lunes, 9 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


Panorama impactante
2009-11-09

Panorama impactante

* Tabasco está prácticamente bajo las aguas / A partir de hoy más lluvias a causa del frente frío número 10

MEXICO, D.F., 8 de noviembre (UNIVERSAL).- Los más de 200 mil afectados por las inundaciones en los municipios tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo recibirán este lunes y martes nuevas lluvias, aunque en menor intensidad, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al advertir que llegará el frente frío 10.

Leer mas...

Carstens y la UNAM
2009-11-09

Bucareli
Por Jacobo Zabludovsky

El rector José Narro Robles recoge una inevitable tradición de la UNAM: afirmar su presencia en la vida de todos los mexicanos.

Leer mas...

En pie de lucha
2009-11-09

En pie de lucha

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama al Pueblo a conmemorar tres años de resistencia y trabajo para salvar a México / Reafirma su compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía

AN NICOLAS YAXE, Oaxaca, 8 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).- Es tiempo de reafirmar nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador en una carta dirigida a simpatizantes y representantes del Gobierno Legítimo de México.

Leer mas...

La tormenta perfecta
2009-11-09

Fuerzas Armadas
Por Javier Ibarrola

Hoy los marinos que se incorporan a sus unidades y, en general, todas las fuerzas armadas permanentes del país tienen ante sí, como nunca, un estado de corrupción desencarnado, como lo que acaba de ocurrir en Pemex

Leer mas...

Narco e inseguridad: verdades que persignan...
2009-11-09

Doble Fondo
Por Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Hace una semana y media, el entonces subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, ex diputado federal y senador panista, soltó esto: “Creo firmemente que hay muchas cosas que aprender del narcotráfico: ha sabido identificar un mercado, así como la logística para surtirlo.

Leer mas...

Se apareció “el diablo”
2009-11-09

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

Hace ya una semana que en los campos de golf, a la vera de las canchas de tenis, en cenas y comidas, sobre todo en reuniones empresariales, se comenta el valor, la audacia y hasta la astucia de Valentín Diez Morodo, quien en Juriquilla, y fuera de cámaras y micrófonos, se enfrentó a Felipe Calderón: “Usted nada más se la pasa regañe y regañe, ¡pero de plano no hace nada!”, habría dicho palabras más o menos el presidente de los “Diablos Rojos” del Toluca, al ocupante de Los Pinos.

Leer mas...

El Muro
2009-11-09

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Todos los hombres libres, dondequiera que vivan, son ciudadanos de Berlín. Por eso yo, como hombre libre, me enorgullezco de las palabras: Soy un berlinés.”
John F. Kennedy, 1961

Leer mas...

El polvo que nos enferma
2009-11-09

El polvo que nos enferma

Impacto Ambiental
Por Juan José Morales

Hace un par de meses, hablamos en esta columna de los estudios realizados por el geofísico cubano Eugenio Mojena, sobre la influencia que el polvo llegado a la región del Caribe desde Africa tiene sobre el clima, los brotes de marea roja y la incidencia de asma y otros males respiratorios.

Leer mas...

Simulando
2009-11-09

Simulando

Por Joaquín Ortega Arenas

Señalábamos la imposibilidad de tener una democracia simulada a “dos tercios”. La elección democrática de los individuos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la nominal por el señor Presidente, de los individuos del Poder Judicial.

Leer mas...

Hora de la UNIDAD = RESISTENCIA Hora de la LUZ = abrir CONCIENCIAS
2009-11-09

Por María Teresa Jardí

Mis amigas Misioneras Franciscanas, desde el Ecuador han enviado a NETECO, que es la Comisión de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Puebla, que nació con ellas, con un intenso y extenso trabajo, realizado a lo largo de 18 años, antes de irse, a la Diócesis de Río Bamba a prestar otro servicio, dado que la gente estaba preparada para seguir sola porque sólo sigue siendo menor de edad el pueblo que quiere serlo.

Leer mas...

Una nueva era necesita un nuevo humanismo
2009-11-09

Por Félix Sautié Mederos

En mi anterior crónica les escribí sobre el inicio de un nuevo ciclo de conferencias en el aula Fray Bartolomé de la Casas de los dominicos del Vedado habanero, que en esta ocasión tiene por objetivo central el planteamiento de los cambios culturales globales.

Leer mas...

Publicidad oficial: ¿regulación judicial?
2009-11-09

Por Ernesto Villanueva

Desde hace varios años he insistido, desde estas páginas, sobre la necesidad de regular la publicidad oficial. Distintas iniciativas legales también se han presentado en el Congreso de la Unión sobre la materia.

Leer mas...

Satélites gubernamentales: ¿para qué?
2009-11-09

Por Clara Luz Alvarez

Una inversión de 1,000 millones de dólares para dos satélites para el gobierno mexicano, ¿está justificada o es un exceso en esta época de crisis? Refiriéndose a seguridad nacional el almirante Jorge Alberto Burguete, de la Secretaría de la Defensa Nacional, declaró que en México “no tenemos comunicaciones seguras en este momento, dependemos de un sistema satelital extranjero”.

Leer mas...

Privatizar la educación superior empezando por la UNAM
2009-11-09

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

El calderonismo pisa a fondo el acelerador de las privatizaciones y, simultáneamente, pone las condiciones para que los tenientes del Ejército (lo de mexicano está por verse) reclamen ejercer los tres poderes federales, enderezando un golpismo anticonstitucional que, invocando a Victoriano Huerta, provoque el Golpe de Estado.

Leer mas...

Estado de emergencia
2009-11-09

Estado de emergencia

Declaró el presidente de El Salvador, Mauricio Funes / Lluvias torrenciales dejan 124 muertos y numerosos desaparecidos en derrumbes, aludes y desbordes de ríos / En EU, alerta en los estados de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida ante la llegada del huracán “Ida” / Petroleras estadounidenses evacuan a empleados de sus plataformas en el Golfo de México Declaró el presidente de El Salvador, Mauricio Funes / Lluvias torrenciales dejan 124 muertos y numerosos desaparecidos en derrumbes, aludes y desbordes de ríos / En EU, alerta en los estados de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida ante la llegada del huracán “Ida” / Petroleras estadounidenses evacuan a empleados de sus plataformas en el Golfo de México

AFP/REUTERS/EFE/PL) - Las lluvias torrenciales provocadas por una baja presión sobre el Pacífico y la cola del huracán Ida dejaron este domingo al menos 124 muertos y numerosos desaparecidos en derrumbes, aludes y desbordes de ríos en El Salvador, cuyo presidente decretó el estado de emergencia.

Leer mas...

“Venezuela nunca será colonia yanqui”
2009-11-09

Advirtió Chávez a EU, mientras le amenazó a que no se atreva a agredir a su país por medio de las bases estadounidenses en territorio colombiano / El presidente venezolano hace un llamado a los comandantes del Ejército para “prepararnos para la guerra” / Colombia responde que acudirá a la ONU y la OEA

CARACAS, Venezuela, 8 de noviembre (TELESUR/REUTERS/PL) – El presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos a que no se atreva agredir a Venezuela porque se “conseguirán a un pueblo” e hizo un llamado a los comandantes del Ejército para “prepararnos para la guerra” por la amenaza que significa la instalación de la bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

Leer mas...

Descubren narco-túnel en construcción
2009-11-09

Descubren narco-túnel en construcción

Iba de Tijuana a San Diego

TIJUANA, B.C. México, 8 de noviembre (AFP) - Militares mexicanos descubrieron un túnel en construcción que cruzaría de la ciudad de Tijuana (noroeste) a San Diego, California (sur de EEUU) y detuvieron a 15 personas presuntamente involucradas, en posesión de 125 kg de marihuana y 23 autos, reportaron autoridades castrenses.

Leer mas...

Decomisan más de tonelada y media de cocaína en Colombia
2009-11-09

BOGOTA, Colombia, 8 de noviembre (AFP) - Las autoridades de Colombia incautaron 1.681 kg de cocaína en tres operaciones desarrolladas en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias (norte), la localidad de La Gabarra (noreste) y las selvas del sureste del país, informó la Policía este domingo.

Agentes antinarcóticos hallaron 942 kilos de la droga escondidos en dos vehículos todoterreno estacionados cerca del puerto de Cartagena. Los delincuentes pretendían embarcar el cargamento “a través del puerto utilizando los buques de carga que salen en forma diaria hacia diversos destinos del mundo”, indicó la Policía en un comunicado.

Leer mas...

Nuevas fotos de Fidel
2009-11-09

Nuevas fotos de Fidel

Confirman de nuevo el excelente estado de salud del líder cubano/ Fueron publicadas por revista francesa, que le dedicó un fotorreportaje titulado “Castro el inoxidable”

LA HABANA, Cuba, 8 de noviembre. (CUBADEBATE) La revista Paris Match ha publicado un fotorreportaje dedicado a Fidel, con una serie de fotos de Rose Serra, enviada especial a La Habana, a las que ha tenido acceso Cubadebate.

Leer mas...

Aumenta incidencia del SIDA en Cuba
2009-11-09

Aumenta incidencia del SIDA en Cuba

LA HABANA, Cuba, 8 de noviembre (POR ESTO!).- Cuba ha reportado la muerte de 1,971 personas a causa del SIDA, desde que se registró el primer caso en 1986.

En 2008 fallecieron 155 (136 hombre y 19 mujeres), 158 en 2007 (128 y 30) y 102 hasta mayo de este año.
El Ministerio de Salud Pública ha informado hoy que hasta ese mes se han infectado con la pandemia 11,208 cubanos, de los cuales 4,528 enfermaron de SIDA y 1,971 murieron, según dijo Manuel Hernández, del Centro Nacional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-SIDA.

Leer mas...

Nuevo atentado desestabilizador
2009-11-09

Nuevo atentado desestabilizador

Comando armado ataca al Fiscal General de Honduras, Luis Rubí/ No hubo lesionados ni detenidos/ Zelaya insiste en dar el diálogo por fracasado/ Carlos Reyes, líder obrero y candidato presidencial independiente, se retira de la contienda para no convalidar el Golpe

TEGUCIGALPA, Honduras, 8 de noviembre (EFE) Unos desconocidos dispararon este sábado contra un vehículo del equipo de seguridad del fiscal general del Estado de Honduras, Luis Rubí, sin que se registraran heridos, informó hoy la Policía.

Leer mas...

El Imperio, con las bases llenas
2009-11-09

Por Manuel E. Yepe

A propósito del Acuerdo “para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad” recién firmado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, y denunciado como equivalente a la anexión de Colombia a Estados Unidos por el líder revolucionario cubano Fidel Castro, les propongo releer un ensayo publicado en 1999 por Chalmers Ashby Johnson, investigador, escritor y profesor emérito de la Universidad de California en San Diego, con el título de “El Imperio Estadounidense de las Bases” que comienza así:

Leer mas...

Obama llama al Senado a aprobar reforma en salud
2009-11-09

Obama llama al Senado a aprobar reforma en salud

Una vez aprobada en la Cámara de Representantes, la reforma será votada en el Senado, en donde se necesitan 60 votos sobre 100 para lograr su aceptación/ Analistas estiman difícil una aprobación inmediata, pues la mayoría demócrata no es suficiente, además de que varios demócratas conservadores no apoyan la propuesta del presidente

WASHINGTON, EU., 8 de noviembre (AFP) - La reforma del sistema de salud estadounidense propuesta por el presidente Barack Obama fue aprobada el sábado por la noche por la Cámara de Representantes, pero aún le queda por superar la dura prueba del Senado.

Leer mas...

Resurge antiislamismo tras la matanza de Fort Hood
2009-11-09

Resurge antiislamismo tras la matanza de Fort Hood

Evidencias señalan que Hasan actuó solo/ George Casey, jefe del Estado Mayor del Ejército advierte sobre actos discriminatorios contra islámicos en el Ejército estadounidense/ Senador Lieberman llama a una “cacería de brujas” contra musulmanes

FORT HOOD, EU., 8 de noviembre (AFP/AP) - Nidal Malik Hasan, el psiquiatra militar musulmán que el jueves disparó en la base de Fort Hood (Texas, sur de EEUU) dejando 13 muertos, no formaba parte de un grupo terrorista y actuó solo, según los investigadores, que no descartan que se haya tratado de un atentado.

Leer mas...

Advertencia de Seymour Hersh
2009-11-09

Mi columna en POR ESTO!
Por Gustavo Robreño

Seymour Hersh es un destacado y reconocido investigador y periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, quien saltó de los primeros planos de la actualidad en las ocasiones en que reveló, primero, la masacre de My Lai cometida por tropas de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam y, más recientemente, las escandalosas torturas llevadas a cabo, igualmente por tropas ocupantes norteamericanas, esta vez en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: