miércoles, 25 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


Traición
2009-11-25

Traición

* Los diputados del PAN y del PRI dan la espalda a los electricistas y bloquean la presentación de controversia constitucional por la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro
* La negativa de los legisladores de esos dos partidos habla de vergonzosos acuerdos y de venta de voluntades a cambio de favorecer cotos de poder en las negociaciones sobre el presupuesto
* Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, advirtió que se está atizando la protesta social y con ello la probable renuncia del espurio Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 24 de noviembre.- Con gritos que advierten “están jugando con lumbre, a que en 2010 haya un incendio político y social”; “¡traidores, traidores!; ¡pinches traidores!”; “vamos a hacer que renuncie Calderón, nos va la vida en ello!”; “nos estamos pegando un balazo en el pie”, concluyó la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se deberían reunir los 251 votos que permitirían que la actual Legislatura presentara una controversia por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza. La votación marcó 298 votos en contra, 84 a favor y cinco abstenciones y habrá que puntualizar en que al término de la sesión no había ni 130 diputados en sus respectivas curules… huyeron.

Leer mas...

Revés a Calderón
2009-11-25

Revés a Calderón

El Senado de la República echa abajo la propuesta del Ejecutivo federal de desaparecer la Secretarías de Reforma Agraria, Turismo y de la Función Pública/ Votaron en contra de las intenciones de Fecal, las bancadas del PRI, PRD y PVEM/ Organizaciones campesinas se congratulan de la decisión de la Cámara Alta

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (NOTIMEX y APRO).- El Senado de la República echó abajo, con el voto de la bancada del PRI, PRD y PVEM, la propuesta del Ejecutivo federal de desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública.
Los senadores aprobaron en las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos mantener vigente las funciones de las tres dependencias.

Leer mas...

Los generales
2009-11-25

Los generales

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Las tesis jurisdiccionales sobre la participación de las fuerzas armadas en este tema se esgrimen con singular alegría, pero el efecto de otras autoridades y la justicia no se hace sentir o no corre paralelo al esfuerzo militar o, de plano, registra un contrasentido.

Con base en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y “atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales”, el pasado día 20 se sumaron a la plana mayor de las Fuerzas Armadas, seis Generales y tres Almirantes.

Leer mas...

Reforma del Estado
2009-11-25

Reforma del Estado

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM hizo entrega formal de la propuesta de reforma del Estado a la Cámara de Senadores/ Entre otras cosas plantea los mecanismos de sustitución del Presidente de la República y darle voz al Jefe del Ejecutivo ante el Congreso de la Unión/ También plantea la creación de un consejo de Estado y la reelección de legisladores

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (APRO y SUN).- Los coordinadores senatoriales del PRI, PAN, PRD y PT dieron la bienvenida este martes a la propuesta de reforma del Estado que envió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El documento, diseñado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, plantea, entre otros puntos, los mecanismos de sustitución del presidente de la República y darle voz al jefe del Ejecutivo ante el Congreso de la Unión.

Leer mas...

Ama y vive el fútbol
2009-11-25

Ama y vive el fútbol

Francisco Rodríguez
Indice Político

“SÓLO QUERÍA SER ‘ocupante de Los Pinos’ para acercarse a sus ídolos futbolísticos”, me dice en un correo electrónico don David Miguel, al brindar su propia explicación sobre la ausencia –catatónica, se dijo aquí— del señor Felipe Calderón en los grandes asuntos públicos.
Puede que tenga razón. En sólo unas cuantas semanas, el michoacano ha atendido más eventos futbolísticos que de cualquier otra índole, incluidos los de su “lucha contra la pobreza” y, claro, los de su “guerra contra el narco”: La nueva camiseta del Tri, la ceremonia en Pachuca, al lado de Joseph Blatter, la silbatina en el nuevo estadio de Torreón, y, transcribe el señor Miguel, el hecho reciente de que “fuera de todo protocolo, el presidente Felipe Calderón le solicitó al futbolista Cuauh un autógrafo durante la entrega del Premio Nacional del Deporte”.

Leer mas...

Otro golpe al espurio
2009-11-25

Otro golpe al espurio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de Calderón en su intención de mantener el control en la asignación de las frecuencias de radiodifusión, que incluyen las de radio y televisión

MEXICO, DF, 24 de noviembre (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplicó hoy un revés al presidente Felipe Calderón en su intención por mantener el control en la asignación de las frecuencias de radiodifusión, que incluyen las de radio y televisión.
Este martes, la SCJN decidió limitar las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en materia de radiodifusión, al resolver que al titular de esa dependencia, Juan Molinar Horcasitas, no le corresponde aprobar el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias.

Leer mas...

En el fondo
2009-11-25

México ocupa el último lugar en captación tributaria de los países de la OCDE, a pesar de que elevó sus ingresos petroleros

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (UNIVERSAL).- México siguió ocupando en 2008 el último lugar en captación tributaria como proporción del Producto Interno Bruto (IB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Entre 2007 y 2008, México fue el país que más elevó sus ingresos fiscales como proporción del PIB al pasar de 18� 21.1�el PIB, reflejando mayores ingresos petroleros.

Leer mas...

Déficit
2009-11-25

Déficit

De enero a octubre de este año, la balanza comercial presenta números negativos del orden de los 4 mil 200 millones de dólares

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (APRO).- La balanza comercial de México mostró un superávit en octubre pasado de 96 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el déficit de -3,292 millones de dólares reportado en igual mes de 2008.

Leer mas...

Mucho aparato y poca efectividad
2009-11-25

Mucho aparato y poca efectividad

Se inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal que cuenta con instalaciones subterráneas y sofisticados mecanismos de acceso a prueba de intrusos / Genaro García Luna rechazó el uso político de la información de inteligencia que recabe el gobierno federal/ Una impresionante inversión de un gobierno que no da resultados en materia de seguridad pública

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (APRO y SUN).- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rechazó hoy el uso político de la información de inteligencia que recaba el gobierno federal.
Al hablar durante la inauguración del Centro de Inteligencia de la Policía Federal (CIPF), García Luna afirmó que la información generada en el centro será resguardada “bajo estrictos protocolos, y procesada con una visión institucional”.

Leer mas...

Indicador Político
2009-11-25

Indicador Político

Carlos Ramírez

+ Conaliteg: fraude empresarial
+ Investiga PGR a editor Prida

La investigación de irregularidades en la edición de libros de texto gratuito ha puesto al editor privado Armando Prida Huerta ante la posibilidad de ejercicio de la acción penal en su contra por fraude contra la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito.
El apoderado legal de dicha Comisión, Alejandro Colín Galicia, solicitó el 27 de noviembre del 2006 a la PGR una averiguación previa contra Prida, basado en una muy exhaustiva investigación del fraude por más de mil trescientos millones de pesos.

Leer mas...

Récord sangriento
2009-11-25

Récord sangriento

Con las 7 ejecuciones de las últimas 24 horas son ya 2,308 las víctimas de la irrefrenable violencia que azota Ciudad Juárez/ Asesinatos en Sinaloa, Baja California, Durango, Jalisco, Coahuila y Ciudad de México/ La jornada arroja 13 ultimados/ Hieren a balazos al director de la Policía Ministerial de Zacatecas, Miguel Angel Jiménez Gómez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 24 de noviembre (UNIVERSAL y APRO).- Este martes, las autoridades policiacas informaron sobre la ejecución, en las últimas horas, de siete personas en esta ciudad fronteriza.
Con estos casos, la cifra de asesinatos llega a 2 mil 308 este año y de ellos 128 son mujeres.

Leer mas...

Riesgo de erupción
2009-11-25

Riesgo de erupción

Autoridades de protección civil advierten sobre el inminente riesgo de que el volcán de Colima haga una erupción de gran magnitud

COLIMA, Colima, 24 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y del Comité Estatal de Investigación Científica alertaron de las “altas posibilidades” de que el volcán de Colima pueda hacer erupción. Tras detectar un crecimiento considerable del domo de lava y rocas formado en su cráter, mencionaron que el riesgo “es latente” para la población que habita cerca del coloso.

Leer mas...

Que no cunda el pánico
2009-11-25

Que no cunda el pánico

Juan José Morales
Escrutinio

Cuando se inició la epidemia de gripe A, o H1N1, el mundo se estremeció ante la posibilidad de que se repitiera lo ocurrido en 1918-20 con la llamada gripe española: hospitales atestados de pacientes y cementerios repletos de cadáveres. Hoy, a siete meses de distancia, puede decirse que la alarma, aunque explicable, resultó infundada y en general podemos estar tranquilos ante el rebrote que ahora se registra.

Leer mas...

Explosivo crecimiento de la piratería
2009-11-25

Explosivo crecimiento de la piratería

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Americana de Comercio, la piratería continuará en expansión al menos hasta 2015/ Por su volumen de ventas, representa el 54�el movimiento del sector formal en México

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El crecimiento del comercio informal y de los productos ilegales o piratas, continuará sin freno hasta 2015, detallan estimaciones de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés).

Leer mas...

Incertidumbre
2009-11-25

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Las reglas no son necesariamente sagradas; los principios, sí.”
Franklin D. Roosevelt

El mensaje es devastador: en México no hay certidumbre jurídica. Lo confirma el caso de Minera San Xavier, una empresa que ha invertido más de 1,500 millones de pesos en una mina de oro, la cual ha sido clausurada pese a cumplir con todos los requisitos de ley.

Leer mas...

Empresa
2009-11-25

Empresa

Alberto Barranco Chavarría*Balas de salva
*Se ampara San Xavier
*Ultima carta del ex rey

Trece meses después de que la firma convocara al escándalo, al asociársele con operaciones especulativas en cuya carambola se provocó una drástica caída de la cotización del peso frente al dólar, llegó al fin el castigo para la cadena Comercial Mexicana.
La paradoja del caso es que en contraste con el linchamiento oficial hacia el consorcio mercantil, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le aplicó un castigo light, por más que se habla de la multa más alta de la historia.

Leer mas...

BM concede crédito por casi dos mil millones de dólares
2009-11-25

BM concede crédito por casi dos mil millones de dólares

Serán utilizados para apoyar el empleo y en el control de la influenza humana

MÉXICO, D. F, 24 de noviembre (APRO).- El Banco Mundial (BM) informó que fueron aprobados dos préstamos a México por mil 995 millones de dólares, suma que se destinará para apoyar las políticas económicas, en respuesta a la crisis global y para la prevención y control de la influenza A-H1N1.

Leer mas...

Zhenli Ye Gon, un peligro para EU
2009-11-25


Departamento de Justicia solicita no sea excarcelado/ Pide también se resuelva ya el proceso de extradición

WASHINGTON, EU., 24 de noviembre (NOTIMEX) El Departamento de Justicia de Los Estados Unidos pidió hoy a un juez no sólo que mantenga encarcelado a Zhenli Ye Gon en Estados Unidos al considerarlo un ‘peligro para la comunidad’, sino que rechace la solicitud de extender su proceso de extradición a México.

Leer mas...

Con asesinatos de mujeres empezó la limpia en México
2009-11-25

Con asesinatos de mujeres empezó la limpia en México

María Teresa Jardí

Lo primero, en Juárez, mucho antes de que aparecieran los primeros cadáveres de mujeres asesinadas en Nuevo Casas Grandes, fue un rumor que de boca en boca corría sobre cuatro o cinco jovencitas que habían desaparecido de sus casas, al parecer fugadas con un novio que les hacía costosos regalos.
No sé si fueron encontradas o más bien creo recordar que de alguna se dijo que sí, que estaba en otro Estado. Lo que fue suficiente justificación para no investigar el hecho, escudándose, las autoridades responsables, detrás de la fuga con el novio en todos los casos. E incluso poco o nada se dijo en los medios. Probablemente porque los rumores establecían al hijo de un empresario como el novio secuestrador. Presumiblemente el asesino serial de las mismas y quizá de otras, se podría pensar hoy. Gobernaba aún el PRI, ya inmerso en su etapa final antes de la llegada del PAN al gobierno de Chihuahua. El PRI nada hizo y llegado el PAN el caso fue olvidado o, peor aún, tirado a la basura porque se aseguraba que ese empresario tenía amigos en el PAN que lo protegían desde la Procuraduría estatal. No sé si entre los primeros cadáveres encontrados estaban los de esas jovencitas ni tampoco podría asegurar que no hayan regresado vivas a casa. Como Delegada de la PGR se me acercaron, un día en Juárez, los familiares de uno de los primeros casos de mujeres desaparecidas. Pero a la PGJDF le tocaba la investigación y lejos se estaba en 1993 de pensar que se iniciaba una limpia como se puede, válidamente me parece, establecer hoy. Más allá de las motivaciones perversas y pervertidas que los asesinos tienen para cometer esos crímenes atroces que se convierten en aterradores cuando se adquiere la conciencia, por parte de la sociedad, de que están destinados por el poder a quedar siempre IMPUNES.

Leer mas...

La punta del iceberg de la corrupción
2009-11-25

Julio Pimentel Ramírez

En este México nuestro, en que las noticias malas suceden un día sí y otro también, recientemente nos enteramos de que la política económica del gobierno calderonista ha unificado en su contra no solamente las observaciones críticas de expertos de reconocida solvencia profesional, a los que grises funcionarios federales mandan a callar y los invitan a leer como si sus luces intelectuales hubiesen colocado a México en los cuernos de la luna del desarrollo y no en las profundidades de una crisis integral, sino también las calificaciones negativas de instituciones internacionales a las que reconoce cuando le conviene, así como el caso de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destapado por autoridades extranjeras.
La empresa Fitch Ratings, una de las tres calificadoras más influyentes del mundo, disminuyó la calificación asignada a México, alertando de que entra en zona peligrosa dado que la crisis económica y financiera global, así como la caída en la producción petrolera, han acentuado las debilidades en el perfil fiscal del país, incluyendo la alta dependencia de los ingresos públicos en el petróleo, una estrecha base fiscal no petrolera y una limitada flexibilidad fiscal.

Leer mas...

Nada le sale bien al gobierno
2009-11-25

Nada le sale bien al gobierno

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

En el momento en que más arrecia la campaña difamatoria en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, trascendió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo una investigación que involucra a importantes funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes se acusa de corrupción. Con base en indagatorias que se iniciaron en 1997, se detuvo a un ciudadano estadounidense y otro mexicano, quienes se declararon culpables ante un tribunal de haber conspirado para hacer pagos corruptos a funcionarios de la CFE. Así queda claro que Luz y Fuerza del Centro no fue liquidada por malos manejos del sindicato, sino por una venganza política que no se justifica.
Es providencial la información de este caso, pues ante una realidad tan contundente de corruptelas en la empresa paraestatal que Felipe Calderón puso como ejemplo de probidad y sana administración, salta la verdad por conducto de una dependencia extranjera responsable de dar seguimiento a casos criminales. Ahora lo deseable es que se llegue al fondo del asunto, que no valgan negociaciones diplomáticas para minimizar sus consecuencias, ni tampoco tengan cabida influencias de nadie y sea un hecho el dicho tan sobado de que se hará justicia caiga quien caiga. Por lo pronto, la rápida acción anticlimática de Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, lejos de ayudar al “gobierno” vendrá a crear más suspicacias.

Leer mas...

Ah, la ingratitud
2009-11-25

Jorge Lara Rivera

De nada ha servido desvivir al pueblo oprimiéndolo con cargas y presiones para congraciarse obsequiosamente con los extraños negociantes de esa escurridiza mercancía que es la credibilidad.
Para poca cosa se han agotado en genuflexiones los lamebotas (Carstens, Kessel y Compañía) agentes al servicio del gran capital metidos a funcionarios conductores del gobierno mexicano.
La empresa Fitch Ratings ha tenido a bien bajar la calificación de “la deuda soberana” de México (de BBB+ a sólo BBB) conservando su grado de aptitud para la inversión.

Leer mas...

El pueblo mata por su propia mano
2009-11-25

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El pueblo se hace justicia por su propia mano por la ineptitud de los gobernantes en este Centenario de la Revolución.
Desde tiempos de los romanos el pueblo se rebeló y mató a los poderosos, porque ellos --los pobres-- no recibían el trato del que gozaban los privilegiados y los emperadores.
También en la antigua Grecia, los ciudadanos se rebelaban porque a ellos no se les daba la regalada vida de los dioses del Olimpo.

Leer mas...

Protestan los empresarios menos panistas y más al centro
2009-11-25

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Desde el salinismo (y vamos para 24 años) la derechización presidencial, donde radica el centro de gravedad del quehacer político, administrativo y económico, los empresarios y sus socios: comerciantes, patrones, inversionistas nativos y extranjeros, etc., han aumentado sus protestas respecto a la conducción del país y su nación, ya que las políticas públicas, de cortísimo plazo, y que no han ido más allá de las narices de esos cuatro montados en la silla presidencial, dejaron como saldo un retroceso en todos los órdenes con más empobrecimiento y alzas de precios; y menos empleo y consumo.
En fin, un deterioro generalizado que concluye en el intencional abandono de la educación (en manos de doña Perfecta Elba Esther Gordillo y sus secuaces) sobre todo la gratuita y pública, atacada su laicidad para llevar agua al molino de los colegios privados y el cultivo de la religiosidad preferencial, con base a que “todos los caminos conducen a Roma”, es decir, al Vaticano.

Leer mas...

Corrupción de clase mundial
2009-11-25

Ricardo Andrade Jardí

Ahora sale a la luz la realidad de las cosas: Los esquiroles de “clase mundial” son los mandos superiores de la Comisión Federal de Electricidad, según señala una investigación, por supuesto hecha en Estados Unidos, en la que demuestra que gran parte de la corrupción que impera se da entre los funcionarios de esa empresa autodenominada: “de clase mundial”, aunque los que estamos sometidos a su tiranía sabemos que de clase mundial sólo tiene el slogan.
Pero el asunto no es tan simple. No se trata de dos funcionarios: uno gringo pretendido representante de una empresa tejana y otro mexicano, funcionario de la CFE, que tenían un negocio al margen de las empresas. Se trata de un desfalco a la nación mexicana. La ceguera del desgobierno usurpador lo hace al menos cómplice del robo y el saqueo.

Leer mas...

Firman convenios bilaterales
2009-11-25

Firman convenios bilaterales

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, recibe un regalo de una nativa quechua, a su arribo al aeropuerto de El Alto, a 12 km de La Paz. (AFP)

El presidente boliviano, Evo Morales y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad / Inauguran tres obras que fueron construidas con financiamiento de Irán / Además, reconocieron el derecho legítimo de los países para el uso y desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos

LA PAZ, Bolivia, 24 de noviembre (AFP/TELESUR/AP/DPA/REUTERS) – El presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, inauguraron este martes en La Paz tres obras que fueron construidas con financiamiento iraní en los departamentos de Santa Cruz (oriente), Cochabamba (centro) y El Alto (oeste), respectivamente.

Leer mas...

Culminar tarea en Afganistán
2009-11-25

Y destruir las redes terroristas que operan en el país, se mostró decido Barack Obama en su última reunión con su gabinete de guerra / El presidente de EU precisó que la decisión de cuántos refuerzos enviará la dará tras el feriado del Día de Acción de Gracias

WASHINGTON, EU, 24 de noviembre (AP/REUTERS) _ El presidente Barack Obama dijo el martes que piensa ``concluir la tarea'' y destruir las redes terroristas que operan en Afganistán.
El mandatario indicó que anunciará su decisión de cuántos refuerzos enviará a Agfanistán tras el feriado del Día de Acción de Gracias, que este año es el 26 de noviembre.

Leer mas...

Estrategia de Obama para la guerra en Afganistán
2009-11-25

LONDRES, Inglaterra, 24 de noviembre - (REUTERS) - La revisión de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Afganistán se centra en el envió de 30.000 a 40.000 soldados adicionales el próximo año, aunque algunos asesores prefieren un despliegue de 10.000 a 20.000 focalizado en el entrenamiento de fuerzas afganas.
La Casa Blanca informó que el mandatario anunciará su decisión "dentro de días".
Actuaente hay 68.000 soldados estadounidenses y otros 42.000 pertenecientes a las fuerzas aliadas en Afganistán.

Leer mas...

Descabezan al grupo “Segi”
2009-11-25

Descabezan al grupo “Segi”

Una persona no identificada es arrestada por sospecha de pertenecer a Segi, brazo juvenil de ETA. (AFP)

Detienen a 34 sospechosos del brazo juvenil de ETA

BAYONA, Francia, 24 de noviembre (AFP/AP) - El partido independentista vasco Batasuna denunció este martes en Bayona (sudoeste de Francia) los arrestos en España de presuntos activistas de la organización juvenil radical Segi, por estimar que la operación tiene por fin "criminalizar a la juventud vasca".
Una redada policial contra Segi, que se saldó con 34 detenidos en el País Vasco y Navarra, permitió, según el ministerio del Interior español, "descabezar" este movimiento considerado próximo a la organización armada separatista ETA.

Leer mas...

Delito contra la democracia
2009-11-25

Delito contra la democracia

Pie: Uno de los 56 candidatos que renunciaron a participar en la farsa del domingo muestra con los brazos en alto su carta de renuncia, ante la algarabía de cientos de manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral. (AFP)

Así califica el presidente Zelaya la actitud del gobierno de Obama de reconocer unas elecciones brutalmente controladas por las fuerzas golpistas/ Advierte que Estados Unidos y Panamá –país que también anunció su reconocimiento a la farsa del domingo- deberán ser sancionados por violar la Carta Democrática Interamericana/ Un total de 56 candidatos se retiran de los “comicios” en apoyo al boicot proclamado por la Resistencia/ Comienzan a llegar activistas pro derechos humanos en previsión de abusos de las fuerzas armadas durante la jornada del domingo/ Paraguay y El Salvador ratifican su desconocimiento a la “elección”

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de noviembre (EFE) El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que EU cometió un "delito contra la democracia" al cambiar su posición respecto al golpe de Estado que lo sacó del poder y aseguró que ese país y Panamá pueden ser "sancionados" por violar la Carta Democrática Interamericana. "Cuando el Departamento de Estado dijo que ya la prioridad no era mi restitución, sino las elecciones, cometió un delito en contra de la democracia", dijo Zelaya por teléfono desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia desde el 21 de septiembre tras volver en secreto al país.

Leer mas...

SIDA a la baja
2009-11-25

La cantidad de nuevas infecciones ha disminuido en 17 por ciento en los últimos ocho años, revela informe de Naciones Unidas/ El número de muertes decreció en 10 por ciento en el mismo lapso/ Sin embargo, se registraron casi tres millones de nuevas infecciones en el mundo, 170 mil en AL/ La prevención, y en especial el uso del condón, fundamental para el descenso estadístico de la epidemia

BEIJING, China, 24 de noviembre (DPA) La cantidad de nuevas infecciones del síndrome de inmunodeficiencia adquerida (SIDA) en el mundo bajó un 17 por ciento entre 2001 y 2008, según un nuevo informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado hoy en Shanghai.
"La buena noticia es que el retroceso que estamos observando se debe, al menos en parte, a la prevención", afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Leer mas...

Inicia juicio contra represores
2009-11-25

Inicia juicio contra represores

Hijos de las personas por cuya desaparición son juzgados 15 militares argentinos realizaron un mitin en las afueras del tribunal, en el que demandaron el castigo inmediato para todos los asesinos de la dictadura militar.

15 ex militares argentinos enfrentan juicio por la desaparición de 181 personas / En Chile, la presidenta Bachelet promulgó decreto para crear el Instituto de Derechos Humanos/ Organizaciones de familiares de víctimas de la represión expresan su rechazo al organismo por sus limitaciones legales

BUENOS AIRES, Argentina, 24 de noviembre (AFP) - " Bienvenidos al Olimpo de los dioses. Firmado: Los centuriones", decía un cartel colocado en el centro de torturas el Olimpo durante la dictadura argentina, según denunció el martes la querella al inicio de un juicio contra 15 represores acusados de la desaparición de 181 opositores.

Leer mas...

Importantes acuerdos China-Ecuador
2009-11-25

Se conformará empresa petrolera binacional para explotar la reserva de Oglán/ Convenio para adquirir cuatro aviones militares

QUITO, Ecuador, 24 de noviembre (REUTERS) Las empresas estatales petroleras de Ecuador y China integrarán una empresa de economía mixta para el desarrollo de un bloque petrolero ubicado en la amazonia ecuatoriana, que involucrará una inversión de 1,100 millones de dólares, dijo el martes un funcionario a Reuters.

Leer mas...

Remembranzas
2009-11-25

Pedro Díaz Arcia

La nostalgia: esa viuda inconsolable del recuerdo.
En los momentos en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace un llamado a la unión de una especie de socialismo ecuménico, resulta significativo que en algunos países del desaparecido campo socialista de Europa Oriental y en la propia Rusia exista un sentimiento de añoranza por el pasado comunista.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: