente Chávez así lo señala y califica de cínico a Obama, al tiempo que reitera que debe renunciar al Nobel de la Paz

CARACAS, Venezuela, 15 de noviembre (TELESUR) El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que la salida más práctica para acabar el conflicto diplomático con Colombia es que Estados Unidos retire sus bases de ese país.
“Si Estados Unidos quiere soluciones prácticas que retire las bases de Colombia y libere a ese país”, agregó el mandatario en rueda de prensa, luego de ejercer su derecho al voto en los primeros comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Leer mas...

La CIA sabía de los planes para asesinar a los jesuitas en El Salvador
2009-11-16

También los servicios secretos españoles se enteraron de la preparación del crimen que horrorizó al mundo en noviembre de 1989

SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre (CUBADEBATE) La CIA y los servicios secretos españoles sabían que los militares salvadoreños iban a matar a seis jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA) y dos mujeres en El Salvador hace 20 años, según el diario español El Mundo de este domingo.

Leer mas...

Nada con los golpistas
2009-11-16

Nada con los golpistas

El presidente Zelaya ratifica su rechazo a la actitud de EU y del presidente Obama de apoyar la farsa electoral/ Frente de Resistencia se solidariza con la nueva postura del presidente hondureño/ Nuevo incidente: granada explota cerca de una subestación en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, Honduras, 15 de noviembre (TELESUR) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, explicó este domingo que no ha renunciado al poder y criticó al actual gobierno de Estados Unidos de cuyos miembros dijo que “no son descendientes de (Abraham) Lincoln”.

Leer mas...

Prohiben en EU la divulgación de imágenes de abusos a prisioneros
2009-11-16

Robert Gates, jefe del Pentágono, emite una orden en ese sentido, a fin de no poner en “peligro” a las tropas estadounidenses / Continúa en marcha el plan de Obama de cerrar la prisión de Guantánamo

WASHINGTON, EU., 15 de noviembre (EFE).- El jefe del Pentágono, Robert Gates, informó al Tribunal Supremo de Justicia de EU. que ordenó que no se publiquen fotografías que supuestamente muestran el abuso al que han sido sometidos algunos sospechosos de terrorismo, informó hoy la cadena de televisión CNN.

Leer mas...

Crece Japón
2009-11-16

Crece Japón

Registra impactante crecimiento de 4.8 por ciento durante el tercer trimestre del año/ Se confirma que la segunda economía mundial abandona con firmeza la recesión/ Las exportaciones y los estímulos gubernamentales, claves de la recuperación

TOKIO, Japón, 15 de noviembre (AFP) - La economía de Japón registró en el tercer trimestre de 2009 el mayor crecimiento desde 2007, dejando cortos los pronósticos de los expertos y confirmando el final de la recesión más larga y profunda desde 1945, según estadísticas publicadas el lunes.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón aumentó un 1.2�n el tercer trimestre de 2009 en relación al trimestre anterior y un 4.8�n términos interanuales, anunció el lunes el gobierno.

Leer mas...

Petrolera REPSOL, cerca de alcanzar el 100% de reemplazo
2009-11-16

La cantidad de petróleo extraída es similar a la descubierta/ NBC quedará bajo control de televisora por cable

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 15 de noviembre (EFE).- Repsol prevé cerrar el año con una tasa de reemplazo del 90�25 puntos superior a la de 2008, según su presidente, Antonio Brufau, que afirmó que, gracias a los éxitos exploratorios de la compañía, este indicador será como mínimo de 125�n 2012, como fijó en su plan estratégico.

Leer mas...

Si de muros se trata
2009-11-16

Mi columna en POR ESTO!
Por Gustavo Robreño

Con relación a muros divisorios, palestinos y mexicanos conocen muy bien lo que significa un infamante muro divisorio levantado en sus propias narices y en sus fronteras respectivas, una con Israel y otra con Estados Unidos (que, en definitiva, es más o menos lo mismo), desde donde el vecino prepotente, en cada uno de los casos, urde sus constantes provocaciones, agresiones y humillaciones contra esos indeseables, a los que desprecia y considera seres humanos de inferior categoría.

Leer mas...

EU y Rusia buscan acuerdo nuclear
2009-11-16

Además, advierten a Irán que se les está acabando el tiempo

SINGAPUR, Malasia, 15 de noviembre (AP/AFP) _ Estados Unidos y Rusia tendrán un acuerdo renovado sobre reducción de armas nucleares listo para aprobación antes de finales de año, afirmó el domingo el presidente estadounidense Barack Obama, en un anuncio que dio un tono de cierre optimista de una cumbre de los líderes de la región Asia-Pacífico.

Leer mas...

Ataque de bienvenida
2009-11-16

Disparos contra helicóptero de Ministro de Defensa alemán en Afganistán

BERLIN, Alemania, 15 de noviembre (AFP/DPA) - La escuadrilla de helicópteros del ministro alemán de la Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, fue blanco de disparos desde tierra durante una reciente visita sorpresa a Afganistán, informó el domingo un portavoz de su ministerio confirmando informaciones de la prensa alemana.

Leer mas...

Palestinos esperan proclamar un Estado
2009-11-16

Palestinos esperan proclamar un Estado

Con el apoyo de la ONU

RAMALA, Cisjordania, 15 de noviembre (AFP) - Los palestinos quieren pedir a la ONU que reconozca una eventual declaración unilateral de independencia, para superar el bloqueo en que se encuentra el proceso de paz, una iniciativa contra la que se alzó enérgicamente el gobierno israelí.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: