lunes, 23 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


Otro México
2009-11-23

Otro México

Ante un Zócalo atestado por cientos de miles de personas, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, presentó 10 postulados básicos para replantear el rumbo económico y político del país/ Propone rescatar al Estado y ponerlo al servicio del Pueblo y la Nación

Leer mas...

Víctimas inocentes
2009-11-23

Víctimas inocentes


Gran número de niños mexicanos han sido gravemente afectados por la crisis económica/ Datos impactantes de la UNICEF

MEXICO, D.F., 22 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La crisis económica afectó a la niñez mexicana, aseguró Susana Sottoli, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, quien señaló que este sector de la población enfrenta, además, altos niveles de violencia en el hogar, la escuela y en su comunidad.

Leer mas...

¿Hay alguien ahí?
2009-11-23

Francisco Rodríguez
Indice Político

Dejado de la mano de los empresarios, sin sustento popular y con una organización política (el PAN) dividida por él mismo, el señor Felipe Calderón está a punto de llegar a la mitad de su gestión –“haiga sido como haiga sido”— en un estado de aparente catatonía: una ausencia total de reacción frente a estímulos exteriores y, ya casi, un rechazo total a hablar, retroalimentarse, moverse… Una manifestación propia de la esquizofrenia, cual podría ilustrarnos don José Antonio Lara Peinado.

Leer mas...

Estancamiento
2009-11-23

Estancamiento


Salomón Presburger, presidente de la CONCAMIN, advierte que el alza a los impuestos llevará al país al estancamiento económico

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El incremento de impuestos el próximo año puede llevar al país a un estancamiento económico, afirmó Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Conamin). La Ley de Ingresos 2010 considera un alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15� 16�un aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28� 30� un Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (EPS) de 3�ara telecomunicaciones, con excepción de Internet.

Leer mas...

Desconfianza en la política
2009-11-23


Manuel Camacho Solís

Adonde se vaya, con quien se hable y desde las más diversas visiones ideológicas, hay un sentimiento que crece: la desconfianza en la política. La desconfianza la alimentan la crisis, las decisiones fiscales, la inseguridad y la violencia, el desempleo, la intolerancia, la corrupción; el doble rasero de “ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio’’ y los diagnósticos que pesan un kilo y van acompañados de propuestas que no alcanzan los 10 gramos.

Leer mas...

Pacto fiscal
2009-11-23

Diputados del PRI y del PAN coinciden en que en el próximo período ordinario de sesiones se aprobará la reforma fiscal

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se comprometieron a aprobar un nuevo Pacto Fiscal en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que iniciará en febrero y concluirá el 30 de abril del próximo año.
El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que en la Cámara de Diputados se construirá un nuevo pacto, el cual permitirá aglutinar distintas propuestas en la materia.
El presidente del PAN, César Nava, dijo que si bien no hay un plazo fatal, es urgente que los partidos saquen adelante una reforma fiscal final, pues están dadas las condiciones para ello.

Leer mas...

No habrá rupturas en la izquierda: Encinas
2009-11-23

No habrá rupturas en la izquierda: Encinas

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (NOTIMEX).- El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez descartó una ruptura en las filas de la izquierda mexicana rumbo a la candidatura presidencial de 2012.
Entrevistado en el Zócalo capitalino luego de participar en la conmemoración de los tres años del movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el legislador descartó cualquier escenario de rompimiento.

Leer mas...

Discurso
2009-11-23

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Se nos premia hoy no por ser los héroes de mil batallas, sino los vencedores de mil derrotas, los que tuvimos y tenemos la calle por campo de combate, la voluntad como trinchera y hacemos del trabajo diario una disciplina casi mística, leales al oficio y a la rutina.

Leer mas...

650 mil dosis de vacuna
2009-11-23


Llega la primera remesa de la vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (UNIVERSAL).- México contará, a partir este lunes, con la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, la cual se le aplicará inicialmente sólo a personal de salud y a mujeres embarazadas, por ser dos de los sectores de la población que están en más riesgo de adquirir esta enfermedad.

Leer mas...

Un cuento playero de nunca acabar
2009-11-23

Un cuento playero de nunca acabar

Juan José Morales
Impacto ambiental

Hace poco, tuve oportunidad de conversar con un experimentado investigador de la UNAM que participó en los estudios previos a la construcción de Cancún. Omito su nombre porque aquella fue una charla informal y no una entrevista de prensa, pero no puedo menos que comentar sus palabras, pues ciertamente no son muy tranquilizadoras respecto al futuro de las playas de este centro turístico.

Leer mas...

Impactante
2009-11-23

Impactante

A tres años del inicio de la resistencia civil pacífica, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante cientos de miles de seguidores que rebosaron el Zócalo del D.F., convocó a rescatar al Estado, para poder transformarlo en un proyecto alternativo de Nación/ Texto íntegro del histórico discurso

MÉXICO, D. F., 22 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO y SUN).- Andrés Manuel López Obrador presentó su decálogo para replantear el rumbo económico y político del país con miras a consolidar un nuevo Proyecto Alternativo de Nación para 2012.
“Pensando en la transformación del país y con miras al 2012, debemos elaborar, a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, el nuevo Proyecto Alternativo de Nación’’, dijo el Presidente Legítimo de México ante un Zócalo pletórico con la presencia de decenas de miles de personas.

Leer mas...

No cejarán
2009-11-23

No cejarán


Los 35 mil trabajadores electricistas que se ampararon contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro continuarán su lucha sin desmayar hasta el final, afirma Martín Esparza

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (NOTIMEX).- El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que los 35 mil trabajadores que se ampararon contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) continuarán su lucha “hasta el final”.
En su discurso, en el acto de conmemoración del tercer aniversario de la resistencia civil que encabeza el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los ideales de la Revolución Mexicana de 1910 siguen vivos y los electricistas los harán valer.

Leer mas...

Voto electrónico hasta el 2015
2009-11-23

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (NTX).- El voto electrónico en comicios federales podrá verse hasta la contienda de diputados de 2015 y no en la próxima elección de 2012, informó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Leer mas...

Incontenible violencia
2009-11-23

Incontenible violencia


Catorce ejecuciones en Sinaloa/ Diez asesinatos en Chihuahua/ Siete ejecutados en Guerrero, entre ellos, dos policías auxiliares/ Treinta y dos víctimas del Crimen Organizado en el país

CULIACÁN, Sinaloa, 22 de noviembre (UNIVERSAL).- Se eleva a 14 el número de personas ejecutadas en cinco municipios del estado; dos de las nuevas víctimas fueron Cristian Peinado Rubio, hijo de conocido jurista de la ciudad de Los Mochis, y su primo Jaime Rubio.
Las autoridades informaron que ambos jóvenes fueron levantados por un grupo armado la noche del sábado pasado y horas después sus cuerpos aparecieron en la comunidad de Juan José Ríos, como a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Los Mochis.

Leer mas...

Empresa
2009-11-23

*Otro de Santa Claus
*Sainete en Cofetel
*Guerra de las colas II

Alberto Barranco Chavarría


Imbuido de lleno el espíritu navideño en el país, esta semana Comisiones Unidas del Senado iniciarán la discusión sobre una propuesta de reforma a la Ley de Inversiones Extranjeras, cuya aprobación armaría un colosal paquete para el trineo de Santa Claus.

Leer mas...

El abuso del poder contra la empobrecida población
2009-11-23

El abuso del poder contra la empobrecida población

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

El investigador barcelonés Teun A. van Dijk, autor de varios libros de análisis político, entre ellos el más reciente: Discurso y poder en Gedisa editorial, expresa que el poder de los órganos Legislativo y Ejecutivo (que en nuestro país son el Congreso General y la Presidencia de nuestra cada vez menos República y muy elementalmente democracia) no se ejerce “en la sociedad de manera general sino, más específicamente, para el abuso del poder, es decir, para los usos ilegítimos del poder de grupo y el poder de élite que conducen a la desigualdad y la injusticia sociales”.

Leer mas...

Cédula de control social
2009-11-23

Ernesto Villanueva

El presupuesto de egresos para el 2010 dejó sin suficiencia presupuestal específica al programa de implementación de la cédula de identidad ciudadana a cargo de la Secretaría de Gobernación, lo que permite atenuar el proyecto en sus términos actuales que representa varios pasos atrás en las libertades de las personas. Veamos por qué.
Primero. El gobierno de Calderón ha querido llevar el debate sobre la cédula de identidad ciudadana a tres rubros. El primero es el relativo a la transparencia de la licitación de los equipos para procesar y crear la cédula en cuestión. Se ha encargado a la empresa Transparencia Mexicana que vigile el proceso de licitación.

Leer mas...

Un nuevo humanismo, ciencia y conciencia
2009-11-23

Félix Sautié Mederos

El tema de forjar un nuevo humanismo para una nueva era que he estado abordando en mis anteriores crónicas, como consecuencia de la Conferencia impartida hace algunos días por el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile, padre Fernando Monte Matte S.J., en el Aula Fray Bartolomé de las Casas de los dominicos del Vedado habanero, tiene muchas aristas y contenidos que considero valen la pena seguir desarrollando, porque lo lúcidamente expuesto por el conferencista nos induce a plantearnos las más diversas consideraciones y puntos de vistas sobre un asunto que es de crucial importancia hoy.

Leer mas...

Conmemoración sí, festejo no
2009-11-23

Conmemoración sí, festejo no


Gilberto Balam Pereira
20 de noviembre no se olvida

No puede olvidarse las condiciones infrahumanas de sometimiento en que el gobierno de Porfirio Díaz mantenía al pueblo mexicano, antes de 1910, muy similares como es la situación actual con Fecal incluyendo en ambos su rebaño de “científicos” responsables de los presupuestos. Las mismas falsedades, descuadres y cuentas con ventajas financieras para la oligarquía.

Leer mas...

El Alakrana y las leyes siempre perfectibles
2009-11-23

María Teresa Jardí

En días pasados me harté de ver o más bien en vilo, fascinada el día pasaba, recorriendo de un canal español a otro, en la telebasura que pasa por Cable, que también pasa otras cosas, amén de desinformar y de deseducar, sirve a veces, ese medio tan importante de comunicación, convertido en el enemigo número uno para el pueblo en México.

Leer mas...

Complicados desafíos
2009-11-23


Enfrentará la reforma de salud de Obama, por la fuerte oposición que recibieron partes clave de la propuesta oficial / Líder republicano en el Congreso advierte a los demócratas que queda un largo camino por recorrer / Debate comenzará 30 de noviembre

WASHINGTON, EU, 22 de noviembre (AFP/REUTERS) - La reforma de la salud en Estados Unidos, prioridad del presidente Barack Obama, sorteó un obstáculo importante en el Senado, pero la fuerte oposición que recibieron este domingo partes clave de la propuesta oficial, permiten augurar una dura batalla.

Leer mas...

Acusados del 11-S se declararán inocentes
2009-11-23

Acusados del 11-S se declararán inocentes

NUEVA YORK, EU, 22 de noviembre (AP) _ Los cinco hombres que serán enjuiciados por los ataques del 11 de septiembre se declararán inocentes para poder así contar con un foro público para expresar sus críticas a la política exterior estadounidense, dijo el domingo el abogado de uno de los acusados.
Scott Fenstermaker, el representante de Ali Abd al-Aziz Ali, dijo que los hombres no negarán su participación en los ataques del 2001, pero ``explicarán lo que pasó y por qué lo hicieron’’.

Leer mas...

Rumbo a la reelección
2009-11-23

Rumbo a la reelección


Evo recorre Santa Cruz, un bastión de la derecha que anteriormente no podía pisar/ Multitudes salen a su encuentro, desafiando a la oligarquía gobernante en la región/ “La gente ha perdido el miedo”, advierten los líderes locales del Movimiento al Socialismo

SANTA CRUZ, Bolivia, 22 de noviembre (AFP) - El presidente boliviano, Evo Morales, en campaña para la elección del 6 de diciembre, recorrió este domingo al mando de un tractor la ciudad de Santa Cruz, un bastión de la derecha que el año pasado ni siquiera podía visitar debido a la oposición feroz a su gobierno.

Leer mas...

UNASUR mediará en conflictos sudamericanos
2009-11-23


En su reunión extraordinaria del próximo viernes se analizarán los conflictos entre Colombia y Venezuela y de Perú con Chile

QUITO, Ecuador, 22 de noviembre (AFP/AP) - Las tensiones entre Colombia y Venezuela, y de Perú con Chile serán tratadas el próximo viernes en Quito durante una reunión extraordinaria de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este domingo el gobierno ecuatoriano.

Leer mas...

Narco colombiano extraditado a EU
2009-11-23

Narco colombiano extraditado a EU


Rolando Aponte Castillo (a) “Tomás”, presunto cabecilla de “Los Rastrojos” fue enviado para ser juzgado por introducción y tráfico de cocaína/ También en Colombia aseguran seis toneladas de marihuana/ Desmantelan narcolaboratorio en Ecuador

BOGOTA, Colombia, 22 de noviembre (AFP) - Las autoridades de Colombia detuvieron a un señalado narcotraficante solicitado en extradición por EU y hallaron 15 fusiles que pertenecerían a la guerrilla de las FARC, en dos hechos separados ocurridos en el suroeste del país, informó la Policía este domingo.

Leer mas...

Se pierden 800 toneladas de azúcar en accidente marítimo en Cuba
2009-11-23

Se pierden 800 toneladas de azúcar en accidente marítimo en Cuba


No hubo pérdidas humanas en la colisión entre el buque “Marianao Ice” y un remolque de la empresa “Navegación del Caribe”

LA HABANA, Cuba, 22 de noviembre (AFP/AP/CUBADEBATE) - Cuba perdió 800 toneladas de azúcar debido a la colisión en la costa norte de la isla entre una carguero maltés y un remolque cubano cuyas causas se investigan, informó este domingo el Ministerio del Transporte (Mitrans).

Leer mas...

Nuevos bombazos
2009-11-23

Nuevos bombazos


En una situación de creciente deterioro, dos bombas de fabricación artesanal explotan en Tegucigalpa sin causar víctimas/ Escalada represiva en aumento/ Las fuerzas golpistas reciben nuevos equipos para combatir disturbios/ Micheletti mantiene sus amenazas/ La comunidad internacional se pronuncia mayoritariamente contra la farsa electoral

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de noviembre (PL/EFE) Dos bombas de fabricación artesanal y de escasa potencia explotaron hoy en Tegucigalpa sin causar víctimas ni daños materiales graves, informó la Policía.
Uno de los artefactos sólo causó daños menores en la parte delantera de un automóvil estacionado y bajo el cual había sido lanzado, frente a la iglesia evangélica Vida Abundante, en la colonia Las Colinas. La explosión no interrumpió el oficio religioso que se celebraba a esa hora, poco antes de las 11.00, hora local (17.00 GMT), y las decenas de personas presentes en la iglesia la abandonaron alrededor de una hora después.
La otra explosión la causó un artefacto que inicialmente fue dejado sobre un automóvil estacionado en la calle principal de la populosa colonia El Pedregal, pero que un transeúnte detectó y lanzó a un sitio despoblado, donde estalló, dijo un portavoz policial a medios locales.

Leer mas...

La persistente guerra del terror
2009-11-23


Manuel E. Yepe

Aún están por abrirse los archivos secretos que quizás algún día revelen la verdad de lo sucedido el 11 de septiembre de 2001, pretexto para que el entonces presidente George W. Bush, declarara la “Guerra contra el Terror”, devenida “Guerra del Terror”, que quedará en la historia de la nación norteña como uno de sus más tristes baldones.

Leer mas...

Plagada de errores
2009-11-23


La operación militar que dirigió la guerra en Irak, explican documentos oficiales divulgados por el diario Sunday Telegraph / Los planes estaban listos varios meses antes de la invasión / Soldados no tuvieron equipamiento ni preparación necesaria para el combate

LONDRES, Inglaterra, 22 de noviembre (CUBADEBATE/DPA) – Documentos confidenciales del gobierno británico ponen en duda la versión del ex primer ministro Tony Blair de cómo se llegó a la guerra de Iraq y muestran que los planes para la invasión que encabezó Estados Unidos en 2003 habían comenzado más de un año antes, informó el domingo el diario Sunday Telegraph.

Leer mas...

Dos cumbres fallidas. Un mismo culpable
2009-11-23

Gustavo Robreño
Mi columna en POR ESTO!

Los resultados fallidos de la llamada Cumbre contra el Hambre o por la seguridad alimentaria mundial, que acaba de celebrarse en Roma convocada por la FAO, preludian lamentablemente conclusiones similares para la inminente Cumbre sobre Cambio Climático que deberá tener lugar en los próximos días en Copenhague, capital de Dinamarca, al llamado también de las Naciones Unidas.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como lider de opinión, le estoy invitando a que visite el sitio Web siguiente:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos.

Alfredo Loredo.

S. L. P. 24 noviembre, 2009