martes, 10 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


Dan la espalda
2009-11-10

Dan la espalda

* El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, acusó a los senadores Francisco Labastida, del PRI, y Rubén Camarillo, del PAN, de negarse a atender a los trabajadores electricistas / Al acudir a la Cámara de Senadores no fue atendido por los “representantes populares” / Solamente se acercó a mostrar su solidaridad el coordinador del PT, Ricardo Monreal / El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, le comunicó a Esparza, telefónicamente, que los mencionados senadores de la Comisión de Energía rechazan discutir el tema, a pesar de que se violenta la Constitución en la materia

MEXICO, D.F., 9 de noviembre (APRO / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó a los senadores del PRI y PAN, Francisco Labastida y Rubén Camarillo, integrantes de la Comisión de Energía, de tener “resistencias” para que el caso del conflicto generado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se exponga en tribuna estos días.

Leer mas...

Intensa jornada de resistencia
2009-11-10

Intensa jornada de resistencia

El SME detalló las diversas actividades de protesta que tendrán lugar el miércoles desde las 7:00 horas / Más de 700 organizaciones respaldan el paro cívico nacional en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro / Exigen que se derogue el decreto que los dejó en la calle y demandan que se respete su contrato colectivo de trabajo / También habrá protestas en muchos Estados de la República / Mítines, paro de actividades en escuelas, cierre de carreteras, liberación de casetas de peaje e incluso “bajar el switch” entre los actos de protesta

MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (EL UNIVERSAL / APRO).- Marchas, mítines en plazas públicas, paro de actividades en escuelas, liberación de casetas de peaje, cierre de carreteras y el exhorto a “bajar el switch” para no hacer uso de la energía eléctrica durante dos horas, son algunas de las acciones que realizarán mañana miércoles integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de unas 700 organizaciones en apoyo a esta agrupación.

Leer mas...

Que se investigue
2009-11-10

Que se investigue

En lo que ha sido una de las concentraciones más numerosas frente a la SCJN, los trabajadores electricistas exigieron al máximo tribunal de la Nación que integre una comisión investigadora sobre el decreto que extinguió Luz y Fuerza del Centro / Por otra parte se informa que el ministro José Ramón Cossío será el encargado de analizar la solicitud de controversia constitucional de los asambleístas del D.,F.

MEXICO, D.F., 9 de noviembre (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convirtió en el nuevo escenario de las protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del decreto de desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Leer mas...

LyFC, en manos de la SCJN
2009-11-10

LyFC, en manos de la SCJN

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Lozano tiene prisa por liquidar
Senadores traicionan al SME
Paro cívico, el próximo miércoles
Inflación de 2.61 �n 2009: BM
“La inflación es como el pecado; cada gobierno la denuncia pero cada gobierno la practica”.- Georg C. Lichtenberg

Leer mas...

Admitida
2009-11-10

Admitida

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la controversia constitucional por el caso de Banamex / El Ministro Juan Silva Meza dio un plazo de 30 días hábiles al gobierno para que conteste

MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Senado contra el Ejecutivo federal por permitir la participación de gobiernos extranjeros en el capital de bancos como Banamex.

Leer mas...

Zona de desastre
2009-11-10

Zona de desastre

Municipios de Tabasco y la zona Sur de Veracruz requieren de diversos apoyos / Persiste la incomunicación parcial de los mencionados Estados con el resto del país / 15 millones de pesos diarios pierde el transporte de carga / Se anuncia entrada de nuevo frente frío

MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (APRO / NOTIMEX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró ayer zona de desastre los municipios de tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo, luego de los daños registrados en los últimos días por las intensas lluvias.

Leer mas...

Ni con Dios…
2009-11-10

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

DIFÍCIL SITUACIÓN POR la que atraviesa el señor Felipe Calderón. Ya leyó usted ayer aquí que anda mal con “El Diablo Rojo” de Toluca, el capitoste Valentín Diez Morodo. Peor todavía, el ocupante de Los Pinos también está peor con Dios… o con ciertos representantes de éste en la tierra. Ni con Dios ni con el Diablo, pues.

Leer mas...

Medidas insuficientes
2009-11-10

Las que aplica el gobierno calderonista para atacar a la delincuencia, dice

la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica
BOCA DEL RIO, Ver., 9 de noviembre (UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que enfrenta el país y las estrategias insuficientes para atacar a la delincuencia organizada, autoridades federales, estatales y organizaciones civiles convocaron a la sociedad a participar de manera más activa en combatir los ilícitos.

Leer mas...

Poder y dinero
2009-11-10

Poder y dinero

Son las metas del Crimen Organizado en México, dice Carlos Enrique Pascual, embajador de Estados Unidos en nuestro país / Los narcos han diversificado sus actividades / El Ejército no está entrenado para combatir a la Delincuencia Organizada

BOCA DEL RIO, Ver., 9 de noviembre (APRO).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, aseguró hoy que el tráfico de drogas dejó de ser desde hace rato la única actividad del Crimen Organizado en México.

Leer mas...

Supervigilancia
2009-11-10

Con equipos de alta tecnología la Fuerza Aérea de E.U. se suma oficialmente a la lucha contra el Narcotráfico en la frontera de México con el vecino del Norte

MEXICO, D.F., 9 de noviembre (UNIVERSAL).- Con equipos de alta tecnología y sobrevuelo en la frontera con México, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se sumó a la lucha contra el narcotráfico para identificar rutas, mecanismos de comunicación, cruces y proporcionar la información a agencias civiles y al Comando Norte a fin de identificar potenciales planes de ayuda de cárteles de narcotráfico con grupos terroristas, señala información del Pentágono.

Leer mas...

Más sangre en Chihuahua
2009-11-10

Más sangre en Chihuahua

Ocho ejecuciones en la entidad más violenta del país/ Cinco asesinados en Sinaloa/ Quince víctimas del Crimen Organizado en el país

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 9 de noviembre (UNIVERSAL).- Durante las últimas horas, entre la tarde del domingo y este lunes asesinaron a ocho personas en la entidad, casos con los que se eleva a 32 el número de muertes del sábado a este lunes.

Leer mas...

Paramilitares: barbarie y simulación
2009-11-10

Por Alvaro Delgado

En un país donde la jactancia de las bandas criminales acumula en tres años unos 15 mil asesinatos con saña cada vez más inaudita y donde quedan sin castigo las violaciones a los derechos humanos, cometidas a través de las fuerzas policíacas y castrenses, es lógico que emerjan conductas mesiánicas y, al mismo tiempo, delincuenciales desde instancias del poder público.

Leer mas...

Extinción de dominio en el caso de robo de infantes
2009-11-10

Promoverá la Procuraduría del DF contra las tres clínicas involucradas en el tráfico de niños

MEXICO, D. F, 9 de noviembre (APRO).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) promoverá la extinción de dominio contra dos nosocomios y la clínica propiedad del doctor Manuel Mancera González, donde se puso al descubierto la existencia de una banda dedicada al robo y venta de recién nacidos.

Leer mas...

Rescatan a estadounidense víctima de secuestro
2009-11-10

Rescatan a estadounidense víctima de secuestro

Elementos de la SIEDO y el FBI detienen a tres presuntos secuestradores

TIJUANA, Baja California, 9 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (Siedo) en el Estado y el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, en inglés) rescataron a una joven que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres presuntos plagiarios.

Leer mas...

Tres pájaros de un tiro
2009-11-10

Escrutinio
Por Juan José Morales

Ayer, Ernesto Villanueva, comunicólogo y colaborador de POR ESTO!, comentó en nuestro periódico algo de lo que poco se ha dicho y escrito en los medios de comunicación impresos y —mucho menos— en los electrónicos: el gobierno de Felipe Calderón ha decidido ya no dar publicidad a las revistas.

Leer mas...

No habrá cobertura universal del IMSS
2009-11-10

No habrá cobertura universal del IMSS

Fernando Morales, diputado priísta por Puebla, señala que la propuesta del espurio de lograr la cobertura universal por parte del IMSS es inviable y demagógica

MÉXICO, D. F., 9 de noviembre (NOTIMEX).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó de inviable la propuesta de cobertura universal del Seguro Popular en 2010, ya que no existen recursos para comprar medicinas.

Leer mas...

Doble feriado
2009-11-10

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Necesito tanto tiempo para no hacer nada que no me queda tiempo para trabajar.”
Pierre Reverdy

Nunca nadie podrá acusar a nuestros políticos de no estar pensando siempre en el beneficio de los mexicanos. Por lo pronto los diputados han decidido que no tiene caso festejar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un solo feriado cuando por el mismo precio se pueden tener dos.

Leer mas...


Se busca candidato
2009-11-10

Se busca candidato

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Con una saña demostrativa del odio clasista contra la clase trabajadora, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, advirtió que no procederán ni la controversia constitucional ni los amparos promovidos por el Sindicato Mexicano de Electricistas. De esta forma busca ganarse el derecho a ser candidato del PAN para el 2012, teniendo en cuenta que dicho partido no tiene mucho de dónde escoger.

Leer mas...

De corruptos, roedores y corrosión
2009-11-10

Por Jorge Lara Rivera

Inexorable, la propaganda continúa su labor corrosiva desde los medios, fijando en las mentes de la sociedad mexicana una opinión prejuiciada proclive a justificar el atropello y hasta festinar como güevos o “valentía” el abuso del poder cometido desde la cúspide del Ejecutivo federal.

Leer mas...

Todos los muertos y todos los santos
2009-11-10

Todos los muertos y todos los santos

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Fue la naturaleza amor primero nunca preterido. Del amor por la naturaleza emana nuestro amor por el arte. Modela los meandros de nuestras almas, en las que incuban y anidan íntimos impulsos totalizadores de los que nace nuestra búsqueda de la belleza recreada por los humanos en el sinfín maravilloso de las artes.

Leer mas...

Restarnos, tirando a la basura a la telebasura
2009-11-10

Por María Teresa Jardí

Puesta de moda la suplencia de vernos a los ojos que es lo que nos da la posibilidad de relación con el otro. Convertido en lo moderno el pertenecer a redes donde cada uno pone lo que piensa sin conocer a los posibles opinadores acordes ni menos aún a los que estén en contra de lo afirmado. Pero entendiendo y atendiendo a las grandes posibilidades de contrainformación que la Red supone.

Leer mas...

Hambruna en el mundo
2009-11-10

Por Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

La Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) en su informe del 19 de junio del presente año, señala que más de mil millones de personas en el mundo padecen hambre debido a la crisis económica mundial y a los precios elevados de los alimentos, su Director General, Jacques Diouf, menciona que la crisis del hambre genera “graves riesgos para la paz y seguridad del mundo”; el número de hambrientos es de 642 millones en Asia y el Pacífico y 265 millones en Africa.

Leer mas...


Búsqueda dramática
2009-11-10

Búsqueda dramática

Emprenden los equipos de auxilio en El Salvador para encontrar, entre lodo y escombros, a decenas de desaparecidos / Congreso Salvadoreño decreta Estado de calamidad pública / Funes dedicará 150 millones de dólares a la catástrofe / El Programa Mundial de Alimentos alerta que más de 10 mil afectados necesitarán alimentos de urgencia

VERAPAZ, El Salvador, 9 de noviembre (AFP/EFE/AP) - Los equipos de socorro y numerosos voluntarios removían este lunes en El Salvador toneladas de lodo y escombros en busca de decenas de desaparecidos tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra, matando a 136 personas.

Leer mas...

En alerta
2009-11-10

En alerta

“Ida” se degrada a tormenta tropical y amenaza con torrenciales lluvias a Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida, en los últimos dos se declaró Estado de Emergencia / El fenómeno meteorológico ha detenido la producción de petróleo y gas en el Golfo de México

NUEVA ORLEANS, EU, 9 de noviembre (AFP/AP/EFE/REUTERS) - Nueva Orleans se preparaba este lunes para la llegada de la tormenta tropical Ida, que según las previsiones castigará la ciudad con fuertes vientos, pese a haberse debilitado tras desatar una ola de destrucción en la costa centroamericana.

Leer mas...

Se calientan las fronteras
2009-11-10

Por Pedro Díaz Arcia

La posible mediación para evitar un eventual conflicto bélico entre Venezuela y Colombia toca a las puertas cuando la crisis política en Honduras permanece en el limbo, después de un proceso negociador condenado al fracaso desde sus inicios.

Leer mas...

Fría celebración
2009-11-10

Fría celebración

Líderes capitalistas se reúnen en Berlín en el vigésimo aniversario de la caída del muro/ Miles de berlineses se divierten con los fuegos artificiales y figuras alusivas al fin de la guerra fría/ Los principales responsables políticos de la catastrófica situación mundial se solazan en declaraciones retóricas sobre el fin de la pobreza, de la intolerancia y de la carrera armamentista, mientras “entre bastidores” continúan empujando al mundo al abismo del capitalismo salvaje

BERLIN, Alemania, 9 de noviembre (AFP) Varias miles de personas celebraron este lunes en Berlín los 20 años de la caída del Muro junto con los principales líderes mundiales, que transmitieron un mensaje de unidad, apostando por un nuevo impulso diplomático en nombre de la paz.

Leer mas...

¿Qué se festeja en Berlín?
2009-11-10

Por Oliver Zamora Oria

Este nueve de noviembre, los vencedores de la Guerra Fría festejaron el 20 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, considerado símbolo de una confrontación que no fue tan fría como asegura su nombre. Hace pocos días, el ex mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov escribió un artículo sobre el tema en el periódico español El País, en el cual mostraba cierta decepción con el rumbo que ha tomado la política internacional en las últimas dos décadas.

Leer mas...

Asesinan a un alcalde en Honduras
2009-11-10

Asesinan a un alcalde en Honduras

Nelson Javier Portillo, alcalde de Jocón, fue asesinado cuando viajaba en el marco de su campaña electoral/ Resistencia asegura que no participará en las elecciones, aunque fuera restituido Zelaya/ Ya nada garantiza la realización de comicios limpios

TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de noviembre (AFP) - El alcalde de la remota región de Jocón, norte de Honduras, Nelson Javier Portillo, murió junto a un guadaespalda la tarde del lunes, al ser emboscado por pistoleros cuando viajaba en el marco de su campaña a las elecciones del 29 de noviembre, informaron las autoridades.

Leer mas...

El gobierno de los sabios
2009-11-10

Por Jorge Gómez Barata

En la búsqueda del buen gobierno, sueño ancestral de la humanidad, la idea de sociedades gobernadas por sabios (sofocracia) es de las más antiguas. La intención original no fue sólo asociar el gobierno a la sabiduría, sino usar la ilustración para contener la arrogancia del poder que suele imponer la arbitrariedad a la razón.

Leer mas...

A puerta cerrada
2009-11-10

A puerta cerrada

Como una ligera muestra de discordia ante la expansionista política de su gobierno, el presidente Obama recibe a puerta cerrada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu/ No se divulgaron fotografía del encuentro/ El líder conservador insiste en su trillada propuesta de reanudar negociaciones sin interrumpir la invasión de Cisjordania ni el bloqueo a Gaza/ En esta última región, funcionario de la ONU advierte que la negativa israelí de permitir la reconstrucción de viviendas palestinas tendrá consecuencias fatales, sobre todo en los niños

WASHINGTON, EU., 9 de noviembre (AFP) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó el lunes la Casa Blanca para reunirse a puerta cerrada con el presidente Barack Obama, en medio de diferencias entre los dos aliados ante el intento estadounidense de revivir el proceso de paz en Medio Oriente.

Leer mas...

Embajadora de buena voluntad
2009-11-10

Por Alfredo García

El premio Grammy Latino ganado por la cantante cubana Omara Portuondo, no sólo fue un justo reconocimiento a un genio de la música cubana, sino un triunfo de la razón sobre la barbarie.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: